Mother: Cognitive Dissonance, el Fangame con potencial PC otros

13

Hola gente, este será mi primer artículo que publico, y quería aprovecharlo para que conozcan un fangame que, a pesar de no ser muy conocido más allá de su comunidad de fans y de la propia comunidad de la saga, es una buena muestra de lo que pueden hacer unos acérrimos fans de la saga con una herramienta adecuada como el RPG Maker. Les presento a Mother: Cognitive Dissonance -Between two times-.

Antes de empezar de lleno debo de advertirles un inconveniente (por decirlo de alguna manera) que tiene este juego. Y es que está en ingles. No hay ningún parche en español para este juego. Así que, si aún estas interesado en saber más de este juego y pasártelo con tus propios medios, adelante. Dicho esto, pasó a decirles todo acerca de este fangame.

Argumento:

Mother: Cognitive Dissonance transcurre después de la derrota de Giegue a manos de Ninten y compañia como vimos en EarthBound Beginnings y antes de que empezara la aventura de Ness en EarthBound. Está aventura esta centrada en la búsqueda y protección de la Manzana de la Iluminación para así evitar que Giegue, inmerso en su locura y odio hacia la raza humana, se vuelva el Destructor Cósmico Universal, es decir, en lo que muchos conocemos como Giygas. Para evitar esto, tres miembros de una banda de música y un desertor del ejercito de Giegue han sido elegidos para proteger la Manzana de la Iluminación.

Personajes:

-Alinivar

Alinivar es un Mook que pasa la mayoría de su tiempo en su casa enfocándose más que todo en sus dones artísticos como la pintura o la música. Por su tonalidad azul es muy diferenciado de el resto de los de su especie y es por esto que se le ha tachado como "raro" o "excéntrico" causando que sea discriminado por los demás Mooks. Es el equivalente de Ninten en el equipo.

-Coronel Saturn

El Coronel Saturn (Col. Saturn) es un veterano de guerra, debido a esto es respetado en su aldea. Es el equivalente de Teddy en el equipo. Sé que debería dar más información del Coronel pero, es que es un Mr. Saturn con pistolas, ¿que más puedes pedir?

-Larice

Se planeaba que Larice iba a ser desactivado por sus superiores, pero debido a un percance que sucedió, no fue así. Tiene una grieta en su armadura donde iba la insignia del ejercito de Giegue, la cuál es un recordatorio de su escape de la nave de Giegue. Es el equivalente de Ana en el equipo.

-Zarbol

Zarbol es un UFO (OVNI) repartidor, gusta de tocar la batería en sus ratos libres. Es el equivalente deLloyd capaz de analizar enemigos y dar información detallada sobre ellos.

-Niiue

Niiue es el comandante del ejercito de Giegue, él esta en desacuerdo con sus planes así que decide ayudar a Larice a escapar de la nave madre. Ayudará en lo que pueda al equipo deAlinivar cuando se requiera.

Sistema de juego:

Es muy similar a los juegos de la saga. Puedes usar poderes PSI, cada personaje usa sus propias armas y su equipo y puedes equiparles accesorios para mejorar sus stats. Lo que le hace diferente es su sistema de batalla y la exploración del sistema solar.

Las batallas son como una mezcla del sistema de EarthBound junto con las batallas de los Final Fantasy convencionales, tienes a tu enemigo de frente, como en vista de primera persona, tus personajes tienen una barra de espera al lado derecho de su nombre que irá avanzando hasta que sea el turno de un miembro del equipo, esto también incluye a los enemigos y jefes.

Explorarás el sistema solar, visitando casi todos los planetas como Júpiter, Marte, Venus y los demás, junto con nuevas localizaciones dentro del sistema solar.

Irás abordo de tu propia nave espacial que podrás mejorar sí exploras lo suficiente todos los planetas y sitios que los abitan. Además podrás reclutar a personajes que te acompañaran en tu nave, como un vendedor, un medico, un Mook que te ayudará a mezclar ciertos objetos que vayas encontrando para crear otros nuevos, y un UFO que te ayudara a mejorar tu nave con las piezas que hayas conseguido y te permitirá escuchar las canciones del juego, pero para hacerlo tienes que encontrar los CDs que están en cajas de regalo de color azul por casi todos los mapas.

Banda sonora:

Ya que es un fangame tiene ciertos temas muy memorables en la saga pero han sido re mezclados y mejorados para este juego, como por ejemplo:

Pero no solo tiene temas de la saga, sino que tiene varios temas propios que han sido compuestos desde cero:

Les recuerdo que pueden escuchar todo el soundtrack desde el mismo juego, pero tienen que buscar la mayoría de los temas. Exploren cada rincón de los mapas, les aseguro que casi siempre encontrarás algo por ahí.

Finalmente, les dejare su trailer oficial donde pueden ver el gameplay y los personajes in game. Y más abajo el link hacia la pagina oficial donde podrán descargar este interesante juego.

Pagina oficial de CogDis aquí.Gracias por leer.

4 13

13 comentarios

2 de julio de 2016 - 15:18
#5 DARGANIS
Y la secuela: ludonarrative dissonance

26 2 1

2 de julio de 2016 - 14:11
#4 ANBEYE
A ver cuanto tarda en venir Nintendo con el copyright.

22 2 1

2 de julio de 2016 - 13:05
#1 TWELOKO
Increíble lo que se puede hacer en el rpg maker.

11 2

2 de julio de 2016 - 13:40
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
Se le podría llamar MOTHER 1'5 o Earthbound 0'5

6 1

2 de julio de 2016 - 13:12
#2 DIBUNT
Mmm, no lo había visto nunca, seguramente porque debe estar nublado completamente por el Mother 4 xD
Pues aunque no tiene mala pinta, tampoco me recuerda mucho a la saga Mother, aunque tiene diseños y músicas similares, tiene un aire distinto al de los anteriores. Voy a intentar jugarlo, pero por lo que veo podrían hacer que fuiera un juego completamente nuevo sin relación a la saga con tan solo rediseñar un poco el juego. O quizá es considerado spin.off..? Sea como fuere lo probaré mientras espero el ansiado Mother 4

4 2

2 de julio de 2016 - 15:22
#7 CGOMASTER
#6 @cgomaster si no me creeis mirad esto,

2 0 1

2 de julio de 2016 - 19:47
#10 NEILPRODUCTIONS2
Pero si este fan game no es nuevo! Nintendo no va a hacer nada, Itoi dijo que le valen los fan games! Este fan game tiene como 2 años o más!

2 0

2 de julio de 2016 - 15:18
#6 CGOMASTER
Es increible la poca gente que lo conoze; porque, tiene un historia genial y una banda sonora fantastica. Si desde luego, lo que no se le de bien en hacer videojuegos a toby fox

1 0 1

2 de julio de 2016 - 16:50
#8 EARTHBOUND2FAN
#7 @cgomaster Toby Fox no estuvo involucrado en el desarrollo de este fangame. Los desarrolladores le pidieron permiso a él para usar su canción Megalovania en ciertos puntos del juego, además esta versión no la compuso él (La versión de Undertale y está me gustan por igual)

1 0 1

2 de julio de 2016 - 17:25
#9 CGOMASTER
#8 @earthbound2fan oh, gracias :3

1 0

2 de julio de 2016 - 21:44
#11 CARSO150
#4 @anbeye tiene como 5 años de vida

1 0

4 de julio de 2016 - 17:16
#13 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
#5 @darganis OOOOH... DAYO-SEMPAI

1 0

3 de julio de 2016 - 05:33
#12 TOLL
Yo sigo esperando mother 4:T

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.