Opinión de usuario: Los 7 peores DLC en los videojuegos. PS4 XBO PC

14
Compartir en Twitter

Estafa, robo, desperdicio de dinero, juego incompleto, Electronic Arts o mejor conocido cómo "DLC", es aquella expansión para un videojuego con el único objetivo de agregar más contenido al mismo. Estos pueden ser de diferente tipo agregando al juego ya sea ropa (skins), misiones extras, expansión de historia, armas, personajes, etc.
Muy buenos días, tardes o noches tengan queridos usuarios de Vrutal, ya ha pasado un laaaaaaaaaargo tiempo desde mi ultimo top 7 y se que al menos uno ya extrañaba la publicación de un top dentro de la pagina.
Viniendo con el motivo de "ampliar" el videojuego o agregar más contenido, el DLC ha tenido un gran impacto desde el momento en que estos comenzaron a surgir, en sus principios esto era considerado una idea bastante interesante, ya que el simple hecho de pagar una módica cantidad de dinero se podría obtener más diversión en uno de tus videojuegos favoritos. Pero con el paso del tiempo, lo que pudo haber sido una idea que podría ser bien recibida por la comunidad termino siendo algo que muchas personas odiamos hoy en día, ya que ciertas compañías al ver las cantidades extras de dinero que podían sacar de esto, terminaron haciendo más un mal que un bien para los clientes de sus productos.
Así que con este argumento, me di la tarea de buscar los que son considerados por la comunidad los peores DLC que puedan existir en el mercado. Para esto tome dos cosas importantes en consideración, la primera es el DLC y el contenido de este, mientras que el segundo punto es el precio y compararlo con lo que ofrece el DLC para determinar si lo que nos vende es algo justo por lo que tenga ser comprado.
Sin nada más que agregar, prepara bien tu asiento, asegura el dinero que tengas en tu caja fuerte y prepárate, porque estas a punto de ver: "Los 7 peores DLC en los videojuegos".

7.- Sonic Lost World - 25 vidas extras.

Hoy en día estamos acostumbrados a recibir diferente tipo de bonificaciones al pre-ordenar un juego, ya sea recibir contenido exclusivo, obtener todos los DLC sin ningún pago extra o algún tipo de figura coleccionable.
En el caso de Sonic Lost World no había algo que realmente valiera la pena tener al pre-ordenarlo, de todo las cosas que puedes ofrecerles a tu clientela no existe mejor cosa que regalar que nada más ni nada menos que, redoble de tambores por favor...

No, no es ningún tipo de broma, tal y cómo lo puedes observar el "gratificante bono" que recibías eran nada más que 25 simples, asquerosas, repugnantes y vomitivas vidas, vidas que podías obtener fácilmente dentro del juego...

6.- WWE 2K - Accelerator.

Si hay algo que detesto dentro de los videojuegos es el hecho de que con tan solo unas cuantas monedas y la avaricia de la compañía, te puedas conseguir literalmente TODO lo que el juego te ofrece para desbloquear, algo que aunque te lleve poco-mucho de tu tiempo (dependiendo de tu habilidad) al final te puedas sentir satisfecho contigo mismo por haber desbloqueado estas cosas por tus propios méritos.
2K Games llevó los videojuegos de WWE a otro nivel con mejoras jugables y nuevas características. Pero los títulos poseen uno de los peores DLC en la industria de los videojuegos: el “WWE Accelerator”. El mismo permite desbloquear todos los luchadores y movimientos del videojuego sin tener que dedicarle horas al mismo. Lo único que puede justificar la compra es que si eres una persona que posee poco tiempo para jugar, entonces sería una buena inversión de tu tiempo y dinero.

5.- The Saboteur - ¡¡¡DESNUDOS!!!

The Saboteur es para muchos un videojuego de culto por su estética y enfoque.
Por el momento no hablare de la trama y la jugabilidad del juego sino de lo que puedes encontrarte dentro del juego, o más bien, de quienes puedes ver desnudos dentro del juego. Así es, tal y como lo leíste, dentro del club de striptease encontraras... bueno, lo que normalmente te encuentras en este tipo de lugares.
Si poses el juego original sin haber pagado algún DLC, al momento de entrar en este mini paraíso para los hombres te encontraras a las put... a las mujeres que trabajan aquí cubiertas de ropa (no necesariamente ropa decente), pero si eres de aquellos que desean tener un videojuego lleno de juegos de azar y mujerzuelas pues has encontrado el juego perfecto. Por tan solo una pequeña de dinero puede conseguir que las mujeres de este lugar estén (al menos la parte de arriba) desnudas... aquí literalmente se puede decir ¡¡¡PUTA QUE OFERTÓN!!!

4.- Mortal Kombat - Fatality sencillos.

Hay muchos otros DLC que sirven para facilitar las cosas, que te dan dinero del juego a cambio de billetes reales y cosas así, pero un DLC que sirva para eliminar a tu enemigo con tan solo presionar un botón le quita la diversión a una de las cosas más favoritas de Mortal Kombat X.
Es como si hicieran un DLC para hacer combos completos de Ryu en Street Fighter con un solo botón, o que un enemigo de Bloodborne se liquidara solo, ¿en serio existía esta necesidad de DLC, aún sabiendo que en otros Mortal Kombat ya existía DENTRO del juego esta opción? No me gustaría saber cuánta gente pagó por esto.

3.-Dead or Alive 5 Ultimate Last Round - No tengo nada que ponerme hoy.

No se dejen engañar por el titulo, no es lo que ustedes piensan (aunque a mi si me hubiera gustado). Como ustedes saben, dentro de muchos videojuegos existen los tan llamados "skins", o en modo de resumen son trajes para nuestros personajes, no específicamente son necesarios para el juego ya que el único propósito que tienen es el simple hecho de hacer que nuestro personaje se vea mejor, más llamativo o sexy, ¿pero que pasa cuando esto se nos va de las manos?
Pues bien, si algo se conoce dentro de los juegos de pelea son los diferentes trajes que uno puede conseguir a lo largo de sus partidas, pero en el caso de DOA ellos llevan esto a un nuevo nivel, algo que se puede admitir es el querer vender un pack con ciertos trajes para "X" personaje dentro del juego, entonces ¿por qué poner esto en este top?
La razón por la que este DLC (o mejor dicho dicho cientos de DLC) es por la ridícula cantidad en total que uno tiene que gastar si se desea poseer todos los trajes para este juego, y no, no es broma o una mera excusa para rellenar este top, de hecho existen ya varios juegos que te venden DLC cómo si se tratara de un rompecabezas, y si no me creen les dejo el enlace que habla acerca de este tema:
https://www.vidaextra.com/listas/si-compras-todos-los-dlc-de-este-juego-te-arruinas-estos-son-los-mas-caros-en-steam

2.- Videojuegos en linea - Microtransacción (pay to win).

En esta ocasión no hablamos de un DLC central, hablamos acerca de un tema que puede servir muy bien para discutir aquí en Vrutal, pero eso sera para otra ocasión.
¿Por qué razón poner esto en el top? muy simple, independientemente de la plataforma en la que disfrutemos nuestros títulos en linea, de un modo u otro siempre habrá algo de por medio que no nos deje disfrutar nuestro juego como debería ser, ¿a qué me refiero?
Hablo nada más ni menos que del famoso "Pay to win", antes que nada quiero aclarar algo, la razón principal por la que esta aquí es por el hecho de VENDER productos que ayudan al jugador a reducir la dificultad y/o facilitar las cosas dentro del juego.
RESUMEN DEL PAY TO WIN:
Sí eres una de esas personas que adoran más que nada disfrutar de unas partidas en linea especialmente en los MMORPG, sabes mejor que nadie como afecta dentro del juego estas microtransacciónes, para aquellos que no están relacionados con el tema o no entienden a lo que me refiero déjenme explicarles con el siguiente ejemplo:
Comienzas dentro de "X" juego en donde te embarcas a una emocionante aventura, creas a tu personaje acuerdo a tu imagen y gusto, eliges su clase (mago, luchador, guerrero, etc), durante el transcurso lo ves crecer, notas como se hace más y más fuerte, con algo de tiempo y concentración tratas de pasar el juego y finalmente ocurre, llegaste al nivel máximo con la mejor arma disponible para tu personaje, solo te falta poco para completar el juego que te tomo entre 90-120 horas en total para estar en ese lugar, ¿pero qué pasa?, bueno, lo que a ti te tomo varias horas de juego, a otra persona solo le tomo 35 minutos, 28 dolares e ingresar el numero de su tarjeta de crédito para conseguir el arma más poderosa del juego, bajar la dificultad a los enemigos y aumentar su nivel a tope.
Y si, por más injusto o funesto suene esto, así es como son los juegos PAY TO WIN.

1.- Asura's wrath - Verdadero final del juego.

Final inconcluso incluido en el juego original.

Final verdadero vendido como DLC.

Y finalmente llegamos al puesto numero uno de la lista, dentro de un top, la mejor posición suele ser el numero uno, pero en nuestro caso lo mejor seria ni siquiera aparecer en este top.
Asura's wrath es por lejos uno de mis títulos favoritos, llenos de acción épica, una increíble banda sonora, una historia que te atrapa y sobretodo, su DLC que te obligara a tirar toda tu admiración por este juego a la basura, ¿de qué va todo este DLC?
Una explicación rápida, dentro del juego existen tres finales, uno falso, el segundo considerado como el verdadero pero inconcluso, y el tercero que es el final verdadero del juego pero... te lo venden en forma de DLC.
¿Por qué ocurrió todo esto?
Ustedes se preguntaran cómo es posible que al momento de comprar un videojuego resulte que el final que viene incluido no sea el verdadero. Según tengo entendido, Capcom (sí, tenia que ser Capcom), dueño de este videojuego tenían pensado sacar una segunda parte en donde se incluiría el final verdadero PERO, debido a las malas ventas que obtuvo Asura's wrath esto no pudo ser posible.
¿La solución? algo verdaderamente simple, sacarlo como un DLC, ¿cómo mejorar esto? mucho más simple, tener que pagarlo si quieres ver como acaba el videojuego...
¡¡¡CON UN CARA$#%&, VALIENDO MIER?$%# COMO SIEMPRE CAPCOM, VE Y CHIN#$%& A TU PUT"$#% MADR#&$%, OJALA Y TE METAN UN PEN#/&% EN TU CUL#$%&!!!

Anécdota del autor:
Déjenme compartirles una historia, yo me conseguí este juego gracias a que estaban en oferta en la tienda virtual de Xbox Live, con tan solo $50 pesos mexicanos (hoy en día unos €2.42 en España) me podía dar el gusto de escoger entre Asura's wrath o Resident EVil 5, teniendo en cuenta que ese Resident Evil ya me lo había completado hace mucho con un amigo, decidí escoger Asura's wrath ya que ese titulo era nuevo para mi y quería darle una oportunidad, así que para hacer la historia más corta lo resumo en estas siguientes preguntas:
+¿Me gusto el juego?
Completamente.
+¿Solo me compre el juego sin ningún DLC?
De hecho me compre el juego sin el conocimiento de que el verdadero final venia en un DLC, al final me tuve que comprar ese DLC junto con otro DLC en donde te enfrentabas a Akuma de Street Fighter.
+¿Cuánto dinero gaste en total?
$118 pesos mexicanos, en España me hubiera gastado "€5.70"... (PUTA QUE OFERTÓN)
+¿Me arrepiento de mi compra?
No, de hecho fue una compra (sin la oferta, en total me hubiera gastado $780 pesos, en España son en total €37.80).

Conclusión final.

Cuando se habla de DLC hay algo en común en lo que todos estamos de acuerdo, y es en el disgusto que tenemos al tener que pagar por algo que ya debería venir incluido en el juego. Aquí podemos hablar desde dos puntos de vista, el primero es el punto de vista de la persona que puede darse la opción de tener estos DLC (independientemente del precio), y el segundo es el punto de vista de la persona que no puede darse la opción de conseguirse estos DLC... legalmente, nah, es broma... ¡¡¡NO ME JUZGUEN!!!
Lo que quiero hablar es que, yo al ser una persona que no puede darse la oportunidad de comprarse algunos DLC (igualmente no todos los DLC son necesarios) el simple hecho de saber que antes cuando era pequeño, al ver como desbloqueaba algo dentro de un juego gracias a mi esfuerzo me sentía feliz, ya que no solo me sentía que iba mejorando poco a poco, también era la curiosidad de descubrir los secretos que esperaban por ser descubiertos, aunque si lo pensamos bien es gracias a los DLC que esto se ha perdido con el paso de tiempo ya que para tener un videojuego completo tenemos que pagar algo extra.
Otra cosa que quiero hablar es que la compañías no tienen el derecho o más bien decir, que no existe ningún motivo por el cual debemos de pagar algo que ya debería incluirse en el juego desde un principio. Y sí, reconozco que ciertos DLC solamente son cosas que no afectan en nada al equilibrio del juego o a su historia, también reconozco que no necesariamente todos los DLC son malos, pero cuando se trata de algo que no esta justificado (véase el caso de Asura's wrath) no hay nada que puedas decir para que no te veas cómo el tipo malo de la historia.
Bueno, eso fue todo en este top 7, espero como siempre que les haya gustado, si tienen alguna sugerencia para mi siguiente top 7 sera muy bien recibida, ahora antes de despedirnos les dejo una pregunta: ¿Tu qué piensas acerca de los DLC?

10 14

14 comentarios

17 de July de 2017 - 22:09
#1 IVAN4
Realmente las cosas tipo fatalitys sencillos o desbloquear todos los objetos rapido (siempre que no afecte a la experiencia multijugador) no me parece un timo ya que quien quiera paga y quien no quiera puede conseguirlo igual que el que ha pagado pero en vez de conseguirlo pagando con dinero lo consigue pagando con horas de juego

26 3

17 de July de 2017 - 22:30
#3 STORMTIGER
Hay DLCs y DLCs. Una expansión de un juego ya completo (GTA Online, Witcher 3, ArmA 3) no se puede considerar "malo" por mucho que afecte al lore (como en Asuras Wrath).

El cansersito rico rico es que te vendan el juego por cachitos.

14 2

17 de July de 2017 - 23:29
#4 ZEOVALGUAR
He jugado al Asura's Wrath y reconozco que, por mucho que me guste la estética y tal, lo del final verdadero de pago fue la mayor estafa que he visto en mi vida.

Y con respecto a DoA 5 Last Round, lo mismo. Tengo el juego en Steam, y no sólo no utiliza los gráficos que el juego usa en PS4, usa los de PS3. Y para rizar el rizo, muchas de las vestimentas DLC no sufren daños. Cosa que en consola si pasa.

7 0

18 de July de 2017 - 07:54
#8 HERBERTMOON
Yo fui víctima de los DLC de Assassin's Creed 2. Ahí Ubisoft cortó descaradamente un trozo de juego para vendértelo más tarde. De hecho eran los bloques de memoria 12 y 13

Y yo piqué como un pardillo T_T

2 1

17 de July de 2017 - 22:24
#2 EUROPANZER
¿No había uno en el deus ex para balas y granadas extra?

2 1

20 de July de 2017 - 06:06
#13 MEGAJUANPH11
Todos sabemos que la peor siempre va a ser......

1 0

18 de July de 2017 - 13:26
#11 NOENTIENDONAA
Un DLC no es malo per se. Todo depende del contenido y del precio. Lo que sí es verdad es que se echa de menos el contenido "desbloqueble". Y la alternativa (los logros), se mire por donde se mire, no son lo mismo.

1 0

18 de July de 2017 - 00:25
#6 GTAPIQUE
¿Dónde está el desmesurado precio de los DLC de CoD? Me compré el Season Pass de Advanced Warfare cuando salió y lo considero la peor inversión de mi vida, al menos en cuanto a videojuegos o entretenimiento.

2 1

18 de July de 2017 - 03:00
#7 FIRECLAW
Para mi que el DLC de Sonic era como una prueba o testeo (Y no digo de mercadotecnia o para probar el impulso de idiotez de los jugadores)... Tal vez dudaban que Nintendo ofreciera un buen uso de este sistema.

O sea, es imposible pensar que creian relamente que estaban dando un buen producto.

2 2

18 de July de 2017 - 21:19
#12 BLUQUIMERA
#10 @sniper_snake todavia no entiendo los dislikes xd

0 0

18 de July de 2017 - 09:13
#9 EDWARD_92
Yo llevo jugando al hearhstone casi desde que empezó y suelo oir mucho lo de si es pay to win o no, yo creo que es un juego que requiere muchísima dedicación y sobretodo que te guste jugarlo por que a mi no se me hace nada pesado hacer las misiones diarias, y obviamente no tengo todas las legendarias pero aun así puedo hacerme de vez en cuando el mazo que me de la gana sin gastarme un euro y los disfruto muchísimo, lo que si me parece un poco mal es para nuevos jugadores por que a pesar de estar la modalidad salvaje o estandar cosa que me parece un gran acierto, es muy cierto que siendo nuevo requiere mucha paciencia y autocontrol no mandarlo a la mierda por que la gente te gane continuamente, aun que según tengo entendido tu nivel de jugadores harán que te salgan parecidos a ti

1 1

21 de July de 2017 - 03:08
#14 EMILIOX004
Entre aquí con toda seguridad que iba a encontrar a Destiny, ya que el Destiny 2 parece un DLC del primero.

0 0

17 de July de 2017 - 23:37
#5 ZELKAT13
Aquí faltaron varios DLC de The Sims (sobre todo los últimos, es que dan asquete) y mira que a mi la saga en general me gusta, y entiendo el porque hacerlo así... Pero en la saga 4, que es la actual, perdieron mucho esmero, los DLC vienen casi vacíos y es casi una estafa al precio que te los enchufan con un "artículo premium" de por medio que es una chorrada enorme.

1 1

18 de July de 2017 - 11:26
#10 BLUQUIMERA
en cuanto a las micro transacciones no es pay to win si lo que desbloqueas no influye en la experiencia del resto de jugadores y das la oportunidad de desbloquearlo todo jugando de manera normal a los jugadores que no pagan, esto se conoce como el modelo freemium, que muchas veces es confundido con el pay to win.
Si puedes desbloquearlo todo jugando de manera normal, pero te ofrecen la oportunidad de pagar para hacer el camino mas rapido, no es pay to win, como ejemplo esta el LoL, que puedes desbloquear campeones jugando o pagando.

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.