Hellblade Senua's Sacrifice borra la partida si mueres demasiado PS4 PC

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Hellblade Senua's Sacrifice se ha puesto hoy a la venta para Playstation 4 y PC. Los que ya lo están jugando han descubierto algo muy curioso. Algo que podría perfectamente haber salido de la mente de los creadores de Dark Souls.

El juego tiene un sistema que borra la partida si morimos demasiadas veces de forma seguida. Podemos ir controlando cuántas muertes nos quedan porque un tatuaje en el brazo derecho de la protagonista va avanzando lentamente hasta nuestra cabeza. Si no lo conseguimos tendremos que empezar el juego desde el principio. Y la aventura puede alargarse hasta las 9 horas.

¿Qué os parece este tipo de decisión jugable?

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28 comentarios

8 de agosto de 2017 - 12:17
#4 TURCOBANDIDOColaborador
A mí me parece una estupidez.

Creo que no es malo tener una gran dificultad, pero debe ser aun así justa. Dark Souls lo hace bien, porque si mueres sin recuperar tus almas, te quedas sin nada de dinero o puntos de experiencia, lo cual es una putada... ¿Pero perder todo el puto progreso del juego? Eso sólo obliga al jugador a repetir lo mismo de antes, A LA MISMA VELOCIDAD. Si tuvieras algún tipo de New Game + con la fuerza y las habilidades de tu partida anterior, al menos se toleraría mejor, pero ésto... ésto es lo que hacían los juegos de NES para alargar la duración. Hemos evolucionado desde entonces.

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8 de agosto de 2017 - 12:32
#6 TURCOBANDIDOColaborador
#5 @hptk

Los juegos de antes te los pasabas en media hora y no en 9 horas.

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8 de agosto de 2017 - 12:47
#9 AEREN00
Una buena decisión para alargar artificialmente un juego, que una fase especialmente frustrante signifique que tienes que volver a empezar de 0.

¿Para que poner una campaña de 30 horas si puedes repetir las mismas 5 una y otra vez?

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8 de agosto de 2017 - 13:25
#13 SOMBRASST
#4 @turcobandido Menos mal. Pensaba que iba a encontrar un montón de comentarios de que era algo divino y maravilloso. Esta industria pierde la cabeza ya. Hasta donde yo sé, si te borran la partida te cabreas con el que te lo ha hecho. Es una mecánica estúpida.

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8 de agosto de 2017 - 13:08
#11 TURCOBANDIDOColaborador
#8 @nakata22

No me niegues que juegos clásicos de la NES (O incluso de la SNES) como Castlevania, Megaman o Super Mario Bros., si sabías lo que hacías y eras bueno a los mandos, te los podías pasar fácilmente en menos de una horilla.

Si tardaban más, es porque eran difíciles o usaban la misma mecánica que este juego.

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8 de agosto de 2017 - 13:16
#12 PEROQUETONTOERES
esto me ofende y me oprime como mancazo que soy

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9 de agosto de 2017 - 01:03
#30 SOMBRASST
#1 @dj_trololo Osea que si no eres capaz de pasarte el juego entero sin atascarte nunca eres un casual?

Lo que hay que oír...

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8 de agosto de 2017 - 16:12
#20 ELALDEANO
Me parece estúpido, puede que lo hagan para alargar el juego pero si a mi me pasa mucho me acabo cansando de repetir todo y lo dejo.

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8 de agosto de 2017 - 19:35
#22 LARSUS
#4 @turcobandido Pienso como tú, yo soy de los que les gusta jugar un juego directamente en la máxima dificultad posible (aún siendo la primera vez que lo pruebo, incluso odio cuando un juego no te deja jugar en la máxima hasta que no te lo pases en la anterior), pero eso del Permadeath... pfff

Entiendo que a muchos les puede gustar, pero como tú has dicho, la gracia de Dark Souls es que consigue que su dificultad se disfrute en lugar de frustrarte. Hacer repetir otra vez lo mismo al jugador frustra, no divierte. Pero sí, reconozco que la tensión de saber que si fallas se pierde todo A VECES mola... Minecraft es el único juego que me he atrevido hasta ahora a jugar en modo hardcore. El resto, máxima dificultad, pero sin permadeath

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8 de agosto de 2017 - 12:59
#10 OBDC8
el dark souls de las tias piromanas

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8 de agosto de 2017 - 12:13
#2 MEL_ACHUPAS
¿Pero es solo una opción o está puesto para todos por igual? Porque muy bien eso de dificultar los juegos, pero no creo que existan personas a las que les guste perder una partida con muchas horas por algo así...

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8 de agosto de 2017 - 21:04
#23 BEBEBEL
tampoco me parece un crimen pero como dicen algunos comentarios es como los juegos antiguos. Ahora muchos juegos no suponen un reto "por que da igual la dificultad cuando me maten volveré ha aparecer al lado y hasta que lo consiga... que tampoco lo critico

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8 de agosto de 2017 - 21:11
#25 SOMBRASST
#5 @hptk los juegos de antes sólo consistían en eso, porque la cantidad de variables era muy inferior. Ahora hay muchas cosas que intervienen, y en muchos casos interviene la suerte. A mí la idea de que atascarme en una zona suponga perder mi partida me quita las ganas de jugar, porque tener un enano maligno que me borre la partida por el motivo que sea, pues no me apetece.

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8 de agosto de 2017 - 23:39
#28 PERETIC
#4 @turcobandido Lo voy a decir rápido, me parece bien si fuera en el modo difícil o hardcore, pero en el modo normal ¡NO!

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8 de agosto de 2017 - 13:52
#16 ANDERSHADOW
#2 @mel_achupas por lo que he mirado por otros lados, es para todas las dificultades por igual, al parecer se debe a algun acontecimiento en la trama. Tambien decir, que la dificultad segun entendi buscando, no es muy elevada.

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8 de agosto de 2017 - 21:07
#24 STEPHANPERALVO
dificultad artificial?

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8 de agosto de 2017 - 22:59
#27 CALISCOPEO
#21 @kufacos A ver, según he leído el juego no va de eso, y lo que explican es una manera barata de justificar lo que ahora estamos discutiendo.

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9 de agosto de 2017 - 00:40
#29 NICKWILDE222
os quejais por quejar

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9 de agosto de 2017 - 09:25
#31 LOGAN89
si fuese como el modo yo soy la noche de Arkman Origins, o el modo pesadilla de resident evil remake me pareceria genial pero no que en su modo normal fuera tan extremo, batman hasta lo disfrute con la tension de no morir nunca, y en resident no poder ver a los zombies y ser acosado por Forest cual nemesis, yo creo que o los modos faciles seran un paseo que ni moriras a no ser que seas super manco o ese modo solo estaran en los mas altos.

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13 de agosto de 2017 - 17:15
#32 RAZORXIII
No se como poner un vídeo para que ustedes solo clickeen y puedan verlo, pero voy a intentar hacerlo, y si falla estará el link al final - vaya el sistema me dice que no cumplo con los requisitos para incluir videos, entonces solo estará el enlace. Les mostrará la verdad de la noticia.

https://youtu.be/IchtwYv_QKY

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8 de agosto de 2017 - 22:52
#26 CALISCOPEO
#19 @empty2004 pero es no es lo mismo, aquí son 9 horas reales que si manqueas en la parte final tienes que volver a repetirlo todo y es una soberana mierda, mientras que en Mario si sabias que hacer en 20 minutos estabas ya en el ultimo mundo, lo se porque lo he jugado en su momento.

Me parece muy bien que quieran poner esa mecánica, no, pero ya que la han puesto que sea opcional, lo digo como manco oficial de los juegos.

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8 de agosto de 2017 - 17:51
#21 KUFACOS
teniendo en cuenta de que trata el juego y sobre que temas toca lo veo totalmente bien, si no sabéis de que va el juego es normal pensar que es una forma estúpida de alargarlo, pero sabiendo que trata de como una enfermedad afecta a una persona la muerte es una causa de dicha enfermedad.

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8 de agosto de 2017 - 16:02
#19 EMPTY2004
No creo que sea para tanto el problema, es como los juegos de antes donde uno tenía que sentarse a aprender como pasar un área difícil, no solo repetirla una y otra vez hasta que nos sale bien, habrá quienes lo vean demasiado frustrante, a mi hasta me trae algo de nostalgia de la época en las que me quedaba sin vidas en el Mario Bros. y tocaba empezar de 0.

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8 de agosto de 2017 - 12:03
#1 DJ_TROLOLO
Me parece una decisión interesante, pero de esta forma se quitan de un plumazo a todo el público casual.

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8 de agosto de 2017 - 15:13
#18 ELSONRISAS
Pues me parece guay que implementen eso. Es una manera de que sientas mas tensión y que pienses en vez de ir yolo! Que te jode que te borren la partida? Pues no mueras

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