Guerrilla Cambridge cierra sus puertas PS4 PC

9

La sede de Guerrilla Games en Cambridge, tras 19 años trabajando junto a ellos creando juegos para Sony han decidido cerrar su sede ya que "Sony ha hecho cambios a la estructura de los estudios europeos".

Sony va a cerrar la sede de Guerrilla en Cambridge como informa gamesindustry.biz. Es una mala noticia dado que muchos empleados perderán su trabajo.

Sony ha confirmado su inminente cierre alegando que los despidos obligatorios son "lamentables". La decisión de cerrar el estudio viene de una revisión de los proyectos y recursos de PlayStation, concluyendo que: "si queremos cumplir con nuestros objetivos estratégicos, así que es necesario hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos.

No obstante, Guerrilla Games Amsterdam, creadores de Horizon: Zero Dawn y la saga Killzone, no se verá afectada.

PlayStation ha avisado que "intentará colocar a los trabajadores despedidos en otros proyectos" y de asistir a sus empleados hablando a los diseñadores sobre procesos de reclutamiento para intentar reducir el número de despidos. Afortunadamente, Cambridge es una mina de desarrolladoras en el Reino Unido, están Frontier, Ninja Theory, Jagex y más desarrolladoras cerca.

La declaración añade: "Si bien aceptamos que esta decisión significará que nos arriesgamos a perder personal de alto calibre, al centrarnos en otros estudios con nuevos proyectos emocionantes en desarrollo, (incluyendo el trabajo continuado en PlayStation VR), creemos que estaremos en una posición fuerte que avanza y capaz de ofrecer el mejor contenido posible de la más alta calidad a nuestros jugadores. Esta decisión no debería de afectar a nada de los juegos increíbles que Guerrilla Cambridge ha creado."

El Estudio, antes conocido como SCEE Cambridge Studio, ha funcionado por 19 años y el último juego que crearon fue el RIGS: Mechanized Combat League para PlayStation VR. En su pasado trabajaron en la saga Medievil, Primal, Ghosthunter y el juego para PS Vita Killzone Mercenary.

1 9

9 comentarios

21 de enero de 2017 - 14:07
#1 INAZUMA_GT
Sony, cada vez que cierra un estudio un gatito muere. ¡TU ACABAS DE MATAR UN GATITO!

26 1 2

21 de enero de 2017 - 14:10
#2 BYCHARLIEL0L
#1 @inazuma_gt Así alimentamos a la población asiática.

24 3 2

21 de enero de 2017 - 15:01
#3 DOUG_DIMMADOME
#1 @inazuma_gt no me quiero imaginar si konami hiciera lo mismo por cada franquicia que olvida ...

6 0 1

21 de enero de 2017 - 15:02
#4 JOZEEEITO
Nadie que haya trabajado en Medievil merece ser despedido. NADIE!

3 0

21 de enero de 2017 - 15:16
#7 ZAR123
#2 @bycharliel0l Parece una tonteria pero tu comentario tiene otro significado oculto, sony a pesar de estos despidos en las sedes Japoneses no pueden despedir a nadie por las politicas de trabajo de alli(poder se puede pero esta muyyyyyyyyy mal visto mucho mas que en europa) seguramente tienen a mas gente alli que deberian de ser depedidas pero no pueden

3 0

21 de enero de 2017 - 15:03
#5 INAZUMA_GT
#3 @doug_dimmadome lo que se muere por cada franquicia olvidada son alces. No preguntes porque

2 0 1

21 de enero de 2017 - 15:05
#6 DOUG_DIMMADOME
#5 @inazuma_gt eso explica porque ya no supe nada de bullwinkle

0 0

21 de enero de 2017 - 20:14
#9 USERNAMEARBOL45
#2 @bycharliel0l me recordo a la pelicula donde sale Ebenezer Scrooge

0 0

21 de enero de 2017 - 18:38
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
:/ que pena por la gente pero ninguno de los titulos producidos alli era llamativo... Si no pueden competir, es lo que pasa en la vida real tambien con empresas fuera de esta industria

0 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.