Opinion: ¿Los videojuegos pueden ser importantes en el futuro? PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

12

Hace tiempo que quería hablar sobre esto, los videojuegos se expanden cada vez mas y mas, llegando a estar algunas veces en las portadas de periódicos o telediarios, y muchas veces afectando a la bolsa en positivo o en negativo, pero no quiero hablar sobre la posición actual de los videojuegos, sino en el futuro.

Muchos conocemos los E-sports, esos torneos que tienen fama mundial y que una persona pagaría millones por verlo en directo, cada vez va aumentando de estos torneos, incluso llegando a llenar estadios de fútbol no para ver un partido, sino para ver en pantallas gigantes el torneo (Como ocurre en el caso de las finales) y con premios que cualquiera de nosotros soñaría por tener. Muchas empresas o equipos de fútbol han empezado a contratar a jugadores de primer nivel de otros países para darse fama por los dos lados. Os voy a poner un ejemplo: El Baskonia, equipo de baloncesto que contrata a diferentes jugadores y expertos para jugar en torneos nacionales e incluso internacionales de League of Legends, algo que igual antes seria una locura que un equipo de fútbol o baloncesto contraten a estas personas y no a jugadores de lo que trata el equipo. Aunque algunos equipos de futbol también han decidido contratar jugadores de FIFA para dar fama tanto al jugador o como al equipo (Casos como Rafael Riobó, que jugó con el Alaves.)

Ahora hablemos de temas de actualidad, ¿os acordáis del verano de Pokemon GO? Si, este verano en el que cada vez que ponías las noticias había un 99% de posibilidades de que 5 minutos fuesen para Pokemon GO, o incluso haciendo que revistas que no tienen nada que ver con los videojuegos como "Pronto" hagan tutoriales sobre el juego. Gracias a eso, Nintendo consiguió estar en la boca de todos, consiguiendo millones de euros en bolsa y dando lugar a nuevos fans de la saga. Ahora porque la moda ha pasado y lo han dejado, pero fijémonos en la cantidad de videos en Youtube o en diferentes redes sociales hablando sobre el juego, una exageración que incluso dejó de lado incluso temas que se hablan en esa época como los fichajes millonarios de los equipos de fútbol.

Actualmente no podemos comparar la empresa de los videojuegos con el deporte, ya que el deporte mueve al día muchos mas millones que lo que mueve en un mes los videojuegos, pero igual dentro de un futuro los videojuegos se convierten en el nuevo deporte, podríamos decir que esta es la "era de la videoconsola" teniendo a millones de personas cada segundo jugando a algún juego, dando igual si es un juego de Mario o si es un juego de móvil. Ya lo estamos viendo con los E-Sports, la cantidad de dinero que consiguen las empresas cada vez que sale a la venta un juego, igual sobre 2050 o algo así existen muchas empresas de videojuegos, y aunque haya rivalidad sana, saben como ganar beneficios y consiguen estar en la boca de las próximas generaciones.

Lo que yo no se es cual puede ser el "nuevo fútbol" ya que si vemos los telediarios el 80% de la sección de deportes va para el fútbol ya sea para resultados u otros temas de este deporte. Así que yo os pregunto: ¿Cual creéis que puede ser el nuevo fútbol en videojuego?

9 12

12 comentarios

5 de febrero de 2017 - 14:30
#4 EVERIDE
Espero que no, que no se vuelvan tan populares como un deporte mediático.

Un videojuego en su esencia es disfrutarlo tu mismo y que cambie en torno a la base de jugadores que tu conformas, no subirle el ego a un puñado de personas y que absolutamente todo gire entorno a esas personas.

Vease a Faker & CIA en el LoL que se pone a dar vueltas en un escenario, y que todos los cambios del juego desde la S3 mas o menos solo se enfocan en la parte competitiva. Lo mismo se aplica a todos los juegos. No quiero que cambien algo que gusta en general, solo porque 5 tios que monetizan mucho quieren que lo cambie.

Ale, negativos a mi, que aquí si no se alaba a los e-sports eres un hater.

57 12 4

5 de febrero de 2017 - 14:06
#1 TOON
Respondiendo a la última pregunta; Todos los trending de twitch.
Ale

7 0

5 de febrero de 2017 - 14:57
#5 HELLFIGTHER
Ah que ya no lo son?

4 1

5 de febrero de 2017 - 15:01
#6 NUADASILVERHAND
#4 @everide No es exactamente como tú dices. Es cierto que, al menos en el caso de LoL, los cambios de metajuego se realizan priorizando el competitivo organizado en vez del SoloQ, pero los jugadores no tienen incidencia en ello ni los cambios los hacen por ellos; de hecho, llevan años quejándose de la política de Riot en cuestiones de metajuego (el año pasado los equipos de NA enviaron una carta abierta a Riot sobre el tema).
Los últimos cambios en Riot no es por los jugadores ni por ellos mismos, es porque Tencent se cansó de tonterías y está tomando las riendas.
Lo de Faker y CIA y su dominio es por la cultura de e-sports de Corea y lo profesionalizados que están respecto al resto.
Sigo.

6 3 1

5 de febrero de 2017 - 14:25
#3 ALFONSOM
No por algo hay quienes quieren hacerlo deporte olimpico:
https://esports.xataka.com/xataka-esports/ano-2024-los-esports-como-deporte-olimpico
Está claro que cualquier acción que enfrente a personas entre ellas para medir sus habilidades es una competición, y eso suscita interés al espectador por verlo (pero para ello necesita primero entender el juego, como todo deporte).
Y sobre la última pregunta, no creo que sea ninguno de los actuales e-sports, si eso apostaría por una nueva versión del Counter Strike o Dota 2, aunque no descarto Starcraft si lo actualizaran.

2 0

5 de febrero de 2017 - 16:10
#10 TAKU93
#4 @everide Esta es la evolución normal de los videojuegos competitivos
aquí no se habla de juegos como darksouls, fallout, metal gear.... que son claramente juegos para disfrutarlos en solitario, estamos hablando de juegos multijugador donde lo importante es competir entre las personas y para ello necesitas ser bueno no un "fan".
en cuanto a lo del LoL me da que no tienes ni idea de lo que estas hablando, primero los cambios no están hechos para únicamente el competitivo estos cambios de "META" están hechos para variar la forma de jugar a este juego cada pocos meses para no volverlo repetitivo y monótono. (1/2)

3 3 1

7 de febrero de 2017 - 18:40
#12 GRANDTHEFTAUTO55555
el nuevo futbol en videojuego... serian muchos... COD,Pokemon,entre otros...

0 0

5 de febrero de 2017 - 14:13
#2 RAFADC
Imaginaos si van a ser importantes, que movistar le ha visto la forma de sacarle el dinero xD.

0 1

5 de febrero de 2017 - 15:15
#7 ADLEY
#4 @everide Que problema hay con que Faker de vueltas en el escenario ?

1 2

5 de febrero de 2017 - 15:21
#9 NUADASILVERHAND
#8 @nuadasilverhand Entiendo, y en cierto modo comparto, el temor a la evolución que los videojuegos/e-sports pueden tener, pero tengo muy claro en manos de quien está el asunto: de las compañías. Son ellas quienes dictaminan el devenir, quienes deciden sacar juegos incompletos para terminarlos mediante dlc's de pago o quienes dan un online de pago y un largo etc.

Y finalmente, no se trata de alabar o hatear, se trata de saber de lo que se habla.

1 3

5 de febrero de 2017 - 16:11
#11 TAKU93
#4 @everide
#10 @taku93
no son "5 tíos que monetizan mucho" cualquier jugador de competitivo tanto regional (lvp por ejemplo) como internacional ganan mucha pasta y no solo los jugadores profesionales solo hay que ver los streamers y youtubers que viven de hacer contenido de este juego.
Faker es en el lol(e-sports en general) lo que es messi y cristiano en el fútbol, cuando estos celebran un gol no les dicen que "se pone a dar vueltas en un escenario"
pues no sé si eres simplemente un hater, lo que si sé es que tienes una mentalidad anticuada para el estado actual en el que se encuentra el sector de los videojuegos. (2/2)

2 4

5 de febrero de 2017 - 15:20
#8 NUADASILVERHAND
#6 @nuadasilverhand El que ahora intervengan instituciones deportivas y particulares adinerados sólo va a lograr darle una mayor estabilidad a la escena competitiva (siempre y cuando actúen de manera responsable), basta con ver cómo es realmente a día de hoy para darse cuenta lo mucho que se puede mejorar (diferencia entre LCS y CS, las IM, etc.).

Ese ejemplo de que el LoL gira en torno a un puñado de jugadores es una falacia; gira en torno a los intereses de Tencent, y ahora más que nunca. Si sus intereses son "favorecer" a ese puñado de jugadores (que como todos deben lidiar con las decisiones de la empresa) en perjuicio del resto de la comunidad es culpa de dicha empresa y su política, no de los jugadores.

1 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.