La película de Bioshock se canceló porque en Hollywood son unos Flanders PS4 XBO PC

17
Compartir en Twitter

La película de Bioshock estuvo a punto de ser una realidad. El encargado de dirigirla iba a ser el director Gore Verbinski (director y productor de The Ring y varias entregas de Piratas del Caribe). En las últimas horas ha compartido una historia tan vergonzosa como descorazonadora.

Tenemos a remontarnos hasta el año 2008, cuando el guión estaba terminado y solo quedaban 8 semanas para empezar a grabar. Fue entonces cuando, a última hora, los estudios de Universal cancelaron el proyecto.

Así lo ha explicado el propio Verbinski en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit:

Estábamos a apenas ocho semanas de rodar la película y nos cancelaron el proyecto. Era una película de clasificación “R”, porque sentí que era lo más apropiado para el guión. Además, el film era bastante costoso. Se trata de un mundo enorme que teníamos que crear y no sencillamente ir a algún país a grabar usando sus ciudades como escenario.

En A Cure for Wellness fuimos capaces de utilizar muchas ciudades y escenarios para crear el mundo de la película. En Bioshock eso no hubiese sido posible, teníamos que construirlo todo.

Creo que los culpables [de la cancelación] fueron su clasificación “R” y el alto costo para desarrollar la película. Al final, Universal no estaba feliz con la idea. Además, durante esa época habían películas “R” costosas que habían fracasado en taquilla.

Por último, también creo que las cosas han cambiado en los últimos años y el proyecto podría tener otra posibilidad. De cualquier forma, para mi sería algo difícil porque una vez que estás tan cerca de grabar tu película puedes verla en tu mente hecha realidad, es una especie de transición de arquitecto a constructor, a nivel creativo. Regresar a ese estado después de tantos años sería muy difícil.”

Hollywood relacionaba los videojuegos con películas de aventuras para niños y algo tan oscuro como Bioshock les hizo recular en el último momento. Irremediablemente no podemos evitar pensar en películas como Deadpool, que fueron rechazadas durante años y han demostrado ser un éxito.

18 17

17 comentarios

17 de February de 2017 - 14:41
#2 RORINS
Lo que son es hipócritas moralistas, dudo que fuera por su clasificación, probablemente el guión contenía un argumento poco comercial y no pensaban que fuera a ser un éxito por muy buena que fuera realmente la película.

75 2 3

17 de February de 2017 - 15:04
#7 RAULSATISACRO
Bueno, si luego hacen BioShock les agradeceremos eternamente a Deadpool:

37 3

17 de February de 2017 - 14:54
#5 AKUMAANGERU
#2 @rorins
Yo digo que fue más por la razón del dinero, tampoco el estudio encargado se arriesgaría en una inversión de una película de la que no sabían si iba por lo menos a recuperar algo de lo que invirtieron, ya si hablamos de la clasificación pues mucho antes en esos años ya se habían hecho otras películas clasificadas para adultos (y no me refiero al porno), si ese fuera el caso entonces sinceramente dejaron escapar lo que pudo haber sido una muy buena película.

31 0

17 de February de 2017 - 16:34
#10 GARURUMON50
Y tan Flanders. Ahora están haciendo una película sobre la gran murralla china (o ya la han hecho y la van a estrenar; no lo se, en realidad me importa un pimiento) y el protagonista el único caucásico de toda la película es... el protagonista. Ole. Una película sobre la historia de China y ni aun así está protagonizada por un chino. Tócate los huevos.

Son como los cristianos empalagosos que creían que Jesús era rubio, blanco y tenía los ojos azules pese a haber nacido en la Israel de la antiguedad xD

15 1 1

17 de February de 2017 - 14:49
#3 GAZORPAZORPFIELD
pero que titular más acertado, hay que santificar a algun que otro redactor del equipo porque tienen más razon que un ídem

11 2

17 de February de 2017 - 15:07
#8 DARGANIS
No tiene que ver con ser unos flanders, sino un tema de presupuesto. Es una peli muy cara de hacer y el estudio solo daba el dinero si la hacían apta para menores, por lo de abarcar más público.
En serio vrutal, no pongas esa clase de titulares

11 4

17 de February de 2017 - 19:48
#11 SOMBRASST
Un consejo para el futuro...

Si vais a hacer una peli sobre un juego, molestaos en jugar la PRIMERA HORA al menos.

En este juego hay drogas, critica social e incluso infanticidio desde que bajas por el maldito ascensor. ¿De qué diablos pensaban que iba a ir?

5 0

18 de February de 2017 - 12:08
#15 PORKHAM
#10 @garurumon50 Igual me equivoco, pero creo que es de fantasía, no de la historia de china (sobretodo porque hay unos aliens raros), que no quita que la peli sea un mojón y creo que hollywood solo hizo la mitad, la otra la hizo China Film Group.

2 0

17 de February de 2017 - 19:59
#12 INCOSKY
Lastimosamente por mucho que no nos guste, el cine es negocio y una película de mucho presupuesto con alta clasificación no les va a gustar, no porque no quieran, es mas por temas de que la película sea mas seria que acción ya llama menos la atención para un cantidad de publico mayor. Y seguro que si recaudaría mas de lo que gastarían, pero ellos no ven solo recuperar lo gastado o un poco mas, quieren ganancias y seguro tienen un estándar.

1 0

17 de February de 2017 - 23:34
#13 FIRECLAW
#2 @rorins Es lo que digo, espera que pulan ("Pulir" [Meme de Dr. Evil]) el guion, que encuentren alguna forma de poner a algun adolescente emo poco popular y a una rubia estupida con buen cuerpo, dentro de la pelicula, y estaran rodando en poco tiempo.

1 0

20 de February de 2017 - 12:23
#18 BLACKBURN_VR46
que se dejen de peliculas y hagan un 4º juego. y nada de globos voladores ni cuerdecitas ni alturas. Que vuelvan a sus inicios. al submundo oscuro y bajo el agua que nos impresionó tanto en los 2 primeros. (al menos a mi....)

0 0

18 de February de 2017 - 23:15
#17 DESEROTH
#2 @rorins Exacto, seguramente haya más razones comerciales detrás... Si era una película tan costosa y solo apta para adultos igual no les salía a cuenta y ya. Quieras que no a menor edad, más posibles entradas vendidas...

0 0

17 de February de 2017 - 14:50
#4 WUKONGJADE
Los "jugadores" tampoco se toman ni critican con 2 dedos de frente una película basada o inspirada por un videojuego, no son los únicos que crucifican una película sin tener ni idea de ella, ni de cuanto a gustado o puede llegar a gustar.

Cosas de las cancelaciones, aveces se cancela un juego que seguramente podría haber triunfado (como cubeworld), y otras veces lanzan porquerías que hasta quitan de steam por ser tan malo.

2 2

18 de February de 2017 - 20:06
#16 MIKELSPEED
"Hollywood relacionaba los videojuegos con películas de aventuras para niños..."

¿Son t***** o que? ¿Es que muchos de ellos nunca han jugado a un videojuego para mayores de 16 o 18 años?

0 0

18 de February de 2017 - 00:19
#14 ALTAIRAC
Pues no se si alegrarme o entristecerme, por lo normal las peliculas sobre videojuegos no suelen ser buenas, algunas peli sobre X juego habra que sea buena, no se cuala, pero alguna habra, quizas esta hubiese sido una muy buena o muy mala pelicula, pero, si Hollywood lo rechaza es por dos motivos: O es el mayor truñazo que jamas se haya visto o es una pelicula muy buena, yo optó por lo segundo.

0 0

17 de February de 2017 - 14:55
#6 SKAR1N
Y como es que estando en la época del Crowfunding no han abierto uno para pagar los derechos de autor y financiar la producción? digo, si el guion pinta para algo bueno a los fans no les importaría soltar unos dolarucos para ver que sale, aunque también por otra parte están las desilusiones de las películas basadas en videojuegos...
regresando a lo del crowfunding, si lo abren y la gente empieza a donar es posible que alguna otra casa de producción se interese por el proyecto.
Pero vamos que la duda que tengo sobre el proyecto es sobre la posición que iba a tener en la saga, por mi parte me hubiese gustado ver una precuela a los videojuegos en filme.

0 1

17 de February de 2017 - 14:39
#1 EL_CHORLONG

3 7

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.