Nintendo confirma implantaron un sensor de deseo en Pokémon Sol/Luna 3DS

12

Así es: hoy Nintendo ha confirmado, para sorpresa de todo el mundo, que los juegos de Pokémon de Sol y Luna poseen el infame sensor de deseo.

Para los que no estén familiarizados con el término, el sensor de deseo es un término acuñado por la comunidad de jugadores, que describe a una supuesta subrutina insertada dentro de los juegos capaz de adivinar, según las estadísticas del jugador, los objetivos que ha ido realizando y los objetos faltantes que le podrían venir muy bien, (para averiguar si por ejemplo es de los que solo se centran en conseguir los mejores objetos disponibles en cada momento, o si por contra sufren de complejo de Diógenes y quieren hacerse con todos) y, de esta forma, incrementar la dificultad de obtenerlo a "intenta el proceso 200 veces más de lo normal, y a lo mejor te doy lo que buscas".

Hace tiempo se confirmó que los juegos de Monster Hunter poseían dicho sistema (aunque luego intentaron echarse atrás, algo que no funcionó en absoluto), lo que no se sabía era que Pokémon también lo disponía, y que explican escenas como las 5 cajas que llenas con el mismo Pokémon antes de que te salga uno brillante, variocolor, shiny o como quiera que los llaméis, y el cual obtienes más por aburrimiento del propio juego, que por haber cumplido con las probabilidades. Porque sí, el sensor de deseo está configurado especialmente para los Pokémon brillantes, y el funcionamiento es bastante... cabroncete. Si el Pokémon obtenido tiene malos IVs o estadísticas internas, y/o mala naturaleza, las probabilidades de que salga brillante son superiores que si el Pokémon tiene buenos IVs y una naturaleza adecuada (ahora iremos con el tema de las naturalezas). Dentro de los Pokémon que te tienes que salir buenos, aunque solo sea porque estás empleando ese Ditto perfecto pirata brillante (habitualmente japonés), con Lazo Destino, que todo criapokémon experto que se precie ha de tener de forma mandatoria; y el otro Pokémon es un Pokémon recién obtenido por GTS o intercambio prodigioso, con todas sus estadísticas buenas menos 1 (algo malo tiene que tener para haber sido enviado por intercambio prodigioso). En otras palabras, de dicha pareja la peor combinación que se puede obtener es un Pokémon con 4IV perfectos: el Lazo Destino obliga a que se pasen 5 de esos IV a la descendencia, quedando el último al azar. Bueno, pues ten por seguro que el brillante seguramente sea ese que haya heredado el IV malo del otro Pokémon, y el valor aleatorio se encontrará en una característica que no te interesa para nada que sea baja.

Pero el sistema no se queda solo aquí, sino que también tiene en cuenta las naturalezas de los Pokémon. Después de tantos años de competitivo, todos nos sabemos que hay Naturalezas mejores y peores. Naturalezas como Floja y Amable (que suben una defensa a consta de la otra) suelen ser poco más que inútiles, mientras que hay otras, como Firme, Modesta, Alegre o Miedosa, que se ven por todos sitios. El caso es que el juego es capaz de predecir la naturaleza adecuada a cada Pokémon. Por ejemplo, si el Pokémon tiene mucho Ataque y Velocidad, pero es una mediocridad en Ataque Especial, lo que irá buscando en entrenador será una naturaleza como Firme o Alegre. En estos casos tan claros es dónde el sistema se ceba, pudiendo llenar tranquilamente 3 cajas del mismo Pokémon, para que luego te salgan 3 de seguido con la naturaleza deseada.

También se ha desvelado que este sistema se aplica a otros elementos. No hay muchos detalles, pero está confirmado que afecta a ciertos objetos, como los obtenidos por recogida, en Cayo Aventura, o aquellos que son transportados por los Pokémon. Algunos objetos afectados son el Lazo Destino, imprescindible para todo criador, así como las Chapas (permiten combatir con un Pokémon con malos IV como si fueran buenos) o los objetos evolutivos equipados en ciertos Pokémon.

Seguiremos informando conforme se publiquen más datos acerca de esta práctica, cada vez más común, y de beneficios desconocidos para las empresas, salvo el llenar internet de memes y bromas del tema.

8 12

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

12 comentarios

27 de mayo de 2017 - 21:11
#1 SIGGU
No sé si esto es tan parodia eh, que entre un Garchomp perfecto y un Dratini 5 IVs me tardé dos cajas y media en tener uno con Ataque perfecto XD

16 0 2

27 de mayo de 2017 - 21:55
#2 1VANCHOM
creo que se te coló el logo de vrutal today en tu noticia...

aveces parece que es asi

14 0 1

27 de mayo de 2017 - 23:11
#4 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @siggu Ah, aún recuerdo cuando quería un Drampa con Cólera con genética no perfecta, solo aceptable.
Más de 20 con Cólera y uno solo tres con Herbívoro. Adivinad cuál salió con 6IVs...
Y hembra para no poder usarlo para criar

6 0 1

27 de mayo de 2017 - 22:39
#3 JAACKER
Al principio crei que era una exageracion eso del sistema de deseo en MH, luego veo que necesito un objeto terriblemente comun como el Cuero de Remobra+, y cazando como unos 100 no me sale el ultimo put@ cuero(y lo hacia en las misiones de rango alto, no bajo), y justo cuando mande al caraj@ la armadura que queria, me salen 10 cuando solo hacia esa mision mientras esperaba gente en el online..... Unos cuantos Grandes Jaggis fueron asesinados a lo largo de la historia.

4 0

28 de mayo de 2017 - 09:31
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
#5 @darkdoc98 No, es mejor macho porque así lo puedo cruzar con hembras de otros Pokémon con el mismo grupo huevo y tener una fábrica de IVs. Lo que quieres decir es que así puedo sacar más Drampa, pero piensa que si uno me sale perfecto es probable que sus hermanos también puedan tener genética buena por sus padres.
Y lo de la cápsula habilidad... 200PB son muchos PB. Prefiero gastarlos en megapiedras

2 0 1

28 de mayo de 2017 - 04:23
#5 DARKDOC98
#4 @juancuestajurado Pero si es hembra, es perfecto para crianzas, además, existen las capsulas habilidad.

1 0 2

28 de mayo de 2017 - 04:25
#6 DARKDOC98
#5 @darkdoc98 ...perfecto a menos que quieras variocolores

1 0

28 de mayo de 2017 - 10:13
#8 TROLLTROLLED
A mi me pasaba que cuando quería completar la pokedex y me hacía falta mirar donde podía capturar a un Pokémon concreto, iba a la pokedex a ver su hábitat, pero luego nunca me aparecía dicho Pokémon. Juro que me dió tal paranoia que en vez de buscar el hábitat en la pokedex ya lo busco en mi ordenador en wikidex para no darle información al juego del Pokémon que quiero capturar xD

1 0 1

28 de mayo de 2017 - 10:53
#9 LAKRIBA
#1 @siggu Te entiendo. Yo por ejemplo quería obtener uno Miedoso o Modesto, y tras 3 cajas no salía. Recuerdo que pensé que "todavía me sale primero uno brillante". Lo peor es que realmente obtuve primero el brillante que uno con naturaleza adecuada. Luego me salió 1 modesto y 4 miedosos de seguido.

#2 @1vanchom Qué me vas a contar a mí: todos los eventos descritos en la noticia me han ocurrido, y alguno más que no he contado como los 90 sigilyph.

#8 @trolltrolled Qué me vas a contar... yo el otro día buscando un Pippiek, uno de los Pokémon más comunes, porque quería hacer cadena para brillante. Adivina quién tardó una hora en aparecer.

1 0 1

28 de mayo de 2017 - 13:40
#10 PINCHAUVAS_
Espera, ¿Pero eso del sensor de deseo existe de verdad en otros juegos? ¿No es cosa del Vrutal Today?

Eso sí que es ser malvado.

1 0

28 de mayo de 2017 - 21:58
#11 GEC2
#9 @lakriba dialga, seguro que la respuesta es dialga

1 0

29 de mayo de 2017 - 19:34
#12 DARKDOC98
#7 @juancuestajurado Buen punto.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.