Evitan una desgracia para los amantes de lo retro gracias a twitter

4

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un amante de lo retro? Sin lugar a dudas una de las peores cosas que pueden ver es cómo tiran juegos de gran valor a la basura. Eso es lo que iba a hacer la desarrolladora Nihon Falcom con un buen surtido de juegos de PC que iban ser desechados por falta de espacio. Entre los juegos estaban clásicos de la serie Ys o Dragon Slayer.

Justo cuando la compañía iba a tirarlos se dieron cuenta de que un montón de usuarios de twitter pedían que se lo pensaran dos veces. Finalmente se optaron por la solución de donar los juegos a la Sociedad por la Preservación de Videojuegos que se encuentra en Tokyo. Se ha evitado una tragedia.

8 4

4 comentarios

22 de abril de 2017 - 20:02
#1 MEGAEXOR55
No se en que cabeza cabe que es buena idea tirar juegos antiguos a la basura

21 0 3

22 de abril de 2017 - 20:03
#2 PASCUAL555
#1 @megaexor55 Eso es si ganarían un pastón vendiéndolos

15 0

22 de abril de 2017 - 21:02
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @megaexor55 En general no sé a quién se le pasa por la cabeza tirar una gran cantidad de cosas como si nada. Todo puede tener un valor, monetario o no, es cosa de buscarlo.
Y por cierto, juegazo Dragon's Lair. Típico retro y yo lo jugaba en el ordenador. Tiene muchas anécdotas como por ejemplo que el presupuesto era ínfimo y gracias a su éxito el beneficio fue tremendo. No tenían dinero para contratar a una modelo para el diseño de la princesa, se basaron en revistas Playboy y la dobladora fue la chica de la limpieza

11 1

23 de abril de 2017 - 13:23
#4 _NONAME_
#1 @megaexor55 Existe gente así, que no valora nada las cosas de los demás, ni gustos que no sean los suyos y creen que si ellos piensan que algo es basura que así debe ser (aunque sea algo antiguo que valga miles de euros), yo aún recuerdo con dolor cuando mi madre decidió tirar TODOS mis legos porque pensó que ya era mayor para tener "juguetes"... Naves espaciales, castillos medievales, technics... lo tiró todo, lo peor no es que a día de hoy los podría haber vendido por mas de 2000 euros (tenía incluso cajas de algunos y las instrucciones de casi todos), lo peor fue sentir como gran parte de tu infancia era despreciada y tirada a la basura como si no importara nada.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.