Top 10 de los mejores videojuegos para competir, según Onlinechampion PS4 XBO PC

22

El nacimiento de plataformas como onlinechampion.com ha abierto la competición a todo tipo de jugadores permitiendo la competición en multitud de videojuegos desde el famoso Minecraft hasta los clásicos como el Pacman o Tetris. Por ello, han realizado un ranking de los mejores videojuegos para competir, por qué y a qué público atraen:

1-League of Legends:

El videojuego competitivo más famoso del momento es un juego con un ritmo rápido que fusiona velocidad y estrategia en tiempo real. El juego se lleva a cabo mediante la formación de equipos y algunos de ellos, a día de hoy, se han profesionalizado llegando a estar patrocinados por grandes marcas. Actualmente esta competición congrega más de 27 millones de personas que juegan a diario, lo que significa, más o menos, como si jugara la mitad de toda la población española. Desde la propia experiencia de http://www.onlinechampion.com/explican “la competición ha cambiado el paradigma de juego en los videojugadores y ha dejado de ser un hobbies en solitario para vivirlo en equipo, de ahí el éxito permanente de este videojuego” y añade “es uno de los videojuegos que más éxito ha tenido y sigue teniendo en nuestra plataforma”.

2-Counter- Strike

Este juego surgió de una modificación completa del juego Half-Life en 1999 y se convirtió en el juego de acción en primera persona multijugador de referencia. El juego se concibe mediante dos equipos, los terroristas y los antiterroristas, así que el gamer ya no juega solo sino en equipos, un hecho que contribuyó al proceso de sociabilidad del sector del videojuego. Se trata de un shooter con mucho realismo y acción en tiempo real.

3-Dota2

Es un videojuego del género ARTS, también conocido como MOBA. Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros.

4-FIFA

Si hablamos de competición no podemos olvidar uno de los clásicos para competir y jugar por equipos. En 1993 el videojuego de futbol por excelencia llegó a la Sega Mega Drive y al cabo de unos meses ya aparecieron las demás conversiones a multitud de plataformas. El juego contaba con unos buenos gráficos y las animaciones de los jugadores eran realistas para la época, aunque lo que le hizo llegar a la cúspide fue la ambientación del juego así como una gran banda sonora que muchos de nosotros aún recordamos con el inicio de una voz que decía “EA Sports, I’ts on the game”. A día de hoy es el referente en videojuegos de deporte.

5-Heartshtone

Juego de cartas coleccionables en línea que se basa en partidas por turnos entre dos oponentes. Este es un ejemplo de competición en solitario, uno contra uno, basa en turnos. El jugador puede utilizar las cartas de su mano, en cada turno, la partida puede ser entre dos personas o entre una persona y un oponente controlado por ordenador.

6-World of Warcraft

Uno de los videojuegos más famosos de multijugador en línea masivo. Tuvo enganchados a millones de gamers desde su lanzamiento en 2004, Con 7.7 millones de suscriptores,World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios. Los personajes, los roles, las misiones y las dimensiones del videojuego hacían las partidas interminables e innumerables las posibilidades del jugador a la hora de competir,

7-Call of duty- FPS

La Saga Call of Duty es un conjunto de juegos FPS (First Person Shooter) en que el protagonista tiene que luchar contra un implacable enemigo que amenaza nuestro modo de vida desde la Tierra hasta más allá de la atmósfera.

8- World Of Tanks (WoT)

Juego multijador online masivo de acción basado en batallas protagonizadas por vehículos blindados. Recrea batallas épicas codo con codo con jugadores de todo el mundo y afianza tu supremacía en un mundo blindado. Pero ser un gran comandante per se no es suficiente para ganar la batalla. En World of Tanks, todo gira en torno al trabajo en equipo. La victoria se logra mediante la combinación de tus habilidades de combate con las del resto de miembros de tu equipo. Todos los participantes desempeñan una función en el campo de batalla por lo que prima la coordinación en equipo para la victoria.

9-Battlefield-FPS

Este videojuego hace especial énfasis en el trabajo en equipo centrándose en el combate por equipos; consiste en dos equipos que se enfrentan por el control de puntos o “banderas”. Battlefield pone de relieve la habilidad de los gamers a la hora de coordinarse como equipo para competir.

10-Hots

Heroes Of The Storm es otro ejemplo de videojuego multijugador en línea. En esta ocasión el juego se reproduce en modo de combate cooperativo online en que los equipos son de cinco contra cinco. Existen cinco modos de juego, entre los que pueden elegir jugar contra héroes controlados por el ordenador de forma automática o contra otros usuarios.

4 22

22 comentarios

25 de febrero de 2017 - 13:46
#8 RNBELLIDO
Me sorprende mucho que no este el starcraft teniendo en cuenta lo que ha sido ese juego con respecto al competitivo.

26 0

25 de febrero de 2017 - 13:23
#4 MONALBA
Heartshtone es un buen juego competitivo?

Siempre habia oido que era simplon y dependia mucho del RNG, lo que cansaba rapidamente a los mejores jugadores.

23 2 1

25 de febrero de 2017 - 14:25
#11 KERBEH99
Entro, veo que no está Shrek Super Slam y me largo.

19 1

25 de febrero de 2017 - 13:08
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me gusta, aunque me faltaría alguno de lucha 1vs.1 como Street Fighter, Tekken o Smash Bros. (aunque pueda ser de más este último). El único problema es que a veces pecan demasiado de falta de estrategia: dominas un personaje, te aprender de forma mecánica los combos y tácticas para cada situación y a vr si tienes suerte de que se los haces al rival antes de que él te pille.
Quitando eso, me parece que son de los más divertidos de ver, más acción más rápido

10 2 1

25 de febrero de 2017 - 14:41
#12 ABCA98
El LoL ahora mismo está fatal, es stompear o ser stompeado.

9 3

25 de febrero de 2017 - 15:11
#14 EDWARD_92
#4 @monalba es divertido pero el RNG no se lo quita nadie y sobre todo hablando en competitivo, hay cada situacion que te hace pensar si los programadores o dios esta en contra tuya XD

5 0

25 de febrero de 2017 - 16:16
#18 JMIGUEL675
#15 @nexabrah overwatch competitivo xd

10 5

25 de febrero de 2017 - 15:56
#16 NANO0036
Y ponen el Battlefield y no el Rainbow Six Siege? mira que sigue siendo el Rainbow y que está hecho por ubisoft y no se libra de los típicos fallos y bugs, pero el Rainbow está teniendo bastante fama y campeonatos. Rainbow es como el counter pero de forma más táctica (y lleno de memes, incluyendo a ainsley harriott)

3 0

25 de febrero de 2017 - 16:00
#17 DANINOKUNI
No digo que estos juegos estén mal, ni para el competitivo ni como juegos, pero parece más una lista de los 10 juegos competitivos más famosos que otra cosa.
Estos tops nunca piensan en los juegos que no sean mundialmente famosos.

3 1

25 de febrero de 2017 - 14:10
#10 PARTY_ON
no me ha sorprendido ninguno de los que han mencionado, aunque sinceramente pense que pokemon estaria en el top xD

1 0

25 de febrero de 2017 - 15:54
#15 NEXABRAH
Estos no conocen overwatch? xD

5 4 1

25 de febrero de 2017 - 16:45
#20 FDKGAMES
falta un juego como pokemon

1 0

26 de febrero de 2017 - 15:03
#23 XX_THEBIGBOSS_XX
Sé que no es el juego más jugado del mundo, perl Rocket League también es un gran juego que ganaría mucho con una liga competitiva

1 0

25 de febrero de 2017 - 14:50
#13 FELESMIKI
metamos bf y cod (del primero soy fan), pero no metamos starcraft, ole tus huevos maribel

1 1

25 de febrero de 2017 - 13:03
#1 ARANIL
Me faltó el OW, que si no juraría que está patrocinado por blizzard

3 3

25 de febrero de 2017 - 13:27
#5 ARANIL
#3 Eso que describes está bien entre novatos, el que domina un personaje gana, en competitivo todos dominan su personaje así que eso ya no vale. Se basan en estrategia, reflejos, anticipaciones y reacciones. De suerte más bien poco.

1 1

25 de febrero de 2017 - 21:28
#22 PHCEROCEROSIETE
LoL ritmo rapido que chistaco

0 0

26 de febrero de 2017 - 17:33
#24 RAFADC
Los 3 primeros están básicamente por antigüedad pero ¿que no este Starcraft? no tiene mucho sentido.

0 0

25 de febrero de 2017 - 16:49
#21 CHOSENUNDEAD15
#19 @chosenundead15

lo puse al reves

0 1

25 de febrero de 2017 - 13:33
#6 ZENTOYO
Me encanta la descripcion de Dota2 "Es un videojuego del género ARTS, también conocido como MOBA. Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros." Ni se han molestado en hacer un poco de investigacion, no menciona que el juego donde los premios son mas grandes, ni que hay muchisimas mecanicas (como armletswitch, la optimizacion del uso de mana, runas, la mochila, threadswitch, pull, stack)[sigue]

1 5 1

25 de febrero de 2017 - 16:44
#19 CHOSENUNDEAD15
Poner DOTA 2 por debajo de LoL solo por popularidad sin ni siquiera conocer bien el juego me parece un sacrilegio. Comenzando que el equipo que gano el ultimo The International gano casi 10 millones de dolares, y depaso que en todo momento se puede remontar. Dejare el partido de Ehome vs EG para que entiendan.

[/youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CFyNbVyUS-k[youtube]

0 4 1

25 de febrero de 2017 - 13:36
#7 ZENTOYO
#6 @zentoyo [continuacion] Varias combinaciones de carriles que son viables,trilane, 1 roamer ,2 duos en linea, 1 jungla... (unico en el genero moba). Ni siquiera se ha molestado en mencionar la actualizacion 7.00 que cambia el mapa y añade arboles de talentos a lo HOTS. Ni siquiera se menciona que es el padre de los moba.
Un poco de seriedad Vrutal
PD: la descripcion de HOTS y COD tambien dejan muchisimo que desear

1 9

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.