Empieza a creación de un videojuego sobre 13, Rue del Percebe. PS4 XBO WiiU 3DS PC movil

14

Tras la firma de Francisco Ibañez del contrato con diferentes empresas del videojuegos para que pudiesen hacer un videojuego sobre el edificio mas importante de los comics: 13, Rue del Percebe; han empezado a idear una historia para que podamos jugar en él. Se podrá jugar en todas las plataformas que existen excepto la Vita, ya que los de Sony dijeron que nadie se daria cuenta de que sigue excepto en Japón, que lo llamarán "Hogar español sin chicas".

En un principio lo que quieren es que seas un nuevo inquilino que empezaras en la residencia con solo una cama de 10 centímetros o sino en una jaula, podrás interactuar con los vecinos como comprar algún piso, darle dinero al moroso del tejado o incluso poder meterte dentro de la alcantarilla y ver el piso de oro macizo que tiene.

Para saber mas sobre la historia hemos decidido enviar a uno de los 25.000 becarios que tenemos, Frikinin, para que intenta hacer una entrevista a Francisco Ibáñez, cuando le preguntamos si podia perder algo de su tiempo con nosotros, nos dijo que luego terminaba la nueva entrada de la T.I.A y que encantado nos respondia a cómo seria el juego:

"Yo les dije que hiciesen la historia como quisieran, pero que no toquen a ninguno de los personajes ya que el que vino de Nintendo a firmar el contrato me dijo que si podian poner medusas y a italianos en su edición, por eso le dije que eso si quieren en la edición de Pepe Gotera y Otilio, pero en la del Percebe nunca. Quien sabe, igual ponen algún piso mas para que haya alguna mencion a la compañia o para que pongas tu casa ahí, pero yo ahí no me meto."

Despues de eso, encontraron a la portera del piso del Rue del Percebe que ahora trabaja en el piso de Ibáñez, mientras limpiaba una calavera de alguien con gafas y una gran cabeza nos decia que si quieren que el edificio sea igual de exacto al del comic tienen que tirar una pared, poner una piscina de La Casera y contratar a Arguiñano para que haga un chiringuito encima en los meses de verano, sino no tendría su gracia el juego.

Por ahora los de Sony han decidio hacer del edificio un rascacielos y en el que puedas comprar casa y así tener una mansión de 4 pisos mientras que tus vecinos solo ocupan la mitad de un piso. Mientras los de Microsoft han propuesto la idea de que se metan DLC´s y poder decorar tu piso y al paso del tiempo poder elegir entre dejar al científico loco que te puede dar energia o poner al sastre y que te haga trajes caros con un toque de rey del siglo XIII.

El juego no saldrá hasta finales de Agosto del próximo 2019 y cada uno con diferente carátula y con el papel de Ibáñez bailando en un holograma.

14 14

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

14 comentarios

7 de abril de 2017 - 21:10
#1 ABCA98
Detalle curioso: el personaje del científico malvado, en su momento, trajo a Ibáñez problemas con la censura franquista, por aquello de que la manipulación de la vida y los cadáveres y blá blá blá sólo corresponde a Dios.
De modo que Ibáñez decidió sustituir al científico por un sastre, si bien algunos números antes dejaba el piso vacío y la portera lo enseñaba a un posible inquilino.
La gracia del asunto es que Ibáñez decidió trolear a los censores publicando este último gag:

45 1 6

7 de abril de 2017 - 21:28
#2 TORYGRANGER
#1 @abca98 Ibañez sí que es muy grande.

18 1 1

7 de abril de 2017 - 21:41
#3 RONINFM
#1 @abca98 El científico era uno de mis personajes favoritos. Ibañez le dio una buena despedida.

12 2

7 de abril de 2017 - 22:45
#4 FRIKININColaborador
Un Vrutal Today sobre 13, Rue del Percebe, y encima James me da el honor de aparecer en la noticia y entrevistar al Maestro Ibáñez? James. Te quiero tio, me has alegrado la noche. (No Homo)

11 2 1

8 de abril de 2017 - 09:46
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @abca98 Me encantó eso. Tengo el típico libro enorme con muchísimos números y vi toda la progresión. Además podía comparar la primera página con la última y el salto de calidad era enorme aunque habláramos de Ibáñez (pasaron muchos años)

Como otro dato curioso para complementar el tuyo diré que 13 Rue del Percebe ya no es de Ibáñez ya que la editorial se quedaba con los derechos de todos los personajes publicados en la editorial. El caso es que cuando le contrataron en otra editorial creó una nueva versión de 13 Rue del Percebe pero más grande (ocupaba las dos páginas).

6 0

8 de abril de 2017 - 07:32
#11 HERBERTMOON
#1 @abca98 Me encantaban los gags con el frankenstein loco, con el doctor echándole la bronca por que volvía borracho, o por que se había hecho la permanente

Los gags con la portera enseñando el piso vacío a posibles inquilinos estaban bien, y el sastre que se instaló tenía sus puntazos, pero el cientifico loco era el inquilino más gracioso de ese piso con diferencia

4 0

7 de abril de 2017 - 23:04
#6 JAMES26Colaborador
#4 @frikinin Es que es lo bueno de tener a un nuevo sub-jefe en redacción es genial, como señala el gif de @alfonsom



Es precioso.

5 2 1

7 de abril de 2017 - 23:28
#9 LAKRIBA
He visto Vrutal Today y la imagen de 13 Rue del Percebe, y he pensado "ah, genial, mención a uno de mis cómic favotiros". He leído el título, y me he quedado en plan "por qué no es verdaaaaad..." aunque supongo que mejor que se quede en la imaginación, que no que lo pillen Nintendo, Sonny o Microsoft. Aunque a lo mejor si lo pilla algún estudio indie... Mmm

A propósito, luego de 13 Rue del Percebe, Ibáñez hizo 7 rebolling Steet, con la misma idea, pero 2 páginas en vez de una.

4 1

8 de abril de 2017 - 00:53
#10 DOMEL
#1 @abca98 Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo...

5 2

8 de abril de 2017 - 10:13
#13 IVANPYXEL
Si, si, si, si.

....Vrutal Today. Nooooooooooo

2 0

7 de abril de 2017 - 23:05
#7 JAMES26Colaborador
#6 @james26 Esto va para @frikinin y @lakriba que son nuevos sub-jefes.

2 1

7 de abril de 2017 - 23:15
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
;_; ojala esto no fuese un vrutalToday

2 1

11 de abril de 2017 - 10:32
#14 KALDOR
Necesito el holograma de Ibáñez XD

0 0

16 de abril de 2017 - 22:42
#16 SANTYX_DIAZ
Interesante, no soy de España y nunca he leído ese cómic, pero sigue siendo interesante.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.