La nueva actualización de Hearthstone nerfeará a YOGG-SARON, entre otros PC movil

9

La introducción de cartas nuevas en Hearthstone viene acompañada de cambios adicionales para innovar y descubrir nuevos mazos. A veces, la introducción de cartas adicionales puede conducir también a que las cartas más antiguas obtengan un aumento de poder general. En muchos casos, desempolvar cartas viejas puede ser bueno para el juego. Además, permite a nuestros jugadores crear y desarrollar temáticas nuevas, aunque no tengan cabida en la estrategia de juego actual.

Si queremos mantener la dinámica de Hearthstone, debemos ser plenamente conscientes del nivel de poder general de nuestras cartas incluidas en los conjuntos clásicos y básicos. Ya que estas cartas no rotan con las aventuras o expansiones cada año para los jugadores del modo estándar, gestionar y controlar su potencial es muy importante para el estado general del juego.

En una próxima actualización realizaremos cambios en algunas cartas clásicas y básicas, además de en determinadas cartas que pueden haber sido demasiado dominantes en las estrategias actuales del juego.

Chamán

El chamán lleva representando una gran parte del total de mazos jugados enHearthstone durante los últimos meses. Aunque pensamos que es genial que el nivel de poder de las clases vaya variando, es importante que siempre haya enHearthstone una amplia variedad de mazos con los que jugar y a los que enfrentarse. Nos alegramos de que el chamán tenga tantas opciones de creación de mazos, pero vamos a aprovechar esta oportunidad para ajustar dos de las cartas de chamán más jugadas y frustrantes. A corto plazo, creemos que estos ajustes acercarán más el chamán al resto de clases en cuanto a nivel de poder y número de jugadores. A largo plazo, pensamos que estos cambios conseguirán que los enfrentamientos contra los chamanes sean menos frustrantes y las decisiones de creación de mazos para los chamanes sean más interesantes.

Arma Muerdepiedras

Muerdepiedras es la culpable de algunos combos que infligen un daño bestial muy rápido, y además es una herramienta de eliminación fiable al comienzo de la partida. En algunas circunstancias se convierte en una carta muy poderosa, por lo que ha sido una de las más jugadas para chamán en la historia de Hearthstone. Realizar cambios en las cartas básicas que aparecen en cada mazo ayudará a fomentar una mayor variedad y a que el formato estándar triunfe en el futuro. Vamos a conservar parte del potencial sinérgico de Arma Muerdepiedras, pero reduciremos su valor como herramienta de eliminación: el coste de la carta aumentará de 1 a 2 de maná.

Hemos considerado otras cartas de chamán, como Trogg de túnel y Gólem totémico, pero las dos abandonarán el formato estándar dentro de poco, así que pensamos que sería mejor cambiar Muerdepiedras y mejorar el formato estándar de forma más permanente.

Colmillarr totémico

Nos gusta que Colmillarr sea de ayuda para los mazos basados en tótems. Sin embargo, ahora mismo el nivel de poder gira en torno a la posibilidad de invocar cartas como Gólem totémico o Tótem Marea de maná. Para una carta con un coste de maná bajo y que se juega mucho, esta aleatoriedad no es la más divertida. Queremos que esta carta sea una opción para los mazos que le sacan provecho a los tótems adicionales a través de cartas como Cosa de las profundidades o Fusión primigenia, pero que sea una opción menos poderosa para los jugadores que busquen un alto nivel de poder en el tercer turno. Dicho esto, vamos a modificar el Grito de batalla de Colmillarr totémico para que solo pueda invocar tótems básicos.

Llamada de lo Salvaje

Aunque Llamada de lo Salvaje está pensada para ser una opción poderosa hacia el final de la partida, funciona mejor de lo que debería debido a que su coste es 8 de maná. Nuestra intención al cambiarlo a 9 de maná es reducir su poder lo suficiente para que no sea una inclusión automática en cada mazo de cazador y eclipse al resto de estrategias.

Ejecutar

El guerrero tiene acceso a una gran cantidad de hechizos de eliminación y, aunque queremos seguir proporcionando a los jugadores de esta clase opciones de eliminación poderosas, Ejecutar ha demostrado ser demasiado eficiente en demasiadas situaciones. Vamos a aumentar el coste de Ejecutar de 1 a 2 de maná para que la carta tenga un nivel de poder más equilibrado con otras herramientas de eliminación futuras y existentes.

Cargar

Aunque disfrutamos viendo cómo los jugadores experimentan con estilos de juego basados en combos y seguiremos promoviéndolo en el futuro, hemos visto cómo la capacidad de otorgar Cargar a esbirros que normalmente no tienen ha resultado ser bastante problemática y también limita en gran medida las futuras cartas. Hemos rediseñado la carta Cargar para que otorgue oportunidades a los esbirros en combate, pero no fomente estrategias cuya intención sea ganar sin permitir que los oponentes interactúen.

Sargento abusón

Los mazos agresivos son más fuertes de lo que nos gustaría ahora mismo y Sargento abusón está prácticamente en todos ellos. Nos gusta que Sargento abusón esté disponible para los jugadores que prefieren estrategias con un gran número de esbirros, pero las cartas neutrales del conjunto básico deberían estar lo suficientemente limitadas como para que no aparezcan en una variedad tan amplia de circunstancias. Vamos a cambiar Sargento abusón a 1/1 para que el Grito de batalla se convierta en el objetivo claro de su uso y que la carta no sea la opción para el primer turno de todos los mazos agresivos.

Yogg-Saron, Fin de la Esperanza

Yogg es la carta más polémica que hemos creado jamás. Hay gente que la adora y hay gente que la odia. Nuestra idea en un principio no era que Yogg acabase en los torneos. Yogg debería ser para los jugadores que quieren pasárselo en grande, pero no una carta habitual en los torneos de alto nivel. Yogg es relativamente débil para casi todas las clases a cualquier nivel, pero está un poco por encima de la media en dos mazos: mago «tempo» y druida «token». No queríamos debilitarla demasiado y que dejara de ser una carta divertida para los jugadores que adoran a Yogg. Yogg-Saron dejará de lanzar hechizos si durante su Grito de batalla se destruye, se silencia, se transforma o se le devuelve a la mano del dueño. Hemos probado varias cosas y creemos que este perjuicio es lo bastante importante como para que se reduzca el número de veces que se usa la carta (sobre todo en torneos). Por otra parte, se sigue manteniendo la mecánica principal para la gente que adora la carta.

Además de los cambios mencionados, en una futura actualización también nos encargaremos del error que provoca que las cartas con Sobrecarga que lanza Yogg-Saron, Fin de la Esperanza, no provoquen Sobrecarga al jugador.

Fuente: Nota de prensa

3 9

9 comentarios

29 de septiembre de 2016 - 14:30
#4 JAUMEGOYFColaborador
#2 @everide
que sólo se usa para reirse?XD

Ahora están jugando los mundiales, y se está jugando hasta la saciedad.
Por no hablar que de los mazos tier1 actuales, prácticamente todos lo usan.

29 1 1

29 de septiembre de 2016 - 14:26
#3 SANDEIVID
Me encantan los cambios, únicamente me "afecta" el aumento del coste de ejecutar y la verdad que lo veo lógico el cambio.

10 2

29 de septiembre de 2016 - 15:36
#5 LUIGI_ANGELO
Jo macho, lo bien que me lo he pasado con Yogg. Soñaba con esa carta desde el primer momento que supe de su existencia, y cuando me toco casi salto de la silla.

7 2

29 de septiembre de 2016 - 18:19
#8 RAMONMEMER
Pero bufad al sacerdote ya, que el Purify no sirve

3 1

2 de octubre de 2016 - 11:09
#10 NOTADRIAN
#4 @jaumegoyf Sera porque no he perdido partidas por yogg saron.

Empiezan a salirle zonales y algun heal y ya esta .

0 1

29 de septiembre de 2016 - 14:25
#2 EVERIDE
No entiendo lo de Yogg-Saron...

Una carta que solo se usa para reírse, porque siendo objetivos, la usas y sabes que puedes ganar, perder, empatar, limpiar mesa o dejarle un pepino de bicho al oponente.

2 10 1

29 de septiembre de 2016 - 14:16
#1 CAHB666
buen copy paste, y las imagenes en vez de cojer las originales seguro que hacen captura y recortan con paint... articulo 10/10

6 16 1

29 de septiembre de 2016 - 15:48
#6 RASSELTX
A ver Vrutal, podiais hacer algo mas a parte de copiar la noticia entera de la pagina oficial de Hearthstone, no se, redactar un poco, una introduccion al menos...

4 18

29 de septiembre de 2016 - 15:50
#7 RASSELTX
#1 @cahb666 Pues toda la razon, ademas de copiar ENTERA la noticia, las imagenes ni tienen el mismo tamaño/resolucion.

Es claramente una captura de la pagina.

3 20

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.