Juegos que Nintendo podría volver un anime (parte 2)

5
Compartir en Twitter

Como vimos en la parte anterior, hay varias franquicias que Nintendo podría volver un anime. En esta ocasión vamos a ver algunas otras franquicias que tienen potencial para ser anime.

Fire Emblem

La franquicia de Fire Emblem no es ajena al anime, pues ya en 1997 se lanzaron dos OVAs que contaban parte de la historia de Mystery of the Emblem (1994). Además, los últimos tres juegos de la franquicia (Awakening, Fates y Echoes) han tenido algunas escenas con estilo anime.

En mi opinión, este anime debería ser un remake del anime anterior, con una mejor animación y concluyendo la historia. También podría ser basado en Awakening, el juego más popular hasta la fecha.

Metroid

Después de siete años, Samus esta de vuelta, y que mejor forma de festejar su regreso agregando además un anime sobre la cazarrecompensas más famosa de Nintendo.

Metroid es ideal para ser llevada al anime, contando con una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo, excelentes juegos como Super Metroid o la saga Prime, historias sólidas, personajes carismáticos y entretenidos, etc.

En mi opinión, el juego ideal para ser tomado como base del anime sería Super Metroid, y a partir de ahí comenzar a tocar otras historias (como Prime).

Finalmente, solo me queda decir: ¡¿Qué estás esperando Nintendo?!

Xenoblade Chronicles

Xenoblade lo tiene todo para ser un anime. La historia es buena y sus personajes caen en su mayoría en clichés típicos de anime (el prota valiente que es el elegido, su mejor amigo menos inteligente, la amiga de la infancia de la que esta enamorado el prota, y un largo etc.). Además, el mundo de Bionis y Mechonis es bastante amplio y hermoso, que con un buen estilo anime se vería simplemente impresionante.

Siendo Xenoblade Chronicles uno de mis juegos favoritos, definitivamente me gustaría verlo como un anime.

Mother

La saga de Mother es una franquicia de culto dentro de Nintendo, pues sus historias parecen simples, pero están cargadas de emoción y sentimiento. Todo eso acompañado con buenos personajes y música.

En mi opinión, una adaptación al anime de Mother 1 o Mother 2/Earthbound sería una gran idea, pues son juegos que como animes tendrían la capacidad de conservar esa emoción de su historia.

Kid Icarus

Ya Nintendo en 2012 lanzó una seríe de cortos para promocionar el estreno de Kid Icarus: Uprising, donde podíamos ver a Palutena teniendo problemas al preparar la cena, el surgimiento de Medusa, Pit enfrentándose a Thanatos, etc.

Un anime de Kid Icarus debería seguir esta misma temática, pues los cortos demostraron tener calidad y explorar bien a los personajes y a su mundo.

The Legend of Zelda

Posiblemente el sueño de muchos (incluyéndome) sea tener un anime basado en The Legend of Zelda, y no los culpo.

Posiblemente la segunda franquicia más importante para Nintendo (después de Super Mario), TLoZ es un abanico de posibilidades increíble para tener un anime, contando con juegos de gran calidad como Ocarina of Time, Wind Waker o el reciente Breath of the Wild. Sin embargo, en mi opinión, el mejor juego para ser llevado al anime sería A Link to the Past, un juego querido por muchos, gran historia y personajes, un mundo basto, etc.

Sencillamente, el universo de Zelda es tan extenso que un anime podría ser un gran éxito, con Hyrule en todo su esplendor y un Link en su aventura para vencer al mal (siempre y cuando aprenda a hablar).

Conclusión

Estoy seguro que pronto tendremos más noticias sobre posibles animes basados en juegos de Nintendo, que tienen un gran potencial para ser exitosos, aunque claro, siempre pueden resultar en una decepción.

Estos fueron algunas franquicias que en mi opinión tienen potencial para ser un anime. Espero que les haya gustado y den su opinión sobre animes que a ustedes les gustaría ver. ¡Muchas gracias por leer!

5 5

5 comentarios

16 de July de 2017 - 20:18
#1 CARMISON
Con Metroid bien podrian adaptar el manga, que es muy interesante el cual termina en lo que comienza el Zero Mission, sino me equivoco.

6 0

16 de July de 2017 - 22:53
#3 HANKJ666
Xenoblade:

5 0

17 de July de 2017 - 00:24
#4 ERICLL
bueno , zelda si que tuvo una animacion , pero ya sabemos el resultado

2 0

16 de July de 2017 - 20:57
#2 ZEMNA
Ojala que sea asi, últimamente hemos tenido buenas adaptaciones al anime como lo son FFXV y ace attorney, a mi lo que de verdad mas me gustaría seria una película en estilo 3d de Tloz.

2 1

17 de July de 2017 - 11:02
#5 TINMVV
Pues acaban de anunciar Splatoon.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.