Permitidme que os ponga en situación; resulta que hace un par de días me metí en el Twitter del señor Enrique Colinet (Baxa) y me encontré con lo siguiente:
Inmediatamente me llamó la atención; un Kickstarter iniciado unas pocas horas atrás para un juego en 2d, aparentemente inspirado en algo medieval, realizado por un, al menos para mi, nada conocido equipo indie. ¿Por qué no echarle un vistazo?
Y así lo hice. Y lo primero que me encontré fue ESTO:
Bien.
Una vez me limpié la espuma que me había salido por la boca, decidí leer de qué iba todo eso, hasta descubrir lo siguiente:
Blasphemous es el nuevo proyecto de The Kitchen Game, una empresa indie española, concretamente sevillana, que anteriormente había desarrollado The Last Door, un juego episódico que, al menos a mí, no me sonaba para nada.
Sobra decir que solo con lo que he visto en su página de Kickstarter me ha bastado y sobrado para enamorarme al instante. Y como yo tantos otros, pues en apenas un día el proyecto obtuvo los 50.000 dólares que necesitaba para empezar "seriamente" a desarrollarse. Y sigue, pues al momento en que escribo estas líneas la cifra supera los 70.000 dólares de financiación. Toda una verdadera proeza, desde luego.
Pero bueno, hablemos un poco del juego en sí; lo poquísimo que se ha mostrado hasta ahora da a entender que Blasphemous será un juego de acción en 2d no lineal, inspirado en Castlevania (vamos, que será un Metroidvania, el mejor género jamás creado en mi opinión) y en los Souls de From Software (de esto ya hablaré después).
Utilizando ese pixel art maravilloso que a mi tanto me gusta, y tomando referencias artísticas tanto de la arquitectura y la semana santa sevillanas, como de los cuadros de Goya y de la infame inquisición española, pero todo ello en un mundo fantástico y abominable, el juego nos transportará a Ortodoxia, una tierra donde la religión, el fanatismo y las supersticiones están a la orden del día. Tras un misterioso incidente que transformó al sumo pontífice en un gran árbol marchito que ardió por noventa días y noventa noches, las almas alcanzadas por la ceniza resultante se convirtieron en monstruos sedientos de sangre, pero con su fe intacta, y ahora Ortodoxia se ve sumergida en una era de terror conocida como "La Edad de la Corrupción".
Nuestro protagonista, conocido como "El Penitente", es un misterioso guerrero con un aspecto intimidante y un yelmo bastante gracioso que se irá abriendo paso a base de espadazos por el decadente mundo que se nos ofrece. ¿Que por qué lo hace? Bueno, eso ya lo iremos viendo a su debido tiempo.
Que no os engañe el que en el trailer solo se hayan visto tres o cuatro enemigos que se van repitiendo continuamente; como ya indiqué anteriormente el desarrollo del juego va a empezar en serio a partir de ahora y estoy más que seguro de que para 2019 (año en el que está planeado su lanzamiento) el juego nos permitirá convertir en solomillos a decenas de enemigos de los más variopintos y a jefes tan espeluznantes como el bebé gigante que llora sangre. Si no nos atrapa él antes, claro...
Al ser un Metroidvania sin duda el diseño y la jugabilidad nos recordarán a esos buenos tiempos en los que nos viciábamos al legendario Simphony of the Night, y parece ser que el diseño espacial del juego, tanto en la estructura de niveles como en la ambientación tenebrosa y gótica, será similar.
Por otrolado, el juego beberá de la franquicia Souls en un aspecto fundamental: la narrativa. Si; será uno de esos juegos en los que la mayor parte del trasfondo se nos revelará únicamente a través del lore. Bueno, eso y también en parte del diseño, claro. ¿Cómo negar esa atmósfera tan "Soulesca" que transmite el trailer, dando a entender lo mal que lo vamos a pasar?
Sin ir más lejos, he aquí un par de inspiraciones que noté a primera vista y que me hicieron bastante gracia:
Y bueno, poco más hay que decir por el momento.
Obviamente aún es muy pronto para confirmar nada y todo este artículo se basa en suposiciones generadas por el "hype", pero quería compartir con todos vosotros la existencia de este proyecto porque la verdad, me hace ilusión,tiene muy buena pinta y ahora mismo mis expectativas están bastante altas así que me dije "¿por qué no publicitarlo un poco?". Esperemos que al final resulte ser el juegazo que tiene pinta de que va a ser y no otro Mighty Nº9.
No os voy a pedir que donéis en su Kickstarter, sencillamente porque no hace falta; el presupuesto para su desarrollo se ha superado ya con creces. No obstante, sí os voy a dejar la dirección del mismo por si alguno está interesado de todas formas en hacerlo; al superar la cifra inicial se van a ir incluyendo cosas nuevas. Por ahora, gracias a ello se va a añadir también un New Game + y un modo "Solo Jefes", y, en el caso de que la cifra aumente, también se planean añadir un modo "Pesadilla" y varios eventos semanales. Tentador, desde luego.
Aquí lo tenéis:
https://www.kickstarter.com/projects/828401966/blasphemous-dark-and-brutal-2d-non-linear-platform
Eso es todo por hoy. ¡Hasta la vista, y no pequéis mucho!
17 comentarios