Top 10 Espadas más geniales

25

Soy una persona bastante pacifista, pero he de reconocer que las espadas son geniales. No cualquiera puede empuñar una y son un símbolo de poder y honor. Los más grandes guerreros y caballeros a lo largo de la historia han cargado con una. Hasta un teniente coronel en la Segunda Guerra, Mad Jack Churchill (no hay relación con Winston) luchó honorablemente con una espada... y sobrevivió.

Hoy haremos un top diferente. No será como los de Dross, siguen siendo 10. Pero no serán de solo videojuegos. Voy a colocar aquí mi top 10 espadas geniales e icónicas, ya sean reales, míticas, de videojuegos, de libros, de series de tv o de películas. ¿Por qué? Por un lado no hay una página en Memondo para una lista en general y por el otro porque YOLO.

Este es:

TOP 10 ESPADAS

Las reglas de siempre, 1 por franquicia y si al final consideran que alguna falta, pueden colocarla en los comentarios. Sin más que decir, iniciemos el top.

10. Excalibur (Leyenda Arturiana)

Excálibur probablemente sea la espada más famosa de la lista, y es una de las razones por las cuales el Rey Arturo sea una leyenda enorme en Inglaterra y fuera de ella. Pudo haberla obtenido de varias formas, o una dama en un lago se la dio, o la sacó de una piedra encantada. De todas maneras, Arturo uso su espada para consagrarse como rey. Esta espada no es solo un símbolo. Entre las cosas que puede hacer se encuentran: cegar a sus enemigos, sanar a quien la empuña, y tampoco puedes matarlo mientras lo empuña. Es bueno ser el rey.

9. SoulCalibur y SoulEdge (Serie SoulCalibur)

Soul Edge fue una espada que durante el siglo XVI fue buscada por aventureros, caballeros, piratas y demás, pero aquel que se atreviera a empuñarla... terminaría con su alma corrompida y se convertiría en el huésped del demonio Nightmare. Nadie que la tocará podría escapar de su terror y sembraría el dolor por donde apareciera. Y si por alguna razón Soul Edge es destrozada en alguna parte, esa parte se recompone con carne.

Una de las pocas cosas que puede derrotar a la Soul Edge es la espada Soul Calibur. Creada con el único propósito de detener a Soul Edge, Soul Calibur fue creada por un anterior usuario de Soul Edge al sacrificar su alma. Esta arma fue purificada varias veces que cada vez que se enfrentaba a Soul Edge lograba derrotarla.

Cierto, ninguna de estas espadas es realmente cómoda, pero ambas tienen un poder increíblemente poderoso que te hace pensar dos veces si vale la pena tomarla. Por cierto, en esta lista hay otras espadas que pueden derrotar a las espadas Soul. La siguiente es una de ellas.

8. La katana de Jack (Samurai Jack)

La katana de Jack fue hecha a partir del alma y correctitud de un guerrero honorable por parte de el dios egipcio Ra, el dios nórdico Odín, y el avatar hindú Rama. Curiosamente ese guerrero era el Emperador Japonés. Interesante mezcla, ¿no?

Aún así, la espada de Jack es una de las espadas más poderosas que existen. Es la única cosa que puede hacerle daño a la encarnación del mal conocida como Aku y solo alguien justo puede usar la espada. Cuando Aku intentó usar la espada contra Jack encontró que no podía hacerle daño.

Estoy impaciente de ver como Jack usa la espada para derrotar al mal de una vez por todas. La última temporada de Samurai Jack ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba.

7. Dragonslayer (Berserk)

Vale, a pesar de tener una apariencia más normal que las Soul, creo que es incluso más incómoda por ser muchisimo más grande. ¿Crees que a Guts le importa? Por supuesto que no. Cuando era niño entrenaba con una espada mucho más grande que la que podía usar. Apenas la amaestraba, la cambiaba por una más grande, y así hasta encontrarse con este monstruo de espada. El único que puede usarla es Guts, y como la ha usado contra ejércitos, demonios, e incluso contra un miembro de la Mano de Dios, esta espada es perfecta para el pasatiempo favorito de Guts: matar demonios. Y dado que Soul Edge es un demonio y Soul Calibur tiene un demonio encerrado, Dragonslayer puede acabar fácilmente con ellas.

6. Las espadas de Masamune (Vida Real)

Gorō Nyūdō Masamune es considerado el mejor creador de espadas de Japón. Sus espadas eran tan increíblemente finas, tanto que hay un premio en Japón con su nombre para aquel que crea un trabajo espectacular. Sus katanas tienen algo de leyenda en Japón. Se dice que las espadas de Masamune no les hacen daño a los inocentes, lo cual es algo único en un arma. Increíblemente inútil en las manos de un ser maligno, y bastante poderosas en las manos de un ser correcto y justo. El expresidente de Estados Unidos Harry Truman tuvo una después del final de la guerra en Japón, y la espada ha aparecido en varios videojuegos, desde Rocket League hasta varios Final Fantasy.

A lo mejor esa era una copia china.

5. Dardo (El Legendarium de J. R. R. Tolkien)

Para una persona normal o un elfo, el dardo no es más que una daga. Para los hobbit como Bilbo Bolsón es una espada que sirve para su viaje épico. La daga no es solo poderosa para luchar contra arañas gigantes sino que también puede brillar en la presencia de orcos, ayudando a Bilbo y luego a Frodo en su viaje.

4. Buster Sword (Final Fantasy VII)

En el universo de Final Fantasy encontramos todo tipo de armas: sables con escopetas, nunchacos, una masamune que mata inocentes (insisto, debe ser una versión pirata) e incluso un balón de voleibol. Pero la más icónica y poderosa debe ser la Espada Buster de Cloud Strife. Puede cortar y atacar a varios enemigos con ella ya que de hecho son varias espadas, pero si las usa como solo una, su Limit Break Omnislash hará mayor daño que cualquiera al que se enfrente.

A menos que ese cualquiera sea Kirby.

3. La Ultra Espada de Kirby

¡Miren el tamaño de esa cosa! Si Kirby absorbe a Super Blade Knight puede obtener esta colosal espada con la cual puede barrer todos los enemigos que se encuentren en su camino, ya sean caballeros, pingüinos, plomeros, elfos, conductores, cazarrecompensas, o ídolos japoneses con el pelo puntiagudo.

Esta Final Smash es incluso más genial que la anterior, en la que Kirby cocinaba a sus oponentes. Y de alguna manera es menos tetrica.

2. Sable láser de Luke Skywalker (Star Wars)

En una galaxia con armas como las pistolas blásters, los cañones de plasma y la Esfera de la Muerte, una espada terminó convirtiéndose en la más genial de todas. Puede reflejar disparos, cortar sobre acero, derrotar ejércitos de droides y de tropas y producen uno de los efectos sonoros más épicos de todos.

Este en particular perteneció a Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader, y estuvo en las manos de su hijo Luke cuando la primera Esfera de la Muerte fue destruida. Cuando Rey descubrió el sable le mostró que de alguna manera éste le pertenecía a ella antes que a Kylo Ren (Ben Solo). Quisiera saber qué es lo que Luke y Rey harán con el sable en The Last Jedi.

1. Espada Maestra (La Leyenda de Zelda)

La espada de Link en cualquier iteración de Legend of Zelda es para mí la mejor espada que ha habido, tanto en ficción como en la vida real. No cualquiera puede tenerla, y es ella quien decide el que deba usarla, casi siempre un héroe llamado Link. Nadie más puede ni siquiera tocar la espada. Su poder principal es el de derrotar al mal, y también puede disparar láseres de allí. Junto a la Trifuerza es el objeto más poderoso que se encuentra en Hyrule. Además de ser capaz de derrotar a Ganon es lo bastante poderosa como para derrotar a las demás espadas en esta lista, en especial las espadas Soul.

Bueno, esta es mi lista. Si faltó alguna o tienes algún comentario, puedes colocarlo. Muchas gracias, soy RaulSatisacro.

7 25

25 comentarios

21 de mayo de 2017 - 14:03
#1 BYCHARLIEL0L
Hay espadas de videojuegos pero... la mayoría no lo son. Y estamos en vrutal.

44 2 3

21 de mayo de 2017 - 14:08
#3 MRANCREL
La idea del top no es mala y la mayoría de las espadas que pones me encantan pero creo que solo 4 de las 10 tienen una relación directa con algún videojuego así que este top no debería estar aquí a mi parecer.

21 1

21 de mayo de 2017 - 15:16
#5 TOON
Buen tema, mal top.

15 0

21 de mayo de 2017 - 15:21
#6 MEL_ACHUPAS
Ya que estamos en Vrutal (una página sobre videojuegos), podrías haber hecho el top con tus espadas favoritas de videojuegos, la Excalibur tiene un pase porque aparece en casi todos los Final Fantasy, pero no pongas la katana de Samurai Jack, la espada de Guts, la daga del señor de los anillos o el sable láser (puesto que este último no se originó en un juego)

15 0 1

21 de mayo de 2017 - 16:14
#12 JMIGUEL675
Donde cojones está Agonía de Escarcha?? (sí, lo digo en español, dadme negativos pls)

9 0

21 de mayo de 2017 - 17:13
#16 PLAYER_53


eso no es una espada es un cacho de biga que arranco de algún castillo XD

6 1

21 de mayo de 2017 - 16:45
#15 ICETITAN
¿Donde esta Frostmourne?

5 0 1

21 de mayo de 2017 - 14:07
#2 AKIRA47
#1 @bycharliel0l Suerte que no hay nada del anime de Pokémon, ni esta en ingles

6 2

21 de mayo de 2017 - 15:35
#9 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Comi empezar un top 10 x armas:

"Yo soy una persona bastante pacifista pero ____" XD


Muy buena seleccion. Te animo a pacificamente hacer otros tops similares jajaja

5 1 1

21 de mayo de 2017 - 16:22
#13 AXELALEX365
Yo hubiese puesto la katana Muramasa de alta frecuencia que hereda Raiden de Jetstream Sam en algún sitio o incluso la espada de Trunks del Futuro con la que cercena a Zamasu por la mitad

3 1

21 de mayo de 2017 - 21:32
#20 SAYANGIME
¿Dónde está la Monado?

2 0

21 de mayo de 2017 - 18:00
#17 HOLDTHEDOOR
¿La buster sword no es una sola espada?

2 0

21 de mayo de 2017 - 16:09
#11 HYGGE
Yo he echado en falta las Chaos Blades de Kratos :(

3 1

21 de mayo de 2017 - 15:23
#7 RAULSATISACRO
#6 @mel_achupas ¿y la Masamune?

1 0

21 de mayo de 2017 - 19:43
#19 DANIELNOVOA
Me gusto que la Espada Maestra fuera la top#1 pero faltó Monado :(

1 0

21 de mayo de 2017 - 15:12
#4 RAULSATISACRO
#1 @bycharliel0l quise hacer un top más general esta vez, no solo limitarme a videojuegos ya que no sabría donde colocar espadas como la Masamune o el Dardo.

3 2

22 de mayo de 2017 - 00:08
#21 RAGNAROV
#15 @icetitan Comiendo, que tiene hambre

1 0

22 de mayo de 2017 - 01:24
#22 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
MONAAAAAAAADOOOO

1 0

22 de mayo de 2017 - 01:42
#23 BLADE_SHYLEN
Independiente de que la mayoría de las espadas no pertenecen a los videojuegos, creo que se debería establecer unas condiciones claras para medirlas. Porque coño, la mayoría de ellas más que geniales son ridiculas (Estoy viendolas a ustedes, Dragonslayer y Buster Sword (Y ojo, que me mola un cojón Berserk)).
So, aún así, fue una buena idea, pero creo que podrías haberla ejecutado mejor.

1 0

21 de mayo de 2017 - 16:42
#14 JUANCUESTAJURADOColaborador
Es curioso lo de las espadas. En el fondo no son más que un arma consistente en metal afilado. Son una versión más larga del cuchillo, ya que los humanos se dieron cuenta de que su herramienta diaria podía servir también para luchar si la hacían más grande.
Hay muchísimos tipos de armas con conceptos muy chulos y originales, útiles y potentes. Pero en el fondo lo que nos enamora son las espadas, el trozo de metal alargado y afilado.
Por cierto, ¿tienes manía o algo a la Soul Calibur y Soul Edge? Es que son las únicas que comparas con las otras para decir "puede derrotarlas".
Ah, y Estrella de la Muerte, no Esfera, que me ha dolido verlo

2 2

21 de mayo de 2017 - 15:58
#10 RAULSATISACRO
#9 @solounnombresinpillarjoder jejeje, casi siempre trato de hacer así los tops.

Por cierto, si alguien quiere ver el episodio final de Samurai Jack: http://hardsubcafe.net/samurai-jack-s05e10/

1 1

21 de mayo de 2017 - 15:25
#8 WODAHSNOVITA
Pues ya que la mayoría no son de videojuegos hecho en falta la espada Ragna de Slayers, capaz de desgarrar tiempo y espacio y traspasar planos astrales.

1 1

21 de mayo de 2017 - 18:32
#18 SRSEGA
Pagina de videojuego y no aparecen:

llave espada
monado
lionheart
filo de fuerza/ sparda

total, no puede ser menos acertado y fuera de lugar

2 2

22 de mayo de 2017 - 03:09
#24 RYUNODAS
laverda pensaba darte una lección de armas pero solo me dejan 800 caracteres asiq eu te diré hermano estas verde

0 0

22 de mayo de 2017 - 13:28
#25 LYCANTHIA19
Azos, de Dragon Valor, eso si era una espada

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.