#11 DEITYFIERZY
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No necesariamente lo tienen que sacar en steam a primeras, pueden sacarlo en gog o ofrecerlo en alguna otra tienda, luego cuando tengan suficiente dinero lo sacan en steam.
La semana pasada Valve invitó a varios reporteros de la industria a charlar sobre los actuales proyectos de la compañía, sus planes para la realidad virtual y otros temas derivados.
Por un lado tenemos la inminente desaparición y sustitución de Steam Greenlight, plataforma en la que los desarrolladores de videojuegos pagan una cuota total de 90€, dinero que se dona a la beneficencia, para presentar cuantos videojuegos quieran. Este servicio, con tan solo cinco años de antigüedad, será reemplazado en primavera de este año por Steam Direct, plataforma que prescinde del sistema de popularidad por voto de su predecesora y encarece el precio de publicación, pasando de la mencionada cuota total de 90€ a una de entre 100€ y 5.000€ por juego.
Sobre la realidad virtual y el desarrollo de nuevo hardware, Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, hace las siguientes declaraciones:
"Una de las cosas que os estaréis preguntado es '¿Porqué diablos estáis desarrollando hardware?' bien, actualmente estamos trabajando en tres títulos de realidad virtual, así que lo mejor que podemos hacer es desarrollar hardware y software en paralelo. Es una filosofía que comparto con Miyamoto."
Por otro lado, Erik Johnson, veterano de la compañía, nos habla sobre el historial de desarrollo de Half-Life 1 y sobre como nunca lo veremos al completo:
"Dos o tres meses antes del lanzamiento de Half-Life 1 perdimos todo el historial; nuestro VSS (tecnología que lleva a cabo copias de seguridad de forma automática)explotó. Tuvimos que reconstruir el historial de desarrollo pieza por pieza con lo que conservábamos en los ordenadores del personal, así que solo conservamos la copia de aquel mes."
Johnson también responde a la incógnita de si Valve conserva o no el código fuente del Goldsource, motor que puso las bases para Half-Life 1:
"Aún conservamos el código fuente, o eso espero."
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