La pistola de clones era marca Aperture Science PC

9

Cuando se trabaja con elementos peligrosos, pasan accidentes. Y más si la seguridad se deja a un lado, ya sea para ahorrar, ya sea por obtener resultados lo antes posible, ya sea porque "aquí somos los más machos", ya sea porque es divertido. Creo que ya se han oído todas las escusas posibles en este sector, hasta el "sí, deje un momentito el reactor nuclear solo, ¡pero es que encendí un momentito el Pokémon GO y vi que había un Charizard en la entrada del complejo! ¿Quién iba a pensar que se fundiría el reactor?"

Una de las empresas afectadas por un experimento que se les fue de las manos es Indefinite Inc., dónde el desastre fue tan grande que hizo caer en el más completo olvido a dicha empresa. El equipo de Vrutal Today hemos investigado un poco, y antes del desastre no parecía ser más que una empresa de poco impacto centrado en el desarrollo de plataformas desvanecedoras, y en papeleo.

El motivo de la caída de esa empresa fue la experimentación inadecuada con una pistola de clonación. Dicha pistola podía crear un clon del usuario, con su misma memoria y objetivos. La experiencia obtenida por cada clon en particular se compartía con los demás, luego el usuario solo podía morir de forma efectiva si morían todos y cada uno de los clones. La historia es la clásica: un trabajador se hace con ella, ignora las directrices de NO usar la pistola de clones bajo ningún concepto, y la lía pardísima. Nada nuevo bajo el sol.

Lo que sí es nuevo es que, cuando la empresa dejó de dar señales de vida, todo el mundo pensó que era porque habían muerto todos. Sin embargo, se acaba de descubrir que no es así, cuando 8 tíos, todos idénticos, todos bigotudos, todos barrigones, todos tapones y todos con la misma huella dactilar, han irrumpido en un Hiper Eroski de esos donde puedes perder al marido, a la abuela, la suegra, el cuñao, el suegro, la colección de sobrinitos, y no pierdes hasta el perro porque a ese le has dejado esperando fuera atado a cualquier poste; y han dejado el Hiper Eroski más vacío que nuestras carteras tras las rebajas de Steam. Literalmente, ya que han dejado al Hiper en negativo: por lo que el equipo de redacción de Vrutal Today ha podido averiguar, todavía les deben 20 botellas de champán, 40 bolsas de confeti de papel y elementos similares, 30 bolsas grandes de vasos de papel, y no sé cuantísimas cajas de galletas de muy diverso tipo.

El caso, es que la noticia ha corrido tanto la voz, que a los 2 días ha llegado a nuestro conocimiento que Aperture Science, aquella empresa que en teoría se fue a paseo después de cierto incidente con una IA masiva, y que en la práctica cada vez parece tener más actividad, ha hecho un comunicado a Infinite Inc., por el cual les exige la devolución del prototipo de la pistola de clones que les prestaron para que la probasen, así como todos los modelos y mejoras posteriores realizadas.

Para obtener respuestas, una servidora se ha desplazado hasta Indefinite Inc, donde tenían montada la mayor macrofiesta privada que jamás se haya visto, para hacer unas preguntas. Uno de los clones se mostró encantado en responderlas:

P: ¿Por qué Aperture Science os dejó la pistola de clones, uno de, supongo, sus mejores inventos junto a la pistola de portales, para que la probaseis, en vez de testearla ellos mismos?
R: Oh, muy sencillo: estaban faltos de personal para ello, y el poco que tenían estaba completamente volcado en el desarrollo y perfeccionamiento de la pistola de portales.
P: ¿Sabes ustedes el por qué desarrollaron una pistola de clones?
R: ¡Claro! ¡Es obvio! Como gustan tanto en cargarse a sus sujetos de prueba, siempre están caninos de más. Diseñaron eso para poder hacer pruebas incluso en la situación de que haya poco personal y/o voluntarios.
P: Vamos, que buscaban sujetos de prueba infinitos.
R: Exactamente.
P: Una última pregunta. Aperture Science ha exigido la devolución de la pistola de clones. ¿Cuál va a ser su respuesta?
R: Que por supuesto, sin problema, eso sí, cuando terminemos la fiesta.
P: Ajá. ¿Y cuándo será eso, si se puede preguntar?
R: No tengo ni idea ¡solo decir que llevamos con el chiringuito montado desde 1984 creo, y seguimos con el mismo ímpetu del primer día!

Tras eso, soltó una carcajada y se volvió a por los canapés de paté, que se estaban acabando.

Todavía no tenemos respuesta oficial de Aperture Science, pero creo que no le va a gustar ni un pelo el saber que hay más posibilidades de que uno de los sujetos de pruebas de las cámaras de relajación sigan con vida, que el recuperar la preciada pistola de clones.

7 9

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

9 comentarios

1 de junio de 2017 - 21:24
#3 VICGAL96
Y un jamón, todo esto es culpa de Black Mesa de alguna manera, ¡COMO OSAIS MANCILLAR EL GLORIOSO NOMBRE Y LEGADO DE APERTRE SCIENCE!

Y no digo esto porque este encerrado en una habitación con GLaDOS mientras delibera si pulsar o no el botón de las neurotóxicas, no, que vaaa...

...


DONDE HAY UNA PISTOLA DE PORTALES CUANDO LA NECESITAS JODER

10 0 2

1 de junio de 2017 - 21:27
#4 LAKRIBA
#1 @juancuestajurado Nope, ya les pregunté yo, pero solo se pueden clonar cosas vivas. Supongo que eso ya era demasiado bueno.

#2 @akira47 Créeme, son demasiados incluso para ese ratón.

#3 @vicgal96 Puedes intentar convencerla de que te mueres por hacer un recorrido completo de sus salas de pruebas, en algún momento te la dará seguro.
Bueno, quizá no sea inteligente decir eso de que "te mueres", no sea que se lo vaya a tomar literal.

6 0

1 de junio de 2017 - 21:06
#2 AKIRA47
No todo esta perdido, tenemos una solución

4 0 1

1 de junio de 2017 - 21:31
#5 ABCA98
#3 @vicgal96 Si estás encerrado la pistola de portales sólo te servirá para saltar de un lado a otro de la habitación.

4 0 1

1 de junio de 2017 - 21:03
#1 JUANCUESTAJURADOColaborador
"Tras eso, soltó una carcajada y se volvió a por los canapés de paté, que se estaban acabando"

¿Podrían intentar clonar los canapés de paté?

2 0 1

1 de junio de 2017 - 21:57
#6 JAMES26Colaborador
#5 @abca98 Con la de clones puedes crearte uno, y comértelo, es un invento genial cuando estás encerrado.

Ahora quiero 20 pistolas de clones, y me lo pones en papel de regalo que es para alguien.

1 0 2

1 de junio de 2017 - 23:23
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
#6 @james26 Si son un regalo para tu husbando no te preocupes, ya tiene una. La ha usado hace poco para nosequé de clonarse y conseguir 500 me gusta en algo de facebook

1 0 2

1 de junio de 2017 - 23:33
#8 FRIKININColaborador
Esto me trae preguntas filosóficas... Qué haria si tuviera clones.... Comermelos? Usarlos oara jugar a la consola? Hacer cosas de mayores?
... Nah, probablemente solo las dos primeras.


#7 @juancuestajurado oye, que los 550 no son clones mios!
Bueno, puede que unos 200 sí, pero no todos

1 0 1

2 de junio de 2017 - 00:30
#9 LAKRIBA
#7 @juancuestajurado #8 @frikinin Ya, mucho jugar con las pistolitas, mucho jugar con las pistolitas, pero ¿quién es la que al final ha logrado hacerse con varias de extrangis, antes de tener que irse de la fiesta, eh? Dicho lo cual, no os paséis, no vaya a ser que se den cuenta y nos empiecen a incordiar tanto los de Aperture Science como los de Infinity Inc.

#6 @james26 Lo siento, solo pude traer 5. En la mochila no me cabían más. Las he guardado en el archivo ese que nadie usaba, ese que está detrás de la palmera.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.