Opinión de usuario: Cómo la quinta generación de Pokémon me hizo apreciar más los videojuegos. 3DS

27

Buenas a todos. Aquí el reportero vago con otro artículo. Mas, sin embargo, esta vez, no va a ser un vrutal today. Va a ser el como mi vista de videojugador cambió desde, como dice el título, jugué la quinta generación. Pero vamos a ir por partes, primero haré una aclaración: no me suelo preparar las cosas, así que esto lo escribo sobre la marcha. Ahora, dividiré esto en varias secciones. Comencemos.

Mi vida con Pokemon antes de eso 1: Game Boy y GBA.

De niño mi primer juego de pokemon fué Pokemon Oro (nunca he jugado la primera gen), que aunque me lo pasé del todo, lo jugué como todo un noob (¡Feraligatr garchándose a todos!). Años luego me regalaron el Esmeralda en un cumpleaños. Entre eso y el anime, me volví bastante fán de pokemon, y jugué mucho a esos 2 juegos (tanto que se acabó la bateria del esmeralda). Ya me consideré fán de pokemon, jugué varios juegos y casi siempre seguia el anime en la tele. Luego de jugar algun spin off (creo que solo pokemon pinball y algun otro), llegó una nueva consola...

Mi vida con Pokemon antes de eso 2: DS (pre gen 5)

Pasé a la Ds, donde mi quinto juego fué Pokemon Mundo Misterioso equipo de rescate Azul. Aunque no lo llegué a terminar, me gustó mucho (incluso lo intenté rejugar hace unas semanas pero parece que los años encerrado no le sentaron bién). Ahora viene el problema que me avergüenza hacer en la actualidad con juegos actuales: la pirateria.

Tiempo después, llegó la cuarta generación de Pokemon, Diamante y Perla, y tiempo después, el Platino. Yo me descargué todos salvo el Perla. Me gustaron estos juegos, lo admito, incluso me dieron muchos pokemon favoritos como Infernape, Lucario, Rotom y Shaymin.

Entre la salida de Diamante y Perla y llegada de platino, llegó Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo y la Oscuridad, y me descargué el primero. Me gustaron más que el anterior mundo misterioso. Incluso perfeccionaron todo con la reedición perfecta, Exploradores del Cielo, mi actual juego de pokemon favorito. Si, la quinta generación es mi favorita, pero no mis juegos de pokemon favoritos. Fué a partir de lograr pokemon soulsilver que dejé de piratear los juegos actuales de pokemon (bueno, el primer paso). Pero ahora, vayamos a lo importante...

Mis experiencias con la quinta generación.

Y... llegamos al punto principal de este aporte: lo que me hizo cambiar la quinta generación, poneos esto de fondo mientras leéis esto.

Al empezar Pokemon Blanco (el último juego principal de pokemon que piratié sin contar los de anteriores genes), me impresionó que ahora los pokemon se movieran. Mas, voy a hablar mas mis experiencias con Pokemon Negro, el juego original de pokemon que acabé pillando poco luego.

No fué mucho hasta que, luego de salir de mi cuarto, ya conocido a mis amigos Cheren y Bel, fuera a lograr la Pokedex y salir del pueblo, con un inicial que no me acuerdo cual era (creo que Oshawott). Fué llegar a la siguiente ciudad y conocer al team de turno, el Plasma. Sin embargo, ahí llega una de las cosas que me afectaron: no eran un grupo terrorista como anteriores, era un grupo de liberadores, cuyos ideales, uno de los temas mas importantes del juego, era que los pokemon tendrian que ser libres. No fué poco el tiempo que pasó para conocer a N, un chico peliverde con una habilidad para entender a los pokemon.

La quinta generación era maravillosa, por muchos factores, que voy a empezar a nombrar, las cosas que hicieron que tenga una visión mayor a los videojuegos y no un simple "anda, pasa eso, siguiente", cosa que solo me pasó antes con MMD2.

- La historia de 2 cosas que no suelen coincidir, la verdad y los ideales
- Lugares que me gustaron mucho
- Música bastante maravillosa
- Relacionado con lo anterior, el hecho de que cuando a un lider de gimnasio le falta un pokemon, suene una musica bastante épica
- Contrario a la opinión popular, me gustan muchos pokemon de esta generación, diria que el único que me desagrada de verdad es Cryogonal.
- El equipo plasma en sí.
- N, que me hizo apreciar a los personajes más.
- Y muchas mas cosas, como sus secuelas que fueron una genial continuación de la história

Luego de esto, empezé a valorar mucho mas los videojuegos, porque antes, solia apreciar momentos de acción, algun que otro triste, o cuando la música se ponia genial. Aunque la septima generación logró superar mis expectativas, no supera a la quinta en mi top personal. Espero que os haya gustado esto, me ha costado algo al tener que pensar sobre la marcha, pero el punto está claro: la quinta generación me ha marcado, y no creo que ninguna generación la supere, ni unos remakes de esta. Nos vemos.

17 27

27 comentarios

31 de marzo de 2017 - 20:17
#3 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
La saga de Pokemon es una a la que se le podría sacar mucho potencial, como mencionas en el texto, la quinta generación supuso un punto y aparte en la saga en ciertos apartados como lo son los ideales y un desarrollo de personajes que no era casi vacío como en las entregas anteriores.
Yo llegue a jugar hasta Pokemon B2 y aunque empezaba a sentir que la saga maduraba a la vez que sus jugadores... Pero aun le falta mucho.
La 5 generación fue un comienzo, pero ya esta, solo eso

Nintendo necesita ver detenidamente lo que han creado para no estancarse en la formula en la que llevan años, esta saga es puro potencial al que nadie le esta haciendo caso

24 4 1

31 de marzo de 2017 - 20:05
#1 LINBANYOS
Realmente Blanco Y Negro, tanto el 1 como el 2 son muy buenos juegos, y fueron los que me hicieron reengancharme a Pokemon (Personalmente al 4 Gen no me gusta mucho) Y los escenarios y elementos que incluyeron en ese Pokemon lo hacen de los mejores, y además de forma más adulta que el resto.

18 5 1

31 de marzo de 2017 - 20:11
#2 MEL_ACHUPAS
Yo sigo pensando (y me da igual lo que digan los nostalfags o cualquiera que no pase de la primera gen de pokémon) que los juegos de la quinta generación, sobre todo el primero, son los mejores juegos de pokémon, no solo decidieron empezar de cero con pokémon nuevos que a mi parecer son los mejor diseñados de todos, además hicieron lo que solo habíamos visto en spin offs como Mundo Misterioso Exploradores del Cielo, crear una gran historia que no consista en "coge las 8 medallas y vence al alto mando para pasarte el juego". Para mí, la mejor generación de toda la saga, totalmente infravalorada.

16 11 1

31 de marzo de 2017 - 20:27
#5 JUANCUESTAJURADOColaborador
Yo ya lo dije hace mucho tiempo en un artículo mío: es una pena que esa generación no me llegara ahora. Me pilló en una época en la que ni explotaba al máximo los juegos de Pokémon como antes (salvo competitivo) ni aprecio todos los detalles más profundos que tienen como ahora. Fue una época en la que solo miraba los nuevos personajes y Pokémon que hacían para ver si me gustaban o no. Es una pena
Me ha encantado tu artículo, sigue así

8 3 2

1 de abril de 2017 - 16:25
#23 SRPILTRAFA
yo llevo jugando a pokemon desde la primera generación, al juego que mas horas le he dedicado con diferencia es al pokemon cristal dicho esto, la 5ª me encanto, mas que la 3ª y 4ª, la verdad no entiendo el odio a esa generación

4 0 1

31 de marzo de 2017 - 20:25
#4 INAZUMA_GT
#1 @linbanyos #2 @mel_achupas #3 @vfvyvfgcjgucvuvhuv un placer que os haya gustado n_n

7 4

31 de marzo de 2017 - 20:41
#11 INAZUMA_GT
#8 @juancuestajurado porque he de quejarme que piratees un juego de pokemon? mi politica es no piratear los actuales, osea, pirateo los de ds para abajo. De hecho tengo partidas pausadas de platino y negro 2 en el emulador (la primera porque me dió un lag enorme en una ruta con lluvia, el segundo poque levela a riolu antes del primer gimnasio al nivel 15 es un coñazo)

3 1 1

2 de abril de 2017 - 12:14
#28 PEPENIHO
La pokédex de Blanco y Negro es genial. Una de mis favoritas sólo viéndose superada por la pokédex de la tercera generación. Además que fue la generación que más pokemon nuevos introdujo. Aparte la historia de estos juegos, es la mejor que hay, con grandes diferencias respecto a los demás.

1 0

1 de abril de 2017 - 16:28
#24 INAZUMA_GT
#23 @srpiltrafa creo que solo por el diseño de garbodor... o el anime, que ahí si tienen razón de ser mierda (bueno, ela saga de N estubo genial)

1 0

31 de marzo de 2017 - 22:00
#16 OTRO_DIA
La quinta generación la tengo pendiente, y no hago más que oír cosas buenas de ella. La primera impresión (jugué hasta conseguir un par de medallas) fue bastante buena. Pero tras pasarme Pokemon Luna me preocupa que la diferencia gráfica y de Pokemon me acabe pasando factura, como me ha pasado con Zafiro y creo que con Soulsilver. La verdad es que estas historias son batante entretenidas, pues ver qué juegos han marcado a otras personas siempre es interesante.
Si te interesa, en mi caso es FFX, y eso que me iba spoileando los jefes con una guía de Hobby consolas xD. Pero creo que no puedo acabar ese juego sin llorar como un bebé, y no puedo evitar emocionarme con los momentos épicos todas las veces que los pasé (que ya son unas cuantas).

1 0

31 de marzo de 2017 - 20:53
#13 INAZUMA_GT
#12 @juancuestajurado llegará el dia que por fin me compre legal la 4ª gen sin contar los remakes de johto. Aunque sean remakes de diamante y perla

1 0

31 de marzo de 2017 - 20:35
#8 JUANCUESTAJURADOColaborador
#6 @hombre_de_la_gabardina Weno, me he descargado para ordenador (lo siento, inazuma) para volver a jugarlos pero ahora tengo mucha menos paciencia, en ordenador es diferente y sobre todo apenas tengo tiempo para jugarlos.
Eso sí, he tratado de pillarme los tomos del manga (llevo dos) y escucho sus mejores temas cuando puedo.
El de N's Farewell (sobre todo la versión mejorada que sacaron en el disco), algunas rutas, el de Acromo y algunas ciudades son mis favoritas... Pero nada supera a Ciudad Engobe


Es de mis favoritas de todo Pokémon y eso que el factor nostalgia no influye. Si lo hiciese...

2 1 1

31 de marzo de 2017 - 20:49
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
#11 @inazuma_gt Ah vale jaja. Claro, dices que te avergüenza con los actuales. Es que claro, el problema de Pokémon es que para jugar una partida nueva tienes que borrar una anterior o comprarte un nuevo cartucho. El primero siempre tiene que ser oficial, siempre me compro el cartucho. Eso sí, ni aunque quisiera podría piratear los de 3DS porque ni sé

1 1 1

31 de marzo de 2017 - 21:07
#14 KADROC
La 5 generacion es la que mas me gusta aunque todos mis `amigos' dicen que es la peor (aunque mi combate favorito es contra red en heartgold)

0 0

31 de marzo de 2017 - 21:43
#15 LATORY
Y pensar que, tras varios intentos de descargarme y jugar a este pokémon, no solo me rendí, sino que dejé de lado la saga a partir de esta generación... me sienta fatal -llora en una esquina-

0 0 1

31 de marzo de 2017 - 22:54
#18 INAZUMA_GT
#15 @latory prueba a lograrlo de segunda mano, recuerdo que el blanco fué dificil de piratear

0 0

1 de abril de 2017 - 03:01
#19 TELCARLOS
De niño tuve varios, nunca me pasé alguno, el Pokémon Black fue el primero, y de ahí su segunda parte. Desde hace un año desempolvé mis cartuchos y mi DS Lite, y me los pasé; coincido con el autor, de lo mejor de pokémon.

Pedazo de aporte, muy bueno

0 0

1 de abril de 2017 - 16:03
#22 INAZUMA_GT
#20 @herakun wot? yo no lo he hecho con razones de money ._.

0 0 1

1 de abril de 2017 - 20:15
#25 ELALDEANO
Mi primer juego de pokémon que me pasé fue el diamante, aunque a veces jugaba al rojo de la Game Boy de mi hermano aunque no era muy consciente de ello...

0 0

1 de abril de 2017 - 23:44
#26 HERAKUN
#22 @inazuma_gt no tranquilo, lo he escrito aquí por que leyendo esta noticia me han saltado 4 anuncios que me han tapado la pantalla, tu no tienes culpa de nada, perdona si así te lo ha parecido

0 0 1

2 de abril de 2017 - 09:50
#27 INAZUMA_GT
#26 @herakun aaaaah, vale

0 0

31 de marzo de 2017 - 20:30
#6 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#5 @juancuestajurado Cuando saquen los remakes dentro de 10 años :D...

1 1 1

31 de marzo de 2017 - 20:41
#10 ALEATORO
#5 @juancuestajurado el mismo caso, una pena.

1 2

31 de marzo de 2017 - 20:38
#9 SIGGU
La Quinta Generación, concretamente las secuelas, es el punto más alto de Pokémon.

(No jugué X/Y) Omega Rubí/Alfa Zafiro y Sol/Luna están bien, pero se quedan cortos en varios aspectos. La Sexta Generación aportó varias comodidades interesantes pero no aporta mucho en el campo argumental. La Séptima Generación es la que más se acerca a la Quinta en argumento (Pero no en personajes, que la mayoría son inintencionadamente desagradables, como Lylia) pero realmente no avanzó en cuanto a conveniencias respecto a la Sexta Generación (Descartando características para agregar otras)

1 2

1 de abril de 2017 - 10:31
#20 HERAKUN
Vrutal, vete a la mierda, no pagas a los colaboradores, pero bien que metéis publicidad molesta a patadas, esta web se ha ido a la mierda aún más rápido que el resto de memondo, hasta más ver.

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.