Opinión de usuario: Conan Exiles PC

9

En los últimos seis años, o quizás unos más, todos nosotros hemos vivido un aumento significativo de la cantidad de juegos que se fueron afiliando al género del Survival,desde el Minecraft hasta Rust o ARK, ¿verdad? Bien, pues parece que la marca de Conan ha decidido subirse al carro, y madre mía, vaya forma de hacerlo.

En este pequeño análisis os contaré de la forma menos aburrida que me sea posible hacerlo, mi experiencia en el juego hasta ahora tras unas quince horas de acción,supervivencia y bugs de early access -La mayoría bastante graciosos,todo sea dicho.-

1.- ¡Bienvenidos a Hyboria! Creación de mundo y personaje

Pues nada, empezamos el juego.Configuro el servidor local, pongo los multiplicadores de experiencia, el tiempo de respawn de los bichos, el modificador de tiempo de fabricación, el multiplicador de experiencia en orden...En general, lo configuro todo para que esté a mi gusto y el juego sea solo-friendly con bastante éxito posterior, por otra parte-huelga decir que me llevó varios intentos hasta que encontré un setup que me convenció.-

Bien, mi mundo está creado, empecemosmis aventuras en Hyb- Oh, espera, que mi personaje está en una cruz.Hombre o mujer... Bueno, oye, vamos a ver el creador en ambos sexos.Empecemos por las mozas. Como era de esperar, un juego de Conan no debería tener censura, y este no se queda atrás, al menos por ahora. Como ya es costumbre en estos juegos, hay un deslizador hasta para modificar las carnes de la muchacha. Bueno, oye, hasta ahora no lo había hecho sin la censura de la ropa interior. Bien, volvamos al creador con los muchachos.

Todo bien, el creador es bastante completo, permite prácticamente todas las razas del universo de Conan en cuanto a humanos se refiere, tiene sistema de religiones con sus perks y sus contras... Lo cierto es que todo está bastante divertido por el momento, ¡y cuál es mi sorpresa que hasta le puedo modificar el tamaño del cimbrel al personaje! Esto sí que es algo nuevo. Vale, pues tras poner en orden la masculinidad del bueno de Aethel Winterblade el Nordheimer, me enfrento a la parte más interesante de la creación: Los crímenes por los que fue exiliado.

-Pelea de borrachos.

-Mancillar una virgen

-Robar un pollo.

Vale. Pensaba que sería algo así como un asesino en serie o algo así, pero me acabo de acordar que estoy jugando a un videojuego de Conan y que hasta por estornudarle aun sacerdote de Mitra al lado, me pueden exiliar. Chachi. Pero que me quiten lo bailao' con la virgen.

Bueno, pues nada. Creo al personaje y empieza la cinemática. Un tío -presumiblemente Conan- me libera y me dice “ahora tira pa'llá y sobrevive”. Vale, tronco, pero estoy en medio del desier- Ah, que eso es una cantimplora. Genial.

2.- Los primeros pasos - Inanición, subida de nivel y fabricación básica.

Pues nada, estoy rodeado de ruinas, un desierto, tengo hambre, sed y voy en pelotas y a lo loco. No sé con qué me defenderé, quizás con el regio mazo colgante que me puse en la creación de personaje. En fin, que me pongo a explorar un poco mientras camino por las losas de piedra de las ruinas, que parece que me llevarán a un oasis, o a una jungla. Algo raro, no lo sé, pero en fin, a algún sitio he de ir, ¿no?

De mientras me entretengo cogiendo ramitas y piedras del suelo. Ah, y a desmenuzar plantas. En cuanto miro mi inventario, ¡veo que puedo hacerme un pico para defenderme y picar piedras, y una túnica cochambrosa? Bien, la cosa mejora.Requiere de un montón de materiales, sí, pero la cosa va mejorando poco a poco. Sigo caminando, y me doy cuenta de que, ¡joder, me muero de sed! Hora de continuar, y esta vez un poco más rápido.Después de un microinfarto con un murciélago gigante en el camino,me hallo con mis huesos en el oasis-jungla. Durante mi paso por ahí,veo que hay algunos NPC's reunidos alrededor de hogueras, pero conociendo cómo es el universo de Conan, mejor me quedo a un ladito por ahora. Seguro que quieren hacerme esclavo y no tengo ni cinco minutos de existencia en este juego.

En fin, avanzo hasta el ag- Espera,¿he muerto? Ah, joder, que no he bebido. Bien, reaparezco al principio, pero por suerte conservo mi pico, la túnica y lo poquito que he recolectado, así que vuelvo para allá más cabreado y más poderoso que nunca armado con mi pico de piedra atada a un palo.Bueno, ya estoy de vuelta en el oasis y después de que me atacase un demonio bajito y rechoncho llamado Imp, he podido ponerme manos a laobra, fabricar, recolectar, y aprender nuevas recetas, ¡eh tío, he subido de nivel!

Pues ea, abro el inventario y voy al apartado de la subida de nivel. Tengo siete atributos, y cada uno hace algo distinto:

-Fuerza: Aumenta el daño que haces al golpear.

-Agilidad: Aumenta el índice dearmadura.

-Vitalidad: Aumenta la vida.

-Precisión: Aumenta los golpes críticos y su daño.

-Supervivencia: Aumenta la resistencia a la inanición en general.

-Peso: Aumenta la cantidad de items que puedes cargar.

-Resistencia: Aumenta la cantidad de resistencia (también conocida como stammina)

Bueno, necesitaré defenderme de algún modo, ¿no? Vamos con fuerza. Ahora vamos a seleccionar una receta nueva... Vale, voy a probar con mercenario. Esto me deja fabricar una espada de piedra y un broquel de madera. Son algo costosos de fabricar, pero segurísimo que renta. Tras fabricarme una cama básica de fibras de plantas que por lo visto, desaparece al usarse, empiezo a buscar materiales para mi flamante espada de piedra. Vale, ya no estoy tan indefenso. Tengo un pico, tengo un hacha, y una espada.Esto empieza a cobrar forma. Momento de subir de nivel, conseguir nuevas recetas y sobre todo, montarme una base. A buscar un buen asentamiento.

3.- Arena Carmesí - Combate y construcción

¡Ese broquel es una birria! Un golpe de cualquier exiliado que haya por aquí, y ya está roto. Pues nada,iré solo con la espada, total... Ya tengo nivel siete a base de matar exiliados, animales e Imps, reparar mi espada, mi pico y mi hacha y tras quedarme desnudo una veintena de veces por la rotura de mi túnica fea, he logrado la receta para el banco del armero y sus múltiples posibilidades de armadura ligera. En fin, tras despellejar un sinfín de gacelas, imps y otros humanos (¡Já, no tienes poder sobre mí, PETA!) tengo mi armadura de pieles lista para ser usada.Ya parezco un individuo respetable y todo.

¡Ah sí, el combate! Realmente es más simple que el mecanismo de un chupete. Si mantienes pulsado, golpe fuerte, si clickas muchas veces golpeas mucho, y con el botón derecho atacas con la mano izquierda, bloqueas o empujas dependiendo de si vas desarmado o con un arma a una mano adicional -normalmentesolo hachas- o un arma a dos manos. La excepción serían las lanzas,que permiten atacar con una embestida como ataque secundario. Al margen de algunas hitboxes bugueadas, el combate no tiene mayor problema. Es un poco lento y clunky, pero no podemos pedirle más aun early access. La IA tampoco es muy inteligente por otra parte,pero en fin. Como ya dije, es un early access.

En fin, en un pequeño recodo del río creo que he encontrado un sitio aceptable para establecer mi base.Solo tendré que deshacerme de los molestos NPC's y exiliados que pululan por la zona cargándome yo su campamento base. Eso no debería ser muy complicado, al menos por ahora. Tras fabricarme un arco y unas flechas, empiezo con mi emboscada. Al final va a resultar que el arco y su daño están bastante subiditos porque de cualquier otra forma me hubiera llevado un rato largo matar a los tres exiliados que tenían ocupada esa playa, pero con un buen carcaj y un arco decente... La cosa mejora. Bien, ya tengo un emplazamiento guay. Cubierto por la sombra de la montaña, agua cerca,vegetación abundante, caza un poco más arriba con gacelas e hienas... Yo creo que he encontrado un buen sitio para establecerme.

Bien, para crear mi casa tengo que re-especializarme, devolver mis atributos y mis recetas, y en su lugar, tengo que ponerme mampostería en lugar de armería. Bueno, no tiene mayor drama, a ello me pongo. Para construir, en primer lugar tengo que sentar unos cimientos. Cada cimiento implica que es una zona de tu casa, base o refugio sobre el que puedes poner elementos domésticos tales como paredes, puerta y ese tipo de cosas. Requiere de una burrada de materiales y amigo, más vale que hayas desbloqueado la segunda cama del juego -el petate de pieles- porque la exploración es dolorosa para volver a tu casa de vuelta fácilmente.

¡Vale, ya tengo mi casita hecha! Y justo a tiempo, porque fuera parece que se ha desatado una tormenta de arena y – Oh, joder, ¿qué es eso? ¡¡¡UN MURCIÉLAGO GIGANTE!!!

… Ahí es cuando tuve que cerrar el juego porque me dieron las dos de la mañana y me tocaba madrugar.Que sea el tio del mando del futuro el que lidie con esa monstruosidad.

4.- Conclusiones

El juego es extenso, es divertido, y que te permitan modificar parámetros para hacerlo más inmersivo,más solo friendly en single player o lo que sea, es un buen puntillo para los que no tenemos paciencia para meternos en modo pvp de estos juegos. En cuanto a gráficos, es bonito, pero está, no lo vamos anegar, algo mal optimizado, aunque los he visto mucho peores. La jugabilidad es super simple y el sistema de crafteo muy sencillo de entender, aunque pueda resultar un poco lento en ocasiones. Solo es una cuestión de encontrarle el truco a sobrevivir, y la verdad esque pienso que el juego es sorprendentemente bueno para ser un early access. Dicho esto, vamos allá con mis notas y mis conclusiones:

-Gráficos: 7/10

-Música: 9/10

-Inmersión: 9/10

-Jugabilidad: 6,5/10

-Sistema de fabricación: 8/10

Media: 7,9/10

¿Recomendaría este juego? ¡POR CROM,SÍ!

12 9

9 comentarios

4 de febrero de 2017 - 20:44
#4 ELTIODELMANDO
#2 Lo tuve que enviar aquí porque en la sección de análisis no me llega ni para explicar cómo se mueve uno con los controles, xD

#3 Por supuesto que puede mejorar, mucho además. Pero es probablemente el early access mejor pulido que haya podido probar hasta ahora. De hecho en solo, porque aun no me metí a hacer multijugador por mi poca paciencia con los servidores de PvP, he acumulado ya unas 75 horas y las que me quedan xD

10 2 1

6 de febrero de 2017 - 01:53
#10 ELTIODELMANDO
#9 Lo sé. Por si acaso hace falta explicarlo, puedo decirte "bienvenido a la ilustración" o "bienvenido al renacimiento" que "Bienvenido a la francia del siglo XVIII/XVI" así que en pocas palabras, lo que he dicho es gramatical y de cara al lore, correcto.

2 0

4 de febrero de 2017 - 20:04
#1 NEXABRAH
ta bn ta bn (demasiado corto? este comentario es perfecto)

2 2

4 de febrero de 2017 - 20:40
#3 ZAR123
una cosa early access significa que no esta completo del todo verdad entonces aun puede mejorar?

1 1 1

5 de febrero de 2017 - 13:22
#7 ELTIODELMANDO
#5 No jugué al early del ARK, aunque he jugado a la versión posterior, así que no son comparables
Lo que sí puedo decir es que en tema gráficos está mejor optimizado el Conan.

1 1

5 de febrero de 2017 - 20:55
#8 SACRO0080
Pues es como en todos los juegos bugs por un tubo que se deja y comentarios negativos como el mío!

0 2

6 de febrero de 2017 - 01:17
#9 SILENT_SNAKE
bienvenidos a hyboria?!!! hyboria es el nombre de la era no del mundo

0 2 1

5 de febrero de 2017 - 04:09
#5 ARSUILNORBA
#4 @eltiodelmando Mejor pulido que ARK? es solo una pregunta, no jugué ni pienso jugar ninguno de los dos, es solo que en su momento se dijeron mil maravillas (merecidas) sobre el desarrollo del juego.

0 3 1

4 de febrero de 2017 - 20:05
#2 JAVALIENTE
Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir: Este tipo de analisis es el que debería estar en la sección "análisis",(y no lo que hay ahora que no vale para nada), que es triste que esté en la sección de noticias porque no teneis ni puta idea de donde meterlo.
Hablando ya del analisis, me parece muy bien que nos hables de tu experiencia y opinión sobre este juego del que mucha gente tiene dudas, aunque en mi opinión las notas del final no hacen falta. No por ser un analisis hay que ponerle nota si o si! nos puedes dejar con tus impresiones que no se iba a perder nada

10 14 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.