For Honor - El código de honor PS4 XBO PC

33

For Honor - Código de Honor

La fecha de salida de For Honor se acerca (el 14 de febrero) y la Beta Abierta se abrirá el jueves 9 para cerrar el domingo 12, para que indecisos puedan juzgar (y ya de paso, testear) el juego antes de que las tiendas empiecen a venderlo.

Uno de los aspectos más curiosos de momento sobre este juego, es el cómo la comunidad se ha dividido en dos, entre los jugadores que prefieren luchar de forma "honorable" haciendo homenaje al título del juego, y los jugadores que luchan de cualquier forma, con tal de ganar las partidas. Es por eso que he decidido escribir este artículo, detallando el código de honor para tres de los modos que experimentaremos, y qué es y no es honorable, para que todos aquellos que aún no hayáis probado el juego y vayáis a jugar a la Beta Abierta tengáis la posibilidad de no ser vistos como parias medievales y ofrezcáis una experiencia de juego entretenida para todos (nótese que esto es broma, cada uno disfruta del juego a su manera)

Empezaremos con los consejos para el modo Duelo (1v1). En este modo, muchísima gente prefirió adherirse al "código de honor" que se ha formado, así como la regla de no beber Estus en invasiones de Dark Souls, o no dejar repeticiones de goles en FIFA o demás juegos de deportes. Este "código" se usa para representar tu habilidad en combate al 100%, lo cual significa que usar daños ambientales para dañar a tu enemigo o directamente lanzarlo al vacío no es honorable.

Por supuesto a mucha gente le da igual y hace lo que sea por ganar, pero la gente que prefiere ser honorable a menudo convierte una partida rápida en un intenso duelo. En cuanto a otras acciones, se considera honorable el dejar que tu rival termine un emote (usando el Triángulo en PS4, Y en Xbox One, F y G en PC). Así mismo, se considera honorable no ejecutar a tu rival cuando el duelo ha sido muy intenso, como prueba de respeto.

Puede sonar como una tontería, pero a mí, personalmente, me entretiene más luchar de forma honorable.

Pasemos al modo Pelea (2v2). En este modo, dos equipos de dos luchadores se enfrentan, dependiendo del mapa, en dos zonas mínimamente separadas en dos duelos 1v1, o en una pequeña zona para una lucha 2v2. De nuevo, el código de honor de los duelos vuelve a aplicarse aquí, siendo "honorable" no usar peligros ambientales o caídas para eliminar instantáneamente a los enemigos.

Sin embargo, al ser este un modo con más jugadores, se descubren nuevas formas de ser honorable (o no). La comunidad que acepta (e intenta forzar a los demás, a veces) el código de honor, insiste en que es una falta de respeto tanto como para tu compañero como para su rival, interrumpir su duelo cuando has derrotado al luchador contra el que te ha tocado. Pongamos de ejemplo, que derrotas a tu rival, en la mitad este del mapa. Entonces
a) corres a por tu compañero para asestarle un zurriagazo a su rival por la espalda, o
b) observas a tu compañero luchar con su rival para saltar a luchar si él pierde.

Obviamente, mucha gente preferirá hacer un 2v1 por el simple hecho de ganar más experiencia, pero esto no se considera honorable (además, el juego no tiene un competitivo aún, y ganar no es más importante que divertirse, en mi opinión).

Respecto a los modos 1v1 y 2v2, eso es la mayoría del código de honor. Se considera de buen gusto, además, saludar a tu rival con un emote antes de luchar; mientras que se considera de mal gusto usar emotes mientras luchas.

Por último, queda el modo Dominio (y aparte, Eliminación, pero sólo jugué a la Beta Cerrada y no he probado ese modo. En este modo, el "código de honor" cambia, ya que es mucho más difícil que cuatro jugadores se comporten conforme al código, a que lo hagan ocho jugadores.

En este modo, basado en puntos en lugar de muertes, el código de honor se reduce a dos frases sencillas: "respeta a tu rival" y "no menosprecies a tu rival". Que podrían venir a ser lo mismo pero tienen diferentes significados en este sentido.

En cuanto a "respeta a tu rival", el significado depende del contexto, y del mismo rival. Obviamente, comunicarse con tu rival es muy difícil, sobre todo en consolas, pero, simplificándolo, el respeto simplemente es permitir que tu rival tenga una muerte honorable. Si los enemigos te atacan entre dos, es normal que decidas acabar con uno de ellos rápidamente lanzándolos de un precipicio, pero estropear un 1v1 (a pesar de la posibilidad de que alguien te ataque por la espalda) por el simple hecho de capturar un territorio más deprisa es de lo menos honorable que se puede hacer en el juego.

En cierta ocasión, recuerdo que al final de una partida de Dominio, sólo quedaba un enemigo con vida, y un amigo mío estaba luchando con él. Yo decidí mantener la distancia con ellos pero observaba el duelo, y luego vi cómo otro jugador de nuestro equipo hacía lo mismo a mi lado. Desgraciadamente, el último jugador de nuestro equipo no quiso ser honorable y corrió a atacar por la espalda al enemigo. ¿Recordáis el (SPOILER) duelo entre Ned Stark y Jaime Lannister en la primera temporada de Juego de Tronos? Y acabó de forma absurda por un imbécil que se metió donde no debía. Es una gran comparación que he visto en los for s de Ubisoft.

"No menosprecies a tu rival" es, además de parte del código de honor, una regla básica para sobrevivir en este juego. Si el hecho de que un enemigo tenga poca vida te hace pensar que va a ser presa fácil, es muy posible que te equivoques. Atacar corriendo, no cambiar la dirección de los ataques o no ser paciente a la hora de esperar una apertura en la defensa rival puede salir muy caro. No importa que luches contra un enemigo con poca vida o si está de espaldas o parece estar afk.

Eso es todo sobre el código de honor de For Honor, diseñado por jugadores para ensalzar la jugabilidad de este nuevo juego de Ubisoft. El 9 de febrero empieza la Beta Abierta, donde espero ver a muchos luchadores honorables y a muy pocos luchadores sucios.

15 33

33 comentarios

8 de febrero de 2017 - 12:20
#2 HELLJUMPERESP
#1 tienes razón. Pero piensa esto: si el tipo te está machacando, debe ser porque es mejor que tú (dejando de lado si está usando Pacificadora, Berserker o Nobushi). Si vas a perder contra alguien porque tiene más habilidad en combate, tirarlo para ganar la ronda o el combate da sentido a lo que dice el artículo.

25 7 2

8 de febrero de 2017 - 12:25
#3 PWOLF
#2 @helljumperesp Entonces, ¿debería asumir la derrota y dejar que me mate?

Si no recuerdo mal, el Invasor tiene un movimiento de carga que va como anillo al dedo para empujar, y la Pacificadora tiene una patada que empuja hacia atrás. Tirar a tus enemigos puede ser una estrategia, no veo por qué debería estar mal visto (aunque de rabia).

20 2 2

8 de febrero de 2017 - 12:29
#5 MAZELIUS
En un combate a vida o muerte todo vale. El honor se recupera, la vida sin embargo... XD.
Pero ya hablando en serio si te tiran por un barranco es que no estabas muy bien situado, y no es poco honorable aprovecharse de la estupidez del oponente. Digo yo.

17 2 2

8 de febrero de 2017 - 12:32
#7 PAKOZEUS
#3 @pwolf Por eso se le llama "Código de honor" y no "Reglas del juego". Está ahi, lo puedes hacer, nadie te va a penalizar por ello y eres libre de usarlas cuando te apetezca xD pero no se ve "honorable". Y a la gente le gusta esa idea del honor (Cosa que yo usaré a veces... pero no siempre, diantres xD si estas guerras hubiesen sucedido de verdad ya os aseguro que no habría honor alguno xD era matar o morir). Pero es lo que gusta, y son formas de jugar de cada uno, que algunos intentan inculcar a otros. sencillamente ya lo sabes. Si quieres sigues ese código, y si no, pues busca la victoria, nadie te va a banear por ello, aunque se vea algo un poco "sucio". Pero eso, no hace falta justificarte si no sigues ese "código" no escrito xD

13 2 1

8 de febrero de 2017 - 12:32
#8 LAKRIBA
Yo la verdad es que seguiría la regla de "por defecto, a jugar limpio. Ahora bien, como vea que el rival juega sucio, lo siento tete, pero no me importa ser más rata aun que tú".

7 0 1

8 de febrero de 2017 - 12:30
#6 WUKONGJADE
#2 @helljumperesp Discrepo.
Si te esta machacando, puede ser por que el otro es un jugador idiota y se dedica a matar gente solo rompiendo la defensa, tumbandote y pegándote en el suelo, en cuyo caso, no puedes hacer nada. (esto con el vikingo)

Que en el 2v2, me he encontrado a un jugador así (por suerte solo 1), y eso es de ser idiota, frustras a un jugador, y no se divierte jugando ni el que lo hace.
Pero por lo general, y hablando de la mayor parte que si disfruta del juego como se a creado, es como tu dices.

7 1 3

8 de febrero de 2017 - 12:34
#9 HELLJUMPERESP
#6 esto lo saqué de los foros del juego: "si un jugador no sigue el código, rebájate a su nivel y hazle probar su propia medicina". He sido tonto y no he escrito en el artículo que contra jugadores así sólo se pueden usar sus mismas tácticas, salvo que seas muy bueno.

#5 si alguien se coloca delante de un borde debe ser porque te esá baiteando para tirarte. Si le tiras, es su culpa. Si en medio de la pelea el rival retrocede y le tiras, no es su culpa. Al fin y al cabo todo se reduce a cómo quieras jugar, y nadie te va a penalizar por ello.

P.D: necesitamos foros de Vrutal YA

6 0

8 de febrero de 2017 - 12:17
#1 PWOLF
Vamos a ver... Es cierto que, tal como dices, el juego sería mucho más disfrutable si todo el mundo se atuviera al código de honor (cosa que no va a pasar) y de hecho el juego penaliza los 2vs1 ya que existe el fuego amigo. Pero por otra parte, lo de los danos ambientales y las caídas... Es un recurso que está ahí y te puede salvar de un apuro, si un tipo me está machacando y tengo la oportunidad de tirarlo, yo lo intentaría. Quizá no sea del todo honorable, pero puedes verlo así: él ha bajado la guardia/ no ha tenido cuidado y yo lo he aprovechado. Recuerdo que esto es MI opinión.

7 3 1

8 de febrero de 2017 - 12:45
#14 SHENRONLP
#12 @helljumperesp En mi caso ha sido todo lo contrario, salvo que tu amigo que diga expresamente que no necesita ayuda, voy a ir a ayudarle y espero lo mismo de él. A mi siempre me ha gustado el tema del código del honor y tal, pero seamos realistas, no voy a dejar que maten a un compañero ni voy a dejar que me maten por ello. En definitiva el Honor en sí es un concepto bastante abstracto, yo veo más honorable que tus enemigos lo den todo por derrotarte que no que te subestimen quedandose como espectadores de la pelea.

4 0

8 de febrero de 2017 - 12:35
#10 HELLJUMPERESP
#7 y #8 resumen perfectamente la esencia del código de honor. Personalmente pienso que jugando todos limpio las partidas serían más entretenidas. Pero algo caótico a veces sienta bien

3 0

8 de febrero de 2017 - 13:26
#15 JUANCUESTAJURADOColaborador
#6 @wukongjade Yo diría que se piede decir que él no está jugando con honor y, por lo tanto, tú no tienes por qué hacerlo
Pero sí el otro es realmente bueno y gana por ello si juegas sucio te conviertes en el idiota que has descrito
No es exclusivo de este juego, se puede aplicar en todos

3 0

8 de febrero de 2017 - 14:51
#17 IVANPYXEL
Yo mientras estoy leyendo.



Ahora en serio. Prefiero que no existan estas normas de honor, me parece que se esta capando el juego con normas como estas. Me parece mas entretenido hacer muertes aprovechando el escenario y numeros al mismo tiempo que me protejo yo de que me las hagan. Me parece que esa es la verdadera experiencia del juego

6 3 1

8 de febrero de 2017 - 14:54
#18 HELLJUMPERESP
#17 no es limitar, simplemente es una forma de poder demostrar tu verdadera habilidad. Cuando en Dark Souls te invaden y tanto tú como tu oponente gastáis todos los Estus de golpe para hacer una pelea justa estás haciendo lo mismo que los jugadores de For Honor que siguen el código

2 0 1

8 de febrero de 2017 - 16:16
#24 ELSONRISAS
#21 @larsus En el caso de Dark Souls te entiendo totalmente pero estamos ante For Honor el cual incluye unas mecánicas totalmente diferentes de las cuales puedes superar un enfrentamiento en inferioridad numerica en cambio en Dark Souls solo podías llorar xD

2 0

8 de febrero de 2017 - 16:14
#22 IVANPYXEL
#18 @helljumperesp En Dark Souls si me invaden o invado no vay jugar 'justo' tampoco. Voy a aprovechar tanto el mapa como enemigos para intentar acabar con el rival, si me veo en problemas voy usar estus, una batalla no es solo pegarse con un enemigo asta que caiga cual barbaros. Es saber usar el campo apropiadamente. No voy jugar justo ni pido a mi rival hacerl a menos de estar en un club de la lucha

2 0

8 de febrero de 2017 - 15:06
#20 ELSONRISAS
Sinceramente opino que el terreno es algo esencial en el combate y un verdadero luchador sabe utilizar el terreno a su favor. Si te tiran a bajo es tu culpa por descuidarte y ponerte en una mala posición si te arrinconan en una esquina es tu culpa por no fijarte en el terreno. Lo mismo opino que en los combates de 2v2 si matan a tu compañero te tengas que hacer a la idea de que te vas a enfrentar al otro total hay fuego amigo y lo puedes usar a tu favor.

2 0

8 de febrero de 2017 - 12:28
#4 HELLJUMPERESP
#3 son estrategias que se pueden usar, no son castigadas por el juego, pero son mal vistas por un gran número de jugadores. Puedes usar los lanzamientos para aturdir o tirar a tus enemigos al suelo, y tienen la posibilidad de recuperarse.

Por otra parte, si para ganar necesitas tirarlos al vacío, es que el otro jugador lo está haciendo mejor.

En Dominio no deberías dejar que te maten, y sí, yo también haría cualquier cosa para sobrevivir. En Duelo o Pelea, sin embargo, asumiría que el otro jugador lo ha hecho mejor que yo y trataría de ganarle en la siguiente ronda

2 0

8 de febrero de 2017 - 12:44
#13 PAKOZEUS
#6 @wukongjade No he jugado al juego, pero dudo mucho que haya una tactica totalmente invencible, que te impida hacer absolutamente nada, y que no puedas contraatacar... porque entonces el juego ya no tiene sentido xD

#11 @shenronlp Piensalo así: si intervienes, estas hiriendo el orgullo de tu compañero en el sentido de que no esperas que el pueda ganar. es esa idea del honor que tienen algunos. Yo por ejemplo, prefiero perder en un 1v1 y que el me venge, a que venga el compañero a salvarme y ganar sin hacer realmente mi trabajo xD son formas de verlo igualmente válidas. además las facciones del juego tenian mas o menos ese código: antes morir de forma honorable en batalla, que sobrevivir por ayuda y tener el estigma de un fracaso o deberle la vida para siempre.

2 0

9 de febrero de 2017 - 04:48
#35 SALO14419
Este post me parece de lejos la mayor gilipollez que he leído en mucho tiempo:
Tirar al vacío - Durante mis dos primeras partidas, me hicieron exactamente eso (Una en el risco, otra en un puente) y no me quejé, de hecho me pareció muy buen jugado ya que aprovechó mi descuido de dichos elementos para ganar la batalla de la forma más óptima posible e ayudar al contrario.


1 0

9 de febrero de 2017 - 02:11
#34 NALAAR
Estoy de acuerdo con no hacer un 2vs1 (en algunos 1vs2 he tenido los momentos que mas he disfrutado). Respecto al no tirar a la gente al vacío no podría estar mas en desacuerdo.
Si mi personaje tiene la habilidad de poder empujar a la gente el triple de lejos que los demás porque no debo usar esa característica? Es uno de los puntos fuertes de mi personaje y para tener esa característica es peor en otras, así que si no saco provecho de ella estoy en desventaja.
Decir que solo te ha ganado porque te ha tirado al vacío y que tu eres mejor que él es una excusa y mala, si te pones al alcance de un precipicio y has fallado a la hora de contrarrestar su agarre (dos grandes errores)... siento decirte que aún te queda mucho por mejorar en este gran juego que es for honor.

1 0

8 de febrero de 2017 - 12:36
#11 SHENRONLP
Lo de ser honorable y todo eso esta muy bien... pero no olvidemos que: Esto es la guerra!!! xD
Lo de tirar por un precipicio a otro y tal, a mi no me entusiasma (aunque en alguna ocasión aislada que me vi entre la espada y la pared lo hice, pero le quita la gracia al asunto), pero lo del 2vs1 no lo veo mal, si mi compañero ha sido derrotado rápidamente, ya me hago a la idea de que será un dos contra uno y que tendré que estar atento a mis espaldas, es lo lógico y normal. Lo raro es quedarse mirando mientras tu compañero y amigo es apalizado, no lo veo especialmente "honorable".

1 0 2

8 de febrero de 2017 - 16:17
#25 HELLJUMPERESP
Ya que la gente empieza a irse de control, recordad que esto no es obligatorio, si no algo curioso que muchos jugadores hacen.

1 0

8 de febrero de 2017 - 20:41
#32 ISAPULA
Ahora que leo todo me doy cuenta que soy una escoria con mi Pacificadora para algunos.

1 0

8 de febrero de 2017 - 17:17
#28 XCERBERO
A mi el juego me encanto (no lo seguia mucho hasta que probe la beta pasada) y me gusta bastante tener combates honorables. Me encontre mucha gente que hacia lo mismo y tambien gente que no, algunos no esperaban los 2 vs 1 y yo respodia de la misma forma. Pero es cierto que muchos combates los ganaba con 0 problemas y cuando el enemigo tenia una oportunidad intentaba hacer un 2 vs 1, en esos momentos te sientes superior respetando sus duelos aunque ellos no lo hagan (sobre todo si ganas xD)

Tampoco me parece poco honorable usar el daño ambiental, molesta pero esta ahi. Lo unico que no me gusta es la gente que abusa de ello, me parece que el sistema de guard break esta un poco desbalanceado, deberia tener un poco mas de margen para evitarlo.

0 0

9 de febrero de 2017 - 04:48
#36 SALO14419
2vs1 Más de lo mismo, esta es una gilipollez desde el momento en el que se permite el fuego amigo y puede jugar mucho en tu contra, de hecho lo usas a tu favor junto a venganza para cepillarte a los dos de manera sencilla.
Jugadores de largo alcance como la Nobushi usualmente SIEMPRE termina golpeando tanto al enemigo como al aliado, eso es algo que he tenido que cuidar demasiado durante la beta cerrada siendo yo un usuario de Nobushi.
Pero en fin, intenté jugar como a mi me pareció adecuado sin necesidad de recurrir a tirar a la peña al vacío (Sobretodo porque tenía una skill que me permitía obtener venganza con los golpes) pero me parece una soberana soplapollez el intentar hacer sentir menos a un usuario porque decida jugar de otra manera a la que a mi me gusta.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.