Que se preparen los fans de Half-life, Portal and Left 4 Dead. Valve tiene juegos para un jugador que no han sido anunciados PC

23

Gabe Newell ofreció ayer una sesión de preguntas y respuestas en Reddit dejándonos con algunos titulares. Como no podía ser de otra forma, le preguntaron por el estado de Half-Life 3 y del rumor que salió hace poco afirmando que nunca había existido. Esta fue la respuesta:

"El número 3 no debe ser mencionado. Personalmente, creo en todas las fuentes anónimas de Internet."

Esto es lo que dijo sobre el desarrollo de juegos con el motor Source 2:

Continuamos trabajando con Source 2 como nuestro ambiente principal de desarrollo. Dejando de lado el reciente cambio de motor en Dota 2, lo estamos usando como la base de varios productos sin anunciar. Nos gustaría que todos los que trabajan en videojuegos aquí en Valve utilicen, eventualmente, el mismo motor. También tenemos la intención de continuar haciendo de Source 2 un motor de trabajo disponible para el desarrollo general de la comunidad a medida que avanzamos, y ponerlo a disposición gratuitamente”.

Sobre la saga Left 4 Dead:

Los productos son, usualmente, el resultado de una intersección entre tecnología que creemos tiene una tracción, un grupo de gente que quiere trabajar en eso y una de las propiedades del videojuego que se siente como un ambiente natural para ese conjunto tecnológico y desafíos de diseño.

Cuando decidimos que necesitábamos trabajar en el mercado free to play, y los usuarios generaron contenido, Team Fortress parecía ser el lugar correcto para hacer eso. Ese trabajo terminó influenciando todo lo que hicimos en el espacio multijugador.

Left 4 Dead es un buen lugar para crear narrativas compartidas“.

Y sobre por qué Valve es tan poco comunicativa con sus seguidores en cuanto a los lanzamientos juegos:

"Otro modo de pensar sobre esto, siendo esta la forma en la que tratamos el tema de forma interna, es que preferimos comunicarnos mediante nuestros productos. Somos muy devotos a leer y escuchar a la comunidad, pues todos aquí consideran que hacerlo es una parte integral de su trabajo. Y, cuando llega la hora de responder, generalmente utilizamos Steam, lanzando actualizaciones que reparan los inconvenientes o añaden funcionalidades. Obviamente, no funciona para todo. Trabajar de esta manera impone latencia en nuestra comunicación: toma más tiempo lanzar una actualización que hacer una entrada en un blog. Ésto puede llevar al sentimiento de una cámara de eco, donde parece que Valve no está escuchando. Siempre estamos escuchando. Entonces, algunas veces, la espera es dura para todos, incluyéndonos cuando queremos abordar las cuestiones rápidamente. En general, creemos que vale la pena el intercambio“.

20 23

23 comentarios

18 de enero de 2017 - 11:31
#6 ABCA98
Gabe.... . Dilo ya o cállate. Haces que la gente sufra. A estas alturas, Half-Life 3 parece la chica que tontea con toda la clase pero luego te deja con las ganas.

78 0 2

18 de enero de 2017 - 11:45
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER



Ups you did it again

you played with my heart

and you lost it again (si, cambié de primera a segunda persona)

32 4 1

18 de enero de 2017 - 11:38
#7 LAKRIBA
"Personalmente, creo en todas las fuentes anónimas de Internet." Aquí me he reído de lo lindo. ¿Qué pasa cuando esas mismas fuentes anónimas dan informaciones completamente contradictorias?

Dicho lo cual, de todos los anuncios de juegos que han salido hasta el momento, este es el único que ha hecho que toque la bocina del tren del hype. Sí, sé perfectamente que no ha dicho nada prácticamente, pero dejadme, que la ilusión, como el miedo, es libre.

#6 @abca98 Hay un nombre para ese tipo de tías. Es calientap*llas.

23 2 1

18 de enero de 2017 - 11:51
#9 MEMNON
#7 @lakriba Gabe dijo claramente que no tenían intención de hacer half life 3 por motivos muy claros; no era un tipo de juego que les atrajera. El half life 1 fue revolucionario, el 2 trajo un cambio en el mundo de los juegos. Se hicieron por un motivo. No tiene mas motivo para hacer el 3 que por que el publico lo pide, por vender. Dijo claramente que prefieren explotar ideas originales. no va ha haber half life 3 hasta que se les ocurra algo chulo que puedan explotar con la franquicia.

11 1 2

18 de enero de 2017 - 12:04
#11 LAKRIBA
#9 @memnon Yo soy más de Portal, y sobre ese no han dicho nada. Aunque Valve también es un poco de "dónde digo 'digo' es 'Diego'": aseguraros que los episodios de HL2 serían 6, y se quedaron por el 2º; así como que Portal 2 tendría varios (creo que 6) DLCs gratuitos para el multijugador, y nunca pasaron del primero. De todas formas, parece claro que, actualmente, que si hay algún 3, va a ser el de D4L3, por ser el multijugador (que es el que menos me interesa por otra parte), ya que es ahora mismo a dónde están más centrados.

6 0 1

18 de enero de 2017 - 16:28
#19 GAIRIQUEMERO
#6 @abca98 Él responde a eso (no directamente sino indirectamente en otra respuesta).

Él dice que la filosofía que sigue Valve es no anunciar en que están trabajando porque luego sus proyectos y demás sufren tantos cambios que seguir desde afuera el desarrollo se haría molesto y demás.


De todas formas yo veo normal que no diga nada. Si dice que están trabajando en hl3, luego no hay posibilidad de echarse atrás (sumado a que todos los días estaría lleno reddit y steam de preguntas de "cuando sale"?) y si dice que no, la gente se molestaría y demás

5 0

18 de enero de 2017 - 15:40
#18 YERIERI
Supuestamente dijo que esta en desarrollo un juego que ni es half life, ni es portal, pero se ambienta en el mismo universo...Ojala sea continuación a estas dos grandes sagas, aunque no se llame half life 3, solo quiero que respondan todas las preguntas que dejo half life 2 en su momento.

5 0

18 de enero de 2017 - 12:10
#13 ABCA98
#9 @memnon Pues tiempo han tenido para que se les ocurra algo. Y además, después del brutal cliffhanger del final del EP2, la gente NECESITA saber qué pasó. Y luego llegó Portal, que también tiene un final abierto, y que está relacionado con Half Life, y básicamente te están gritando a la cara SÍ, ESTO NO HA ACABADO AÚN, continuará. Eso en los juegos. En las declaraciones "no estamos interesados en continuar porque preferimos ideas nuevas". Es horrible que llevemos años con la miel en los labios y no hay más que rumores.

5 1

18 de enero de 2017 - 11:53
#10 MEMNON
Pues sinceramente me emociona mucho, y en otras partes de la entrevista deja entrever que están centrándose mucho en la realidad virtual. Después de ver como han contratado al creador del "onward", que personalmentees el el juego que mas horas le echo de realidad virtual (es tipo counter strike) y después de que "the lab" les saliera tan bien. No puedo sino hypearme.

3 0

18 de enero de 2017 - 15:35
#17 LAKRIBA
#15 @death_man Eso ya se sabía desde hace tiempo, nada nuevo por aquí.

3 0

18 de enero de 2017 - 12:06
#12 LAKRIBA
#11 @lakriba Dicho lo cual, visto lo visto, casi espero más, en caso de continuar con la saga, que saquen una suerte de híbrido en plan Half-Life-Portal, que integre ambas historias bien. HL2 salió mucho antes de Portal, así que no me extrañaría que hubieran tenido que rehacer la historia varias veces para integrar lo visto en Portal... y eso es tiempo. En fin, que ya se verá, que esto no son más que cábalas.

3 0

18 de enero de 2017 - 11:21
#4 NEILPRODUCTIONS2
Hoy es mi cumpleaños

11 8 1

18 de enero de 2017 - 11:22
#5 ALSKY87
#4 @neilproductions2 Felicidades!

6 5

18 de enero de 2017 - 12:55
#14 JAJ
#8 @solounnombresinpillarjoder Esto es de verdad, paso en Reddit

1 0

18 de enero de 2017 - 15:01
#15 DEATH_MAN
No lo mencionan ni en los comentarios ni en la noticia pero en la enterevista afirmo que habra una peli de hl o portal. UNA PUTA PELICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 0 2

19 de enero de 2017 - 01:22
#23 JASON_KUDO
#22 @jason_kudo Queramos que no, el universo de los juegos dentro de Valve cada vez se ha vuelto más grande, más variopinto, más versátil, Valve va a querer dar el bombazo con el juego segurísimo como lo dio con 1 y 2, y entre la tormenta que existe últimamente en el mundo del ocio virtual donde se encuentran nuevas tecnologías bastante interesantes en desarrollo y todo lo que podría significar una secuela de Half Life, más les vale esperar. Al menos yo desde ese punto les veo cierto sentido.

0 0

19 de enero de 2017 - 00:39
#20 JASON_KUDO
Me jode no poder haberlo dicho antes porque ahora seguramente mi comentario se quede en la mierda, pero...¿nadie más ve demasiado raro que un crossover de HL y Portal, como se lleva casi una década diciendo que va a ser HL3, se vaya a llamar Half Life 3 y no otra cosa? Pensadlo.

0 0 1

19 de enero de 2017 - 00:48
#21 LAKRIBA
#20 @jason_kudo Yo no veo raro un crossover entre Portal y HL, que se llame HL3 sí, como bien dices. Por eso yo en mi comentario hablo de "Half-Life-Portal", o a lo mejor le ponen otro nombre incluso. También tendría sentido porque desde HL3, se han sacado más juegos, y Portal está muy ligado a Half Life, y salió el último en 2012. Es muy posible que hayan cambiado muchas cosas.

Dicho lo cual, en el AMA alguien preguntó que si estaban trabajando el una IP nueva dentro del universo de Half Life y Portal y Gabe dijo que sí. A lo mejor es ese crossover, que lo ponen como IP nueva para integrar los elementos de ambas sagas. Porque seamos claros: ni la Pistola de Portales pega en Half Life, ni los headcrab y zombies en Portal

0 0 1

19 de enero de 2017 - 01:20
#22 JASON_KUDO
#21 @lakriba Es que tendría mucho más sentido un juego con un nombre nuevo que bajo el nombre de Half Life. Pensemos: ¿cuándo comenzaron los episodios? ¿En qué situación se encontraba la saga Portal entonces? Exacto, en aquel momento habría tenido sentido sacar Episode 3 (dentro de lo que cabe). Pero Portal se fue haciendo más grande, ya en la década presente sacó la segunda parte y justo cuando comenzó a crecer en ventas, Valve dejó claro que el sistema de episodios había muerto...para Half Life. (1/2)

0 0 1

18 de enero de 2017 - 15:02
#16 DEATH_MAN
#15 @death_man fuente : http://gematsu.com/2017/01/valve-still-working-single-player-games-interesting-answers-gabe-newell-reddit-ama

0 0

18 de enero de 2017 - 11:21
#3 ALSKY87
Deja de explicar vuestra filosofía empresarial autista y confirma ya el puto HAL LIFE 3!!!

Alguien más tiene la sensación de que este año es el AÑO?

Nadie más???

:'v

4 7

18 de enero de 2017 - 11:18
#2 MHYTRON
Me encanta el spaninglish del titulo.

3 6

18 de enero de 2017 - 11:15
#1 ALVAROXFLASH
The moment is coming

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.