Michelle Jenner doblará a la protagonista de HORIZON: ZERO DAWN PS4

13

Madrid ha acogido esta mañana una jornada de trabajo en el estudio de doblaje del videojuego Horizon: Zero Dawn*_TM_*, el esperado título del estudio holandés Guerrilla Games que será lanzado en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 1 de marzo en el mercado español.

Con motivo de esta jornada y del lanzamiento del nuevo tráiler del juego doblado al castellano, Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado hoy que la actriz española Michelle Jenner, conocida por sus papeles en cine (Julieta, Nuestros amantes, Tenemos que hablar, Extraterrestre oSpanish Movie) y televisión (La catedral del mar, Los hombres de Paco o la carismática reina Isabel, personaje que le ha valido numerosos premios), será quien encarne a la protagonista del juego en su versión española: la cazadora Aloy. Oriunda de la ciudad condal, Jenner también cuenta en su carrera con una nominación al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2012 por No tengas miedo (Montxo Armendáriz) y posee una dilatadísima trayectoria como actriz de doblaje desde la infancia, poniendo su voz en numerosos éxitos cinematográficos nacionales e internacionales. Entre sus trabajos ha doblado a la inolvidable Hermione de la saga Harry Potter, interpretada por Emma Watson (a quien pone voz habitualmente), o a la protagonista de la saga Tadeo Jones. Ésta será su tercera incursión en el doblaje de videojuegos tras su trabajo como la atormentada Lauren Winter en Heavy Rain (Quantic Dream), y como la mágica Hermione en la saga de videojuegos inspirados en las películas y novelas de J.K. Rowling.

Durante la sesión, Jenner explicó los pormenores de su trabajo y algunos de los procesos del doblaje aplicados a un videojuego, como la modulación y entonación de las líneas de guion a declamar, la importancia de una buena dicción o la concordancia del personaje con el timbre de voz que se le debe imprimir en cada línea, aspecto este último que en numerosas ocasiones supone repetir los takes o frases grabadas hasta que el resultado es convincente.

“Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo -el director de doblaje- me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio. Es un juego abierto lleno de posibilidades y muy amplio, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a otros personajes o a las máquinas. Las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la trama y las opciones son muy variadas. Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo”, afirmó Jenner, para quien el papel de Aloy ha supuesto “todo un reto. Me encanta su personalidad: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter”. Respecto al doblaje de videojuegos en alguien que ha desarrollado gran parte de su carrera en proyectos para la gran pantalla, Jenner explicó que“doblar una película es distinto, porque el guion es más cerrado y ofrece menos opciones. Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo”.

En palabras de Mario Ballesteros, Product Manager del videojuego en SIE España, “tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero Dawn**TM** supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular. Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto. El reparto incluirá además otros rostros conocidos de nuestro Star System que desvelaremos próximamente”. Con respecto a la compatibilidad del título con la nueva consola PlayStation®4 Pro (PS4TM Pro), Ballesteros recalcó que“aprovecha al máximo las capacidades de este sistema con un resultado visual sin precedentes. Esperamos que la aventura de Aloy y de su lucha contra las máquinas se convierta en uno de los mayores éxitos de nuestro catálogo cuando se lance en marzo”.

Fuente: Nota de prensa

3 13

13 comentarios

11 de enero de 2017 - 18:22
#1 CAPUCHAMAN
Me encanta esta chica. Como actriz, bueno, normalilla, pero como actriz doblaje, es de las mejores. Su voz transmite, emociona... Resulta creíble, y logra que empatices con el personaje.

Imposible no recordar su doblaje como Hermione Granger:



Mucha suerte en todos tus proyectos, Michelle :D

23 2 1

11 de enero de 2017 - 18:36
#4 COMICK
#3 @jortix Ten en cuenta de que A3 es un canal de televisión, y como la televisión es, junto al cine, uno de los medios que compiten por ser el más grande (fíjate cómo presentadores como Jimmy Kimmel hablan mal de los videojuegos y su público, tienen miedo de quedarse en la sombra), es normal que se la sude el mundo de los videojuegos hasta que ocurre algo "interesante" o controvertido, momento en el que aprovechan para saltar e intentar desacreditar la industria para llamar la atención. Por mí me parece bien que anuncien quién va a doblar qué, pero cuando lo hacen tan poco o con tan pobre razón, es normal cabrearse.


perdón por el parrafazo :3

7 1 1

11 de enero de 2017 - 18:45
#5 WUKONGJADE
A mi me gusta ver como la gente ya está diciendo que va corriendo a reservar el juego, o GOTY 2017, cuando ni si quiera lo han probado.


Llamadme loco, dadme negativos, lo que queráis, pero así empiezan las grandes decepciones en la gran mayoría de casos. (y no hace falta retroceder mucho en el tiempo para saberlo).

4 0 1

11 de enero de 2017 - 18:26
#2 JORTIX
He visto esto en las noticias de A3 y la verdad, me ha llenado de rabia, os resumo el por qué:
La noticia era tal cual esta, una reconocida actriz que fichaba para un videojuego y, "sorprendentemente" desvela que ha tenido que trabajar más que para muchos otros papeles. Despues la noticia cambia y es que la industria del videojuego recauda bastantes más beneficios que la del cine. Uns pocos datos sobre otros actores famosillos en los videojuegos y punto. Ya han hablado bastante del tema para TODO EL MES. Y lo peor de todo es que si no llega a ser por Michelle Jenner,ni siquiera se habría mencionado nada relacionado hasta que (p.ej.) Alguien haga algo "influenciado" por la violencia de los videojuegos.

8 5 1

11 de enero de 2017 - 18:55
#6 JOZEEEITO
#5 @wukongjade esto donde lo he visto yo? A si! Con el nuevo Zelda.

1 0

11 de enero de 2017 - 20:37
#9 TDOBLET
No se como lo hará en el juego, pero en el trailer que subieron hoy tenia un tono muy monótono

1 0

11 de enero de 2017 - 22:13
#10 ZAQ1
Recomendación: No veáis el vídeo nuevo de Horizon que han subido porque desvela trama importante (al menos si quieres comprarlo). No se que entienden por trailer pero no es contarte toda la historia en él. Ahí lo dejo.

1 0

11 de enero de 2017 - 23:56
#11 SHIVA_DILAN
Ya vi el tráiler doblado y... el timbre de voz no le pega a Aloy, que no implica que sea malo.

1 0

12 de enero de 2017 - 00:39
#12 ALZALECHES
#1 @capuchaman en serio es su actriz de doblaje???!!!

1 0 1

12 de enero de 2017 - 09:28
#13 CAPUCHAMAN
#12 @alzaleches Síp :)

De las cuatro primeras películas

1 0

11 de enero de 2017 - 18:27
#3 JORTIX
#2 @jortix (Continuo) En fin, que para ser una industria que mueve más millones que las taquilleras, me enerva que solo se mencione cuando es por influencia de un famoso o porque es Satanás y nos hace hacer cosas malvadas.




O por cuanto gana un Youtuber

4 4 1

11 de enero de 2017 - 19:09
#7 JORTIX
#4 @comick Nunca mejor dicho. Me gusta que salgan noticias así, lo que me molesta es que si no llega a ser por una causa mayor, no se daría a conocer

1 1

11 de enero de 2017 - 20:20
#8 KOKOKE
Hoy justamente han sacado el trailer de la historia ( https://youtu.be/tI1EKrut_aM ). Tengo reservado el juego desde hace meses y se me esta haciendo eterna la espera

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.