El loco método para curar la adicción de un chaval a Counter Strike PC

13

Josh es un joven de Michigan que estaba tremendamente enganchado a Counter Strike. Tanto es así que decidió ponerse en manos de expertos para recibir un tratamiento de choque. Estaba tan enganchado que se metía entre pecho y espalda 60 horas semanales.

Sus padres estaban muy preocupados e intentaron ponerle remedio pero esto afectó a Josh que se ponía violento. ¿Cuál fue la solución? Inscribirle en un programa especial que lo envió a un desierto de Salt Lake City durante dos meses en los que estuvo totalmente aislado de la tecnología y tuvo que trabajar para ganarse la supervivencia.

Este estudio sigue las creencias de doctores que creen que jugar excesivamente videojuegos pueden alterar la actividad cerebral. Antes de ir al desierto le hicieron una resonancia y el resultado es que su actividad cerebral ha mejorado. También se estudian los efectos de otros comportamientos como estar enganchado a los móviles.

Si se pasaba 60 horas semanales en tensión insultando a sus rivales digo yo que por supuesto que su actividad cerebral habrá mejorado pero solo soy alguien inexperto que escribe estas líneas. ¿Qué pensáis vosotros?

14 13

13 comentarios

23 de mayo de 2017 - 15:09
#2 DEIDARA_SEMPAI_JR
Me parece un poco excesivo, pero concuerdo en lo del aislamiento temporal. Los vicios son horribles y no solo los de las drogas.

58 0 1

23 de mayo de 2017 - 15:20
#4 VICGAL96
Como persona que está superando (y ya prácticamente lo he logrado) una adicción al LoL, me alegro de que se esté recuperando. Los juegos que son exclusivamente en línea son MUY adictivos (y de hecho, los hacen para que sean así, incitando a jugar más y ganar con ello más dinero) y ya se ha cobrado 2 años de mi vida.

Lo malo de este tipo de adicciones es que es difícil demostrar todos los mecanismos que las causan (al contrario que las químicas) y no se toman tanto en serio, cuando es un problema que se hace un poco más frecuente cada día y ha de tratarse con cuidado.

19 0 2

23 de mayo de 2017 - 15:26
#6 TECHNOMANCER
#4 El otro día estaba viendo "The Walk". Una película de un equilibrista que cruza las torres gemelas sobre un cable. Cuando le entrenan le dice un tipo: la mayoría de los equilibristas caen al final del recorrido, cuando casi han llegado, por confiarse.
Cuidado con "prácticamente lo he superado" y ánimo, porque no tiene que ser fácil ni agradable.

17 0 1

23 de mayo de 2017 - 15:14
#3 TECHNOMANCER
Es impepinable a estas alturas de la neurociencia que los juegos afectan al comportamiento. No por repetición: juego a matar -mato. Es mas sencillo:
El cerebro tiene un sistema parecido al que ejerce un músculo, cuanto mas usas una conexión sináptica, mas se fortalece. Así se demuestra en enfermedades como la esquizofrenia o TOC. Igualmente se demuestra en los tratamientos empleados en recupersr sistemas, como el habla, en Ictus, derrames y demás. Los videojuegos causan estrés y están asociados a sistema de recompensas como sonido, imagenes, y demás, lo que hace que si eres vulnerable a ello puedas generar una adicción. Dicho en palabras dd Ramón y Cajal: Todo el mundo puede ser, si se lo propone, arquitecto de su propio cerebro.

9 0

23 de mayo de 2017 - 16:23
#9 LENINKAWAIIDESUNE
Pondría un cometario jocoso, pero yo viví la adicción de uno de mis mejores amigos a los videojuegos y, la verdad, es un tema serio.

5 0

23 de mayo de 2017 - 17:22
#10 VICGAL96
#6 @technomancer Agradezco la preocupación y el apoyo, de verdad, pero tengo fundamento al decir lo que he dicho. Llevo ya casi un año sin jugar, yendo a terapias y tratamiento, y la verdad es que me va bastante bien, no he jugado a prácticamente nada en todo ese tiempo menos un poco a DOOM y Dark Souls 3 (y con "un poco", me refiero a un par de horas como mucho a la semana, habiendo estado sin ningún tipo de maquina hasta finales de Abril).

La verdad es que al principio se me hizo muy duro, y me ha afectado mucho a mi vida social y mis estudios, pero me alegro de que me haya pasado. Mejor que salte todo y arreglarlo ahora que salte cuando ya tenga un trabajo y me sea imposible compaginarlo todo.

Pero si, no celebrare nada hasta que llegue a la meta.

5 0

23 de mayo de 2017 - 15:25
#5 HOLDTHEDOOR
También hay vicios de este tipo, jugar la mitad de la semana literalmente no es una broma. Debían usar el método de la Naranja Mecánica, seguro que qudaba tan cuerdo que se le podría hacer un nudo.

3 0

24 de mayo de 2017 - 00:22
#12 MKZ
#4 @vicgal96 El mejor año de mi vida fue cuando curiosamente fui a vivir solo, me dije, ya que vas a estar en una casa solo no te encierres a jugar. Fue un pepinazo academicamente, socialmente y atleticamente hablando. Mucho más fresco y rápido a la hora de pensar

Me has dado que pensar, que estoy para subir a oro, mejor evitarlo

2 0

24 de mayo de 2017 - 00:58
#13 BLACKDRACKO
La adiccion a juegos es seria. Pero londe la actividad cerebral que muestran? Tiene una explicación sencilla. Cuando (como en los videojuegos) el cerebro se sobreestimula este se vuelve menos receptivo para no saturarse. Si estas en un desierto en cambio la falta de estimulo hace que el cerebro se vuelva loco por cualquier mierda.

2 0 1

23 de mayo de 2017 - 16:01
#8 ELALDEANO
Pues deberían hacerme eso a mí...

1 0

23 de mayo de 2017 - 21:21
#11 PLAYER_53
#2 @deidara_sempai_jr si nos ponemos en términos de que el humano evoluciono para la naturaleza y no la tecnología la naturaleza misma es la mejor curo yo al menos veo lógico ese método.

Ademas tampoco lo van a dejar en medio de la nada sin nadie que le ayude que is no la palma

0 0

24 de mayo de 2017 - 08:53
#14 PABLITOLARGUIS
#13 @blackdracko Asi es, tienes toda la razon, pero aun asi, la falta de estimulo es igual de peligrosa, el cerebro necesita continuamente estimulos nuevos, y si no los tiene, los creara mediante alucinaciones por ejemplo. Y por estimulo basta algo tan sencillo como ver a un vecino nuevo en nuestro bloque de pisos.

0 0

23 de mayo de 2017 - 15:31
#7 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
menos de 9h al día ? casual :v




(tengo todos los requisitos para hacer un comentario retrasado XD)

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.