Top 10 personajes de los X-MEN que nos gustaría ver en Marvel vs Capcom Infinite. PS4 XBO

11

Yo crecí a finales de los 90s, y veía una serie de televisión increíblemente buena. Lidiaba con temas adultos aunque también tenía momentos absurdos, tenía una buena animación la mayor parte del tiempo y sus escenas de acción no se comparaba con ninguna otra cosa en el mundo. Esa serie era...

Dragon Ball Z

Pero bueno, eso es anime. En occidente hubo otra serie también bastante buena. También tenía momentos absurdos y lidiaba con temas serios. Trataba a su material de origen y a su audiencia con respeto. Nos hizo reír, suspirar, llorar, pero siempre nos hizo disfrutar ya que nos podíamos relacionar con todos sus personajes y sus dilemas. Por supuesto hablo de la magnifica serie que es...

Batman la Serie Animada.

Y así puedo seguir contando varias series de televisión bastante geniales que salieron en los años 90's. Pero la primera de Marvel siempre será: Los X-MEN.

¡Dios mío! ¡Sólo escucha esa guitarra! X-Men (Hombres X o Patrulla X, aunque también existía X-Patrol) era una de las series más épicas de los años 90's. A los niños les gustaba por sus escenas de acción, a los adolescentes por sus temas de alineación y angustia adolescente y a los hombres por Rogue. La popularidad de la serie hizo que Capcom desarrollara un pequeño juego llamado X-Men: Children of the Atom. En este juego de luchas no solo ponias a los X-Men contra la Hermandad de Mutantes, sino que secretamente estaba Akuma de Street Fighter. A muchos les gustó esa inclusión y pronto Children of the Atom fue seguida por Marvel Super Heroes, luego X-Men vs Street Fighter, seguido de Marvel Super Heroes vs Street Fighter y finalmente Marvel vs Capcom. Un gran clásico de los videojuegos nació gracias a esta increíble serie.

Por lo cual me parece increíble y bastante triste que el próximo Marvel VS Capcom no vaya a tener a los X-Men. Tal vez ni siquiera a Wolverine, quién ha estado en todos los juegos. Por eso en esta oportunidad para Vrutal quiero presentarles mi selección de personajes que me gustaría (y sé que a más de uno también) ver en el próximo Marvel vs Capcom. Originalmente la lista eran TOP 10 Personajes de Marvel, pero viendo que la mayoría iban a ser de los X-Men, decidí hacer la lista por separado. Estos son.

LOS 10 X-MEN QUE QUEREMOS VER EN MARVEL VS CAPCOM

10. Negasonic Teenage Warhead (la versión de Deadpool)

La versión original era una chica de Genosa llamada Ellie Phimister, con la habilidad de precognición. En su primera aparición es asesinada por Sentinelas junto a la mitad de Genosa. Las dos siguientes veces que apareció murió de nuevo. Hasta que resucitó de alguna manera en Marvel Now! y es parte del grupo de Domino. No es realmente tan interesante.

Lo realmente interesante es la versión que aparece en Deadpool, usando los poderes de Cannonball. No sabemos mucho sobre ella, pero además de su precognición puede crear una onda expansiva alrededor suyo como si fuese una explosión. Además, tiene uno de los nombres más geniales de todos los tiempos. Un poco rebuscado pero bastante genial.

9. Quicksilver (Pietro Maximoff)

Lo pongo en este puesto porque es, curiosamente, el qué más tiene posibilidades de llegar al juego de Marvel vs Capcom. Pietro tiene un origen bastante extraño que lo relaciona con varios personajes del universo Marvel: fue criado por gitanos junto a su hermana Wanda, luego fue encontrado por Magneto quien afirmó ser el padre de ellos, por lo que se unieron a su Hermandad de Mutantes, se enfrentaron varias veces a los X-Men hasta que Magneto desapareció del radar, por lo que se unieron a los Avengers, donde son miembros importantes del grupo hasta que se encontraron de nuevo con Magneto y... en fin, ha estado con los X-Men, los Avengers, los Inhumanos, Freedom Force, básicamente con héroes y villanos a la vez.

Su principal poder es ser rápido. Y ser rápido no solo significa correr más rápido que Usain Bolt en el agua, también hace que su percepción del tiempo sea más corta, haciendolo más inteligente, más ágil y más intuitivo. Además, un golpe pequeño dado con él pero con la velocidad rápida que lo caracteriza hace que su efecto sea más fuerte, y dado que ha entrenado con Magneto y con Iron Man, él no da golpecitos.

Dadas sus licencias con el universo de Marvel y de Fox, es muy probable que aparezca en Marvel vs Capcom. Más adelante ahondaré en esto.

8. Colossus (Piotr Nikolaievitch Rasputin)

Piotr era un joven campesino soviético que vivía con sus padres y su hermana en la lejana Rusia. Un día cuando su hermana iba a ser golpeada por un tractor, Piotr la rescató al convertir su cuerpo en una especie de metal. Se unió a los X-Men donde le dieron su sobrenombre Coloso (Colossus).

Su poder principal es transformar su cuerpo en una especie de metal orgánico, haciendolo más poderoso que muchas personas e incluso muchos mutantes, súper héroes y villanos y es uno de los rusos más geniales de los cómics. Sé que ya apareció en Marvel vs Capcom y Marvel vs Capcom 2, pero quiero que vuelva. Si va a haber un ruso en el juego, que sea este.

7. Cyclops (Scott Summers)

Un accidente de avión provocó que el joven Scott Summers perdiera a su primera familia, ya que sus padres forzaron a él y a su hermano Alex a usar los únicos paracaídas, y por el suceso quedó alejado de Alex. Pasó los siguientes años en un orfanato hasta que sus poderes se le revelaron sin control y se fue a la fuga, temeroso de su propia vida, hasta que fue encontrado por Charles Xavier, quién no solo le ayudó a controlar sus poderes, sino que le otorgó una nueva familia a la cual pertenecer.

Cíclope (Cyclops) puede lanzar rayos láser de sus ojos, capaces de convertir el granito en polvo, quitarle el Mjolnir al Todopoderoso Thor e inclusó lastimar al demonio Dormammu. Si bien ha aparecido en los juegos hasta MvC 2, en Ultimate MvC 3 aparece en un póster con el letrero "slain" (asesinado). Más vale que regrese.

Además, Capcom puede agregarle el mejor traje alternativo de todos:

6. Rogue (Anna Marie "Raven")

Rogue (Pícara en España, Titania en América Latina) ha experimentado lo duro de ser mutante desde una muy joven edad. Un día mientras estaba con su novio Cody él impulsivamente la besó... y terminó en coma permanente. Desde entonces el solo tocar a alguien puede absorber su energía, salud, y en el caso de algunos, sus poderes por tiempo limitado. Miembro de la Hermandad de Mutantes, los Avengers y, por supuesto, los X-Men, Rogue está dispuesta a convertir su maldición en una bendición.

Rogue ya había aparecido antes en la serie, y sería bueno que reapareciera. Sería como una especie de Kirby con la habilidad de copiar las habilidades de los demás oponentes, como los poderes de Carol Denvers (al igual que pasó en los cómics), el Hadouken de Ryu, o los poderes místicos del Dr. Strange, entre otros.

5. Storm (Ororo Munroe)

Hija de una princesa kenyana, Ororo nace en el distrito de Harlem pero vive su infancia en El Cairo, donde pierde a sus padres por la Crisis del Suez. Vivió gran parte de su infancia como una ladrona hasta que una de sus potenciales víctimas mira en su mente y le demuestra su gran potencial como mutante. Desde ese encuentro con el Profesor X, Storm (Tormenta) se convirtió en miembro importante de los X-Men, donde se asegurará que la justicia caiga del cielo.

Oye, no me mires así, Pharah. Ya teníamos a una egipcia que volaba y golpeaba villanos mucho antes que Overwatch. No seas rencorosa conmigo.

Bueno, además literalmente Storm puede crear tormentas con sus poderes mutantes, además de hacer llover, caer rayos, generar ventiscas, entre otras cosas. Sé que ha aparecido en todos los MvC salvo Marvel Super Heroes, pero es un personaje tan icónico de los X-Men que sería extraño que no apareciera.

4. Phoenix (Jean Grey)

Jean Grey es la segunda hija de una familia amorosa. Tuvo una infancia relativamente normal hasta que su mejor amiga murió atropellada por un auto. En ese momento, la mente de Jean se vinculó con su amiga, dejándola en un coma del cual pudo despertar gracias a la ayuda de Charles Xavier. Se convirtió en un miembro importante de los X-Men hasta que en una misión en el espacio se vinculó con una entidad cósmica llamada la Fuerza Fénix (Phoenix Force). De alguna manera esto creo varias versiones de Jean Grey, una de ellas tomó la identidad de Phoenix y se convirtió en uno de los personajes más poderosos del universo. Era incluso capaz de derrotar a Galactus.

Ya había aparecido antes en MvC3, y de hecho es el personaje más poderoso del juego, siendo el personaje predilecto de muchos en torneos de MvC3. Además de volar, se puede teletransportar, curarse y convertirse en Dark Phoenix cuando su salud está muy baja.

3. Magneto ("Erik Lehnsherr", Max Eisenhardt)

Max Eisenhardt tiene razones de sobra para odiar la humanidad. Por ser judío los nazis exterminaron a sus padres y hermana, por ser mutante una multitud acabó con su primera hija. Viendo que la humanidad solo buscaba destruir todo aquello que fuese diferente, Max decidió dar el primer paso para su extinción. Primero cambió su nombre a Erik Lehnsherr, pero después se hizo mundialmente famoso como Magneto, el primer líder de la Hermandad de Mutantes y el archienemigo (y ocasional aliado) de los X-Men, y no se detendrá hasta que la humanidad sea subyugada por los mutantes.

Magneto puede generar y controlar campos electromagnéticos, con los cuales puede generar pulsos electromagnéticos y también tener cierta resistencia a la telepatía, pero lo más importante es que puede controlar el metal. Puede levantar sin ningún esfuerzo un submarino nuclear de 30 mil toneladas, y también ha sido capaz de extraer el hierro presente de una persona para poder escapar de una prisión de plástico.

2. Deadpool (Wade Wilson)

*Inserte X Gon Give it to ya*
Wade Wilson era un mercenario canadiense que había servido en el ejército. Todo iba relativamente bien en su vida hasta que le diagnosticaron cáncer. Viendo que tenía poca oportunidad para vivir, aceptó la oferta de un grupo de investigación secreto llamado Weapon X (Arma X), con la esperanza de que encuentren una cura. Pero en vez de buscarle una cura los médicos e investigadores experimentaron con Wade y le colocaron toda enfermedad conocida, toda sustancia extraña y sacaron sus órganos varias veces hasta el punto que empezaron a regenerarse rápidamente. Cansado del abuso, Wade Wilson escapó y acabó con cada uno de los médicos que lo tocaron. Inspirado en esto, Wade decidió convertirse en... un mercenario, y de vez en cuando un héroe, aliado y amigo de los X-Men, conocido como Deadpool.

Además de regenerarse bastante rápido, Deadpool es un experto en todo tipo de armas, algunas de las cuales aparecen prácticamente de la nada. Tiene todo tipo de katanas, explosivos e incluso un cinturón que lo ayuda a teletransportarse de un lugar a otro. Fuera de eso tiene uno de los poderes más curiosos del universo Marvel: puede romper la cuarta pared. En su propio videojuego uso esto para saltar sobre una cañería usando sus nubes de pensamiento, y en MvC3 usó su propia barra de vida para golpear a sus oponentes. Fue el personaje más gracioso del juego, debería volver en la secuela.

Antes del #1, hagamos una mención honorífica y algunas razones rápidas de porque no salieron algunos personajes de X-Men en la lista. Cable y Bishop son geniales, pero siento que no traen nada nuevo o interesante al juego, Scarlet Witch tiene poderes impresionantes pero no veo como ingresarlos al juego, Gambit y Nightcrawler quedaron por fuera por poco y Beast... hay alguien mucho más animal que él. Finjan sorpresa para el número 1.

1. Wolverine (James "Logan" Howlett)

Finjan sorpresa. El personaje más icónico de los X-Men y uno de los más icónicos de Marvel es el número 1. Pero hay una razón muy obvia: Wolverine ha estado en todos los juegos de Marvel vs Capcom y es el personaje más icónico del juego.

James Howlett era el hijo de los granjeros John y Elizabeth Howlett. Una noche presenció como una discusión acalorada entre su padre y un trabajador llamado Thomas Logan, y observó como Thomas le disparó en la cabeza a John. Enojado por la pérdida de su padre, ese mismo instante James descubrió que podía sacar garras de sus manos, las cuales uso para acabar con el asesino de su padre, segundos antes de descubrir que Thomas era su verdadero padre. Avergonzado y asustado James escapó de su hogar, adoptó el nombre de Logan y aceptó trabajos de mercenario. En uno de esos trabajos, Weapon X le insertó un metal increíblemente raro y poderoso llamado adamantio en sus huesos, lo que convirtió a Logan en la criatura más icónica de Marvel, Wolverine (traducción literal "glotón". En España era Lobezno y en Latinoamérica Guepardo).

Además de sus garras metálicas que pueden cortar prácticamente cualquier cosa, Wolverine tiene un factor de curación, que le ayuda a reponerse rápidamente de enfermedades, retrasar su envejecimiento y soportar cualquier ataque. Como dije antes ya ha estado en todos los juegos anteriores de MvC y de todos los X-Men Wolverine debería estar en el próximo juego.

¿Por qué es muy probable que los X-Men no estén en Marvel vs Capcom Infinite?

Marvel es la propietaria de los derechos de animación de sus personajes. Los derechos fílmicos fueron vendidos por partes: Warner Bros. tiene los derechos de los MIB, Sony de Spider-Man, Paramount de Hulk y Disney de casi todo lo demás. Gracias a convenios que trazaron Disney y Marvel pueden hacer películas de casi todo el universo Marvel exceptuando a los X-Men y los 4 Fantásticos, cuyos derechos los tiene Fox. Así que ellos no ganan tanto dinero con las películas de los X-Men como si lo hacen con los Avengers o los Guardianes de la Galaxia. Desde más o menos el tiempo de la compra de Disney, se ha notado una disminución del rol de los X-Men notable. Incluso asesinaron a Wolverine. Y fuera de eso, los han estado dejando de lado de celebraciones y demás, cuando fueron los X-Men que iniciaron todo esto. Antes del 2000 a muy pocos le importaban personajes como Iron Man o el Capitán América (y de Starlord no se diga nada) pero fue Wolverine y los X-Men quienes, con su película, dieron paso a todas las producciones de Marvel.

Los X-Men son una de las grandes razones por las cuáles Marvel es uno de los grandes de los cómics, y es una desgracia que los hagan de lado por cuestiones de dinero. Ojalá en un futuro próximo Marvel les de a los X-Men el respeto que se merecen.

Para Vrutal de Raul Satisacro.

7 11

11 comentarios

11 de febrero de 2017 - 20:15
#2 NEILPRODUCTIONS2
Me parece innecesaria la mención a Batman y DBZ pero del resto buen top

17 1 1

12 de febrero de 2017 - 00:23
#8 ONEPUNCH_JUAN
Yo habría incluido a Gambito en la lista.... Lo extraño T-T

7 0

11 de febrero de 2017 - 20:04
#1 DANINUDO
PEro los derechos fílmicos es de Disney , no Warner eso es DC

6 0 1

11 de febrero de 2017 - 21:58
#3 CAOTIKMAN
Hey tranqui que ya han resucitado a "Wolverine"

2 0

11 de febrero de 2017 - 22:27
#4 RAULSATISACRO
#1 @daninudo Disney tiene a los Vengadores, Sony tiene a Spiderman, Fox tiene a los X-Men, Paramount tiene (o tenía) a Hulk. Es un embrollo bastante grande.

2 0

11 de febrero de 2017 - 22:30
#5 RAULSATISACRO
#2 @neilproductions2 era una broma, decía X-Men pero no quería iniciar con ellos.

3 1

11 de febrero de 2017 - 23:11
#6 THE_BOSSING10
Personalmente para incluir a coloso que solo es un tipo con superfuerza y resistencia, es decir un Hulk mas debil, o ciclope, que solo envia rayos por los ojos, prefiero meter otros mutantes que, a mi me resultan mas interesantes, como son Apocalipsis (en la peli apesta, pero en los comics y la serie es una pasada), Mr sinister, Onslaught, Iceman, Proteus, etc.
Y aunque no sean de los Xmen, a quien suplico para ver en el juego es al Dr Doom, Galactus o el silver surfer. Que al pertenecer a Fox como los Mutantes, puede que no salgan

2 0 1

12 de febrero de 2017 - 13:46
#10 PINCHAUVAS_
#7 @raulsatisacro Y Franklin del futuro, aunque estaría un poco OP para el juego

2 0

11 de febrero de 2017 - 23:15
#7 RAULSATISACRO
#6 @the_bossing10 Interesante. Lo mejor de los 4 Fantásticos son sus villanos.

1 0 1

12 de febrero de 2017 - 15:21
#11 FIRECLAW
O sea que los tres sobrevalorados son los tres que mas pedis que son los tres que forzada y obligatoriamente van a estar en el juego.
En serio, pedir siempre lo mismo es lo que causo Dragon Ball Super, que siempre si o si reinicien a Ash, las nuevas Chicas Superpoderosas... No aprenden mas los fanaticos religiosos a una franquicia de ficcion.

Ahora, yo hubiese incluido a Kamala Khan, y la verdad es pesado el personaje porque lo armaron con muchas partes politicamente correctas (Musulmana, de Jersey, fanfictioner, y todos sus coloridos amigos hippies y gays). Pero sus poderes son similares a los de Reed Richards y Ant-man, que eran personajes que Marvel penso incluir en el 3 y quedaron afuera por falta de un "move-set" interesante.

0 0

12 de febrero de 2017 - 13:45
#9 PINCHAUVAS_
Pues mi X-men (¿X-man?, ¿X-mon?, como se diga) favorito siempre será Red Skull

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.