7 Videojuegos revolucionarios en la historia del videojuego. PS4 XBO WiiU PC

32
Compartir en Twitter

Año nuevo, nuevos días, nuevos videojuegos que esperan ser estrenados dando todo lo que tienen para sobresalir en este 2017. Muy buenos días, tardes o noches tengan querida comunidad de Vrutal, finalmente nos vemos de nuevo en un top 7 (el primero del año), ha pasado algo de tiempo desde mi ultimo aporte y que mejor forma de empezar el año que dando cómo siempre, mi pequeño grano de arena a la pagina de Vrutal.
Año nuevo significa muchas cosas, por ejemplo crecer física y mentalmente, cumplir nuestras metas propuestas para este año, etc, pero yo no estoy aquí para dar el viejo discurso de "Pagina 1 de 365", estoy aquí para darles los mejores tops que esta pagina pueda tener y de entre tantos temas de los cuales hablar en principios del año, ¿cuál escoger?
La respuesta es muy simple, hoy vamos a dar un recorrido no hacia el futuro, sino al pasado (¿o acaso eres una gallina McFly?), para recordar aquellos títulos que gracias a sus nuevos gráficos, gameplay, narración, música, etc, marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos, y que probablemente pueda llegar a ocurrir en este año nuevo. Entonces prepárate, equipa todo lo que necesitas porque hoy vamos a volver al futuro... digo, volver al pasado para ver "7 Videojuegos revolucionarios en la historia del videojuego".

7.-Mortal Kombat - Ultraviolencia en los juegos de pelea.

Es difícil no considerar Mortal Kombat como una especie de rito de paso de los juegos de lucha tradicionales a los que se están ocupando de asuntos mucho más serios. Era en su tiempo una demostración de violencia de las que asustaban, todo ello combinado con los clichés de las películas de artes marciales. El juego sabía que su tema centrar era el derramamiento de sangre y lo explotaba al máximo. Fue algo así como un fenómeno contracultural de los videojuegos en los primeros años de la década de 1990.
De hecho, sus efectos fueron tales que sería más fácil hacer una lista de las cosas que no cambiaron después de Mortal Kombat: los padres de la época estaban horrorizados por la violencia gráfica que mostraba y, además, si tenías la suerte de tenerla en unos recreativos cerca de tu casa podías saltarte las prohibiciones domésticas por un precio.
La violencia del juego conocía su máximo esplendor con la introducción del ya tan famoso Fatality, que para quienes no estén familiarizados con la saga, son movimientos especiales que se realizan al final del round final de cada combate y que acaban en ejercicios de ultraviolencia como decapitaciones o corazones arrancados del pecho.
Mortal Kombat consiguió algo que muy pocos videojuegos habían logrado, y era crear un videojuego cuyos gráficos eran revolucionarios para su época. ¿Quién no se sorprendió al ver por primera vez personas tan reales (en ese entonces) cómo en la vida misma luchando a muerte con movimientos que podían acabar con la vida del rival? Hasta entonces los juegos cómo Street Fighter 2 se hicieron famosos mundialmente por todo lo que ofrecían, pero Mortal Kombat re-definió el estilo de pelea haciéndolo con gráficos más realista, más adulto y sobretodo, más sangriento... !!!FINISH HIM!!!

6.-Resident Evil - El "Survival Horror" se vuleve superventas.

Aunque no se puede negar que Resident Evil estaba claramente inspirado por juegos como Alone In The Dark, no fue hasta la salida del primer juego de la saga en 1996 que el terror en los videojuegos se convirtió en algo legítimo. Capcom atrapaba al jugador en una mansión tenebrosa, llena hasta arriba de zombis y criaturas asesinas con una cantidad limitada de munición y puntos de guardado escasos. Esto creaba en los jugadores un miedo que hasta entonces no se había sentido, además de ser el primer juego que mostraba en todo su potencial a la PlayStation original.
Resident Evil fue el primero de una más que notable tendencia en los juegos desde el momento de su salida: los survival horror empezaron a dominar la industria. Se considera a "Sweet Home" cómo el primer juego de este género, aunque Resident Evil fue el primero en conseguir que dicho genero se haya vuelto tan famoso.
En los años que siguieron a la salida al mercado de Resident Evil, aparecieron muchos juegos bajo la etiqueta de survival horror. Algunos casos son tan notables como los de Silent Hill, Parasite Eve o Dino Crisis, que tomaban muchos elementos prestados del juego de Capcom y que sirvieron para comenzar una edad de oro del género. El impacto en la industria de este título es innegable, a pesar de que se critique a sus episodios más modernos.

5.-Doom - La revolución del FPS.

Si Modern Warfare cambió la forma en que se perciben los FPS, Doom fue el que puso a los shooters en el mapa. Todo el mundo lo ha jugado alguna vez. Se lanzaba al jugador a su infierno personal, lleno de una horda de monstruos hambrientos y unas cuantas BFGs con las que repartir estopa, por si acaso.
El ritmo salvaje que no decae del juego -junto con una banda sonora que incluye rip-offs MIDI de grandes del heavy metal como Slayer o Pantera- se clava en el jugador, que siempre está atento a todas las esquinas por lo que pueda salir. Su constante sensación de movimiento, su jugabilidad excelente y su capacidad de infundir miedo en el usuario lo convierten en uno de los mejores juegos de disparos de todos los tiempos.
Doom fue una revolución tecnológica y cultural, ya que rompió todas las nociones preconcebidas sobre los juegos que existían hasta el momento. Creó el subgénero de los Doom Clones, que lo hacían lo mejor que podían para intentar aprovecharse del enorme éxito del juego. Unos pocos como Quake lo consiguieron de hecho Id Software, que también crearon el título que nos ocupa, en su momento lo vendieron como "The Sequel to Doom", pero este juego no consiguió robarle su puesto de fama a Doom.
También fue uno de los primeros títulos en atraer la atención de la prensa por su violencia, así como una forma de "chivo expiatorio" y culpar a los videojuegos de todos los episodios horribles que ocurren en las calles. Incluso se le llegó a intentar responsabilizar de la masacre de Columbine, ya saben, los videojuegos siempre tienen la culpa... daño cerebral permanente.

4.-World of Warcraft - su éxito es incuestionable.

World of Warcraft lleva dejando una presencia MASIVA online desde el momento de su salida al mercado en 2004, y cada MMORPG que ha salido después ha intentado repetir el éxito de su fórmula. Su mera existencia ha originado casi tantos imitadores como cualquier otra franquicia de éxito, llevando a los fans a anunciar cuál es su favorito como orgullo. WoW hizo que los veteranos del mundo del rol estuviesen ansiosos de explorar el vasto mundo de Azeroth, entonces hasta el nivel 30 no se podía tener montura, con lo que explorarlo en los primeros niveles era un poco infernal. Esta llamada a una gran masa de gente cambió todo acerca de cómo los desarrolladores atraen nuevos usuarios, ya que parecía que había más posibilidades de conseguir nuevos suscriptores si este título sabía llegar a su público de forma correcta.
Con WoW no se puede decir lo suficiente para alabar su enorme éxito, solo que si no lo has probado, deberías para sumergirte en este fantástico mundo y saber por tu propia cuenta porque fue tan revolucionario este título.

3.-Super Mario Bros - El fontanero que todo el mundo conoce.

No se puede tener una lista de videojuegos revolucionarios sin mencionar al ya tan conocido Mario (¡It's a me, Mario!) y es que no se puede negar que gracias a el, los videojuegos de plataformas se volvieron tan populares en aquella época.
Super Mario Bros popularizó el género de videojuegos de plataforma, realizándose varios juegos basados en esta premisa. Super Mario Bros. ha vendido aproximadamente 40 millones de juegos a nivel mundial (6,81 millones en Japón, 29,52 millones en Estados Unidos y 3,91 en el resto del planeta). El libro de los Record Guinness estima que, junto al Tetris y Pokémon (en todas sus versiones), es el juego más vendido de la historia.
Super Mario Bros nos mostró cómo un simple fontanero puede llegar a la cima del mundo con tan solo lanzar un primer título, seas o no seas amante de los videojuegos uno puede reconocer fácilmente a este gran personaje, su música, sus frases y expresiones y el gran reconocido ♪turu turu turum♪, y es que sino fuera por el, los videojuegos no seria lo mismo.

2.-Pac-Man - Waka waka waka.

Absolutamente todo jugador que se respete y ame a los videojuegos, reconocerá fácilmente a Pac-Man (y no me refiero al de "dos puntos uve"), me refiero a la clásica bola amarilla que no paraba de comer otras bolitas más pequeñas que el, mientras era perseguido por cuatros fantasmas que también tenían su carisma.
Pac-Man (パックマン Pakku Man?), también conocido como Comecocos en España, es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.
¿Qué tiene de revolucionario este personaje? Pues déjame decirte que tiene muchas cosas:
*Le arrebato la fama a Space Invaders que fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que existe una leyenda urbana que habla de una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.
*También se cree que el fue el primer, y léelo bien, el primer personaje y protagonista que llego a tener su propio nombre, ya que la mayoría de los arcades de ese entonces no tenían ningún protagonista que tuviera nombre.
*El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.
*El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100 000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador ÚNICA en el mundo.
Sin duda alguna Pac-Man sera y es otro gran icono en la historia de los videojuegos.

Intermedio.

Antes de hablar del primer puesto hay que hacer una pequeña pausa, ya hemos visto videojuegos que hicieron de la historia algo increíble, también dichos videojuegos han evolucionado con nosotros, hemos crecido con ellos al igual que nosotros con ellos, pero de entre todos los videojuegos de la historia ¿cuál es qué marco por completo TODA la diferencia?, ¿cuál videojuego es el que dijo "Estoy aquí y ahora seré parte de la historia de la humanidad"?
Pues damas y caballeros de Vrutal, la respuesta es más que obvia y es:

1.-El primer videojuego de la historia - "Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos"

Se tiene mucha confusión cuando se habla del primer videojuego de la historia, muchos crédulos suelen creer que el primer videojuego es el famoso "Pong" pero no es así.
"Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos", gran nombre para el primer videojuego no lo creen, tal y cómo lo ven en esa imagen, es justamente esa imagen la que nos muestra el primer videojuego de la historia, es gracias a esta maquina, es a esa maquina y a sus creadores Thomas T Goldsmith y Estle Ray Manna a quienes debemos de agradecer todo lo que hicieron posible esto, porque sino fuera por ellos, nosotros la comunidad, las consolas incluyendo la PC, los videojuegos que tanto amamos, no existiríamos.

Conclusión final.

Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.
No importa en que forma se explique o se exprese lo que es un videojuego, para nosotros es más que eso, es el modo de viajar a otros mundos, conocer personajes únicos, vivir historias épicas, tener la libertad de explorar zonas desconocidas, los videojuegos nos hacen lo que somos ahora.
Pues bueno, eso fue todo por hoy querida comunidad de Vrutal, espero cómo siempre les haya gustado este top 7, acompañado nuevamente de las preguntas, ¿qué puesto crees que no debería de estar en la lista?, ¿cuál videojuego hubieras puesto tu?
También tengo que decirles una cosa más:

Les ha hablado doal y les deseo feliz año nuevo... SAQUEN A LAS LOLIS Y EL JUGO DE UVA QUE HAY PARTY HARD.

23 32

32 comentarios

6 de January de 2017 - 20:08
#3 AURUZ
Dota All Stars de Warcraft 3. Aeon of Strife no tuvo mucho impacto

26 8 1

6 de January de 2017 - 20:27
#7 ROBIN_SAN
World of Warcraft al simplificar la formula del MMO Rpg logro algo genial al acercar de manera amigable el genero a todos, y a mi.

16 6 1

6 de January de 2017 - 20:09
#4 DOAL
Llegue a tiempo para los primeros comentarios, que bueno.
Si alguno de ustedes tiene preguntas, sugerencias y/o quejas son libres de decírmelo por MP (Mensaje Privado para así evitar tanto spam en los comentarios)
También quiero decirles que si alguno tiene alguna idea para un futuro top 7 con mucho gusto los escuchare, ya sin nada más que decir, pueden empezar el bullyng hacia mi.

13 4

6 de January de 2017 - 20:47
#11 ONEPUNCH_JUAN
Quisiera ver una parte 2 de esto :) me gusto mucho, muy buen trabajo

11 3

7 de January de 2017 - 14:28
#27 DARYRD
Excelente publicación.

8 0

7 de January de 2017 - 18:54
#32 TRAINER_GOLD
Muy, muy buen top

7 0

6 de January de 2017 - 22:44
#17 BALDELLOU
Creo que falta uno extremadamente importante. Space Invaders. No solo por la importancia que tuvo para popularizar los videojuegos, de tal forma que incluso hoy en día se les llama "mata marcianitos", sino que fue el juego que creó la dificultad variable. Por un bug, sí, literalmente al principio te pegaba un bajón de frames y se ralenetizaba, pero creó la dificultad variable. Creo que eso es más importante que el Mortal Kombat, por lo menos.

13 6

6 de January de 2017 - 20:11
#5 SWAG_SAMA
Yo cambiaria Mortal Kombat por Street Fighter 2 y sus otras versiones. Las mecánicas de mortal kombat no existirían de no ser por la revolución de los juegos de peleas en arcade gracias a SF2 y su sistema que marco un antes y un después. Y si hablamos de juegos de pelea en competitivo, Street Fighter iii 3rd Strike.

13 9

6 de January de 2017 - 20:37
#10 ROBIN_SAN
#9 @alfonsom Mas bien, creo que esta en la lista, por como pego ese pelotazo. Básicamente se convirtió en un MMO "Mainstream" pero en el buen sentido, al acercar -Todo un Genero de los videojuegos- al resto del publico de otros videojuegos y de gente - Ajena - a los videojuegos.

Cambio la formula del MMO y lo hizo ver como algo que no era tan agobiante, que si, que pedía dedicación y horas, pero no que le dedicaras tu vida entera y si, también hablo del Vanilla WoW. Ese pelotazo lo habrá visto todo el mundo, pero fue EL pelotazo en los MMO RPG.

4 1

6 de January de 2017 - 20:56
#13 RAULOJEDA22
Cambiaría Doom por Wolfenstein 3D puesto que este fue anterior y de la misma compañía pero vale.

7 4

7 de January de 2017 - 13:09
#25 NOTADRIAN
#3 @auruz Warcraft 3 impacto? Pfff... A partir de ese videojuego no han salido otros muchos...

No se que tonterias piensa la gente.


Warcraft 3 sera el mejor juego de la historia? xD

4 2

6 de January de 2017 - 20:24
#6 ICHL
Solo un pequeño apunte: Al principio en WoW se conseguía la primera montura a nivel 40, no 30.

4 2 1

6 de January de 2017 - 20:32
#8 LUBEL456
#1 @alvinbol No fue el primero pero si el que lo hizo bastante mejor por primera vez.

4 2 2

7 de January de 2017 - 01:13
#19 CREUDESA
Y Age of Empires que?
Sin el los juegos de estrategia no serian lo mismo.







Aunque creo recordar que hubo dos antes que el...

1 0

6 de January de 2017 - 21:04
#14 IXU
#6 @ichl De hecho ahora la primera es al VEINTE, no 30 y la segunda al 40. La voladora lenta al 60, la rápida al 70 y al 80 tienes un pequeño boost de mierda que vale medio huevo. Ya después de eso vas desbloqueando los diferentes buffos para volar según las regiones, mediante parné o logros.

3 2

7 de January de 2017 - 18:38
#30 GARCHANGEL25
#29 @alvinbol Probablemente lo "revolucionario" de minecraft sea el tomarse muy a pecho el hecho de ser un sandbox, no conozco muchos juego que le den al jugador la libertad que le da minecraft de crear construcciones, la mayoría de los que hay lo hacen con modelos predefinidos de paredes, columnas, etc. Además, fue a partir de este juego que se dispararon la gran mayoría de juegos con premisas similares de contruir una base y sobrevivir a la intemperie.

0 0

6 de January de 2017 - 21:49
#15 ALVINBOL
#8 @lubel456 me asombra la cantidad de dislikes solo por defender zelda, es que seguimos con la bendita consolitis?

3 3

7 de January de 2017 - 15:55
#29 ALVINBOL
#18 @gtapique quiza en lo de mundo creados prosedu... no no fueron ellos,..
no se? pero a dayo le gusta algo bueno debe de tener.

0 0 1

6 de January de 2017 - 22:43
#16 TAKEOMASAKI
Minecraft? Hola?

3 3 1

7 de January de 2017 - 02:07
#24 INCOSKY
Después tenemos GoldenEye 007 de N64, este juego marco otra diferencia real, introdujo tantos pero tantos cambios y principalmente la innovación. Ya que lo que ahora conocemos como normal en muchos juegos y en los FPS principalmente, todo empezó en GoldenEye. Lo mismo que hizo Half Life 2 en su época, subió los estándares de todos los juegos a partir de este juego

2 2

6 de January de 2017 - 23:08
#18 GTAPIQUE
#16 @takeomasaki ¿Se puede saber en qué sentido Minecraft ha sido revolucionario?

2 2 1

7 de January de 2017 - 18:47
#31 GARCHANGEL25
#28 @alvinbol Sin mencionar que también cambio la forma de jugar a los fps. Muchos de los que vinieron después beben directamente del estilo de desafíos y de jugabilidad que tenía Hλlf-Life.

1 2

7 de January de 2017 - 15:53
#28 ALVINBOL
#20 @yedei tienes mucha razón, la narrativa sin cinemáticas y historias misteriosas son algo que half life popularizo.

2 3 1

7 de January de 2017 - 01:44
#20 YEDEI
¿Donde esta half life? Creo que fue una buena revolucion para la industria en su dia

4 5 1

7 de January de 2017 - 01:48
#21 NAELMIROS
#7 @robin_san pagar al mes un juego me parece estafa. Para eso lo pago completo

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.