Top: Las armas más bestias PS4 XBO WiiU 3DS PC otros

29

Introducción

A veces se da la situación en las que uno se encuentra en una situación un tanto jodidilla. Situaciones en las que las armas convencionales no son suficientes y en la que se necesita recurrir a la artillería pesada. Esas armas las cuales te permiten matar a tus enemigos con la más total certeza al grito de "¡Sus voy a crujir vivos!".
Estas armas siempre son recordadas, ya sea por su potencia salvaje, la manera espectacular de matar que tienen o, simplemente, por su brutal eficacia.
No obstante en esta lista sólo me voy a centrar en aquellas armas de fuego o similares que una persona "normal" pueda cargar, ya que si alguien lleva una de estas seguro que muy normal no es; Por lo que cabezas nucleares intercontinentales, espadas láser o de energía y cualquier aparato que no necesite un infante para activarse y no dispare quedará fuera.
Para animar la cosa me gustaría que los usuarios dejasen en comentarios su top personal, y ahora adelante con el tema que nos ocupa.

10-Merica

La extraña obsesión de los norteamericanos con todo lo que a armas de fuego se refiere es más que conocida por todos. Da igual el arma; ametralladoras, escopetas, rifles, pistolas y armas cortas, explosivos... todo es bienvenido. Y siguiendo esta filosofía, la Merica (f*ck yeah!) de Saints Row IV es lo más de lo más.

Este trasto que parece el equivalente al ornitorrinco en armas de fuego, ya que es la fusión entre una ametralladora ligera, una ametralladora rotatoria, una escopeta automática, un subfusil, un lanzacohetes, un lanzallamas y una pistola. Y con un cuchillo de combate enorme como colofón final.
A su favor tiene su absolutamente insana potencia de fuego, una enorme cantidad de mejoras y la capacidad de alternar entre disparar el lanzacohetes o el lanzallamas. Vamos, un espectáculo en toda regla.
No obstante en su contra tiene varios factores bastante importantes. La primera y fundamental es que para obtenerla hay que comprar un Dlc (Commander in chief), gasta su munición a marchas forzadas, es increíblemente cara de mejorar, su retroceso es como una coz, el fogonazo que suelta al disparar ciega media pantalla... y la lista sigue.
En resumen, se trata de un arma para hacer poco más que el cafre y para presumir de llevar un arma enorme y estrambótica. Aunque quizá eso sea para ocultar otras carencias...

9-F-1TL

Cuando tienes que destrozar algo rápido usas un lanzacohetes; Cuando te corre mucha prisa usas el F-1TL.

El F-1TL es un lanza-cohetes de fusión, muchísimo más potente que el lanza cohetes normal, que hace aparición en Red Faction. Es capaz de destrozar casi cualquier cosa de un solo disparo, además de dejar un cráter elegante tras la detonación. Sus puntos a favor son evidentes, una potencia de fuego descontrolada y abusiva que puede diezmar batallones de enemigos de un único golpe.
No obstante tiene sus cosas malas. La más importante de ellas es que si el disparo impacta relativamente cerca del usuario lo matará en el acto, haciéndole sentir bastante tonto. La segunda es que a diferencia del lanzacohetes estándar, el F-1TL solo tiene capacidad de un solo tiro por cargador, lo que es más una molestia que otra cosa pero puede ponerte en situaciones peligrosas. La tercera y última es que es relativamente dificil de obtener, aunque una vez se consigue cumple sus expectativas con creces.
Básicamente se trata de un lanzacohetes hasta arriba de esteroides, capaz de causar mucho daño pero teniendo que recargar cada poco.

8-Wunderwaffe DG-2

La más conocida de la super-armas del modo zombis de Call of Duty. No es ningún secreto que estas armas especiales son algunas de las más queridas de la comunidad, y la Wunderwaffe DG-2 se sienta en el trono. Siendo la primera de ellas en tener su debut en World at War, la Wunderwaffe ha pasado a ser la super arma de este modo de juego por antonomasia.

Su funcionamiento no es precisamente difícil de explicar, ya que lo único que hace es disparar un rayo eléctrico que electrocuta a los no muertos mientras salta de uno a otro en cadena. Esto resultaba fenomenal, ya que permitía al jugador abrir una vía de escape en caso de hallarse rodeado o abrir brecha en las legiones de no muertos para reanimar a un compañero. Además podía mejorarse, lo que le daba más munición.
No obstante tenía algunas fallas bastante gordas. La primera es que, al igual que muchas otras, de dispararse contra un objetivo cercano también dañaba levemente al jugador. Aunque esto podía volverse algo serio si los no muertos abundaban en el área. La segunda es su lenta animación de recarga, la cual se tomaba su tiempo y ponía a más de uno de los nervios dejándolo vulnerable a ataques si no había nadie que te pudiese cubrir. Y la tercera y final es su baja capacidad de munición; Y es que con sólo tres disparos antes de recargar el cargador resultaba minúsculo, sobre todo cuando la cosa se ponía fea. Esto se solucionaba parcialmente entre ventajas y la mejora, pero nunca desaparecía del todo.
Resumiendo, se trata de un arma muy eficaz que cumple su papel con creces al mas puro estilo de Indiana Jones y el arca perdida, aunque tenga fallas que si no se anda con ojo puedan resultar fatales.

7-Arma de gravedad

La Zero Point Energy Field Manipulator (Z.P.E.F.M.) es, posiblemente, el arma más conocida de la franquicia de Valve después de la palanca, y hace aparición en Half-Life 2. No obstante se la conoce con el nombre de Gravity Gun (Arma de gravedad), el cual bastante más corto y bastante más cómodo. Siendo en esencia un rayo tractor que se usaba para mover sustancias peligrosas y pesadas por igual, paso a ganarse una merecida reputación y pronto se hizo un hueco en el arsenal de Mr. Freeman.

Tiene dos modos de disparo, el primero siendo un potente rayo de energía concentrada que no deja títere con cabeza; y el segundo siendo su más famosa función, gracias a la cual el arma puede atraer y mantener suspendidos en el aire (justo al final del cañón) objetos diversos de pequeño tamaño. Además hay que mencionar que la combinación de sus dos modos de fuego (alternando uno y otro) es particularmente destructiva.
En su contra hay que mencionar su gran peso (debido al cual a poco más no aparece), ya que Mr. Freeman sólo puede usarla con tanta soltura gracias a su traje especial; causando serios problemas de movilidad al humano "estándar". A esto hay que añadirle la letal sobrecarga, la cual destruye al usuario y al arma misma en caso de no liberarse a tiempo.
En fin, es un arma eficaz con más de una manera de matar. Además el hecho de que pueda matar con lo que más a mano tenga es algo importante que juega a su favor.

6-El Gordo

Depende de como mire uno de cerca a este aparato se dará cuanta que es poco más que un tirachinas gigante o una catapulta de bolsillo; El cual dispara mini-bombas nucleares. El Fat Man fue desarrollado en la armería de Fort Strong, cerca de Boston y es una de las armas más bestias de la saga Fallout. Tiene algunas variantes con algunos cambios, siendo ejemplos de esto el Esther o el Big Boy.

A su favor tiene el enorme daño que causa y la devastación que desata sobre sus enemigos en pocos segundos; y esto se maximiza si se dispara a una distancia corta. Aunque disparar a distancias más lejanas tampoco supone un problema, siendo suficiente con darle más elevación al disparo. Con esto el obús volará más lejos, aunque el impacto al objetivo no estará garantizado aunque quizá el objetivo muera por la radiación liberada del obús.
En su contra tiene, sobre todo, su descomunal peso. Esto juega en contra del usuario, ya que limita mucho su velocidad, movilidad y capacidad de carga. En segundo lugar hay que recalcar que se desgasta muy rápido comparado a otras armas, y aunque esto no afecta al poder destructivo que desata sobre sus enemigos necesita casi constantes reparaciones.
Recapitulando, un tirachinas a lo bestia que dispara proyectiles nucleares. Capaz de eliminar a la mayoría de amenazas en un abrir y cerrar de ojos, pero que necesita ser atendido constantemente y que puede matar al usuario si se descuida.

5-Cañón Omega

El arma prohibida es último arma que se obtiene en el modo un jugador y la más poderosa de todas ellas. El Cañón Omega es una superarma de origen alímbico capaz de causar un enorme daño a zonas enteras del área de combate. Usada contra Gorea en la lucha final en Metroid Prime: Hunters, el arma libera una enorme bola de energía al ser disparada. Esta bola, pese a su lenta velocidad, posee un daño capaz de aniquilar casi cualquier cosa cuando finalmente impacta. De acuerdo a la información obtenida, las enormes lecturas de energía gamma que libera el arma indican que posiblemente sea la descendiente de las armas nucleares. Además es la única arma capaz de dañar a Gorea en el enfrentamiento final.

Los puntos a su favor están claros. Un enorme daño, un ataque de área capaz de aniquilar casi todo tipo de enemigos a su paso y el hecho de que al disparar prácticamente se tiene la certeza de que el enemigo será destruido.
Sus puntos en contra por su parte no se quedan atrás. Le velocidad de vuelo del proyectil del cañón Omega es excepcionalmente lenta, lo que unido a su peculiar sonido, alerta al enemigo que la superarma se ha disparado, incitándole a buscar vías de escape. a esto hay que añadir su lenta recarga y al hecho de que puede matar al usuario antes de que este se de cuenta de su error.
En resumen, poderosísima arma de destrucción masiva. Elimina enemigos que da gusto verla, aunque al menor descuido puede eliminar también al portador de ella. Ojo donde disparas.

4-El Martillo del Alba

El Martillo del Alba es un ojo en el cielo que todo lo ve, y está muy presenta a lo largo de toda la saga de Gears of War. Esta red de satélites de ataque de la C.G.O. y U.R.I. usa rayos láser abastecidos mediante imulsión para bombardear y carbonizar a su objetivo desde la órbita de Sera. Tuvo su bautismo de fuego en las guerras entre la U.R.I. y la C.O.G., y vio acción en la invasión Locust y la pandemia Lambent; y su poder quedó más que probado tras haber matado a millones y arrasado el 90% de la superficie del planeta.

A su favor tiene muchas cosas. Un precisión letal capaz de eliminar tanto una pequeña área como ciudades enteras a grandes distancias (si el observador no es detectado), una manera de matar espantosa que carbonizaba al objetivo pero era extremadamente eficaz y el ligero peso del sistema de apuntado del Martillo que permite al usuario moverse con soltura.
En contra en cambio tiene un tiempo de carga que de ser especialmente largo puede dejar al usuario con el culo al aire, junto a un característico sonido de disparo que advertía lo que se avecinaba. Y por supuesto usarlo a corta distancia queda completamente fuera de la ecuación, a menos que el usuario quiera pasar a ser un pollo frito. además hay que dejar claro que el arma necesita de un tirador en tierra para poder disparar, ya que de no haber ninguno seguirá inerte.
Resumiendo, potente arma láser que requiere de un voluntario que fije el objetivo. Probada hasta la saciedad y con su eficacia demostrada. No obstante ojo con estar demasiado cerca de ella.

3-M920 Caín

Esta arma pesada es el primo futurista del Gordo. Aunque según el trasfondo no se 100% correcto, este arma se ha clasificado como lanzador nuclear debido al hongo que deja su munición al impactar. El M920 Caín se ganó su merecida reputación en Mass Effect 2, ya que en la tercera entrega quedó muy de segundo plano, teniendo algunas apariciones muy puntuales, aunque de un solo disparo elimina torres antiaéreas durante la liberación de la Tierra.

A su favor hay que decir que posee unos valores de ataque extremadamente altos entre las armas pesadas, lo que ya es decir. A esto hay que añadirle el enorme daño que causa en un área, en particular a las armaduras, barreras y escudos enemigos. De hecho esto llega a tal nivel que es capaz de quitar la mitad de la vida al jefe final del juego, de un solo tiro. Además, si se investigan las armas pesadas al máximo, al finalizar cada misión se darán ocasiones en la que su munición se repondrá totalmente.
No obstante sus puntos en contra son bastante importante y a tener en cuenta. Su munición es bastante escasa comparada a otras armas y su enorme gasto la hace un arma de un sólo tiro, lo que la hace una opción cuestionable cuando da comienzo la aventura. Además, si bien su potencia de fuego es devastadora, hace falta cargar el proyectil para poder dispararlo, lo cual te obliga a salir de la cobertura dejándote expuesto.
Para finalizar recalcar que se trata de una de las armas mas poderosas a la larga, si bien sus inconvenientes la hacen poco útil al inicio del juego.

2-Lanza de valkyria

Excavadas en los yacimientos antiguos que salpican Europa, la lanza de la Valkyria es uno de los artefactos más potentes del mundo de Valkyria Chronicles. Hechas de un ragnite tan puro que ni con medios de producción modernos puede igualarse, estas lanzas están pensadas para usarse en tándem con un escudo de ragnite. Si bien el escudo cumple la función defensiva, dando a la valkyria una resistencia digna de un muro, la lanza es la auténtica protagonista del dúo. Hay diferentes variantes en lo que a su forma respecta, pero todas ellas comparten el patrón de espiral que las decora; Además, el hecho de que cuando las valkyrias liberan su poder la apariencia del arma cambie da a entender que actúan como amplificadores de estos poderes naturales.
Que decir a su favor. No solo es un arma melee mortal (ya que esto no cuenta), si no que puede liberar la energía natural del ragnite en forma de rayos de energía. Esto puede hacerlo en pequeños rayos que son disparados en rápida sucesión o en un único y poderoso rayo, el cual es enorme en tamaño y arrasa todo a su paso.
Su mayor falla es que esta capacidad destructiva está ligada a su usuaria, y dependiendo de la fuerza, el dominio y la experiencia de esta dará para más o para menos. Además, una vez disparado el torrente de energía es prácticamente imposible cambiar su curso, para bien y para mal.

Mención de honor: Bola de fuego

Antes de la llegada del caparazón azul, el arma más devastadora de Super Mario era la bola de fuego. Esta pequeña bola llameante fue, para muchos, su primera arma de fuego virtual; y no se quedaba corta en absoluto.
Una vez se obtenía la flor de fuego, Mario obtenía la capacidad de matar casi cualquier enemigo de un sólo golpe, y es que la bola de fuego era el camino más rápido hasta el final del nivel. Pudiendo disparar medianamente rápido valía lo mismo contra goombas, koopas o jefes finales, necesitando varios impactos en estos últimos. Aunque en su contra hay que decir que basta con un solo toque por parte del enemigo para hacerte perder esta valiosa arma.
Esta pequeña bola de fuego ha pasado a ser una de la habilidades más icónicas del fontanero, que si bien no es la más poderosa, fue una pionera en su ámbito.

1-BFG 9000

En el trono se sienta la Big Fucking Gun 9000, comúnmente conocida como BFG. Cuando fue creada se concibió el cenit en lo que a destrucción se refiere, y es la reina de Doom 4.

La BFG dispara plasma argent concentrado en forma de un proyectil verde, y destroza absolutamente todo lo que pueble el lugar, esté en su trayectoria o no. El proyectil de plasma daña paulatinamente a los enemigos antes de estrellarse contra su objetivo, y ya sea por este daño continuo o por el zambombazo final, mata de un solo golpe a absolutamente todos los enemigos que no sean jefes, a los cuales hace mucho daño y aturde. Da igual lo grandes, feos, bestias y numerosos que sean los enemigos; un solo tiro de la BFG y todos ellos quedarán reducidos a un gazpacho de tripas y sangre.
Solo tiene dos fallas. La primera es que su munición es muy escasa, por lo que lo ideal es guardarla cómo último recurso y sacarla a paseo cuando ves que la cosa se pone realmente fea. La segunda es que no pueden añadírsele ningún tipo de modificaciones, aunque modificar la BFG sería considerado como la más grave de las herejías.
En resumen, una bestia que devora demonios como el que no quiere la cosa, independientemente de su numero, tamaño y poder; teniendo como mayor handicap la escased de su valiosisíma munición.

12 29

29 comentarios

9 de octubre de 2016 - 13:06
#1 LARSUS
Pensé que iba a aparecer el T.A.U.N de Ratchet & Clank xD

Que un lanzacohetes automático y portable tampoco es una tontería xDD

62 1 4

9 de octubre de 2016 - 13:18
#2 KITOTROLL
DONDE ESTA LA DUPSTEADORA!?!?!?!
3/10 too much power

30 3

9 de octubre de 2016 - 15:02
#11 HANKJ666
Si si, muy monas, pero cuantas de esas armas pueden... MATAR EL PASADO?

25 0 1

9 de octubre de 2016 - 18:28
#19 ONEPUNCH_JUAN
Todos saben que el arma mas destructiva y temible es la MALDITA BANANA DEL WORMS!!! cada ves que la usaban se llevaba con sigo 1/4 del escenario y varios Worms con ella

13 0 1

9 de octubre de 2016 - 13:24
#3 FERXWING
#1 @larsus Fue leer el título y pensar en el T.A.U.N xD

8 0

9 de octubre de 2016 - 21:27
#26 ALFALFACENTAURY
Creo que hizo falta el anunciador de ratchet deadlock/gladiator


y el cañon de mano de dead space 2 y 3

4 0

9 de octubre de 2016 - 13:36
#5 CUCHULANN
Taladro Cerebral de Turok 2, un taladro guiado hacia el cerebro de su victima para comenzar a taladrar la superficie craneal y el cerebro del mismo para luego explotar dejando a la nada su cabeza.

3 0

9 de octubre de 2016 - 20:58
#23 MANUEL_REQUENA3
#1 @larsus Y la Super Nova de Jak 3, que lanzaba un misil nuclear que explotaba al colisionar con el suelo o se adhería a las paredes y explotaba a los pocos segundos, eliminando cualquier enemigo en pantalla, aunque bueno, hace lo mismo que la T.A.U.N. 3... así que sí, faltan las T.A.U.N. en el top :c

3 0

9 de octubre de 2016 - 20:46
#22 BATMANPOWER
#15 @mel_achupas Tu no conoces al siervo de Apothicon, esa arma dispara dispositivos Gersh.

2 0

9 de octubre de 2016 - 14:01
#6 SHERMAN96
¿Y el Redentor? Yo quiero mi redentor :(

1 0

9 de octubre de 2016 - 14:06
#7 GUEKO
Pfff, por favor.

2 1 1

9 de octubre de 2016 - 14:08
#8 GUEKO
#7 @gueko El rebotador de Ratchet and Clank 2, por si alguien no lo pilla.

#1 @larsus ¿Te Abro Una Nueva?

2 1

9 de octubre de 2016 - 14:41
#9 NOTADRIAN
Creo que la Wunderwafer no es la arma mas poderosa que hay en el World at war...

Por favor,ahi tienes la PPSH... Esa arma es como tener un Subfusil,Rifle de asalto,Francotirador y ametralladora en uno.

Quien ha jugado al World at war sabe a que me refiero con esta arma, era mas chetado esa arma...

1 0 1

10 de octubre de 2016 - 02:45
#28 BLUEWOLF3975
#19 @juanst17 Y la holy grenade? O el toro rompeamistades?

1 0

9 de octubre de 2016 - 21:03
#24 REIFONSARIK
Pls, el zodiak del Rachet and Clank 2 desintegraba TODO lo que tenias a tu alrededor sin que a ti te pasara nada.

1 0

9 de octubre de 2016 - 16:56
#17 SRFORNES
¿Es que nadie va a pensar en ARCHIMEDES II y su disparador Euclid-C? :((

1 0

10 de octubre de 2016 - 01:44
#27 MIDOV
Es que ya nadie piensa en el Gordo lanza bebés? Es un Fat Man....lanza bebés!!!!

0 0

9 de octubre de 2016 - 21:21
#25 DESPEDAZADORDECANIS
Dónde está Pandora del DMC4??? Y el APC (Arpón propulsado por cohetes) del Messiah? Este último arrancaba del suelo al objetivo y lo dejaba clavado y moribundo a la pared más cercana.

0 0

11 de octubre de 2016 - 20:52
#29 THETAX
Cuatro palabras:
Te
Abro
Una
Nueva

1 1

9 de octubre de 2016 - 18:34
#20 AUROX
#1 @larsus O el TAUNCERADOR de El Tamaño Importa, que no había oleada de enemigos que no matases con un único disparo de ese bicharraco XD

0 0

9 de octubre de 2016 - 18:21
#18 ALVAOL62
Faltaron el Redeemer de Unreal Tournament y la bomba plátano de Worms.

0 0

9 de octubre de 2016 - 16:30
#16 NOTADRIAN
#15 @mel_achupas Al final creo que dejaba de matar y solo los tiraba al suelo. Pero te digo muchas muchas rondas.

0 0

9 de octubre de 2016 - 16:12
#15 MEL_ACHUPAS
#9 @notadrian Yo diría la ThunderGun, esa si era un arma poderosa, disparaba una onda que eliminaba a todos los zombis que estaban delante.

0 0 2

9 de octubre de 2016 - 15:32
#13 KROL105
Como no. Nada mejor que la Big Fucking Gun 9000 para una noche de diversión y placer.

0 0

9 de octubre de 2016 - 15:24
#12 PERU
Creo que por aquí os habéis dejado la Bomba Seria.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.