Así era Sonic Extreme, el juego de skateboard que fue cancelado por SEGA

1

Por muchos es conocido que SEGA estuvo a puntito de lanzar un juego de Sonic basado en el skateboarding para la primera Xbox. Ahora el canal Unseen 64ha avivado la llama de nuestra curiosidad con uno cuantos detalles.

El juego estaba siendo desarrollado por Vision Scape (Seablade, Bare Knuclke Grind, Rocket Power). Iba a tener dos protagonistas: Sonic y Shadow. La zona de recreo iba a ser Green Hill Zone con elementos propios de otros juegos para animarnos a hacer trucos sin parar. El juego iba a tener juego en solitario, combate para dos jugadores con misiles, granadas y un Modo Carrera.

¿Qué pasó para que no viera la luz? El principal motivo es que Vision Scape creó el prototipo del juego sin el conocimiento de SEGA y con su propio dinero. Las relaciones entre ambos eran buenas porque habían trabajado en las escenas cinemáticas de Sonic Heroes. SEGA les pidió un presupuesto, documentación pero después de enviarla nunca tuvieron respuesta.

Años más tarde SEGA lanzaría Sonic Riders. Vision Scape estudió emprender acciones legales pero se dieron cuenta que uno de los acuerdos firmados en Sonic Heroes afirmaba que cualquier prototipo con licencias de SEGA pertenecía a la propia SEGA. Moraleja: recordad siempre leer la letra pequeña.

3 1

1 comentario

8 de mayo de 2017 - 14:33
#1 HOLDTHEDOOR
Y en eso consiste la industria de la música.

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.