Opinión de usuario: 5 errores que se suelen cometer en la industria de los videojuegos PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

31

Aclaración

Esto es una pequeña recopilación de los errores que cometen las industrias a la hora de desarrollar, modificar, crear y vender un videojuego, vamos a revisar los que termino recopilando aquí y daré mi opinión sobre el tema.

Si quieres mencionar un error que merece estar aquí lo comentas abajo para que podamos hablar de él, eso haría que leer este aporte de la página sea más entretenido de leer.

Por cierto: Esta es una opinión personal, cualquier cosa que no te haya quedado clara me preguntas.

Comencemos.

El DLC

Vale, el titulo ya pone las cosas tensas.

Los DLCs son contenidos descargables de pago que nos amplía la experiencia del juego, ya sea añadiendo mapas nuevos, personajes, skins, etc.

El problema aquí no se trata de los DLCs en general, aquí quisiera enfocarme en un DLC en especifico: El que quita parte del juego.

Este tipo de DLC es el más grave de todos, porqué es una verdadera estafa, es como si compraras una salchicha y solo te dieran el pan con las papas, pierde el sabor.

El que se lleva la corona hoy es Asura's Wrath, un juego de Capcom.

Para muchos es un juego bastante bueno con muchas batallas épicas, pero el problema que tiene este juego es el verdadero final, no daré spoilers pero joder, es jodidamente incomodo verlo.

Despues de derrotar al jefe final ocurre una cinematica donde cierto personaje corre en peligro, el personaje se salva pero luego de una secuencia el juego termina y te muestra esto en pantalla:

"No todo el mundo descubre la auténtica verdad."

"Pero la furia de Asura aún no se ha extinguido."

¿Que es otra historia? ¿¡ME ESTÁS TOMANDO EL PELO!? ¿Me he recorrido todo un juego para salvar a un personaje y calmar la ira de Asura solo para que me pongas eso en la cara? Es un put* insulto.

De todos de DLCs que pudo haber hecho Capcom, el cortar el final del juego para convertirlo en contenido descargable fue pasarse de la raya.

No me malinterpreten, este juego tiene un DLC que permite que pelees contra Ryu y Akuma y la verdad la pelea es bastante genial, pero esto del final es imperdonable, es como un chiste de @Samu0l0, no tiene gracia.

Si me disculpan me voy a pegar un tiro...

(No lo toméis en serio)

Creer que su juego es Call Of Duty

Aclaremos bien de que va la cosa: Call Of Duty es una franquicia que siempre se revende, cogen los archivos del último juego, crean una nueva historia con él, le actualizan los graficos, le añaden alguna cosita y listo, el resto del presupuesto se va directo a la publicidad.

COD es una franquicia que siempre trae la controversia del copy-paste que hacen, pero la verdad lo llevan a un nivel absurdo.

Si piensas que puedes dejar pasar el hecho de que no han cambiado el sistema de recarga desde hace años, mira este vídeo:

Hay juegos que puedo dejar pasar por el copypasta, FIFA es un buen ejemplo porqué lo veo justificado: Es un ahorro de presupuesto y permite actualizar a los jugadores.

Pero lo que no me gusta es haya empresas que piensan que poniendo poco presupuesto en el desarrollo de su juego y colocan gran parte del dinero en la publicidad, eso hace que los jugadores nos tragamos el hype de una forma muy amarga.

El problema que no suelen pillar este tipo de compañias es que COD tiene un publico que siempre comprará sus entregas y muchos de los que compran sus juegos vienen de un población muy casual.

Desconocer sobre que trabajas

Esto ya es algo muy grave, cuando una empresa coloca a gente cualquiera para que trabaje en un proyecto en el que no tiene idea sobre que trata, puede armarse lios.

Aliens: Colonial Marines pasó por ese problema, si vieron los gameplay sabrán que los aliens que son tan temidos en la saga son moco de pavo aquí, en las peliculas originales estas criaturas eran puro terror pero aquí eran enemigos fáciles de matar, cosa que causó mucha controversia.

Otro juego que tiene que ver con este problema son los spinoff hechos por otras empresas, un famoso ejemplo son los juegos de Zelda en CDI, estos juegos no solo tenían graficos... "especiales", para algunos la voz de Link incomodó mucho pero también hubo lios con como el juego encajaba en la historia de la franquicia, el valor de las rupias, etc.

(Al menos obtuvimos memes que quedaron grabados en la historia)

Esto no solo sucede en las adaptaciones y spinoffs, también hay casos en que la gente desconoce sobre en que tipo de juego trabajan, el caso que quiero tratar es el juego Bubsy.

Bubsy es un juego de plataformas bastante bueno para muchos jugadores pero hay un problema: El daño de caida.

Si vas a hacer un juego de plataformas y saltos, el daño por la caida es una idea terrible, hay que tomar en cuenta que el jugador siempre estará saltando por aquí y por allá, eso es bastante fastidioso y jode bastante una partida, si quieres crear niveles donde el jugador muera puedes crear pozos sin fondo como en Super Mario o poner lava en el suelo.

Pero volviendo al tema anterior de Alien, ¿Sabes que es peor una adaptación de una pelicula a un juego? ES AL REVES.

Y JODER, SON UN COMPLETO DESASTRE.

Dejar modificar sus franquicias a "fans" y 3ros

Me quiero pegar un tiro en este momento por pensar ahora en este tema pero debo hacerlo.

Lo que más odio de lo politicamente correcto es que siempre hay gente que esta dispuesta a censurar cualquier cosa que no le gusta, atacan a las empresas para que cambien algo de un producto y al final los consumidores son los que se llevan la mayor bronca.

¿Se acuerdan del caso de la censura de Fire Emblem Fates? Pues eso.

Por culpa de un rumor falso sobre que cierto personaje femenino le "curaban" la homosexualidad, los justicieron sociales se volvieron locos con esto y obligaron a Nintendo a censurar su juego a pesar de que esto haya sido mentira.

Gracias a eso, nos tragamos un juego que, además de haberse jodido parte de la historia de un personaje, perdimos el minijuego de acariciar waifus y husbandos.

La censura es mala, quedarte callado es lo peor que puedes hacer, si vas a hacer una obra no te dejes intimidar fácilmente por esta gente, arruinará tu libertad de expresión.

Di no a la censura.

No escuchar

Este es el último caso de hoy pero también es el que me da más rabia.

Se lo que dije en el error anterior pero ignorar a la gente (Sin importar que sea justiciero social, jugador, etc.) es algo muy pero muy serio.

Siempre hay que saber sobre las necesidades del cliente para ver si hay alguna manera de mejorar la calidad, el problema es que hay compañías que se pasa esa idea por los huevos.

Konami es el mejor ejemplo para charlar, ¿Recuerdan el Silent Hill de Kojima? Pues luego de que Konami decidiera despedir a este director y haber cancelado lo que podría haber sido uno de los mejores juegos de terror hasta ahora me pregunto... ¿Por qué hicieron algo así? El juego tenía una pinta prometedora.

Pero no termina aquí, lo que hizo Konami después no tenía perdón, era una muestra absoluta de que ignoraban la opinión de los fans y que eran unos descerebrados: Anunciar una pachinko de la franquicia de Silent Hill.

Esto ya fue pasarse de la raya, ¿En que estaba pensando Konami? ¿Acaso sabían si existiamos o qué? ¿Somos billeteras con patas que solo sabemos gastar?

Hay una cosa que hay que tener clara: El cliente no siempre tendrá la razón pero su opinión cuenta.

Es necesario saber como ve la gente tu progreso en el proyecto para que te digan lo que piensan, sé que habrá gente hipócrita que insultará porqué sí pero no hay que dejarse intimidar fácilmente, no puedes simplemente ignorar a la gente, presentar tu proyecto terminado y creer que la gente lo acepte, tienes que escuchar.

Quisiera compartir el trailer del anuncio de la pachinko de Silent Hill pero el problema es que tiene tanto dislikes que Vrutal se confundiría con un vídeo de Pornhub y pensaría que se están violando a alguien.

*Suspiro profundo*

¡MALDITAS PACHINKO, DEJAD DE HACERME SUFRIR!

Pos nada, hasta aquí llega la noticia.

El mundo de los videojuegos no es perfecto, debemos aprender con nuestros errores pero si quieres ser un sabio de verdad deberías aprender de los errores de los demás en vez de esperar que te pase a ti.

Esta es una opinión personal, si quieres hablar y/o añadir errores puedes hacerlo en los comentarios, también quisiera que puedas criticar mi trabajo para saber como puedo progresar.

Te ha hablado Chuni y te deseo buenas noches...

22 31

31 comentarios

26 de marzo de 2017 - 21:11
#1 NAELMIROS
La cosa seria jugar al juego como viene, sin censura. Es un juego, no algo de la vida real. Por tomar el ejemplo de Australia, te censura todo, (Y con todo me refiero TODO), es como alemania con los nazis, intentan censurar todo. Y al final pierde la gracia y la historia.

32 3 3

26 de marzo de 2017 - 21:12
#2 TORYGRANGER
Parece que hoy en día te "juegas" la vida si tratas de hacer un juego.

Bromas a parte, yo creo que la mejor estrategia es hacer el juego primero, sin decirle nada a nadie, y luego ya puedes anunciarlo según lo que hayas hecho. Claro que esto es algo que funciona principalmente en los desarrolladores "indie".

14 1 1

26 de marzo de 2017 - 22:14
#11 GAIRIQUEMERO
#1 @naelmiros El problema es, como bien dices, que parece que parece no notar diferencia entre lo real y lo ficticio.

Y si a eso le sumamos que sigue habiendo gente que no entiende lo que significa una puta restricción de edad ("deberían censurar el gta, se lo compré a mi hijo de 5 años y hay mucha violencia")...

9 0

26 de marzo de 2017 - 22:30
#12 VICGAL96
Lo de Asura's Wrath fue porque al principio planeaban incluir el final, pero no les gustó cómo había quedado inicialmente, y decidieron quitarlo para hacer una secuela con él. Les gustó mucho cómo iba avanzando, pero se quedaron sin presupuesto y tuvieron que adaptar lo que habían hecho como un DLC epílogo. Me da mucha pena, pues Asura me parece un personaje MAGNIFICO que merece más que un título de culto.

Aunque coincido contigo en el resto. Esta industria es una mierda.

7 2

26 de marzo de 2017 - 21:35
#5 RALDDY
#1 @naelmiros es verdad, no entiendo algunas censura se supone que los juegos poseen pegi para decirte a que edad va dirigido, tu sabes lo estúpido que suena censura resident evil, que en Japón lo hicieron que es bastante irónico, aunque también admito que en ocasiones es necesario ya que los desarrolladores quieren que su juegos llegue a tal territorio, como fue el caso de que en un juego, cuyo nombre no me acuerdo, había un personaje femenino muy joven con ropa muy reveladora en Japón no hubo censura (quien entiende a estos tipos, puede mostrar cómo una menor de edad es brutalmente violada pero censura la sangre en anime como jojo en televisión)

Continúo en el siguiente comentario

3 0 3

26 de marzo de 2017 - 21:30
#3 YO11
otra cosa que fallas es en anunciar un juego sin tener NADA hecho, o solo una infima parte, o solo el videito del trailer inicial

osea,que en casos como tokyo mirage sessions si se hubiesen esperado en vez de anunciarlo rapidamente con una pocas imagenes que nada tienen que ver con el resultado final y lo hubiesen como lo que acabo siendo, no se hubiese llevado tantos palos

4 1 1

26 de marzo de 2017 - 21:36
#6 RALDDY
#5 @ralddy En resumen para no alargar más, las gentes se ofenden por todos incluso cuando sólo está en su cabeza (como que horizon zero dawm es racista) y creen que tiene el derecho sobre como debe ser un juego limitado la libertad de expresión de los desarrolladores y de los mismos jugadores.

2 0

27 de marzo de 2017 - 04:38
#18 CASTEGNIER
Con respecto a los cambios de FE Fates, lo que has puesto es solo la punta del iceberg. Por ejemplo una de las conversaciones es literalmente:
''...''
''...''
''...''
''...''
''...''
Siendo la original una conversación entre asesinos hablando de recordar a sus víctimas, uno las recuerda a todos, no puede evitarlo, y el otro llegué un punto en que empezó a no recordarlos.

2 0

27 de marzo de 2017 - 23:47
#28 MEGAEXOR55
#5 @ralddy para mi hay dos cosas que son una puta mierda. La censura y el tener qeu ahcerlo todo siempre "politicamente correcto" porque si no se va a ofender algun grupo de gilipollas. Yo estoy formandome para ser desarrollador de videojuegos, y cuando lo sea, en el caso de trabajar por mi cuenta, o con otra gente, pero por cuenta propia (no para una emrpesa) si me obligan a censurar algo para que el juego salga en tal sitio, pues lo siento mucho pero no me da la gana, en ese sitio no saldrá. Me encantó lo que dijo el tio de Nier: Automata cuando le dijeron no sequé de los tacones de la prota: "Se los puse porque me gustan las chicas" Traducción "Porque el juego es mio y hago lo que me sale de las bolas con él", olé sus huevos.

1 0 1

27 de marzo de 2017 - 03:36
#17 MARW
#5 @ralddy creo que el juego del que estas hablando es fatal frame 5

1 0

27 de marzo de 2017 - 17:17
#26 PEPENIHO
A mí me mata que juegos famosos con historias simplonas oculten a pequeños juegos que son joyas y pasen desapercibido. Aunque eso es más por culpa de los jugadores. Por ejemplo Call of Duty tiene esos errores de copiar y pegar, ahora, ¿se ha visto perjudicado? NO, la gente lo sigue comprando y la empresa sigue teniendo beneficios. Y luego juegos bastante buenos pasas sin pena ni gloria y la empresa se ve obligada a cerrar...una verdadera pena...

1 0

26 de marzo de 2017 - 21:56
#9 BLACKBEARD009
#8 @blackbeard009 se refiere a los que reciclan la mayor parte de las cosas para hacer su nuevo juego y gastan mas dinero en publicidad que en el propio juego, como por ejemplo, el CoD.

1 0

26 de marzo de 2017 - 21:42
#7 JEEPBUMBLEJEEP
La opinión de los fans cuenta, así como la del director. Si ha decidido hacer las cosas de un modo, por algo será. Si empiezas a seguir dark souls por ejemplo y a ti te parece que te gustaría mundo abierto, lo mismo al creador no le gusta porque no es su intención ni tampoco le parece que encaje en como visualiza él su contenido. Al final, muchas veces hacer caso a los fans puede ser incluso faltarles al respeto, ya que ellos empezaron a seguir tu trabajo por algo que les atrajo originalmente (A ver si creeis que el que Assassin's creed "eliminara" el presente no fue por muchisimas quejas de gente que decía que no lo quería en el juego)

1 0

31 de marzo de 2017 - 09:23
#32 RAMONMEMER
Mientras la gente siga creyendo que los juegos son cosa exclusiva de niños (que no), estas cosas pasarán

0 0

27 de marzo de 2017 - 23:51
#29 MEGAEXOR55
Y sinceramente, no creo que sea un juego hipersexualizado, al igual que bayonetta, hay muchos otros juegos (no me viene ninguno a la cabeza ahora) en donde de repente te meten un fanservice gratuito que te saca totalmente del juego, pero en el caso de Nier, almenos a mi, no me pasa esto, y creo que la estética del juego en geeneral está bien montada.

0 0

27 de marzo de 2017 - 21:55
#27 MMIIQQUUEEII
Yo añadiría el desarrollar en un PC como un error. Uno de los mayores errores de las compañías es que a la hora de desarrollar lo hacen en un PC y eso acaba con quejas que la gente asocia a las consolas y es el DOWNGRADE gráfico. Cuando desarrollan un juego hacen demostraciones en el E3 y todo muy chulo y guay pero cuando el juego sale la calidad gráfica es la mitad o menos de lo que se mostró y la gente siempre da la culpa a las consolas cuando en realidad la culpa es de las desarrolladoras que meten un montón de cosas en la demostración y luego a medida que el juego se completa la cantidad de HW es insuficiente para mover eso aunque sea una GTX 1080Ti. Es un fallo típico el no tener en cuenta la limitación de HW cuando el juego este finalizado.

0 0

27 de marzo de 2017 - 16:54
#25 RAMONMEMER
Ideas:
1- Escuchar DEMASIADO a tus fans:
Le pasó a Sega con Sonic. Como todos sabemos, su fandom no es el mejor del mundo Idiota pendejo, el de Sonic es el mejor, q te coma el diablo, pero cuando te da ideas, mejor no escucharles. Por eso salió Shadow The Hedgehog, Sonic 4, Sonic Generations (este último es bueno, pero se nota el "fanservice" más que en el anime de Phoenix Wright)
2- Adelantar la fecha de salida:
E.T, que se sacó adelantado para coincidir con las fechas navideñas, Sonic 2006 y otros juegos de Sega que se hacían rapidísimo, SFV que se sacó demasiado rápido a principios de 2016 para coincidir con torneos de lucha, a traición de los que lo reservaron (aunque ahora está arreglado) y poco más

0 0

27 de marzo de 2017 - 23:55
#30 MEGAEXOR55
#28 @megaexor55 aparte, censurar todo total pa qué, luego en películas puedes ver litros y litros de sangre y escenas mucho mas insinuantes que cualquier cosa que pueda aparecer en un juego, sumandole el hecho de que en cualquier momento te vas a google y pones "TIAS DESNUDAS" y oh waw, ves contenido explicito y, oh sorpresa, no te vuelves un puto loco por ver desnudos y no te vuelves un puto psicopata por ver sangre en una peli. Ojo, no estoy diciendo que se deberian poner desnudos explicitos en los juegos, simplemente, censura = caca, al igual que fancervice = caca
y de momento eso es todo lo que queria decir.

0 0

27 de marzo de 2017 - 15:26
#24 PAELLA100
#21 @stormtiger te equivocas, si que la sufrieron, y por eso mismo es un tema que debe ser tratado con delicadeza. Tengo amigos alemanes que se quedaron sin abuelos por culpa de los nazis, al igual que otros cuyo padre murió. Cuando pasen 100 años ya sera pasado, pero solo han pasado 60 y sigue siendo algo presente porque aun hay generaciones afectadas. Estoy de acuerdo en dejar el pasado atras, pero es que aun no es pasado sabes

1 1

27 de marzo de 2017 - 14:52
#23 RAIN12
#22 Un dato muy curioso en lo que a esto respecta es que no existen unas estadísticas reales del volumen de negocio que mueve el sector. Es decir, están, pero muy poco desagregados. Quizás puedas saber concretamente el volumen para una consola o los beneficios de una empresa en si, pero nada más. El mercado crece mucho y ¿A donde se va ese beneficio? Puede que EA esté creciendo a un 10% (no lo se), pero quizás el crecimiento del sector es de un 30% y se lo estén llevando otros. Esto lleva a que se estén desarrollando productos CREATIVOS con expectativas de NEGOCIO difícilmente acertadas (más con internet). En cuanto cambien algunas cosas, empezaremos a ver empresas en apuros...

0 0

27 de marzo de 2017 - 14:48
#22 RAIN12
Mi opinión es que prácticas como estas no son aisladas, sino que construyen una tendencia. Esta tendencia es la de una nueva "burbuja" de los videojuegos, propiciada sobre todo por la constante mejora tecnológica en algunos aspectos. Hace ya bastante tiempo que la industria la manejan grandes multinacionales que se han acostumbrado a unas estrategias concretas. Sin embargo, ya la mejora gráfica no llama tanto la atención, por ejemplo, y el mercado creciente y sin criterio de los últimos años se está sofisticando. Las empresas tienen que innovar, pero se ven asfixiadas por unos modelos empresariales que intentan ir sobre lo seguro dadas las grandes inversiones. El mercado no se va a hundir, pero de aquí a un tiempo varias empresas importantes van a perder mucho mercado.

0 0 1

27 de marzo de 2017 - 11:28
#21 STORMTIGER
#19 @paella100 Qué feliz sería el mundo si la gente aprendiera a dejar atrás el pasado y no ser unos hipersensibles. Ellos no sufrieron la guerra, por lo tanto, no deberían sentirse ofendidos y mucho menos censurarlo.

1 1 1

27 de marzo de 2017 - 10:49
#20 LOGAN89
Tambien hay que recordar los 2 DLC de Castlevania LOS que te explica lo que paso entre el LOS 1 y el 2, los dos capitulos creo que no llegan ni a la hora y por unos 8 o 9 euros cada uno, gracias konami.

0 0

27 de marzo de 2017 - 10:38
#19 PAELLA100
#1 @naelmiros apoyo todo excepto lo de los nazis... Recuerda que en alemania sigue habiendo gente cuyos padres y abuelos murieron por los nazis. Aunque no sea real, en ese caso si se entiende la censura. Plantear como ocio algo que ha matado a tus padres o abuelos no es algo bonito,y en alemania no ha sido poca la gente muerta por hitler

0 0 1

27 de marzo de 2017 - 00:32
#16 SPIDERKNIGHT
Concuerdo bastante ,pero en lo de la censura...
Si bien cierra una parte de lo que expresa el autor ,tambien puede abordarse de otra forma(no solo eliminando contenido) ,sino que mirando desde otra perspectiva una idea, añadiendo de alguna manera lo que querias hacer o decir pero expresandolo diferente.
Pero de cualquier modo por eso existe el pgi ,para no tener que censurar y es algo que no ocupan la mayoria de las empresas por miedo a perder clientes

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.