El director de Ni-Oh: ''Escuchamos a los fans pero no somos esclavos'' PS4

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Fumihiko Yasuda, el director creativo del prometedor Ni-Oh ha realizado unas interesantes declaraciones a Eurogamer en las que habla del feedback recibido por todos los jugadores que han podido probar hasta ahora el juego. Atentos porque no tiene desperdicio:

"Por supuesto, ha habido muchas fases del desarrollo en las que hemos decidido deliberadamente no escuchar a nuestros fans. No somos sirvientes, somos creadores de videojuegos. Sin embargo, hagamos lo que hagamos y decidamos lo que decidamos, siempre prestamos atención a lo que nos dicen los aficionados primero".

"Sin embargo a veces las sugerencias se descartan para no perder el espíritu del videojuego, su esencia. Por ejemplo, hubo muchas críticas a la pérdida de resistenciadel personaje por considerarse que se esfumaba demasiado rápido. Que no había la suficiente para que se pudiera jugar cómodamente, pero es que es así como debía jugarse según nuestra concepción de Ni-Oh. Así que, en ese sentido, sólo podemos decir `lo sentimos, pero se queda así´".

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19 comentarios

5 de octubre de 2016 - 13:09
#1 CASTAFOREVERALONE97
Bien joder.
Es su obra y ha de respetarse.

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5 de octubre de 2016 - 14:33
#5 DUARTEESCA
#4 @PeterGuy no, es de su vecina la del cuarto

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5 de octubre de 2016 - 15:43
#7 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
No no no no

Escuchar a la fanbase y sus ideas puede ser desastroso.

Los fans tienen todo el derecho de crear mods, fanarts, alterar el post contenido del juego sin animo de lucro, discutir sobre el mismo....


Pero cuando un creador deja de crear para intentar satisfacer a fans con opiniones tan diversas como personas que haya, el resultado sera desastroso

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5 de octubre de 2016 - 16:19
#12 RAMONMEMER
#10 @darganis Y Mega Man no le pertenecería a Capcom sino a Nintendo (ojalá)

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5 de octubre de 2016 - 16:07
#11 ZIROS666
Que clase de Geralt es este? :o

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5 de octubre de 2016 - 13:51
#3 WUKONGJADE
Es que no hay que obedecerlos.
Al escucharlos a ti te puede dar una idea de como hacer mejor el proyecto a la medida que ambos, tanto el creador como el usuario, estén contentos, eso no significa que se tenga que obedecer al usuario, son cosas muy distintas.

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5 de octubre de 2016 - 13:24
#2 AKIRA47
A ver entiendo que la resistencia se vacie rapido pero... que te quedes en bragas con tan solo dar 2 golpes y esquivar....
Por no hablar de la limitación de los objetos para recuperar salud...
Por supuesto, es su obra y ellos deciden como montarla, pero los fans son los que compran el juego

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5 de octubre de 2016 - 16:06
#10 DARGANIS
#8 @PeterGuy Si, y todos los shooters le pertenecen a los creadores del doom. Y splinter cell no es de ubisoft sino de konami (metal gear)

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5 de octubre de 2016 - 15:53
#9 ROBIN_SAN
#2 @akira47 Los combates de Samurais duraban 0,0 segundos por la efectividad de la Katana y demás armas para cortar la carne con suma facilidad, posiblemente duraban incluso menos que los combates occidentales

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5 de octubre de 2016 - 16:32
#13 KALDOR
#9 @rkuon
El problema es la fragilidad de las katanas, ya que las espadas de doble filo occidentales de esa época son mejores. No tan lacerantes, pero sí más resistentes y potentes.

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9 de octubre de 2016 - 20:21
#19 CARSO150
#18 @rykkblack como se nota que nunca has desarrollado un videojuego, es su juego y hacen con el lo que les salga de abajo

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5 de octubre de 2016 - 17:45
#14 RAFADC
¿Y tanto pedir era que lo sacasen para PC?

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5 de octubre de 2016 - 19:37
#16 SEIX
Desde cuando varian wrynn es rubio?

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6 de octubre de 2016 - 04:31
#18 RYKKBLACK
QUE RAZÓN TIENE! nada de escuchar a los futuros compradores de su videojuego!!!, total es su gato y se lo folla como quiere. Ni que los juegos se hicieran para ganar dinero (en su gran mayoría) que locura.. eh! espera un momento............ :)

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5 de octubre de 2016 - 15:39
#6 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @akira47 XD si ese es el espiritu del que se enamiraron los fans, que lo mantengan!

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5 de octubre de 2016 - 18:11
#15 ROBIN_SAN
#13 @kaldor Pero aquí, en Ni-Oh, No hay espadas occidentales.

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6 de octubre de 2016 - 00:26
#17 RAFADC
#13 @kaldor ¿Una katana frágil? A menos de que este sujeta por la punta y a la vez por el mango y reciba un golpe por el franco es prácticamente imposible que una katana se rompa a menos de que la rompa una katana mejor hecha. Son de las espadas con la dureza mas alta, no las compares con un mandoble ingles (Claymore ya que es la mas conocida) ya que tienen mas peso y obviamente por fuerza de gravedad si podría romper una katana, pero su igual en el arsenal japones seria una Nodachi o una Naginata, pero siguen siendo armas de filo ya que las armaduras japonesas ni eran completas, a no ser que fueses un alto rango del ejercito, ni eran de metal con lo que no requerían armas de filo pesadas, que prácticamente el arma contundente que tenían era el Kanabo.

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5 de octubre de 2016 - 15:50
#8 PETERGUY
#5 @duarteesca O de From Software, pero las comparaciones son odiosas

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5 de octubre de 2016 - 13:58
#4 PETERGUY
#1 @castaforeveralone97 hombre, suya suya...

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