Análisis: Dark Souls 3: Ashes of Ariandel PS4 XBO PC

14

Después de terminar Dark Souls 3 con todos sus bosses opcionales, pasarnos unos cuantos New Game+ y construirnos builds con las que dominar todas las facetas del juego nos quedó una inmensa sensación de vacío. Existe una gran controversia acerca de los DLC's y las compañías que suelen utilizarlos a modo de sacacuartos a los usuarios. Afortunadamente cuando hablamos de Dark Souls sabemos que nos ofrecerá la misma grata experiencia de siempre. Y es que en este caso saber que tendremos dos actualizaciones no hace otra cosa que alegrarnos sobremanera. Ya hemos podido completar Ashes of Ariandel y con los ojos roso y los dedos entumecidos vamos a explicaros nuestra experiencia.

Esta vez entrar en la zona del DLC es muy fácil. Solo tenemos que hablar con un personaje en el altar de la Cleansing Church en Cathedral of the Deep. ¿Os acordáis de los malabares que había que hacer en el primer Dark Souls con un golem de cristal para entrar en el DLC? Se agradece que nos pongan las cosas fáciles, aunque solo sea una vez. Después de una escena cinemática ya estaremos en el Painted World of Ariandel y lo primero que nos llama la atención es la sensación de que no somos bien recibidos. Los escenarios de este contenido descargable incluyen grandes paisajes nevados, oscuros pueblos con casas derruidas y zonas en las que hacer malabares para descender sin contratiempos.

Ashes of Ariandel no pretende cambiar nada de nada dentro del universo de Dark Souls 3. Si algo funciona no lo toques. Los escenarios quizás son más grandes de lo habitual y es fácil perderse mientras buscas objetos. Como siempre, es una maravilla descubrir los distintos atajos y ver como todo tiene lógica dentro de la arquitectura del escenario. Lo primero que te llamará la atención serán los nuevos enemigos. Merecen mención especial los lobos que te acorralan sin que te des cuenta y una especie de ninja con aspecto de pájaro y Eduardo Manostijeras que puede ponerte las cosas muy difíciles si te descuidas. Mucho cuidado con los árboles porque hay un nuevo tipo de enemigo que nos lanza halos de hielo o orbes de fuego y pueden ponernos en un aprieto. Por supuesto tampoco faltarán las nuevas armas, los sets de armadura, un nuevo anillo y los hechizos.

Donde quizás escasea un poco es en el apartado de los Bosses. Solo tendremos dos aunque para compensarlo uno de ellos tendrá varias transformaciones. Uno de los grandes alicientes de Ashes of Ariandel es acceder a la tan esperada Hollow Arena. Eso sí, antes tendremos que acabar con Champion’s Gravetender & Gravetender Greatwolf y no es tarea fácil. Una vez tengamos acceso a la arena podremos escoger entre dos modos de juego:

En el Modo Duelo tenemos enfrentamientos de uno contra uno a una sola muerte sin la posibilidad de utilizar estus flasks para recuperar salud. En el Modo Brawl disfrutaremos de combates de hasta tres contra tres en el que el equipo que más muertes sume, es el que se queda con la victoria.

Dark Souls 3: Ashes of Ariandel nos ofrece una genial experiencia que puede llegar hasta las 9 horas si lo queremos encontrar todo. Tiene un precio de 15 euros. Los que han invertido incontables horas en el juego principal lo recibirán con los brazos abiertos. Como he dicho anteriormente, no esperéis que ofrezca una experiencia distinta. Si los modos multijugador no son motivo suficiente seguro que caéis enamorados de su genial ambientación, de los nuevos enemigos y de las sorpresas que he preferido no desvelar para no destripar demasiado la experiencia. Totalmente recomendable. Lo único malo es que ahora solo queda un DLC para ponerle punto y final a la historia que Miyazaki ha escrito tan brillantemente en la historia de los videojuegos.

4 14

14 comentarios

26 de octubre de 2016 - 14:22
#2 AKIRA47
Me ha durado 3 horas y media, explorando bien las cosas. Es corto, sí, pero desde luego prefiero 3 horas de esta calidad a 10 con cosas mediocres
Sin spoilers, el jefe final... es... de lo mejor que ha creado FromSoftware Además de convertirse en mi favortio :P
En temas de lore, tiene bastantes cosas interesantes

18 2 2

26 de octubre de 2016 - 14:50
#7 DOCTORUFO
#6 @akira47 Me refiero a donde consigues la mano de piromancia mejorada supuestamente no se que carajo hace de verdad una idea basica tengo pero tengo que ver y donde te invade el morado y te da la piromancia no te recuerda a... Donde te enfrentas a Priscilla, ese coliseo por asi decirlo con ese puente roto por donde te tirabas y te encontrabas la armadura de xanthous y encima te dan esa mano de piromancia especial, como si fuera de xanthous, y bueno la niña es la autora del mundo ya que en sus dialogos dice que algun dia alguien vivira tranquilo o algo por el estilo, lo de la tumba fue un momento precioso ese escenario like mgs3 del final, muy contento con el dlc, A que te refieres con lo del pontifice y lo de farron que no caigo?

4 0 1

26 de octubre de 2016 - 15:18
#9 THE_SUPER_KILLER
Me encanta como depende del final que hayas hecho o estes haciendo en el juego el personaje principal del dlc te dice cosas distintas, a mi me llama Señor de Londor y quieras que no, te sientes halagado y todo, UNA PENA QUE AHORA ESTA MUERTA!

5 1

26 de octubre de 2016 - 14:36
#5 DOCTORUFO
#2 @akira47 El lore a mi me ha impresionado sobretodo cuando ya mandas a esa.. niña a trabajar y te suelta esos dialogos al pasarse al jefe. Y vas a la zona donde consigues la piromancia, no se si te habras dado cuenta el lugar que es..

3 0 1

26 de octubre de 2016 - 22:10
#13 ALGOL
El DLC me ha gustado mucho, pero me siguen gustando más los DLC del DK2 de la Corona de Hierro y el de Eleum Loyce.

4 1

27 de octubre de 2016 - 01:19
#14 MARW
"y una especie de ninja con aspecto de pájaro y Eduardo Manostijeras que puede ponerte las cosas muy difíciles si te descuidas."

Reve siempre sacándonos unas risas

3 0

26 de octubre de 2016 - 15:27
#11 SCHMEL
Pues... tras más de medio año de espera sabe a poco. No digo que no sea precioso y que tenga buenos momentos, pero es demasiado corto. Como mucho, MUCHO, se te sube a las 8 horas, y eso atascándote con el jefe final, el cual yo habría dividido en distintas peleas de jefe (con su correspondiente subida de vida) para alargar un poco el DLC, pudiendo recorrer entera la Iglesia Azabache a la que pertenece Friede, algo así como en el DLC de Bloodborne.
Lamento decirlo, pero es tan rejugable como el juego base... y me da rabia, porque el DLC es precioso. Espero que la espera no sea tanta con el segundo y que cierren con broche de oro la trilogía.

5 3

26 de octubre de 2016 - 14:06
#1 JUANJOARMA
Eso de que puede llegar a las 9 horas... Me lo he pasado dos veces recogiendo todo en media tarde.

2 1

26 de octubre de 2016 - 14:25
#3 RADIOACTIVEPAINRIDER
Yo creo que por el jefe final del DLC valen la pena los 15€. Tan solo es mi opinión, claro está.

2 1

26 de octubre de 2016 - 14:27
#4 GANDRAYA
Pues yo no me lo he pillado, y me han dicho que dura muy poco. En 4-5 horas se completa íntegramente (con recogida de objetos y exploración incluida). La verdad es que me lo quería pillar, pero en vista de esto esperaré a que el Season Pass esté a un precio MUY asequible dentro de unos meses...

3 2

26 de octubre de 2016 - 14:45
#6 AKIRA47
#5 @doctorufo Lo pongo en spoilers para evitar spoilers Yo flipe con lo del pontífice y lo de farron. Si te refieres a donde el NPC te invade, creo que es la tumba de cierto caballero de gwyn. Sublime.


#2 @akira47 PD: @vrutal os ha faltado poner alguno de vuestros geniales gifs :(

1 0 1

26 de octubre de 2016 - 15:25
#10 KALDOR
Me está encantando

1 0

26 de octubre de 2016 - 19:42
#12 AKIRA47
#7 @doctorufo Spoilers [spoiler] Puede ser Priscilla, pero ver la tumba en un coliseo, además protegida por un "enterrador" y un lobo que quedaba poseído por el abismo, me hace pensar que es la tumba de Artorias. Lo de Farron, es que hubo seguidores que se quedaron allí, por lo que es probable que ese lugar sea especial para ellos, es decir, la tumba de su legendario guerrero, Artorias.
Con el pontífice, hay un par de magias que dicen que nació y se crió allí. Parece que odiaba esa tierra porque aún no había experimentado la perdida. Este "aún" nos puede sugerir que él tuvo alguna razón por la que fue tan malvado. Además, en un principio era un mago. Toda la información viene de los hechizos de hielo que hay por el DLC [/spoiler]

1 0

26 de octubre de 2016 - 14:58
#8 HADEXIS
Yo tambien lo tengo y es una buen dlc, diseño precioso, sin bugs y armas divertidas de usar como el estoque que te permite lanzar cuchillas o el espadon de llamas negras y el jefe final es duro de cojones, una lastima que sea bastante corto, te quedas con ganas de más.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.