VT: Se confirma que en UltraSol/UltraLuna podremos viajar a Sinnoh 3DS

18

Literalmente hablando. Al final va a resultar que los de Nintendo no se han echo unos auténticos adoradores de EA (aun), y que conservan cierto grado de amor por los fans (si es que lo tuvieron alguna vez). Y es que está confirmado que en Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna podremos viajar a Sinnoh, por lo que tendremos 2 regiones (más o menos) en el mismo juego algo que no pasaba desde la segunda generación de Pokémon. Parece que al final las revisiones/refritos no lo van a ser tanto como parece.

¿Que cómo lo hemos sabido? Muy fácil, ¿os acordáis de la panda de almas caritativas que se dedicaban a hackear al 100% las demos que contenían toda la información de los juegos que para empezar ni debería estar ahí, y que luego compartían con el público general para que supiéramos por adelantado qué íbamos a comprar y luego no llevarnos disgustos? Bueno, el caso es que esta vez han decidido ir un paso más allá, y han decidido hackearles los ordenadores a la mismísima Game Freak.

Lo que se sabe hasta ahora es que comenzaremos en Alola, 3 años después de los eventos sucedidos en Sol y Luna, haciendo el recorrido insular, con nuevos Pokémon disponibles, destacando a Tropius, Bellosom, Lunatone en Pokémon UltraLuna y Solrock en Pokémon UltraSol (que nadie sabe como no estaban antes) entre otros. Solo que a mitad de este se abren Ultraumbrales y pasan un par de Ultraentes, en este caso Xurkitree y Guzzlord, y por fin se verá cómo se las gastan cuando no están atrapados. Vamos, que Xurkitree dejará sin luz a toda una de las islas (Ula-Ula para ser precisos), momento en que nos introducirán la pokemontura de destello; y Guzzlord se tragará medio mar, permitiendo que se pueda ir de Poni a Ula-Ula a patita. Después de toda la movideja que acompaña a dicho evento, de recorrernos todas las islas hasta 3 veces para que apreciemos el esfuerzo puesto por los de GF en la revisión de los paisajes y porque por qué no, de darle más protagonismo a todos los tapús, no solo a Tapu Koko; se abrirá un Hiper-UltraUmbral en mitad del cielo, que se caracteriza por tener 3 veces el tamaño de uno normal, y por ser permanente. Lo cierto es que en esta parte lo más llamativo es descubrir que Guzmán tiene un Buzzwole y que ahora le ha dado por la vena científica y por estudiar a los ultraentes y su dimensión. Parece que la escapada con Samina en el Sol/Luna le dejó marca.

En este momento, Kukui reciba una llamada de Gladio y gracias a eso visitaremos la Fundación Aeter (no me apetece buscar la letra rara esa inicial), dónde nos encontramos con Gladio quién ha asumido la directiva de dicha isla artificial. Lo mejor del asunto es que no solo veremos allí a Gladio, sino que también nos encontraremos con N, que como ha oído que eso es un paraíso para los Pokémon maltratados, ha decidido ir allí a ayudar (además de demostrar que tiene una flor en el culo respecto a los legendarios, otra vez que se ha hecho amigo de uno, que no revelaremos para no aguaros las sorpresas), y Acromo, que entre los cristales y, sobre todo, Silvally, está allí como unas castañuelas. De hecho, ahora tendrá un Código Cero en su equipo cada vez que nos enfrentemos a él (posteriormente Silvally) que por algún motivo que nadie logra comprender, encima será brillante.

Tras una buena charla y todos los combates de turno, reaparecerá Lylia, quien es entrenadora ahora y que, si bien no tiene mal equipo, tampoco es perfecto, pero que lo compensa llevando al legendario mascota de dicha edición como integrante., Una vez hechas las presentaciones pertinentes, Acromo nos invitará a un viajecito gratis al Hiper-Ultraumbral en su barco volador. Así que embarcamos, junto a otra gente, entramos en el Hiper-Ultraumbral, nos encontramos con varios ultraentes conocidos, un par de desconocidos, pero todos igual de huraños y poco amigos de las visitas. Así que tras varios ataques cruzados, el barco queda dañado, y salimos por otro UltraUmbral, dónde nos recibe Giratina en forma origen, delatando que hemos aterrizado en pleno mundo distorsión.

Como hay prisa y el barco tardará un tiempo en quedar reparado, sales a buscar el otro billete de salida seguro de allí: Giratina a quien lográis encontrar después de derrotar a Helio (que ha decidido mudarse allí) y deciros éste dónde se encuentra. Así pues, una vez encontrado, salís a Sinnoh, Lylia a lomos de Solgaleo/Lunala (a quien sigue llamando Nebulilla), y tú y Guzmán (quien ahora le va la marcha que no veas) a lomos de Giratina en forma origen.

Una vez en Sinnoh (según en qué versión juguéis, será a un lado del Monte corona o al otro, ya que no se podrá visitar el mapeado completo de Sinnoh en ninguno de los 2 juegos), nos encontraremos que hemos llegado en el momento justo en que Dialga y Palkia están a punto de partirse la madre, y que es lo que está generando todo el girigay de los portales. La solución más sencilla que se le ocurre a la gente es buscar a Arceus, ese bicho cuya única forma de obtenerse es al nivel 100 y por evento. Así que vamos a ello, pero por poco tiempo, ya que se abren nuevos portales y Alola y Sinnoh quedan conectadas. En esto que de repente hace acto de presencia el Equipo Galaxia al mando de Saturno, o lo que quedó de él al final de Diamante/Perla/Platino (recordemos que el Equipo Galaxia es el único que no se disolvió al final de sus respectivos juegos, sino que todavía quedaron cuatro gatos a cargo del comandante ya mencionado), y logran apresar a Nebulilla.

Así que cambio de planes, y todos a Vetusta o Rocavelo (según en qué edición estemos, ya se ha dicho que estos chicos de GF solo quieren dejarnos reexplorar la mitad de la región en cada juego), dónde descubriremos que también poseen a Necrozma, y dónde forzarán la fusión de ambos empleando diversos objetos y técnicas vistos en otros videojuegos de la saga, y que me da pereza detallar ahora mismo.

Hay movida, y la fusión se les termina yendo de las manos, atacando e hiriendo a unos desprevenidos Dialga y Palkia (sí, mientras ellos han estado todo el rato haciéndose una cara nueva mutua), y dañando el tejido de la realidad, amenazando por extensión que tanto Dialga como Palkia revirtieran a su estado primigenio, con todos los problemas que ocasionaría eso.

Pero claro, como el ecosistema está en peligro, aparece Zygarde de las células que habremos recogido/habrán dado mientras tanto, y en un Deuz Ex Machina, se transforma en Zygarde Megazord. Y con Zygarde Megazord vamos a parar a Nebulilla-híbrido-Necrozma. Solo que la cosa no es tan fácil. ¿Recordáis unos escritos de la biblioteca de Akala, que afirma que los tapús fueron creados por Solgaleo y Lunala, y que están supeditados a ellos? Bueno, pues en el combate se demuestra, ya que será un combate por refuerzos, en el cual los refuerzos serán los tapús, y en el cual no podremos dañar a la fusión hasta que no hayan sido los 4 tapús derrotados. Destacar que los tapús que acudirán a la llamada de Nebulilla son su versión variocolor, esto es negros, siendo la primera vez que se emplean los Pokémon variocolores como elemento principal en alguna trama del juego.

Una vez derrotado (los tapús siempre aparecerán acompañados luego son incapturables, y Nebulilla es un Pokémon capturado, por lo que no podremos capturarlo nosotros), Nebulilla y Necrozma se desfusionarán. Las dimensiones poco a poco volverán a su estado original, los legendarios se calmarán, podremos completar el recorrido insular (que habíamos dejado a medias, no nos olvidemos), y tener una bonita fiesta.

Pero eso no es todo. Aun queda el post game. He dicho antes que las dimensiones volvían poco a poco a su estado normal. Y ahí la palabra clave es poco a poco. Habrá misiones de ultraentes, y podremos acceder a su dimensión como Pedro por su casa, y eso es algo que también se aplica a Mundo Distorsión y Sinnoh. Además, como esos portales fueron producto de Dialga y Palkia, habrá algunos que lo que hagan será transportarnos en el tiempo, luego podremos viajar, por ejemplo, al tiempo de cuando ocurren los juegos de SM, o a cuando el Equipo Galaxia estaba activo en Sinnoh.

Y ahora es cuando me despierto y lloro porque todo ha sido un sueño.

20 18

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

18 comentarios

13 de junio de 2017 - 21:30
#6 JAMES26Colaborador
#5 @angryel Los de Vrutal Today nos alimentamos con los sentimientos, con las lágrimas y con las rupturas de corazón de los lectores. Nos da vida y PODER.

23 1 2

13 de junio de 2017 - 21:05
#3 VICGAL96
...

A la mierda, demasiado aporte de Nintendo en estos ultimos Vrutal Today. He de contrarrestarlo... de una manera original y elocuente... Y solo hay una manera...

¡YO TE INVOCO, PODER DE SEGA!







¡HE CUMPLIDO CON MI DEBER! ¡VUELVO A MI PLANETA!

18 1 1

13 de junio de 2017 - 21:01
#1 IVAN4
Veo que es VT asi que pregunta, ¿se podra viajar? SI o NO

14 0 1

13 de junio de 2017 - 21:34
#7 SHEIT3
joder este VT, seguro que tiene mejor historia que el juego verdadero.

7 0 1

13 de junio de 2017 - 22:02
#9 RAGECOMAN
#6 @james26


...


¡ALÉJATE DE MIS LAGRIMAS, BICHO!

6 0

14 de junio de 2017 - 08:51
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
#3 @vicgal96 La mejor manera de evitar que haya muchos Today de un tema es hacer uno tú mismo de otro tema. Desde aquí te animo

4 0 1

13 de junio de 2017 - 21:04
#2 YANLU
Hay en este VT tantas cosas que van a pasar que es imposible que no aciertes alguna

3 0 2

13 de junio de 2017 - 21:17
#4 LAKRIBA
#1 @ivan4 ¿A dónde? ¿A Sinnoh? ¿A la Dimensión de los Ultraentes? Ya digo en el VT que sí.

#2 @yanlu Ya me gustaría a mí. Pero lo único que veo que posee algo de probabilidad es la aparición de Tropius, Bellosom etc., lo de Xurkitree y Guzzlord, y como mucho poder viajar a la dimensión de los ultraentes.

3 0

13 de junio de 2017 - 21:54
#8 LUIR
Que más quisiera que fuera así

2 0 1

14 de junio de 2017 - 16:46
#13 LAKRIBA
#11 @mrdarkz123 Sí, me acuerdo de ese Arceus. También me acuerdo que jamás se llegó a realizar ese evento, ni siquiera en Japón. La única forma de obtener a Arceus legalmente es por evento al nivel 100. Es a eso a lo que me refería en el artículo.

2 0

18 de junio de 2017 - 16:53
#20 LAKRIBA
#18 @trollez Voy a ser honesta: eso también me valdría.

#19 @weapon_gamer Es lo malo de los VT: un perfecto mundo irreal.

1 0

17 de junio de 2017 - 15:40
#19 WEAPON_GAMER
Cuando esta emocionado leyendo y al final aparece que fue un sueño

1 0 1

14 de junio de 2017 - 17:00
#17 TROLEDSANTI
alguien haga un fanmade de esto

1 0

14 de junio de 2017 - 16:59
#16 TROLEDSANTI
#2 @yanlu hombre, si da todas las putas alternativas alguna acertara

1 0

14 de junio de 2017 - 16:49
#15 LAKRIBA
#14 @lakriba Vale, ese comentario iba para #11 @mrdarkz123 . Deberían dejarnos cambiar los comentarios al menos durante los 5 minutos siguientes a haber sido publicados, como en las reviews, por si nos damos cuenta de alguna errata a última hora.

1 0

14 de junio de 2017 - 16:48
#14 LAKRIBA
#12 @juancuestajurado Respecto a lo otro, de eso no me acuerdo. Lo que sí que me acuerdo, es que al final de los juegos, si vas a la Base del Equipo Galaxia en Rocavelo, te encuentras con varios reclutas y a Saturno, quien dice que tiene que pensar que hacer con lo poco que queda del Equipo Galaxia, y que los extremismos no llevan a nada, dando a entender que no seguiría los pasos de Helio. Aunque en los posteriores juegos se da a entender que al final se ve que decidió disolver el grupo, aunque no se indique explícitamente en ningún juego. Al margen de esto, Nintendo ha dicho que es historia alternativa, ¿no? Pues eso. Que soñar es gratis.

1 0 1

14 de junio de 2017 - 04:28
#11 MRDARKZ123
**
Arceus estaba a Nv 80 en su evento original que nunca lanzaron, y creo que en Platino una vez detenías a Plutón en Montaña Dura, Handsome creo que decía que no había más problemas con el Equipo Galaxia.

1 0 2

13 de junio de 2017 - 23:26
#10 LAKRIBA
#8 @luir Y yo, ya que lo he escrito es un resumen de todo lo que me gustaría saber en Pokémon USUL

#7 @sheit3 Esperemos que no.

#5 @angryel Porque es divertido. Porque es buen desahogo. Y por lo que ha dicho #6 @james26 Que nosotros también tenemos que comer.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.