Microsoft explica por qué pasa del sector de las consolas portátiles XBO

11

Es innegable que el sector de las consolas portátiles se ha visto afectado por la llegada de los smartphones. Aunque Nintendo 3DS haya sido un éxito queda bastante lejos del bombazo que pegaron con la primera Nintendo DS. Por no hablar del batacazo que se ha pegado Sony con Playstation Vita.

A lo largo de estos años muchos se han preguntado por qué Microsoft no prueba con una nueva consola portátil. El lanzamiento de Switch y su original planteamiento hace pensar que tanto Sony como Microsoft podrían sacar próximamente una consola.

A Phil Spencer le encanta opinar sobre la actualidad y no tiene problema en hablar sobre la competencia. Por eso ha hablado sobre las consolas portátiles y de la nueva Nintendo Switch.

"En el pasado nos planteamos sacar una consola portátil pero siempre hemos considerado que los móviles se llevarían casi todo el mercado. Sin lugar a dudas los riesgos que toma Nintendo con su hardware son buenos para la industria."

"El lanzamiento de buenos juegos siempre es bueno para la industria. Forza Horizon 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Civilization 6, Horizon: Zero Dawn, Overwatch, etc, hacen que el ocio digital mejore y debemos celebrarlo".

8 11

11 comentarios

24 de febrero de 2017 - 13:10
#3 RAGECOMAN
No creo que los zeldas de 3DS, los pokémon, los monster hunter, los Phoenix wright o cualquier otro vayan a ser desbancados por jueguchos de celular que terminan siendo pay to win o paya to pay, no niego que últimamente hayan aparecido juegos que merecen la pena pero no llegan al nivel de los juegos anteriormente mencionados.

Sinceramente no creo que los móviles vayan a superar a las consolas portátiles.

56 3 2

24 de febrero de 2017 - 13:08
#1 HECO_2612
Es bastante normal, ese mercado lo domina Nintendo mucho mas que el de sobremesa, no hay mas que mirar a la Vita que sobretodo en occidente no levanta cabeza; aunque también es verdad que yo no le haría ascos a una Xbox Surface xD.

17 0

24 de febrero de 2017 - 13:56
#6 TOMI901
#3 @ragecoman El principal problema de los móviles es que la gente se acostumbró a los juegos gratis, y los juegos de pago están casi totalmente opacados por estos, por lo que muchas empresas optan por hacer pay 2 win y tentar al usuario que pague dinero (Incluso más que si lo comprara). Tambien tiene un publico mucho más numeroso (Casi todo el mundo tiene un smartphone) y es otra razón por la que las empresas eligen el móvil.

Quizás los supere en cantidad, pero en calidad ni de cerca. Y es por esta razón que no podrá reemplazar a las consolas portátiles.

Off topic: Ahora que dijiste Monster Hunter, no puedo esperar para que salga uno para la Switch :D

10 0

24 de febrero de 2017 - 13:59
#7 DANINOKUNI
Los móviles, claaaaro. Siempre los móviles.

En el mercado de portátiles Nintendo es el rey indiscutible, y para competir contra la DS no basta con sacar una consola y darle cuatro ports (Me refiero a ti, Vita), sino esforzarte con ella y darle un catálogo y una personalidad propias.

Lo malo de todo esto es que Nintendo no tiene competencia en el ámbito portátil, y la competencia siempre es buena para las consolas. Aunque no pasa nada si sigue como hasta ahora.

5 0

24 de febrero de 2017 - 13:37
#4 MKZ
#3 @ragecoman Hubo una época en la que en casa había antes una consola que un ordenador, también hubo una epoca en la que nadie se le podia ocurrir jugar a un juego gratis.

Tiempo al tiempo, los moviles son cada vez más potentes y algún día a alguien le de por hacer un juego que no sea solo un pasaratos y de el bombazo tal vez abra la puerta a otros.

7 4

24 de febrero de 2017 - 19:46
#9 ALEATORO
debo decirlo sin ser lamecalvas, pero hay que admitir todos que phil spencer es todo un señor

1 0

24 de febrero de 2017 - 13:53
#5 HELLJUMPERESP
Este hombre nunca barre pa casa o qué? XD

0 0

24 de febrero de 2017 - 15:26
#8 ZAR123
para ser exactos el batacazo solo fue fuera de Japon en el pais asiatico es una gran consola, Psvita es una consola excelente el unico fallo seria el catalogo tan pobre que tiene fuera del pais nipon.

0 0

24 de febrero de 2017 - 20:13
#10 FORGISTUS
y por esa razon, vert nunca tendra una hermana

0 0

26 de febrero de 2017 - 21:15
#11 GUILLERMITU
Pues yo pienso que Nintendo marcará una nueva etapa con Switch. Las tablets cada vez están más obsoletas ya que los móviles pueden hacer casi lo mismo, por lo que transformarlas en una consola portátil u ordenadores portátiles son buenas estrategias. En cambio no veo un móvil substituyendo lo que hace una portátil, básicamente porque la jugabilidad está muy limitada sin mandos y tanto la pantalla como el móvil son demasiado pequeños. En realidad era bastante predecible que Switch iba a ser algo así, no me extrañaría que Apple o Samsung se apuntaran al carro de hacer portátiles-tablet...

0 0

26 de febrero de 2017 - 23:27
#12 CRISTIANLUKY
phil spencer es good guy meme

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.