25 años de The Legend of Zelda: A Link to the Past

5

A Link to the Past cumple hoy 25 años

Así es, The Legend of Zelda: A Link to the Past celebra hoy su aniversario, al menos el japonés (21 de noviembre de 1991), ya que para que saliera en Europa hubo que esperar casi un año (24 de septiembre de 1992). Dicho esto, mereció la pena, siendo este uno los mejores TLOZ jamás creados. Un vasto mundo abierto (al menos para la época, no se puede pedir más a esos 16 bits), más contenido, una mejor narración y, sobre todo, una gran cantidad de geniales mazmorras donde poner a prueba nuestras habilidades.

Esta tercera entrega de la saga marcó el ritmo para los siguientes títulos, eliminando por completo el cambio radical que supuso Zelda II: The Adventure of Link y bebiendo directamente de la fuente del original.

En caso de no haberlo disfrutado hasta ahora y de no poseer una SNES, recomiendo el port para Game Boy Advance, que conserva toda la jugabilidad permitiéndose aumentar el contenido con, por ejemplo, una mazmorra extra, efectos sonoros y un juego completo a parte, The Legend of Zelda: Four Swords.

Este aniversario no hace más que aumentar las ganas por Breath of the Wild. Esperemos que no se retrase como dicen los rumores.

8 5

5 comentarios

21 de noviembre de 2016 - 20:08
#2 HERAKUN
LEYEND, LEYEND!!!!???

18 0

21 de noviembre de 2016 - 20:02
#1 LINBANYOS
Grandísimo juego, teniendo una de las dificultades más difíciles de la saga, con una gran repertorio de mazmorras, y el juego que da el maravilloso Overworld más conocido de la saga

7 0

21 de noviembre de 2016 - 21:25
#3 PORKHAM
Yo jugué en su día la versión de gba, que la deje unos meses porque me parecía demasiado difícil, pero como fan de la saga volví luego a este y definitivamente de los mejores juegos de las sagas.

3 0

21 de noviembre de 2016 - 22:06
#5 MAIKIMAIK
Recuerdo jugar a a este Zelda cuando era un crio con mi padre y con mi hermano, lo he rejugado una y otra vez desde entonces, después con el de gba y en los últimos años lo he jugado un par de veces en emuladores, y no me canso de el, una obra maestra, junto al ilusión ofertas time, otra maravilla de esta época.

1 0

22 de noviembre de 2016 - 08:29
#6 BOMBERJ
El primer juego que jugué en mi vida fua el "Oracle of Seasons", y cuando más tarde salió el ALTTP para GBA (que a esas edades no sabía nada sobre nada) mi mente reventó. Toca rejugarlo para celebrar su legado.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.