Opinión: ¿Por qué odio Pokémon Go? movil

43

Porqué odio Pokemon GO:
guardaos las piedras de momento

Os hablo desde un pueblo con bastante poképaradas y gimnasios, pero no deja de ser un pueblo y desde el centro puedes ver perfectamente la mayoría de los gimnasios unos 8 o 9. Son suficientes para que el juego esté vivo, de vez en cuando salen bichos decentes y eso te hace querer jugar un poco más por si sale un Kabuto, un Eevee, un abra... no hablo de stats, hablo de lo que molaban cuando éramos pequeños.

Muy de vez en cuando sale algo grande, el otro día apareció en mi casa un Alakazam que se escapó con baya, ultraball, tiro curvo y lanzamiento genial... la bola rebotó una vez y se piró pero hay 4 Pokémon con un extraño comportamiento. Resulta que son bastante difíciles de conseguir, al menos por mi zona, pero que sin embargo están en todos los gimnasios.

Hablo de Snorlax, Dragonite, Lapras y Exeggutor, 4 de los mejores Pokémon del juego 2º, 3º, 5º y 11º por stats (incluidos legendarios); dejando de lado los legendarios, estos Pokémon son el mejor tipo normal, dragón, agua, hielo, planta y psíquico del juego, así que podríamos pensar que es lógico que estén en los gimnasios, de hecho también hay bastantes Arcanine (10º por stats) pero en mi pueblo son muy muy comunes (2 o 3 Growlites salen en mi casa casi todos los dias) así que no es raro ver a cualquiera con un Arcanine, pero los otros 4 son mosqueantes.

Además se ve que hay auténticos rastreadores en mi pueblo porque he llegado a ver hasta 4 Snorlax de 19xx-20xx del mismo tio junto con un dragonite de 19xx, Charizard de 19xx... lo típico que te sale siempre junto a pidgey y ratata

Empezamos a hablar de hacks. No estoy hablando de que alguien sea invencible por haber hackeado el código del juego ni nada por el estilo, hablo de los programas que utilizan para conseguir ciertos Pokémon y caramelos para poder subirlos.

Este mozo en cuestión lleva bastante tiempo rondando los gimnasios, lo había visto con algún Gyarados ,también un Pokémon super fácil de conseguir... nótese la ironía (pero bueno, no todos los Gyarados son de sniper) y de repente tiene la cara dura de poner en 5 de los gimnasios en los que estaba este equipito de la imagen, creo recordar que tenía también un Vaporeon y un Charizard pero bueno... aceptamos barco (yo mismo tengo las 3 evoluciones de Eevee).

Lo peor de todo es que hoy he visto gente en gimnasio que nunca antes había visto con niveles 26-27 con pokemon de alto CP (recordad que vivo en un pueblo así que más o menos solemos ser siempre los mismos) y todos eran Snorlax, Gyarados o Dragonites, ¡TODOS!

Lo que vengo a decir es que se está instaurando en POKÉMON GO un nada sano pensamiento de "lo utilizo solo en una cuenta secundaria", "¡es que siempre salen los mismos 20 Pokémon!", "cuando los de Niantic se tomen en serio el juego dejaré de usar hacks" y "es que todo el mundo lo hace, no voy a ser yo el tonto de no tener un Gyarados a 2000".

Hablemos de cuando nos puede resbalar mil que uses un hack y cuando mosquea.
Quien más quien menos ha usado trucos. Compras un juego sin modo online, te metes unas viciadas y cuando te empiezas a aburrir empiezas a probar trucos o a modearlo o lo que te venga en gana, es tu juego, has pagado por ello y si el juego pierde la gracia porque desde la primera pantalla tienes vida infinita y matas a cualquier bicho de un solo toque el único que lo sufrirá serás tu.

Esos cheats en la intimidad, sin poder ponerte por encima de nadie y sin que nadie a parte de ti mismo sufra las consecuencias no pueden compararse con lo que está pasando en el juego para smartphones. Los que usan este tipo de trucos no lo hacen porque sea el sueño de su vida tener 5 Snorlax, tampoco lo hacen para fastidiar, solo lo hacen por aburrimiento, para ver si así retienen de por vida ese gimnasio para...no se exactamente que, para vender su cuenta por 6000 euros como aquellas primeras que se vendieron con nivel 20 y un Gyarados pero no se dan cuenta que de esas hay ya millones y se venden por 5 euros…no es broma, solo teneis que buscar un poco.

Y así es como se colapsan los servidores, así es como Niantic no implementa los intercambios, así es como poco a poco Pokémon Go está muriendo porque el consumo en servidores empieza a subir mientras que: los usuarios casual huyen porque ya no está de moda y los amantes de Pokémon de toda la vida empiezan a cabrearse por ver como hay gente que en 3 días ha conseguido lo que seguramente no conseguirás de forma legal en varios años.
No nos engañemos, en el momento en que los gastos superen a los beneficios Niantic cerrará el garito y puede que saque otra generación de Pokémon, pero será de pago, visto lo visto, para evitar que nadie pueda prostituir algo que a tantas personas nos ilusiona, y si algún día lo hacen seré de los primeros en la cola.

Los jugadores debemos de organizarnos para hacer que esta gente que está solo para tener un equipo invencible aunque sea con hacks quede expulsada de un de juego que a millones de personas nos gustaría seguir jugando durante los próximos 10, 20, 30 años. Quedaría cojonudo que en nuestro testamento dejáramos a nuestros nietos nuestros mejores Pokémon,no sé… suena guay.

Para los que como yo empiecen a estar hartos de tramposos, Niantic deja un formulario de reporte de abuso, podéis acceder desde la app de Pokémon Go a través de:

ajustes>notificar problemas de alta prioridad>enviar solicitud>informar de una mecánica de juego inapropiada.

O bien desde el siguiente link:
https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=319948

Odio Pokemon Go porque muchos hemos esperado por este juego durante 20 años y sé que si no ponen remedio será solo otro juego que cae en el olvido después del hype.

28 43

43 comentarios

16 de septiembre de 2016 - 14:09
#3 ALVAOL62
#1 @wukongjade Totalmente de acuerdo. Me atrevo a decir que Pokemon GO probablemente sea el juego que más sal ha causado a nivel mundial. Los medios le echan la culpa al juego cuando ocurre un accidente. El accidente que puedas tener no ocurre por culpa del juego. Ocurre porque eres gilipollas.

79 3

16 de septiembre de 2016 - 14:02
#1 WUKONGJADE
¿Como se puede odiar un juego?
Yo a lo mucho, puedo odiar a los subnormales que conducen jugando a pokemon go, pero no al juego... no se esa moda de odiar juegos, como si os hubiese hecho algo el juego.

59 5 2

16 de septiembre de 2016 - 14:34
#9 BLACKDRACKO
#2 @ankriss hoy en dia es muy normal? En serio yo tengo la suerte de vivir en jna ciudad donde no se ve mucho pero estuve en un pueblo donde de 3 gimnasios los 3 estaban controlados por los mismos 4. Todos con dragonites por encima de 2500 y niveles de 29 o mas... Veamos. Yo puedo "entender" que alguien se tome el juego en serio. Ahora no nos hagamos los idiotas. O en ese pueblo havia el nido de dratinis mas grande de europa o esos eran fruto de hack. Yo mismo tengo un snorlax a un nivel decente estando al 23. No me paso horas pero mira tuve suerte y he andado bastante. Pero es UNO. No 5 ni 20. Decir que es fruto de envidia... Es una gilipollez

19 2 2

16 de septiembre de 2016 - 15:39
#15 RALUX
Mas que odiar a pokemon GO, lo que odias es su comunidad...

15 1

16 de septiembre de 2016 - 14:24
#7 PESEMASTER
No tiene que ver con la noticia; pero como me revienta cuando ponen "notese la ironia" cuando es sarcasmo xd

13 1 1

16 de septiembre de 2016 - 14:07
#2 ANKRISS
1-Odias a la gente, no dices mucho de que el juego no te guste.
2-El transito humano es normal, que soláis ser los mismos no significa que mas gente este de paso, como suele pasar en estaciones de trenes, aeropuertos o estaciones de autobús.
3-Hoy en día es muy normal tener a muchos de esos pokemon de TS (otra cosa son los supuestos clonados, esos son otra historia en la que estamos de acuerdo).
4-Más allá de la envidia o celos, los tramposos no molestan mucho más, a fin de cuentas solo pueden dejar 1 pkmn por gym.

24 15 3

16 de septiembre de 2016 - 15:07
#13 INFORMATICOYFRIKI
#7 @pesemaster Pues sí.

A mi también me revienta que llamen noticia a esta cosa que está más cerca del spam. Definitivamente... Vrutal necesita un foro :)

9 0

16 de septiembre de 2016 - 14:39
#10 PETERGUY
No me gusta Pokemon Go, (por su falta de contenido y monotonía) pero el autor se va a quedar sin fluidos corporales con tanta sal

9 3

16 de septiembre de 2016 - 17:31
#21 ELJAVALOCO
deberias de cambiarle el titulo a "porque odio a la comunidad de pokemon go". ese tipo de personas existen en todas las comunidades gamer sin excepcion son gente que no es que se aburre, es gente que no quiere esforzarse, que quiere todo facil. lo bueno es que niantic esta tomando cartas en el asunto y banea a los smartphones directamente y no a la cuenta.

5 0 1

16 de septiembre de 2016 - 14:11
#4 BATMANPOWER
#1 @wukongjade Tu no te has leído el aporte.
¿Verdad?

9 4 1

16 de septiembre de 2016 - 16:05
#18 ELAFOS
#2 @ankriss Me levanto a las 6AM para ir a andar (y de paso a jugar pokemon go), a las 7:30 ya tengo medio pueblo capturado y de 7:30 a 8 un tramposo hace la misma ruta que yo, me tira todos los gimnasios, llega al que estoy yoy lo tira frente a mi cuando no hay absolutamente nadie por la calle y no sigue porque los siguientes gimnasios tienen mas de 2 pokemon (solo los tira si tienen de 1 a 2). Si fuera siempre asi entonces tira, reclamo las monedas a las 7:29 y ya, pero cada dia se levanta a una hora distinta. Y el dia que coinciden 3 o 4 ya ni te digo la gracia que hace, ni la que hará cuando haga mas frio. No me opongo a que hagan trampas, pero que respeten la parte "social" del juego.

6 2 1

16 de septiembre de 2016 - 14:22
#6 HERAKUN
Os cuento mi historia, en mi cuuiudad, cuando ser nivel 20 era ser el puto amo (hace cosa de un mes o así) habían 3 cuentas (xvxjavixvx, xvxjvixvx y la más descarada xvxjavibotxvx (me la suda poner o no nombres) de nivel 32-35 todas ellas, un día fiu a poner un pokemon en un gimnasio y me lo quitó, y ponía sólo snorlax y dragonite de 2500 mínimo, en 4 gimnasios, esa gente rompe el juego y es odioso

4 2

16 de septiembre de 2016 - 15:33
#14 ZXNOISE90
Cuidado, que ahora por odiar un juego te tachan de hater

2 1 1

16 de septiembre de 2016 - 15:44
#16 THEDARKLORDMORGOTH
#8 @wukongjade

Se nota que no te has leído el aporte...

4 3

16 de septiembre de 2016 - 15:45
#17 SULKEY
#14 @zxnoise90 Si lo piensas por un segundo ser una persona que odia implica odiar

3 2

17 de septiembre de 2016 - 17:50
#44 CARLITOS_MARRON
Gracias por los comentarios, pensaba que no iban a publicarlo :D
Contestaría uno por uno los comentarios pero Vrutal solo deja 800 carácteres :|
así que en términos generales: a los que han entrado a apedrearme y les ha llegado un poco a la patata me alegro por ellos. A los que ni fu ni fa pues...eso, ni fu ni fa.Y a los se dedican a insultar, dejadlo, en serio, pareceis crios.
#30 @cristianluky desde hace miles de años el hombre ansía poder volar por sus propios medios (no me refiero a aviones), por la regla de tres que has aplicado entonces nadie puede tener anhelos de volar.

1 0

17 de septiembre de 2016 - 16:19
#41 GUEKO
#40 @blackeyes02 "Con todo respeto" y me dedicas muchos insultos. Me parece que por tu 02 puedo intuir tu año de nacimiento. No merece la pena discutir. Ya sabes, a ti si que te toca ir a la escuela, que yo ya me saqué la ESO hace bastante.

1 0 2

16 de septiembre de 2016 - 18:50
#25 DACNO
Bienvenido al INTERNET buen amigo.
Si juegas juegos con Online en PC esto es lo mas normal del mundo, no importa que tan robusto sea el sistema anti-trampas del juego tarde o temprano te encontrarás con los hackers y los Bots.(como olvidar el hack baneador de dark souls 3)

Muchos lo hacen por simple Flojera, otros lo hacen por molestar y luego hay otros que tienen vidas realmente miserables que sienten que son mejores por méritos que no consiguieron realmente ellos.
Lo que extrañamente parece funcionar es que cuando se hacen reuniones aislen a los que usan hacks, el básico tu no eres un entrenador de verdad.

2 1

17 de septiembre de 2016 - 10:35
#36 ELAFOS
#33 @ankriss Si, me va a fastidiar menos porque me lo podré encontrar por la calle y decirle "puedes esperar 1 minuto a que reclame las monedas y entonces capturas tu el gimnasio?" como ya hice con varios jugadores este verano, lo hablamos y nos turnamos para capturar. Ademas él/ella tarda menos porque va de gimnasio en gimnasio en linea recta, mientras que yo tengo que rodear los edificios, asi que a la hora de la verdad aunque los 2 nos movamos a la misma velocidad él siempre tardará menos en llegar a los sitios.

1 0 1

16 de septiembre de 2016 - 20:33
#28 DESEROTH
Porqué odio Pokémon GO: Porque simplemente no es un buen juego, es simplón, repetitivo y grindero hasta decir basta. La idea de dar vueltas por el mundo real y pillar Pokémon es genial y es por lo que el juego triunfa, pero los combates son simples a más no poder, sin ninguna profundidad y apenas personalización y el como entrenas (si es que se le puede llamar así) a tus pokémon es peor todavía, siendo puro farmeo de niveles y caramelos.

1 0

16 de septiembre de 2016 - 20:41
#29 DANIBARCENAS
En mi ciudad solo hay un gimnasio y 8 pokeparadas en total.
asi que es mejor olvidarse de ganar monedas.

1 0

17 de septiembre de 2016 - 08:13
#35 AUROX
#21 @eljavaloco Sin excepción no, la comunidad de Hello Kitty Online es maravillosa (Juego muy recomendable, por cierto, 10/10)

1 0

18 de septiembre de 2016 - 11:49
#45 FATIMAZA97
Odias al juego cuando deberías odiar a la gente que juega a ese juego de esa forma... En fin -.-
(Ademas, ¿odiar un juego? WTF XD)

0 0

19 de septiembre de 2016 - 01:02
#48 LEGENDARIOPUNK
toda la razon, ademas de que los pokemon mas mierdecillas son demasiado dificiles y te hacen perder muchas pokeballs, pokeballs que cuestan mucho de conseguir si tienes pocas pokeparadas en tu pueblo como me pasa a mi

0 0

19 de septiembre de 2016 - 00:23
#46 ABROS
Yo odio a los inútiles casi autisticos que están viciados a ese juego pero que se burlaban de mi por jugar los juegos normales >:v

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.