Lo que ocurre con tus ojos cuando juegas a Overwatch PC

6

Jon Matthis es un youtuber que ha realizado un experimento con Overwatch utilizando tecnología de detección de movimiento de los ojos, técnicamente conocido como eyetracking. Para ello ha grabado un montón de partidas jugando al juego con el personaje de Roadhog.

Después de todo el estudio concluye en que el ser humano es una criatura visual y que su capacidad de supervivencia depende en gran medida de los pasos dados teniendo en cuenta factores de visión. Si nos ceñimos a Overwatch, los movimientos de sus ojos de centran solo en el estado de su personaje y los enemigos.

Matthis nos recuerda que el porcentaje real de campo de visión que tenemos cuando jugamos es muy bajo en relación a la necesidad de procesamiento de los datos que estamos captando. Ahora solo falta seguir experimentando con otros personajes del juego que tengan otra jugabilidad. Es de esperar que los resultados sean algo distintos. Curioso cuanto menos.

11 6

6 comentarios

24 de abril de 2017 - 14:07
#1 OOOMGWTF
usen al enano y echense unas cuantas risas XD

24 2

24 de abril de 2017 - 14:26
#4 HOIIMTEMMIE
Es un experimento muy interesante, pero los resultados me parecen un poco vagos y no muy iluminantes, básicamente cuando juegas a un shooter estás alerta por si hay enemigos, por si te queda poca vida y munición, y alguna cosa especial del juego en si, como por ejemplo los cooldowns. Esto te lo puede decir cualquiera que juegue sin necesidad de hacer eyetracking, lo interesante de este método sería hacer una relación con elementos de la vida cotidiano con respecto a la velocidad de reacción o cosas así.

13 1 1

24 de abril de 2017 - 14:28
#6 HOIIMTEMMIE
#4 @hoiimtemmie O como dice el artículo original comparar los distintos personajes con los movimientos de los ojos, eso también es interesante.

3 1

24 de abril de 2017 - 14:32
#7 PEPELUKEBAB
Me mola el vídeo, parece la cámara de terminator.

2 1

24 de abril de 2017 - 14:10
#2 DJ_TROLOLO
Dentro de unos años los streamers profesionales añadiran esto a sus streams para que la gente aprenda mejor de ellos. O para que vean "como se hace".

1 1

24 de abril de 2017 - 17:00
#8 LATINOAMISTOSO
Luego acabas con fatiga ocular y mareo. Pero yo temgo un truco. Si juegas en una tv pequeña puedes ver toda la pantalla sin tener que mover tanto los ojos, o jugar en una tv grande pero sentado bastante lejos. Así puedes jugar por mas tiempo y ves todo lo que sucede en pantalla a la vez

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.