Miyamoto descartó una curiosa manera de escalar en Breath of the Wild WiiU SWITCH

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Gamespot ha entrevistado a Satoru Takizawa y Hidemaro Fujibayashi, dos de los responsables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que han revelado algunos detalles sobre su desarrollo.

Concretamente han hablado sobre una idea que acabo siendo descartada por Miyamoto relacionada con las mecánicas de escalada.

"Hacia la mitad del desarrollo teníamos una alternativa jugable que era la de clavar tu arma en la pared para ayudarte cuando tuvieras la resistencia baja. La cosa es que descansabas sobre el arma y luego podías continuar la escalada una vez repuesto."

"La respuesta a los motivos por los que lo descartamos es que Miyamoto dijo que no podíamos hacer eso, que quedaría raro. `No, no va a funcionar´."

"También es cierto que es muy difícil clavar un arma en una roca. Pensamos que pudiera clavarla sólo en determinadas piedras o en grietas de una pared, pero no podías usarla donde quisieras. Al final decidimos no implementar esta función".

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17 comentarios

23 de abril de 2017 - 20:08
#5 RAUL63
No poder clavar la espada...

la historia de mi vida.

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23 de abril de 2017 - 20:02
#2 HECTORSAN27
Hostia pues hubiese molado eso de clavarla en ciertos lugares, estaría guay.

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23 de abril de 2017 - 20:17
#7 MEL_ACHUPAS
Hablando de cosas que podrían haber quedado bien, las armas a una mano, hubiera estado bien poder llevar dos a la vez (dos espadas vamos) para realizar combos más rápido.

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23 de abril de 2017 - 20:06
#3 IAMA1231
no tendría mucho sentido pero, al menos yo creo que colgarte de una superficie sigue produciendo fatiga o quizás soy un puto gordo y no sé una mierda pero creo que no tendrá sentido

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23 de abril de 2017 - 21:46
#10 HARDMADMANROCKER
Con las únicas armas que lo vería más o menos lógico es con los mandobles como el de Caballero o los reales, ya que tienen una superficie lo suficientemente grande como para que Link pudiese apoyarse como si fuese un saliente.
Veo normal que no lo implementaran.

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23 de abril de 2017 - 20:07
#4 IAMA1231
#3 @iama1231
tendría*

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23 de abril de 2017 - 20:12
#6 INAZUMA_GT
#3 @iama1231 en este juego puedes estar colgado de una superficie diagonal hacia abajo y no pierdes resistencias a menos que te muevas

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24 de abril de 2017 - 12:57
#16 SOMBRASST
#3 @iama1231 Estoy de acuerdo. Además, rompería el sistema de resistencia por completo... XD.

Aunque a Noctis le funciona.

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23 de abril de 2017 - 21:45
#9 HARDMADMANROCKER
#8 @dacno Lo de salirte de los límites no lo iban a poder hacer igualmente, según llegas al límite no te deja seguir escalando.

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24 de abril de 2017 - 07:01
#15 LATINOAMISTOSO
Clavas tu espada y te sientas sobre ella a descansar. Eso te partiría el culo en dos

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23 de abril de 2017 - 22:26
#11 RUBYMEME
Entiendo que sería una forma de recuperar resistencia, y no haría falta comida o mejorarla con orbes, pero quizá un objeto especial que tenga X usos estaría bien.

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23 de abril de 2017 - 20:02
#1 INAZUMA_GT
Sinceramente, seria una cosa bastante util, lastima que no lo implementaran, aunque sea lo de solo poder clavarla en ciertas paredes.

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23 de abril de 2017 - 23:39
#12 SOMBRAETERNA
Bueno, no las armas. Pero en vegetación (una rama saliendo o musgo o hiedra) habria quedado bien.

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24 de abril de 2017 - 00:04
#13 DEATH_MAN
#3 @iama1231 Yo lei el articulo hace una semana y al parecer la idea era no sostenerse mas pararse en el arma. Ademas eran muchas cosas mas que no agregaron:
http://nintendoeverything.com/zelda-breath-of-the-wild-devs-scrapped-idea-of-stabbing-and-resting-on-weapons-following-miyamoto-feedback/

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23 de abril de 2017 - 20:29
#8 DACNO
Tiene su logica el que no lo hayan implementado y espero que sean las razones de miyamoto.
hay dos opciones de implementacion una es que solo se pueda hacer en ciertos lugares pero con eso te cargas la principal filosofia del juego, la libertad, y mas aun en la escalada pues es mas facil contar donde no puedes escalar que en donde si...ya que puedes escalar casi cualquier superficie.
La otra forma es permitir clabar el arma en cualquier superficie pero con eso te arriesgas a que valla un listo con 10 espadas a querer salirse de los limites del mapa y se carge el juego.

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24 de abril de 2017 - 02:09
#14 ELALDEANO
Si clavas tu espada en una roca lo más probable es que no la puedas sacar y acaben como la Espada Maestra.

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24 de abril de 2017 - 20:04
#17 ROPUCE
La solucion seria por ejemplo hacer que kilton te venda un pico (objeto clave con durabilidad de arma) que si que puedas usar para clavar una de tus armas en una pared a cambio de durabilidad de ambos, haciendo asi que no sea tan cheto pero aun asi poderlo implementar para La gran mayoria de superficies escalables

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