Blasphemous, un juegazo que se está fraguando en Sevilla PC

17

Permitidme que os ponga en situación; resulta que hace un par de días me metí en el Twitter del señor Enrique Colinet (Baxa) y me encontré con lo siguiente:

Inmediatamente me llamó la atención; un Kickstarter iniciado unas pocas horas atrás para un juego en 2d, aparentemente inspirado en algo medieval, realizado por un, al menos para mi, nada conocido equipo indie. ¿Por qué no echarle un vistazo?

Y así lo hice. Y lo primero que me encontré fue ESTO:

Bien.

Una vez me limpié la espuma que me había salido por la boca, decidí leer de qué iba todo eso, hasta descubrir lo siguiente:

Blasphemous es el nuevo proyecto de The Kitchen Game, una empresa indie española, concretamente sevillana, que anteriormente había desarrollado The Last Door, un juego episódico que, al menos a mí, no me sonaba para nada.

Sobra decir que solo con lo que he visto en su página de Kickstarter me ha bastado y sobrado para enamorarme al instante. Y como yo tantos otros, pues en apenas un día el proyecto obtuvo los 50.000 dólares que necesitaba para empezar "seriamente" a desarrollarse. Y sigue, pues al momento en que escribo estas líneas la cifra supera los 70.000 dólares de financiación. Toda una verdadera proeza, desde luego.

Pero bueno, hablemos un poco del juego en sí; lo poquísimo que se ha mostrado hasta ahora da a entender que Blasphemous será un juego de acción en 2d no lineal, inspirado en Castlevania (vamos, que será un Metroidvania, el mejor género jamás creado en mi opinión) y en los Souls de From Software (de esto ya hablaré después).

Utilizando ese pixel art maravilloso que a mi tanto me gusta, y tomando referencias artísticas tanto de la arquitectura y la semana santa sevillanas, como de los cuadros de Goya y de la infame inquisición española, pero todo ello en un mundo fantástico y abominable, el juego nos transportará a Ortodoxia, una tierra donde la religión, el fanatismo y las supersticiones están a la orden del día. Tras un misterioso incidente que transformó al sumo pontífice en un gran árbol marchito que ardió por noventa días y noventa noches, las almas alcanzadas por la ceniza resultante se convirtieron en monstruos sedientos de sangre, pero con su fe intacta, y ahora Ortodoxia se ve sumergida en una era de terror conocida como "La Edad de la Corrupción".

Nuestro protagonista, conocido como "El Penitente", es un misterioso guerrero con un aspecto intimidante y un yelmo bastante gracioso que se irá abriendo paso a base de espadazos por el decadente mundo que se nos ofrece. ¿Que por qué lo hace? Bueno, eso ya lo iremos viendo a su debido tiempo.

Que no os engañe el que en el trailer solo se hayan visto tres o cuatro enemigos que se van repitiendo continuamente; como ya indiqué anteriormente el desarrollo del juego va a empezar en serio a partir de ahora y estoy más que seguro de que para 2019 (año en el que está planeado su lanzamiento) el juego nos permitirá convertir en solomillos a decenas de enemigos de los más variopintos y a jefes tan espeluznantes como el bebé gigante que llora sangre. Si no nos atrapa él antes, claro...

Al ser un Metroidvania sin duda el diseño y la jugabilidad nos recordarán a esos buenos tiempos en los que nos viciábamos al legendario Simphony of the Night, y parece ser que el diseño espacial del juego, tanto en la estructura de niveles como en la ambientación tenebrosa y gótica, será similar.

Por otrolado, el juego beberá de la franquicia Souls en un aspecto fundamental: la narrativa. Si; será uno de esos juegos en los que la mayor parte del trasfondo se nos revelará únicamente a través del lore. Bueno, eso y también en parte del diseño, claro. ¿Cómo negar esa atmósfera tan "Soulesca" que transmite el trailer, dando a entender lo mal que lo vamos a pasar?

Sin ir más lejos, he aquí un par de inspiraciones que noté a primera vista y que me hicieron bastante gracia:

Y bueno, poco más hay que decir por el momento.

Obviamente aún es muy pronto para confirmar nada y todo este artículo se basa en suposiciones generadas por el "hype", pero quería compartir con todos vosotros la existencia de este proyecto porque la verdad, me hace ilusión,tiene muy buena pinta y ahora mismo mis expectativas están bastante altas así que me dije "¿por qué no publicitarlo un poco?". Esperemos que al final resulte ser el juegazo que tiene pinta de que va a ser y no otro Mighty Nº9.

No os voy a pedir que donéis en su Kickstarter, sencillamente porque no hace falta; el presupuesto para su desarrollo se ha superado ya con creces. No obstante, sí os voy a dejar la dirección del mismo por si alguno está interesado de todas formas en hacerlo; al superar la cifra inicial se van a ir incluyendo cosas nuevas. Por ahora, gracias a ello se va a añadir también un New Game + y un modo "Solo Jefes", y, en el caso de que la cifra aumente, también se planean añadir un modo "Pesadilla" y varios eventos semanales. Tentador, desde luego.

Aquí lo tenéis:

https://www.kickstarter.com/projects/828401966/blasphemous-dark-and-brutal-2d-non-linear-platform

Eso es todo por hoy. ¡Hasta la vista, y no pequéis mucho!

24 17

17 comentarios

25 de mayo de 2017 - 13:11
#1 ANTONIORAND
Acaban de llegar a los 80,000$ y seguramente lleguen a superar los 100,000$ para antes del fin de semana. Los putos pack early bird se terminaron antes de 12h.

¿Qué clase de locura es esta? ¿Porqué lo conoce tantísima gente? Los devs están flipando tanto como yo.

17 1 1

25 de mayo de 2017 - 13:23
#4 MECAEBIENGRIFFITH_PARTE2
Me he logeado solo para decir que me he enamorado de la estética(especialmente de ese bebé satánico) y para preguntar lo siguiente como desarrollador indie:
No se supone que Kickstarter es solo para empresas Americanas? o ya se ha globalizado?

8 1 1

25 de mayo de 2017 - 14:42
#8 SITAGACHATASEKAKA
Je, yo siempre he sido de los que piensan que España es un país muy capillita, que la Semana Santa está sobrevalorada y que Sevilla sería muy bonita de no ser por los "miarmas" (soy de Huelva, hay pique con los sevillanos y eso que el 90% de mi familia es sevillana, oye), pero así, así sí mola. Así sí me mola esta ambientación religiosa tan "a la española", esos candelabros, esas procesiones, las campanas, las espinas, los flagelantes...

Seguiré de cerca este Blasphemous.

9 2 1

25 de mayo de 2017 - 17:13
#13 FLONKERS
#4 @mecaebiengriffith_parte2 Al principio solo se podía usar Kickstarter para proyectos creados en los EE.UU. pero con el paso del tiempo han ido añadiendo más países desde los que se puede crear una campaña. Por ejemplo, España está en esa lista desde hace un par de años.

6 0

25 de mayo de 2017 - 14:02
#5 JFP1374
Hace ya un par de semanas que sigo su cuenta de twitter (gracias Baxa) y estoy muy tentado de dar apoyo en kickstarter

5 1

25 de mayo de 2017 - 15:20
#11 RICHARD_THE_MASK
#8 @sitagachatasekaka Ey, yo también soy de Huelva :) . Dejando eso a un lado, me alegro del éxito que tiene el juego. Solía ver con tristeza a España en este plano de videojuegos y financiación, ya que creía que esto solo funcionaba en... bueno, el resto del mundo. Estoy con el desarrollo de un juego, y para cuando lo tenga más avanzado probaré suerte con una financiación como esta. Espero tener la misma acogida :)

5 1

25 de mayo de 2017 - 14:54
#10 XILA
Impresionante. El momento donde sale toda la procesión es simplemente bestial.

5 1

26 de mayo de 2017 - 11:38
#19 JOSSUERN
se nota que el juego es sevillano, el protagonista es un nazareno con un capirote de hierro, se llama el penitente.... solo le falta el escudo del betis, la edición especial vendra con un cartucho de chicharrones, un bote con caracoles y la figurita de un Curro por ser el 25 aniversario de la expo. Bromas aparte el juego tiene una pinta tremenda y me ha encantado la parte del bebe.

3 0

25 de mayo de 2017 - 15:58
#12 ELALDEANO
No sabía que los de The Last Door eran españoles, me impresiona bastante

4 1

25 de mayo de 2017 - 13:15
#3 WUKONGJADE
#2 @wukongjade https://www.youtube.com/watch?v=c9Ea82kNvG4&t=0s (básicamente es este vídeo)

2 0

26 de mayo de 2017 - 02:33
#16 BRUISEMAJORA
#1 @antoniorand En este justo momento van por los 96.136 $ y al juego aún le quedan 26 dias de financiación. Probablemente lleguen a una cifra que les permita distribuir el juego en consolas de sobremesa.
Seguro que estan muy contentos, y en el futuro puede que esto les anime a hacer algo más ambicioso.
Les deseo mucha suerte.

2 0

26 de mayo de 2017 - 09:55
#17 VIPER_11
Después de acabar este juego espero que se centren en The Last Door 3, no he jugado una aventura gráfica que me guste tanto..

2 0

25 de mayo de 2017 - 17:31
#14 PORKHAM
Me recuerda a los castlevania antiguos y eso es bueno.

2 1

25 de mayo de 2017 - 13:14
#2 WUKONGJADE
Antes de que se tarde para algunos:
Fallout 4 este fin de semana gratis. (creo que ya se puede descargar)



Que me veo publicando a Vrutal esta noticia el lunes.

6 5 1

25 de mayo de 2017 - 14:06
#6 TORYGRANGER
No está mal, pero creo que solo lo jugaré cuando me halla pasado el "Maldita Castilla".
¡Puñetero viejo volador lanzarrayos!

4 4

25 de mayo de 2017 - 23:35
#15 HANKJ666
Al proximo que haga una comparacion con Dark Souls voy a partirle las piernas
Joder, no hay mas videojuegos en el puto mundo o que?

2 5 1

25 de mayo de 2017 - 14:41
#7 THANATOSXPHANTOM
Salt of Sanctuary tambien da bastante juego. Jueguenlo los que no lo hallan echo.

1 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.