Hablamos en detalle sobre el complicado desarrollo de Mass Effect: Andromeda PS4 XBO PC

4

Mass Effect: Andromeda, el último título de BioWare, ha sido foco de polémicas desde su salida el pasado 21 de marzo.

Gracias una serie de rigurosas y detalladas entrevistas llevadas a cabo por el portal informativo Kotaku, hemos podido conocer más detalles sobre el difícil desarrollo de Mass Effect: Andromeda.

La preproducción del juego comienza en 2013, BioWare contrata a Gérard Lehiany, guionista de "The Amazing Spider-Man" y "Ghost Recon Advanced Warfighter", como director del título.

El equipo de desarrollo comienza a trabajar en una compleja tecnología destinada a la creación procedimental de mundos. "Era un concepto ambicioso, un No Man's Sky con los gráficos y la narrativa de BioWare. Sonaba genial", explica uno de los entrevistados.

Entre 2013 y 2014, el equipo centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología de generación procedimental. La obligación de cumplir con las fechas de entregas y el imparable paso del tiempo comienzan a hacer meya en la producción del juego.

BioWare Montreal da con varios problemas técnicos que afectan severamente al concepto original del proyecto. Uno de estos problemas es el propio motor gráfico del juego, el Frostbite de DICE, una tecnología ideal para la creación de vehículos que, sin embargo, flaqueaba a la hora de animar personajes.

"Frostbite está genial para renderizar y ese tipo de cosas... por desgracia, las animaciones no son su punto fuerte. Si intentas hacer algo para lo que el motor está preparado, vehículos, por ejemplo, va perfecto, pero en caso contrario, empiezan los problemas."

Esta dificultad técnica obliga a BioWare Montreal a invertir tiempo, recursos y personal en adaptar el motor. Otros estudios ubicados en Montreal y Edmonton, así como empresas externas, se unen a la producción, lo cual complica en desarrollo del proyecto.

"En verano de 2015 nos dimos cuenta de que teníamos prototipos tecnológicos increíbles, pero teníamos dudas sobre como los encajaríamos en el juego", afirma uno de los entrevistados.

BioWare Montreal se ve forzada a aplicar recortes en la fase de preproducción final del juego. Durante este proceso, Casey Hudson, director de la trilogía original de Mass Effect, abandona el proyecto, seguido de Lehiany, quien es sustituido por Mac Walters, guionista de la saga, como director artístico. Estos cambios llevan a desechar la anhelada idea de un sistema procedimental de planetas.

Tras esta dura decisión, Mass Effect: Andromeda pasa de tener un universo infinito a un total de 30 planetas que tras nuevos recortes quedan en 7. Otros aspectos de la producción, como la propia historia del juego, se ven sometidos a una readaptación.

Durante la fase final de desarrollo, el equipo afronta nuevos problemas, faltan facetas del juego por desarrollar y otras necesitan una drástica adaptación.

Según fuentes facilitadas por Kotaku, la gran mayoría de la producción se lleva a cabo entre 2015 y 2017, sumando además un elevado número de horas extra y fines de semana de trabajo.

3 4

4 comentarios

12 de junio de 2017 - 20:40
#1 FEELLIKERAGE
¿Alguien se acordaba aún de este juego? No fue malo ni nada, pero tanto hype para una cosa normalita.

13 2

12 de junio de 2017 - 23:14
#2 ZAR123
a ver yo no lo he jugado y hasta ahora la gente solo habla de la mala grafica y los efectos faciales pero como es la historia? el mass effect 1 no era lo que se dice una joya sin fallos y totalmente pulida en su momento pero gracias a su historia pudo superar esas cosas y crear una nueva franquicia, si bioware hace como en star war battlefront 2 que hace caso a los usuarios y lo van hacer a nuestro gusto(al menos eso dicen)

4 0 1

20 de junio de 2017 - 20:58
#4 FCBAYERN1012
#2 @zar123 Primer comentario que leo en el que por fin alguien hace referencia a la historia del juego y no a como es la gráfica o las animaciones, en lo personal si la historia del juego es buena me termina atrapando y te deja con ganas de seguir hasta completarlo sin importar la parte gráfica, muy bien ahí amigo

1 0

13 de junio de 2017 - 02:08
#3 LISERK
Por favor, corregid ese meya, es mella. La meya es un cangrejo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.