BioWare pide perdón por uno de los personajes de Mass Effect Andromeda PS4 XBO PC

11

Mass Effect Andromeda se ha llevado muchos palos. Algunos justificados pero otros no tanto. La semana pasada BioWare anunció que estaba trabajando en unos cambios que llegarán próximamente en forma de actualización.

Hoy la compañía pide perdón pro la forma en la que presenten un personaje no jugable. Se trata de Hainly Abrams, un personaje transgénero que no se presenta de forma adecuada. Este ha sido el comunicado:

En BioWare, siempre intentamos hacer juegos que representen a todos los jugadores y perfiles del undo que nos rodea. Para hacerlo, consultamos con nuestro variado grupo de trabajo, y también con diversas comunidades.

En Mass Effect: Andromeda, uno de nuestros personajes no jugables, Hainly Abrams, no ha estado incluida de forma relevante. Lamentamos si cualquier usuario que ha interactuado con ella se ha sentido molesto por la conversación. No era nuestra intención, ni mucho menos, y ha sido un efecto desafortunado durante el proceso de diseño del juego y un cambio en la estructura de los diálogos del personaje.Hemos dialogado con miembros de la comunidad transgénero, tanto dentro de la comunidad de BioWare como fuera, y estamos trabajando para remediar este problema. Una vez que los cambios se implementen, Hainly sólo revelará cierta información a Ryder tras haber dialogado mucho, y sólo si el jugador decide interactuar ahondar en ella.

Como siempre, apreciamos la ayuda, el feedback y el apoyo de la comunidad de Mass Effect.

4 11

11 comentarios

6 de abril de 2017 - 12:16
#1 ANTONIORAND
Es que normal. Su personaje era en plan:

- ¿Porqué decidiste venirte a la galaxia de Andrómeda?
+ Porque nací con un cuerpo que no es el mío.

71 2

6 de abril de 2017 - 14:43
#7 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Se lo han ganado. Intentando complacer a el publico SJW (que ni vonsumen videojuegos en su gran mayoria) en vez de a los fans de Mass Effect.

Como Marvel.

23 3 2

6 de abril de 2017 - 12:41
#2 EL_CHORLONG
Hay trans que te lo dicen después de coger confianza y otros al poco rato. Eso depende de la personalidad de cada uno.

Pero entre lo de Hazte Oir y esto el tema ya cansa un poco la verdad.

17 3 1

6 de abril de 2017 - 14:12
#5 RUBENT
En estos tiempos es tan difícil hacer un juego que no ofenda a nadie como la posibilidad de que mi perro vaya al wc solo....

13 3 1

6 de abril de 2017 - 14:45
#8 ELTIODELMANDO
#7 @solounnombresinpillarjoder Un abrazo, hermano. Eso llevo diciendo años y me llamaban loco. Po' mira lo que ha caído.

6 0

6 de abril de 2017 - 20:06
#11 XTREMS
#10 Reemplazar héroes icónicos con personajes más "inclusivos" sin venir a cuento, y hacer que los personajes se burlen de los fans que se quejan de ello, forzar feminismo y temas raciales de la forma más absurda en tramas que no tienen nada que ver, y hacer una parodia absurda de Donald Trump, de nuevo forzada para ganarse la aprobación de los anti-Trump. Mucha gente está hasta la coronilla y están abandonando el barco.

6 1

6 de abril de 2017 - 14:42
#6 ELTIODELMANDO
Me encanta porque la gente se toma el juego como si fuera hoy. Hablamos de aproximadamente unos 100 años en el futuro (ME trilogy) y unos 700 y mucho en el Andromeda. Para entonces lo más seguro es que la transexualidad sea un mero trámite.

Así que yo ahora lo que pregunto es: ¿No era que esta gente buscaba integración? ¿O es que quieren ir de puto copito de nieve especial? Porque mira que me empiezo a hartar. La gente que se queja de estas gilipolleces no son homosexuales, son maricones, tal cual.

PD.: Una conocida transexual mía dice que esto es una gilipollez. Pa' que veáis.

12 8

6 de abril de 2017 - 18:28
#10 ABCA98
#7 @solounnombresinpillarjoder No estoy puesto, ¿que ha hecho Marvel?

3 0 1

6 de abril de 2017 - 15:48
#9 ALEATORO
#5 @rubent el perro de un amigo mio iba al baño el solo, y se sentabe en el WC para cagar, para mear buscaba un arbol, pero cagaba en el WC sin problemas

2 0

7 de abril de 2017 - 02:43
#12 APOKKALYPSYS
#4 @angryel Qué tendrá que ver, en este caso está clarisimo que estaba fuera de lugar que una persona a la que no conoces de nada te suelte que es transgenero sin tener confianza alguna, y eso puede quedar como un 'show-off' y una falta de respeto a los problemas que las personas transgenero sufren en la vida real, no es tan complicado ni tan conspiranoico

2 0 1

6 de abril de 2017 - 13:02
#3 CHRISTIANJDPColaborador
#2 @removekebab uala, nuevo avatar?

3 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.