Satoru Okada explica que Nintendo odiaba la idea de utilizar dos pantallas en Nintendo DS WiiU 3DS

7
Compartir en Twitter

Satoru Okada, ex-director general de Nintendo Research & Engineering y padre de la Game Boy, ha afirmado en una reciente entrevista con el portal informativo Retro Gamer que tanto él como los demás miembros del equipo aborrecían la idea de implementar una doble pantalla en la Nintendo DS:

"El presidente Iwata vino a verme. Obviamente estaba preocupado y me dijo: 'He hablado con Yamauchi por teléfono y cree que tu consola debería tener dos pantallas... como los Game & Watch, ¿sabes?' Todo el mundo conoce esta anécdota, pero lo que pocos saben es que por aquel entonces todos, incluido Iwata, odiábamos esta idea."

Okada también nos habla sobre la que habría sido la sucesora de la Game Boy Advance SP:

"Después de SP trabajamos en un nuevo modelo de la familia Game Boy. El nombre en clave para esta consola era IRIS, como la flor. El por que de este nombre es sencillo: ya que se trataba de la quinta generación Game Boy, escogimos el símbolo de mayo (quinto mes del año). En el juego de cartas Hanafuda mayo es representado por la flor de iris."

13 7

7 comentarios

7 de January de 2017 - 14:03
#1 ANGGAR
Pero no "explica" nada. Simplemente está contando una anécdota. Si dijera el porqué odiaban tener dos pantallas si te estaría "explicando" algo.

64 0 2

7 de January de 2017 - 14:14
#2 GUEKO
#1 @anggar No lo dice en esta noticia. En la original dice, además, algo así: "En los Game & Watch tenía sentido porque al tener el doble de pantalla podíamos poner el doble elementos. ¡Pero en las consolas de ahora no tenía sentido! Tenían la potencia suficiente y podíamos poner el tamañano de pantalla que quisiesemos".

38 0 1

7 de January de 2017 - 14:21
#4 HERAKUN
#1 @anggar desde el "becariogate" las noticias en esta web están siendo malísimas, parece que no han hecho selección, simplemente han cogido a todos los que se apuntaron y les han mandado a hacer una noticia semanalmente, ya la calidad y la información correcta y detallada para otros (por no decir que siguen llegando igual de lentas las noticias) Y que me cosan a negativos, sólo digo lo que se ve, y a quien le moleste, por algo será

29 6

7 de January de 2017 - 14:20
#3 ANGGAR
#2 @gueko Ahí está. Eso me gusta más. Cenquiu beri mach.

13 1

7 de January de 2017 - 17:00
#6 SKAPOKONENCIO
Summer Wars, qué peliculón.
(Si preguntáis por qué digo esto, es porque el gif del final viene de esa peli).

2 0

8 de January de 2017 - 06:19
#7 IXU
Dios la de (inserte adjetivo despecitvo) que hay aquí moderando. En serio, tiempo ha me gustaba la página pero os estáis volviendo un CULO.

Os pregunto, ¿ esta mierda es remotamente una noticia de interés?. No aporta nada novedoso, trascendental o simplemente ilustrativo. Si no dices nada más que no les gustaba y ya pues a medias se queda eso. ¿Por qué? , ¿cuándo? ¿ qué hizo que lo aceptaran al final?. ¡AH! , surprise madafaka... En fin serafín, para eso ni mencionéis la anécdota.

0 0

7 de January de 2017 - 15:58
#5 ALVINBOL
no se rick parece falso.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.