Top 10 juegos musicales PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros movil

33

Los juegos musicales son muy escasos y raros. No les culpo, pues realmente, es muy difícil "jugar" a la música, puesto que es un medio completamente único cuya principal forma de ser probado es mediante la escucha de este. Es por eso que admiro mucho a los juegos que llegan a meterte dentro de una melodía y te involucran en ella como si fueras otro instrumento más. Es algo muy difícil de hacer y para ello, hay que meterle normalmente mucha imaginación. Y por ello, he decidido que hoy les voy a dar un poco más de reconocimiento y voy a hablar de mis 10 juegos del género músical favoritos.

Eso sí, hay algunas reglas dentro de lo que puede llegar a contar como un juego músical o no. Por ejemplo, un simulador o alguna especie de emulador de un instrumento no cuenta, eso no es un videojuego, es un intento de recreación del proceso de composición de una obra, con un instrumento digital. Eso sí, eso no quiere decir que juegos en los cuales utilices una guitarra o tu voz para hacer alguna cosa no lleguen a contar, todo lo contrario, puesto que llegan a contarte como un jugador, y hay una situación de victoria y derrota dentro de dichos juegos. Por esa misma situación de victoria y derrota, también he sido un poco más duro con juegos que se basan mucho en la música para transmitir algún sentimiento junto al aspecto visual, pero realmente, no utilizan realmente la música como piedra angular, sino como un complemento.

Aparte de eso, poco más hay que decir. Las reglas son las de siempre, sólo un juego por franquicia o saga y este top estará completa y únicamente basado en mi opinión única y personal. Si tienes un juego de este género que te gusta mucho y que no he llegado a nombrar, seguramente sea porque no lo he llegado a jugar o simplemente no es de mis favoritos por culpa de mis gustos personales. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Bit. Trip Runner 2

Bit Trip Runner 2 es un juego que no he sabido muy bien como colocar dentro de este top. Es un buen juego, muy bueno, y destaca en muchas cosas, como su presentación, con colores vivos y una velocidad constante, pero tiene un fallo, que su gameplay es el típico runner que puedes encontrarte en muchos lugares de la App Store, salvo que esta vez, el juego va al son de la música y tiene unos valores de producción bastante altos para lo que suelen ser los juegos indie normales. ¿Pero hay algo más que haga surgir a Bit. Trip de los estereotipos que plagan a juegos con un gameplay similar?

En realidad, no mucho. Tiene muy buena música y tiene muy buenos valores de producción, pero el gameplay se mantiene más o menos similar al de juegos como Harmoknight o incluso Geometry Dash. ¿Alguna diferencia notable? No, simplemente, creo que tiene una música mejor y me gustan más sus gráficos, aparte de que su gameplay tiene ciertas características que creo que funcionan mejor. Pero la elección ha sido por pura preferencia, porque los tres son muy parecidos en cuestión de calidad. Y luego tenemos el problema de que este estilo de juego realmente no necesita de la música. Ayuda, y te indica muy bien lo que debes hacer, pero en realidad, una persona sorda podría jugar perfectamente con buenos reflejos. Es cierto que otros juegos dentro de la lista también los podría superar una persona sorda, sin conocimiento de música, pero en Bit. Trip Runner, es mucho más obvio y fácil de realizar. ¿Merece la pena Bit. Trip Runner 2 al final? Sí, es muy divertido y no me arrepiento en ningún momento de haberlo comprado, pero pertenece a un género de juegos musicales que tiene ciertos problemas que lo hacen quedar abajo en la lista.

9.- Parappa the Rapper

La PS1 tiene muchos juegos raros. No sólo por el hecho de que muchos de esos juegos salieron con el boom del 3D, lo cual permitió crear nuevos conceptos novedosos para la industria, sino que también nació durante mediados de los noventa, lo cual significaba que todas las modas de este paradisiaco segmento del tiempo salieron a la luz en forma de juegos, para bien o para mal. Para bien, desde Japón, llegamos a conseguir Parappa the Rapper, un juego en el que encarnábamos a un perro animado bidimensional cuyo único objetivo en la vida era rapear mientras hacía de todo. Y como eran los 90, fue un éxito total.

Y la verdad, me alegro. Parappa the Rapper es un juego con un gameplay muy simple, basado en el ritmo y la repetición de botones en un pseudo-Simón Dice, pero es mucho más divertido gracias a la situación que plantea cada nivel y las letras. Parappa the Rapper tiene una OST original con rap cantado, lo cual permitía crear canciones con letras más humorísticas e interesantes, algo completamente nuevo, e incluso algo que no suele suceder hoy en día. Muchos juegos no suelen incluir canciones vocales, porque son difíciles de realizar, y porque distraen al jugador, pero basando el gameplay alrededor de esas palabras y haciéndolo un poco menos desafiante, en Parappa podemos encontrarnos con un factor humor muy interesante.

No sólo lo digo por las letras, sino también por las situaciones. Podemos rapear sobre muchísimas cosas, desde una lección de karate con un maestro cebolla, hasta sobre nuestro exámen para conseguir nuestro carnet de conducir. Por supuesto, hay limitaciones, como se puede esperar de un juego de la quinta generación, pero normalmente, no suelen meterse mucho en el camino, más bien, es algo en lo que piensas después de pasarte las fases y recordarte lo bien que te lo has pasado con ellas. Parappa definitivamente es un juego sólido que se merece entrar en el top.

8.- Stepmania

Creo que todos aquí conocemos que es Dance Dance Revolution. A principio de los 2000, los juegos de esta saga alcanzaron una popularidad tremenda (Tampoco es que el concepto de baile esté fuera de moda ahora, mirad a Just Dance), pero ahora... ha desaparecido. Salvo por Stepmania. Stepmania tiene exactamente el mismo gameplay que DDR, salvo que como es un juego principalmente para PC, la comunidad puede lanzar y crear contenido completamente nuevo de forma continua. No sólo eso, sino que gracias a esa comunidad, podemos encontrarnos con cosas muy locas que no veríamos normalmente.

Uno de los mejores ejemplos son las fases basadas en Undertale que han creado varios aficionados al juego. Son casi imposibles, y necesitan una gran paciencia, pues tienen una filosofía que prácticamente te obliga a reiniciar la canción al menos cien veces antes de llegar como mínimo al 50%. Pero aun así, esas fases están llenas de creatividad, amor y de desafío. Los DDR antiguos sólo se preocupaban de tener las canciones del momento y un esquema de pasos adecuado, pero en Stepmania, no sólo puedes encontrarte con eso, sino también con mucho más.

Eso sí, el hecho de que Stepmania simplemente sea un DDR mejorado y con mods de la comunidad le quita varios puntos a la hora de posicionarlo en esta lista. No sólo es por su falta de originalidad, sino que puede que te topes con algunos mods malos, como suele pasar en cualquier cosa que posee una comunidad (Ejemplo: Mario Maker). Pero aun así, los pequeños momentos gloriosos de fases llenas de pura creatividad son suficientes para que considere a este juego aquí.

7.- Guitar Hero 3

Activision es una de las compañías con más dinero de toda la industria de los videojuegos. Una de esas razones es obvia, Call of Duty, que aún con sus millones de dislike, venderá 20 millones de copias, en vez de las 25 usuales, y la otra fuente de ingresos proviene de Skylanders, que poco a poco, va perdiendo fama entre esos pequeños diablillos que engendráis vosotros, los seres humanos. Antes, Activision también tenía Guitar Hero entre sus franquciias estrella, y aunque ha resucitado recientemente con Guitar Hero Live, esta última entrega ha pasado entre la gente sin pena ni gloria.

Aun así, aunque provenga del diablo, no hay nada malo en este juego. En realidad, es muy bueno en casi todos sus aspectos. El estilo visual es mejor que nunca, el repertorio de canciones incluye muchísimos grandes temas metal que tocar (Mi favorito siempre ha sido "The Devil went down to Georgia" y los controles se sienten bien. Es el típico juego musical de instrumento, pero es sólido en todos los aspectos, y aunque ahora, la compañía sólo busque tu dinero continuamente, este juego te recuerda que antes, podían currarse otros tipos de proyectos menos genéricos. Guitar Hero destaca sobre todo en su presentación, más caricaturesca (Aún con estilo metal) pero definitivamente, mejor.

Sobre todo, me encantó el nuevo modo historia con escenas animadas y con la inclusión de batallas contra jefes (Sí, batallas contra jefes en un juego musical estilo Guitar Hero), dichos jefes siendo grandes guitarristas famosos como Slash de Guns 'n Roses. Tocar junto a ellos en una "pelea" para echar el uno al otro del escenario fue uno de los mejores momentos de la saga, si no el mejor. Aparte de eso, poco más hay que decir, si estás interesado en un Guitar Hero, el mejor, sin duda, es éste.

6.- Vib Ribbon

Vib Ribbon es uno de los juegos musicales más desconocidos de la PS1. Casi todo el mundo conoce a Parappa, lo cual es lógico, no sólo porque era un juego muy bueno, sino que también porque salió durante la época 2edgy hip, donde cualquier cosa relacionada con el rap, tenía éxito. Vib Ribbon no tuvo tanto éxito. No sólo lo digo porque en realidad fue un exclusivo de Europa y de Japón, sino también por sus malas ventas que le han otorgado un título de juego de culto, hasta hace poco, cuando lo sacaron de nuevo para la PS Store. El concepto es muy simple, en Vib Ribbon controlas a una conejita poligonal que se da un paseo por un camino lleno de obstáculos que cambian según el tema que esté sonando en ese momento.

Ese camino que el conejo recorre está formado por obstáculos que sólo pueden ser salvados si se pulsa un botón específico. Por ejemplo, un rizo, al estilo sonic, necesita cuadrado (ahora no me acuerdo, en cualquier caso), mientras que un pozo cuadrado necesita R1. La cosa es que también aparecerán obstáculos que mezclan sus características, así que tendrás que pulsar dos botones al mismo tiempo, a la vez que estás con los ojos fijados en la pantalla, intentando discernir el tipo de figura que tienes que recorrer. Es un gameplay simple, pero fácilmente entendible, desafiante y adictivo.

Aun así, la mayor baza de Vib Ribbon es el poder utilizar cualquier canción posible en este juego, siempre que haya sido puesta en un disco de CD. Sí, Vib Ribbon incluye un programa que lee discos insertados en la consola y crea niveles para ésa música. Y no son niveles aleatorios, diferentes cada vez que los llegas a jugar, son los mismos una y otra vez, siempre que vuelvas a tocarlos, lo cual es una particularidad genial, que permite rejugar una y otra vez cada tema para hacerte mejor con él. Es algo que ya hemos visto con Stepmania, y también veremos más adelante, pero ver esto en un juego para la Playstation original, es increíble (Y además, en esa época, los CDs eran más populares, por lo que podías llegar a jugar más)

5.- Final Fantasy Theathrym: Curtain Call

Final Fantasy Thealoquesea es una saga de videojuegos en los cuales controlamos a versiones chibi cuquis de nuestros héroes favoritos de la saga de rol de Square Enix en aventuras que involucran matar enemigos, pasear por el campo o realizar un evento especial.... Todo al ritmo de las canciones y los temas más emblemáticos de la franquicia. El juego definitivamente tiene un estilo muy arcade, y sus mecánicas no son especialmente complicadas... Pero con este juego, puedes llegar a sentirte como uno de esos super asiáticos capaces de pasarse el nivel más difícil de un juego musical de ritmo arcade en nivel experto ultra plus, con sólo el añadido de una dificultad difícil y una experta.

En Theathrym (Sin el Final Fantasy, porque ahora mismo están desarrollando un juego de Dragon Quest con el nombre de la saga), tenemos que insertar varios tipos de comandos en el momento preciso. Hay tres tipos de comandos, el golpe simple, que se ejecuta tocando la pantalla de la 3DS o pulsando A, el golpe direccional, que se realiza tocando la pantalla en una dirección o pulsando una dirección en la cruceta, y el golpe continuo, que prácticamente es pulsar A o tocar la pantalla durante un tiempo, manteniéndolo. Es muy simple de pillar, por ello, la dificultad viene de la precisión y de la velocidad a la que tienes que ejecutar los comandos, no por el diseño de los niveles o las mecánicas en sí. Es un sistema que engancha mucho y entretiene.

Sobre todo, la mejor baza de este juego es la gran cantidad de cosas que tiene. No sólo por las grandes canciones y melodías que hay incluidas dentro del paquete, sino también por el hecho de que hay un montón gigantesco de ellas. Muchísimas, todas ellas teniendo varias dificultades que realmente cambian la experiencia. Y encima, de estilos diferentes. Y por si eso no fuera poco, los aspectos RPG del título permiten utilizar a una cantidad grandísima de personajes clásicos de Final Fantasy además de jugar un modo campaña o historia bastante interesante. Si compras este juego, puede que puedas sufrir un poco de la monotonía de que sólo haya tres tipos de minijuegos, pero si te encantan dichos minijuegos desde el principio, entonces hay una cantidad tremenda de ellos a los que jugar, por lo que es una compra muy buena.

4.- Elite Beat Agents

Hay juegos japoneses raros. Pero luego están los juegos japoneses que intentan ser americanos, sin quitar las rarezas propias de la cultura de su país. Lo hemos visto con Code Name: STEAM, pero Elite Beat Agents es otra bestia totalmente diferente. El juego o su precuela al menos, exclusiva de Japón, tenía originalmente unos protagonistas totalmente diferentes a los actuales, unos tamborileros tradicionales folklore. En Elite Beat Agents, son agentes de la CIA DEL RITMO. Salvando al universo mediante EL PODER DEL ROCK 'N ROLL Y EL BUEN ROLLO. Y esta absurdez juega a favor de este juego, llegando a sacarnos varias risas con situaciones exageradas y cómicas en cada uno de sus niveles.

Sobre todo, el mayor cambio que trae Elite Beat Agents a la fórmula, es que es muy parecido a lo que tiene Theathrym, pero le añade una dimensión nueva, el espacio. Ahora no sólo tienes que mirar y ocuparte de golpear notas en el momento preciso, sino también en el lugar preciso. Es una nueva forma de jugar que funciona muy bien, puesto que involucra más al jugador, aunque sólo sea de una forma extremadamente simple, mediante el movimiento del lápiz táctil de un lugar de la pantalla a otro relativamente cercano. Y aun así, de nuevo, funciona muy bien. Puede que también ayude el anteriormente citado estilo absurdo que el juego tiene, pero aun así, es un sistema pensado con detenimiento que es una reestructuración perfecta de un sistema anterior en una luz completamente distinta.

Elite Beat Agents no tiene mucho más que dar, es un juego simple, pero divertido, que ofrece una forma interesante de utilizar la pantalla táctil de la DS para crear unas mecánicas reconocibles, pero nuevas. Sus mayores bazas consisten en que es muy fácil de comprender para todo el mundo, y que su presentación y su tono en general es genial en sus cosas ridículas. Puede que a partir de lo que he dicho, no parezca la gran cosa, pero Elite Beat Agents es muy, muy sólido y se merece toda tu atención, y más.

3.- Rhythm Thief

Y en el tercer puesto tenemos una joya oculta de 3DS. Rhythm Thief es una nueva IP por parte de Sega en la cual controlamos a Raphael, un ladrón de aspecto manganime que intenta descubrir el misterio de la desaparición de su padre mediante sus habilidades como ladrón de guante blanco. Y tiene mucho estilo. En ciertas cosas, diría que se parece a Elite Beat Agents, aunque la principal diferencia es que Rhythm Thief tiene una colección muy grande de minijuegos. Todos ellos con temáticas y formas de jugar distintas, que aprovechan la mayoría de las utilidades del hardware de la pórtatil.

Podemos encontrarnos en una gran cantidad de situaciones extravagante. Hay algunas situaciones más o menos razonable para un juego del estilo, como un baile o una actuación con el violín. Pero luego nos encontramos con algunos niveles basados en huir de la policía a través de los tejados de la capital francesa o el boxeo contra un mayordomo maestro de las artes marciales. Este juego no se corta. Y además, tiene secciones muy diferentes, al estilo de un juego de puzzles, algo similar al Profesor Layton, pero la mayoría de esos rompecabezas teniendo una temática relacionada con el sonido. A algunas personas, dichas secciones pueden parecerles un poco lentas y poco emocionantes... Aparte, aunque la temática del sonido está presente en dichos puzzles, la música no suele tener tanta presencia, lo cual baja "la puntuación" a este juego.

Pero aun así, una de las cosas que más me gustan de este juego es su genial presentación. No sólo la estética anime de este juego me llega a gustar bastante, con un diseño más suave y simplista, pero efectivo de cualquier manera... Sino también la música. La música en este juego acompaña a los movimientos de cada minijuego, o más bien, el minijuego se adapta a la música, la cual, es genial. Y volviendo de nuevo al tema de la estética manganime de este pequeño juego, también me gustan mucho las escenas animadas, que añaden mucho carisma al juego. En general, Rhtyhm Thief es un paquete muy completo, con muchos elementos interesantes dentro del género, que tristemente, no recibió muchas ventas.

2.- Crypt of the Necrodancer

Crypt of the Necrodancer parecía un concepto horrible a primera vista. A nadie se le ocurriría unir dos géneros tan aparentemente dispares como el dungeon crawler aleatorio y la música. Pero funciona, y mucho. En Crypt of the Necrodancer , controlas a una pequeña aventurera saqueadora de tumbas, que ha caído en una que está regida por las leyes del rock 'n roll y la fiebre del sábado noche. Eso no quiere decir que las bestias malignas de la cripta no quieran matarte y no puedas conseguir tesoros y atacar, pero cualquier acción debes hacerla al ritmo de la música, ya sea moverte, atacar, abrir un cofre, etc...

Crypt of the Necrodancer puede ser probablemente uno de los juegos con más contenido y que más pueden durarte de todos los de la lista. No es sólo por sus modos de aventura infinita a través de pisos y pisos de mazmorra, sino también por la inclusión de un programa especial que puede utilizar cualquier canción para los niveles, consiguiendo un ritmo nuevo para cada tema. Esto es una nueva versión de la rejugabilidad de Vib Ribbon. Salvo que en esta ocasión, el juego la aplica a un concepto más grande, con más carne y chicha. No llega a crear niveles enteros a partir de la música como en Vib Ribbon, lo cual era genial... Pero sigue siendo un añadido muy querido.

Ahora bien, aunque el juego, en concepto y en ejecución es impresionante, realmente no utiliza demasiado la música. Te mueves al ritmo, sí, pero funciona como una especie de dificultad nueva, más que como algo completamente revolucionario. Aun así, no soy un amargado, y Crypt of the Necrodancer se merece cada uno de los céntimos que te gastes en él. Es uno de "esos" indies, aquellos que en las primeras semanas tienen una gran difusión y son muy queridos, pero poco después, no se habla mucho de ellos. Aun así, una cualidad compartida por casi todos los títulos de ese estilo, es que la mayoría de las personas que los han jugado recomendarían ese juego a cualquier persona que esté interesado en él, sin dudarlo un momento. Y eso es lo que hago.

1.- Beat the Beat: Rhythm Paradise

Para mí, estaba claro quien iba a ser el indiscutible ganador de esta lista desde la primera palabra que escribí en ella. Y ese ganador era Rhythm Paradise, en específico, su entrega para Wii. Para quien no conozca esta saga, Rhythm Paradise o Rhythm Heaven es una recopilación de minijuegos rítmicos, donde al mismo tiempo que suena la música, algún suceso extravagante ocurrirá en pantalla y controlarás a un personaje que sólo podrá completar su objetivo al ritmo de la música. Y para completar ese objetivo, desde los inicios de la saga, sólo necesitas utilizar dos botones o dos acciones. Puede resultar muy simple en concepto, pero este es un juego con encanto, con gracia y en el que realmente necesitas ritmo y oído.

Todas las pruebas de la saga, aunque extremadamente simples en concepto y en gameplay, llegan a sentirse diferentes gracias a la melodía que utilizan y sobre todo, gracias a los distintos ritmos que se utilizan en cada ocasión, que realmente llegan a cambiar la forma en que interactúas con cada reto y haces que pienses de forma diferente. Formas parte de la melodía, del conjunto final, y la música fluye en ti... la catalizas y sigues el ritmo, te unes y te vuelves algo indispensable, el que completa el todo. Y no sólo llega a implicarte en gran parte, sino que no lo hace por tus reflejos o tu habilidad con los dedos, sino con una parte esencial de cualquier pieza musical, el ritmo, el cual es indispensable para cualquier músico. No te basa por cómo de rápido puedes llegar a ser con los dedos, sino por cómo te llegas a involucrar dentro de cada canción.

Y es que además, el soundtrack de Rhythm Paradise suele ser genial, lleno de melodías de todos los estilos imaginables, con un estilo agradable y simpático (Si no, un poco extravagante). Es esto junto con otras cualidades lo que me hace poner a Rhythm Paradise como el número uno de este top. En Crypt of Necrodancer, el soundtrack tiene limitaciones para así poder crear niveles posibles, y por eso se utilizan muchas veces ritmos muy simples. En Rhythm Paradise, siento que es al reves, los niveles se ajustan a la música. Además, en Crypt of the Necrodancer, es el medio, pero no el final. Con la música avanzas y atacas, pero el desafío no se encuentra en la música, sino en hacer buenas decisiones de movimiento y en esquivar a los monstruos, mientras que en Rhythm Paradise, no sólo completas los desafíos con la música, dichos desafíos son la propia música. Eso es lo más interesante de Rhythm Paradise y lo que más me gusta.

19 33

33 comentarios

28 de mayo de 2016 - 21:12
#2 AKIRA47
Buen top pero falto Star Wars Kinect



Y es que es el único juego donde puedes bailar con un emperador que ha conquistado galaxias enteras


Nah es broma xD aún así buen top @turcobandido

59 1 1

28 de mayo de 2016 - 21:19
#4 RAULSATISACRO
¿Brutal Legend cuenta?


Jack Black


Ozzy Osbourne


Lemmy Kilmeister

entre otros.

37 0 1

28 de mayo de 2016 - 21:37
#7 MYLIFE000
Pues yo me quedo con los Project Diva xD



40 8 2

28 de mayo de 2016 - 22:02
#9 NACREX
PATAPON!!!!!!!!!

34 2

28 de mayo de 2016 - 22:27
#12 OBDC8
#2 @akira47 sin duda enriqueció muchísimo al lore de star wars


quién nos iba a decir que boba fett era tan buen bailarín

16 1

28 de mayo de 2016 - 21:19
#5 NSQNSC
#1 @bisslit Eso es por que Elite Beats Agents es el padre de "Osu"

10 1 2

29 de mayo de 2016 - 01:04
#16 PADRECALAMARTIN
Hijos de nuestro señor Cthulhu, todos sabemos que los que deberian estar en esta lista son los Patapons, en todos los puestos

7 0

29 de mayo de 2016 - 10:53
#26 JOELN
#23 @locoee ¿y tu en ser educado y respetar a los demas? te lo recomiendo

7 1

29 de mayo de 2016 - 14:30
#32 PEPELUKEBAB
#4 @raulsatisacro Yo creo que no, por que aunque sea un juego epiquísimo y con temática orientada en la música, no tiene mecánicas centradas en ésta (a no ser que quieras contar los solos guitarra, pero entonces los Zelda también podrían entrar en categoría de ''juego musical'')
''también he sido un poco más duro con juegos que se basan mucho en la música para transmitir algún sentimiento junto al aspecto visual, pero realmente, no utilizan realmente la música como piedra angular, sino como un complemento''

5 0

28 de mayo de 2016 - 21:20
#6 HADEXIS
#1 @bisslit grandioso juego, viciante como el que más. Me encantaba las historias absurdas pero divertidas que tenia, jajaja como el del chico-hombre-lobo o el grupo de señoras mayores que tenian que rescatar a su estrella de la musica jajajaja. Aun asi, el Elite Beast Agents es el Osu occidental, por lo que en teoria lo ha puesto xD

Buena lista, los unico a los que yo he jugado son aquellos que salieron para la DS xD

4 0

28 de mayo de 2016 - 21:10
#1 BISSLIT
Que no aparezca el Osu me decepciona un poco sinceramente xD

6 2 2

29 de mayo de 2016 - 12:43
#28 MYLIFE000
#23 @locoee No, soy muy joven y feliz para suicidarme :(

3 1

29 de mayo de 2016 - 11:04
#27 METIN2000
Nadie ha pensado en el Osu!?

2 0 1

29 de mayo de 2016 - 09:57
#24 XXMEMEHELENAXX
Y project diva (o mirai) no esta? D: Pero si es de mis juegos favoritos... ;-;

2 0

29 de mayo de 2016 - 13:31
#29 SABERILIA
Yo me quedo con el mario dancin...Que no,no me voy a quedar con ese(spoiler de la saga de drakengard) ni tampoco el infierno del boss final del drakengard 3 Pero de ritmo seguramente me quede con Patapon...Aunque no soy muy de juegos músicales(aunque haya estudiado en el conservatorio).También el donkey konga es brutal,DK es el verdadero maestro de la música.

2 0 1

29 de mayo de 2016 - 02:21
#18 MRDARKZ123
#15 @sammyag831 Es a lo que me refería que "Osu! Tatakae! Ouendan" fue primero.

2 1

29 de mayo de 2016 - 14:25
#31 PEPELUKEBAB
No tiene nada que ver con el aporte, y seguramente no lo vea nadie, pero me ha hecho hracia ésto de las dos noticias de Overwatch con la misma imagen:

2 1

29 de mayo de 2016 - 10:22
#25 TEPETOELORTO
Falta el PATAPOOOOOON!!!!!!

2 1

28 de mayo de 2016 - 22:03
#10 MRDARKZ123
Hacía tiempo que no se veía a Turcobandido y sus Tops 10 xD
Era obvio que tenía que estar Rhythm Paradise no ponerlo en un algo referente a juegos musicales es un pecado.
Ya espero con ansias el de 3DS.

2 1

28 de mayo de 2016 - 21:18
#3 VINCENTDARK50
El de final fantasy es la magia. La de horas que le habré echado solo a un par de canciones por la nostalgia xD

2 1

29 de mayo de 2016 - 21:35
#33 LILYDIAMONDS456
#27 @metin2000 Osu el de PC u Osu el Osu! Tatakae! Ouendan! ?

0 0

29 de mayo de 2016 - 13:36
#30 SABERILIA
#29 @saberilia

0 0

30 de mayo de 2016 - 14:25
#34 JORGEHOBBY
Esto... ¿loco roco, alguien?

0 0

31 de mayo de 2016 - 06:39
#35 CHANDRIX
Te recomiendo jugar a Cytus, para movil. Esta mejor que alguno de esos.

0 0

1 de junio de 2016 - 21:04
#36 ERRIS
Nadie se acuerda de esta joya?

https://aznbadger.files.wordpress.com/2010/05/bust-a-groove-u-scus-94263-front.jpg

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.