Square Enix dará más peso a los juegos móviles movil

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Square Enix ha publicado en los últimos días un informe dirigido a sus inversores. Entre las estrategias de crecimiento se encuentra el dar mayor peso a los juegos para móviles de tipo premium. Esta decisión viene después del éxito de juegos como Mobius Final Fantasy, Lara Croft GO o Deus Ex GO, Final Fantasy XIII (en Japón), Adventures of Mana y otros.

"En la actualidad, el mercado global de dispositivos móviles está dominado por juegos gratuitos y el mercado de los juegos de pago o premium, en el que los jugadores compran el juego completo, es prácticamente inexistente. Nuestro grupo lleva un tiempo ofreciendo juegos de pago en dispositivos móviles, incluyendo títulos originales. En el conjunto del grupo, estos títulos representan un volumen considerable de las ganancias."

"Los costes iniciales de desarrollo son en general los mismos en juegos de pago como en juegos gratuitos, o quizá incluso mayores, que en el caso de las consolas portátiles. Dicho de otra manera,el riesgo de inversión requerido no debe considerarse como bajo. En el caso de los juegos gratuitos el riesgo es mayor que en los juegos de pago porque es necesario un gasto continuado en desarrollo adicional. Los dispositivos móviles ofrecen, pese a todo, una mejor plataforma para crear grandes y queridos juegos en los años venideros por delante de las consolas portátiles por los problemas de estas últimas en cuanto a retrocompatibilidad".

"La generación de usuarios nativos de los móviles ya los ve como consolas todo en uno. Por estas razones tiene sentido que los creadores de juegos como nosotros suministren videojuegos como los que han creado tradicionalmente para consolas portátiles no solo para esas consolas, sino también para dispositivos móviles multimedia."

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16 comentarios

26 de septiembre de 2016 - 19:59
#9 RALUX
#4 @shadow_husky

Pues a ver si me sale



Todas las noches, sueño con un mundo perfecto en el que Vrutal permita editar comentarios

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26 de septiembre de 2016 - 19:07
#1 MEL_ACHUPAS
Como todas las compañías empiecen a hacer más juegos de móvil que de PC y consolas, me voy a tener que tirar de un puente... En serio, el mercado de móviles es para casuales, no vas a conseguir mucho con eso. Los casuales juegan un poco y al cabo de un tiempo pasan y juegan a otra cosa, no les va a incitar a jugar a sus juegos convencionales solo porque hayan jugado a un juego de móvil sobre esa saga concreta.

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26 de septiembre de 2016 - 19:09
#2 ZUCO
Por que se empeñan en hacer juegos en un dispositivo donde emular juegos sin mando es de las cosas más incómodas que hay, sin potencial como un pc o la new gen y sin futuro

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26 de septiembre de 2016 - 20:45
#11 SPYROT
#1 @mel_achupas + El pública casual mayoritario de móvil JAMÁS compra un juego.

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26 de septiembre de 2016 - 19:33
#5 DILIX
"Esta decisión viene después del éxito de ... Lara Croft GO o Deus Ex GO,..."

WTF?, Esto no es un Vrutal Today?

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26 de septiembre de 2016 - 19:46
#6 BOB_EL_SLOWPOKE
A ver... no es la primera empresa que lo dice, y la mayoria se echan atrás.

Si, los juegos moviles están en auge, pero no se yo si da TANTO dinero. Aparte, se está creando una burbuja en el mercado móvil... que tela

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26 de septiembre de 2016 - 19:28
#4 SHADOW_HUSKY
¿Algún alma caritativa que ponga esta imagen por mi?

http://thumbs.subefotos.com/5d8a8b2e50e464b5c96b450739c64763o.jpg

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27 de septiembre de 2016 - 00:02
#12 DEITYFIERZY
Pobre Eidos como les prostituyen las sagas.

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27 de septiembre de 2016 - 21:08
#15 ADMARO98
Deus EX GO como va? Sales a la calle y te pone que mates a la gente que esta utilizando el gps? Te da una tarjetita para que vayas al hospital mas cercano y te conviertan en Ciborg? Allanamientos sigilosos para robar un objeto virtual o un joyero para la empresa?

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26 de septiembre de 2016 - 19:25
#3 ABCA98
Mira, que queréis que os diga, yo no veo los móviles como dispositivos en los que puedes estar de vicio continuo.
Para que os hagáis una idea, ahora mismo tengo el Adventure Capitalist haciendo dinero en segundo plano, y escribo esto desde el PC. Es decir, el juego se juega casi sólo. No requiere de una atención continua. Y eso es algo general. La mayoría de juegos de móvil son para partidas rápidas (con alguna excepción). Pero yo no creo que puedan consolidarse como una plataforma más "seria". Son la opción fácil, genérica y de quien no quiere comerse la cabeza.

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26 de septiembre de 2016 - 19:47
#7 EL_CHORLONG
#6 @bob_el_slowpoke Cuando explote nos vamos a reir que da gusto.

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26 de septiembre de 2016 - 19:50
#8 BOB_EL_SLOWPOKE
#7 @removekebab Es que además. Hace cinco años todas las empresas diciendo que el futuro eran los juegos sociales. Hasta John Romero lo dijo y apostó por ello, y al final al garete los juegos sociales. Existen, pero no era el mercado que se esperaban.

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26 de septiembre de 2016 - 20:09
#10 ZEUSEIWN8
¿¡Por que no se centran en el P*** Kingdom hearts III!?

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27 de septiembre de 2016 - 01:17
#13 DANIBARCENAS
El otro dia anunciaron un Moba para móviles que se llamara Flame X Blaze.

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27 de septiembre de 2016 - 13:51
#14 MAHOURON
que bien por fin podre cocinar un par de huevos en la pantalla de mi movil, gracias square enix

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29 de septiembre de 2016 - 04:18
#16 TSUIO
Espera, espera, espera...

Final Fantasy XIII versión movil un exito? Como se nota quien no lo ha probado, en un iPhone 5S (el tope de gama en el momento que salió el juego) con 20Mb de conexión wifi estables pegaba uno bajones de FPS de 30 a 5 impresionantes, es mas, en realidad tu no tenías el juego, estaba alojado en el servidor de Square-Enix y tu lo jugabas al vuelo, era imposible pasar del primer boss del tutorial...

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