Rescatando: Deadly Premonition PC

12

Hola a todos. Pensando acerca de juegos muy buenos o por lo menos muy interesantes que han sido olvidados, se me ocurrió que sería interesante abrir una pequeña sección sobre juegos que o por cuando salieron, la publicidad que recibieron u otros motivos, no recibieron quizás tanta atención como podrían y permanecen como desconocidos para el gran público, pero que sería interesante rescatarlos para que a quien le interesen les pueda dar algo de cariño.

Así pues, y debido a la reciente marcha de su creador Hidetaka Suehiro de su antiguo estudio, pensé que sería buena idea rescatar este juego de las bibliotecas de steam.

Empecemos por definir el juego: Deadly premonition es un survival horror en tercera persona de mundo abierto, con toques bastante a lo "twin peaks".

En el juego nos pondremos en el papel de un detective del FBI llamado Francis York Morgan que tiene doble personalidad. Morgan es enviado aun pequeño pueblo al noroeste de Estados Unidos a investigar una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con algún tipo de culto o ritual, y una vez allí, descubrirá que ocurren cosas extrañas, y se tendrá que ver las caras con el asesino del chubasquero.

Puntos positivos

-Como primer punto positivo, cabe destacar que es un juego muy muy original. Sí, ciertamente muchas de las cosas que pasan están algo más que inspiradas en la serie "Twin Peaks" (incluida una habitación roja que ve el protagonista dentro de su cabeza), pero aún así, el trato del juego en general es muy único.

-Tiene un mundo abierto enorme. Desde luego, tiene uno de los mundos más grandes de la pasada generación. Enorme y lleno de cosas que puedes hacer y explorar.

-El pueblo funciona de un modo muy "realista". Si tienes que ir al hospital y éste abre a las 8, te va a tocar hacer tiempo hasta la hora si quieres ir a hacer la misión. Esto ayuda a la sensación deque estás investigando en un pueblo, y no simplemente yendo de misión en misión.

-El juego tiene una ambientación muy interesante y propia. Tal vez no sea el juego de terror que da más miedo del mundo, pero tampoco intenta serlo, y aún así, consigue una atmósfera bastante agobiante en ocasiones Se trata de un juego de terror que tal vez no tenga ni un sólo jumpscare, lo cual, a día de hoy, es decir mucho.Prefiere jugar a su propio ritmo y sumergirte en sus propias rarezas.

Puntos negativos

-Los gráficos son bastante malos. Cierto es que el juego no ha sido hecho por un estudio enorme, pero aún así, los gráficos para ser de ps3 y xbox360 son muy pobres, han envejecido mal, y hay a quien le puede llegar a sacar del juego.

-Los niveles pueden ser bastante repetitivos. No hay variedad de enemigos más allá de los pocos bosses que hay en el juego, y las misiones de historia suelen pedirte siempre hacer lo mismo: abrirte paso entre unas cuantos enemigos, conseguir las fotos, y que Francis haga su"cosa" para reconstruir hechos.

-El sistema de horarios del pueblo puede ayudar a la inmersión del jugador, pero puede ser molesto para el jugar tener que esperar 8 horas in-game para hacer una misión, si no le interesa ir a explorar por el pueblo.

Así pues, en conjunto, me parece un juego muy interesante y desde luego muy diferente. No es perfecto, ni mucho menos, pero lo cierto es que ofrece muchas cosas que pocos otros juegos ofrecen. Hay gente que lo odia, pero también hay gente que lo ama, así que, si no habéis llegado a echarle un vistazo nunca, tal vez sea el momento.

Adiós,y espero que haya gustado la idea. De ser así, subiré otros juegos y estaré encantado de recibir sugerencias.

7 12

12 comentarios

26 de noviembre de 2016 - 19:40
#8 EL_LEGENDARIO98XD
Que recuerdos, este juego me lo vi por Richard y la verdad es que estaba bien (Richard tambien le dio su encanto xD, ese hombre me cae muy bien)

11 1

26 de noviembre de 2016 - 17:37
#2 GUILLE2033
#1 @guille2033 sigo con unos puntos malos más:
-Es cierto que el mundo a explorar es grande, pero está vacío en una gran parte (síndrome de GTA V) y el desplazamiento se acaba volviendo lento y tedioso (los coches no pasan de 80 km/h).
-La banda sonora es escasa, muchas veces ponen temas que no se ajustan al tono de la situación y la música tiende a cubrir el diálogo de los personajes (haciendo necesario leer los subtítulos para saber qué están diciendo).
-La interpretación es bastante mala, los personajes siempre tienen el mismo tono de voz sea cual sea la situación.
En conclusión: es un juego de los considerados "de culto" al que vas a tener que echar MUCHAS horas y puede que acabe aburriéndote. Pero sin duda es uno que recordarás.

4 1

26 de noviembre de 2016 - 17:36
#1 GUILLE2033
Más puntos buenos:
-Personajes interesantes
-Una trama (aunque bastante copiada de Twin Peaks) intrigante y que te anima a seguir con el juego
-Una inmersión decente en cuanto al personaje de Morgan (tienes que ducharte, afeitarte, cambiarte de ropa, comer, dormir, etc.)
Y puntos malos:
-Es uno de esos juegos bizarros (en el sentido sajón de la palabra) que se pone a soltarte cosas raras y al final te lo explica todo vagamente, esperando así quedar guay.
-El guion (tanto el general como las conversaciones) está muy perezosamente escrito (a veces resultando cómico de lo absurdas que las situaciones son y a ningún personaje parece importarle).

5 3 1

26 de noviembre de 2016 - 18:24
#4 MONALBA
Resumen:
Este es el ''Birdemic'' de los videojuegos.

Y quien lo quiera entender que lo entienda.

2 0 1

26 de noviembre de 2016 - 18:33
#5 JAUMEGOYFColaborador
#4 @monalba Birdemic era una peli horrible.

Esto es un juego interesante.

2 0

26 de noviembre de 2016 - 19:25
#7 CELLTV
Lo mejor eras la voces de los enmigos:

Youuuuuuuu, asweeeeer....

2 0 2

27 de noviembre de 2016 - 02:06
#11 WHISKY99
#7 @celltv Yo quiero hacer una mencion especial de las ardillas dobladas por chimpances (literalmente)

2 0

26 de noviembre de 2016 - 20:17
#9 PEROQUETONTOERES
éste juego recibió puntuaciones tanto de 10 como de 0. yo creo que ni tanto ni tan poco. Un proyecto de ps2 que terminó saliendo para ps3 y 360, con su correspondiente desfase gráfico. El juego es un mundo abierto espectacular con un montón de cosas que hacer, con una especial historia de culto, eso sí, combinada con una horrible jugabilidad.

1 0

27 de noviembre de 2016 - 23:40
#12 FRANSU
Te has dejado los 2 puntos importantes más gordos:

1. Francis York Morgan es uno de los mejores personajes y más carismáticos que puedes encontrar en un videojuego y su misterio hacia Zach hace que quieras indagar más y mas en su historia personal.

2. La trama del juego. Apasionante, sin más. Giros de guión, idas de olla, momentos divertidos, y en general, una historia que te atrapa y de la cual siempre quieres saber más hasta que llegas a su épico final.

Un juegazo incomprendido al cual no hay que contarle sus defectos pues sus virtudes ganan por goleada a todo lo malo que le puedas encontrar, ¿verdad que sí Zach?

:)

1 0

26 de noviembre de 2016 - 19:14
#6 ZERO70
Este juego es como una pelicula de serie B en todos los sentidos. Y como una pelicula de serie B, solo es para unas cuantas personas "extrañas", como yo mismo, que ignoraran todos sus defectos (Que no son precisamente pocos) y disfrutaran de su historia de serie B y sus curiosos detalles.

0 0

26 de noviembre de 2016 - 20:21
#10 CELLTV
#7 @celltv

eran* enemigos*

0 0

26 de noviembre de 2016 - 18:05
#3 DEATH_MAN
Por lo que he visto de un gameplay no son los graficos que te sacan del juego sino la animacion.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.