El director ejecutivo de Dragon Quest habla de su popularidad en occidente

5

De las dos franquicias más grandes de Square Enix, Dragon Quest y Final Fantasy, sólo una de ellas ha conseguido trasladar su éxito fuera del territorio nipón.

El director ejecutivo de Dragon Quest, Yu Miyake habló de ese tema en su última entrevista para EDGE. Dijo que la popularidad en occidente de Final Fantasy en comparación con Dragon Quest es algo sobre la compañía ha estado pensando mucho últimamente.

Miyake habló de una serie de razones que ellos consideraban las más importantes. Para empezar, hablan sobre que la fuente de la nostalgia es diferente en Japón y el occidente, y que también influyó el hecho de que Final Fantasy se introdujera pronto en la plataforma de Sony, que acabó teniendo tanta popularidad en occidente. Además, considera que la compañía tendría que haber puesto más esfuerzos con la localización de los primeros Dragon Quests. Finalmente, Miyake también dijo que la estética más estilo cartoon de los Dragon Quests puede que no conecten inmediatamente con los jugadores occidentales.

Miyake, finalmente, dejó unas palabras que dan lugar a la esperanza para los fans de Dragon Quest. Dijo que la era de la edad de la gente que juega a los Dragon Quest poco a poco está yendo en aumento y que notan cada vez más interés, por lo que van a intentar suavizar el terreno para Dragon Quest XI y sus títulos spin-off

5 5

5 comentarios

5 de enero de 2017 - 19:17
#1 EL_LEGENDARIO98XD
Sea como fuere el dragon quest 8 es uno de los mejores juegos que he jugado, al igual que el 9 es uno de los mejores de ds. Quizás el problema venga de que no hagan tanta publicidad como ff porque la verdad es que no tengo ni idea de por cuál entrega de dq van y creo que todo el mundo sabe cual es el último ff.

9 1 1

5 de enero de 2017 - 23:45
#4 TARICELCABALLEROGEMA
Estoy rejugándome el DQ IX
Por favor
Cuadrado Énix
Remasterizadlo para la 3DS o Switch
POR FAVOR

6 0

6 de enero de 2017 - 08:36
#5 ALIENBLADE

Pues a mi me encanta el estilo de dibujo de Akira Toriyama, no veo que sea eso un motivo por lo que no es tan popular en Occidente. A mi me encantan y mi favorito es el IX de DS, yo creo que no es tan popular por lo que ha dicho alguien antes en un comentario, que no le dedican la misma publicidad que final fantasy.

5 0

5 de enero de 2017 - 21:07
#2 LORD_HANKER
#1 @el_legendario98xd Yo esta misma mañana he empezado a rejugarme el 9 en un emulador de DS (el juego lo compré en su día, pero la DS se estropeó, una pena) y me estoy acordando de por qué es de los mejores juegos que me he jugado, ya no solo de DS, sino de todas las plataformas que he tenido ocasión de jugar.

4 1

5 de enero de 2017 - 23:42
#3 NEXABRAH
Yo me compraré el dragon quest y el periplo del rey maldito que sale para 3DS este mes, lo tengo para ps2 y es una pasada.

3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.