Top: Tanques de los videojuegos PS4 XBO PC otros

26

100 años de destrucción

En el 15 de septiembre de 1916, en la batalla del Somme, hizo aparición el primer tanque de la historia, el tanque Mark I., y desde entonces han continuado evolucionando y volviéndose más y más mortíferos; Y es que pocas armas reciben en el campo de batalla (y fuera de él) el respeto y reverencia que se les da a estas bestias de acero.
En los videojuegos un blindado es un enemigo a tener muy en cuenta, y si es amigo se trata de un poderoso aliado capaz de apoyar en ataque como ofrecer cobertura. Bien armado, buena armadura, mala leche, prácticamente incansable... Y cuando el jugador maneja uno la sensación de invencibilidad que trae es algo memorable.
Desde World of Tanks a War Thunder pasando por Armored Warfare; recordando todas sus variantes futuristas e alternativas de sagas como Command & Conquer o Starcraft; los prototipos no tan lejanos de Battletanx y Endwar... Muchos juegos hacen mención al combate entre estas máquinas y a su función en el campo de batalla, y la lista continua aumentando su tamaño.
En este top listo los blindados que considero más icónicos, ya sean de sagas o títulos individuales, como homenaje para celebrar el centenario de los carros de combate.

Y para acompañar el top, ¡música, maestro!

10- Terradyne (Ground Control)

Todo aquel que haya jugado a Ground Control conocerá a los blindados Terradyne, ya sea su versión de reconocimiento, ligera u otras más pesadas.
Estos blindados eran los equivalentes de los Hoverdynes de la orden religiosa rival, y pese a que no flotaban en el aire se ganaban su merecido respeto por métodos propios. El más conocido de ellos era el Terradyne pesado, el último que se desbloqueaba y el más poderoso de ellos.
Estos blindados llevaban una fuerte armadura y usaban como arma principal una torreta con cañones gemelos, a la que se le añadía un ataque secundario que podía variar (autorreparación, misiles especiales...). El resultado es un grupo de tanques capaces de destruir cualquier unidad de tierra enemiga. Es más, tan fuertes eran que mientras el resto de unidades de vehículos operaban en unidades de cuatro, estos marchaban a la batalla por parejas.
Sus principales temores eran la artillería y fuerza aérea enemiga, contra los cuales poco o nada podían hacer para defenderse. También eran vulnerable ante el fuego concentrado enemigo, por lo que lo ideal era no dejarlos solos, por muy poderosos que fueran.

9- Edelweiss (Valkyria Chronicles)

Edelweiss, tanque personal de Welkin Gunther, que tiene un rol vital en la historia de Valkyria Chronicles.
Siendo un prototipo, es único es su especie y es muy superior a la mayoría de blindados de su época con los que convive, la mayoría de ellos siendo vehiculos más ligeros que él.

Mientras que los demás son clasificados como blindados ligeros, durante un buen trecho de la historia posee ventaja sobre ellos gracias a su potencia, velocidad y blindaje; y es que el estar equipado con un cañón de 88 mm y una ametralladora coaxial de 12.7 mm, una velocidad punta de 60km/h y un respetable blindaje le valen la categoría de tanque medio. Además, todo esto viene ya probado y demostrado, ya que el blindado participó en conflictos anteriormente.
Por si esto no fuese poco, a medida que la historia avanza se le abrirán varias posibilidades de mejora, pudiendo mejorar su potencia de ataque y precisión, tipos de proyectiles, velocidad, blindaje, etc.

No obstante sus fallos salen a relucir cuando debido a su voluminoso tamaño se hace difícil de poner a cubierto, que si bien no recibirá excesivo daño, a la larga puede volverse un problema. Otro problema es cuando el control se sale de madre, que puede dar lugar a situaciones extrañas y a maniobras bastante patosas.

8- M4 Sherman

El más icónico blindado estadounidense de la segunda guerra mundial que ha hecho aparición en múltiples títulos ambientados en esta época, poniendo de ejemplo a Battlefield o Medal of Honor.

El M4 Sherman fue un carro de combate medio producido durante la segunda guerra mundial y que posee un largo e ilustre historial de combate. Habiéndose producido más de 50.000 unidades, este blindado luchó en los campos de batalla de medio mundo en la segunda guerra mundial, la guerra civil griega, la guerra de corea, la guerra del Sinaí de 1956, la guerra de los seis días... y la lista sigue.
La base de este blindado eran un blindaje decente para el año de su debut (1941), un cañón de 75 mm y un proceso de producción simple y rápido. No obstante, a medida que la guerra progresaba empezó a caer frente a cañones de mayor calibre, y demostró que tenía una curiosa tendencia a arder. Esto dio lugar a varias series de tanques Sherman con diversas mejoras. Aquí se hallan el M4A1(76)W (primero en incorporar un cañón de 76 mm), el M4A2 "Jumbo" con blindaje mejorado, el M4A3E8 "Easy Eight" o más mucho más tardío M51 Super Sherman.

Ante semejante historial de combate no debería sorprender a nadie que multitud de países hayan usado este vehículo, ya sea en combate o entrenamiento, y la lista va desde los propios EEUU. hasta Japón, Perú o Pakistán pasando por Cuba, Polonia o España. es más, en algunos lugares aún está en servicio (aunque con enormes cambios).

7- T-34-85

Uno de los mejores carros de combate de la segunda guerra mundial y el caballo de batalla soviético.
Considerado por muchos como el hermano de armas y rival del M4 Sherman, el T-34-85 fue el vehículo mas poderoso de la serie T-34 y allá por 1945 había sustituido a la mayoría de carros pesados del ejército soviético.

Fue producido desde 1940 hasta 1958 (aprox.) y el desarrollo de la serie T-34 se inició tras el pobre resultado de los tanque soviéticos en la guerra civil española, donde se hizo evidente una clara falta en su blindaje. Tomando de base la serie tanque ligeros BT, buscaba sustituir a estos y a los tanque T-26, más lentos para apoyar a la infantería. El T-34-85 fue el colofón final de este desarrollo, y combinaba de excelente manera la velocidad y movilidad que le permitieron alcanzar velocidades más que decentes, la protección necesaria (hacía uso del blindaje inclinado) y una más que decente potencia de fuego gracias a su cañón de 85 mm. Todo ello fue el resultado de solucionar problemas de sus antecesores, aunque algunos habían llegado para quedarse (ergonomía...).

Al igual que el Sherman fue extensamente usado en la guerra fría, y en la década de los 90 aún se encontraba activo en diversos países; por no decir que posee un historial de servicio tan extenso como su colega yanqui. Ha hecho aparición en muchos títulos, poniendo de ejemplo a Call of Duty o War Thunder.

6- Tanque medio (Advance Wars)

Los que ya tenemos algunos años conocimos de primera mano esta bestia que dominaba el campo de batalla terrestre en la primera entrega de Advance Wars, antes de que los Neo-tanques y demás bichos raros hiciesen acto de presencia. El tanque medio era lo máximo en guerra terrestre, lo más bestia que te podías echar en cara, la crème de la crème, el copón de la baraja... ¿Ya lo pilláis no?
Era la unidad terrestre más cara, pero la inversión merecía mucho la pena. Equipado con un gigantesco cañón como arma principal y una ametralladora de secundaria, esta mala bestia era capaz de barrer absolutamente todas las unidades de tierra que se le pusiesen por delante y era capaz de defenderse medianamente bien contra helicópteros de ataque enemigos.
No obstante, no estaba libre de fallas y si te descuidabas podías ver como tus 16.000 créditos quedaban reducidos a un montón de escombros humeantes; Y es que las mayores amenazas para el tanque medio eran los bombarderos enemigos y el fuego de artillería concentrado, ya fuese por tierra o mar. A esta lista de fallas hay que añadirle que en comparación al tanque estándar gastaba mucho más combustible más rápido, y era bastante más lento.
No obstante, el daño desproporcionado que hacía a todo lo que pillase de frente era, en general, más que suficiente para compensar sus carencias. No obstante en posteriores entregas fue eclipsado por vehículos cada vez más ridículos que daban más dolores de cabeza que otra cosa. Además, tuvo su segundo momento de gloria en la entrega Dark Conflict, donde pocas unidades de tierra le hacían sombra.

5- Tanque Mammoth (Command & Conquer)

Un blindado que casi siempre ha estado presente en la saga Command & Conquer, si bien a veces no bajo ese nombre. Conocido en la subsaga Red Alert como Apocalipsis (tanque soviet de dos cañones), el carro de combate Mammoth fue, en su momento, uno de los vehículos más poderosos de la GDI, si no el que más.
No obstante su fama le viene por el periodo de guerras del Tiberio, donde marcó un antes y un después en los campos de batalla contra las fuerzas de Nod. Posteriormente fue sustituido en gran parte por unos caminantes gigantescos llamados Mastodon, aunque aún siguió en servicio.
Su armamento principal son dos cañones gemelos montados en una misma torreta, y esto es algo que todas sus versiones posteriores heredarían y que acabaría convirtiéndose en su marca icónica junto a sus cuatro bandas de orugas. Por si no fuese poco, a estos dos cañones se les podían añadir diversas mejoras, ya fuesen cañones de riel, mejoras electro-magneticas, vainas de cohetes... lo que le permitía destruir vehículos terrestres como aéreos sin problemas, además de que usando su voluminoso perfil y enorme peso podía aplastar bajo sus cadenas casi cualquier tipo de infantería. Para rematar falta decir que su armadura a veces rozaba el ridículo de lo gruesa que era, y esto se disparaba si se investigaban mejoras que lo hacían aún más resistente.
No obstante el Mammoth tenía serios problemas. El primero era que se desbloqueaba su producción extremadamente tarde en la partidas, requiriendo una atención constante y un flujo continuado de recursos. El segundo era su altísimo coste de despliegue, que quitaba el hipo más de una vez y, finalmente, estaba su lenta velocidad de movimiento, aunque esto último se compensaba con su gran alcance de tiro.
En resumen, una bestia acorazada al que pocas unidades, ya fuesen aliadas o enemigas, le hicieron sombra. Una pena que al final quedase en un segundo plano frente a otros vehículos de la GDI y Nod.

4- Baneblade (Dawn of War)

Si alguien alguna vez se rió de la Guardia Imperial ( o Astra Militarum según algunos), uno de estos les borró la sonrisa de la cara.

El Baneblade utilizado por la guardia imperial es un tanque superpesado que parece más una fortaleza móvil que otra cosa. Es enorme, es intimidante, es bienvenido allá donde va y el solito lleva más de media docena de cañones diferentes a la batalla. Este trasto tiene la misma potencia que un pelotón de tanques normales y es el vehículo insignia de la guardia imperial. Por si eso no fuese poco tiene varios hermanos, los cuales llevan cada uno su propia configuración de armas, lo que lo hace aún más aterrador.
No obstante, el Baneblade "estándar" va armado con un cañón principal baneblade, cañones automaticos coaxiales, cañones laser y bólters pesados; Por lo que pulverizará casi cualquier cosa que le pongan por delante.

No obstante tiene algunos problemas con los que lidiar, ya que al ser tan enorme es inútil tratar de esconderlo y atraerá hacía él toda la atención y armas del enemigo. A esto hay que añadirle que es uno de los últimos vehículos que esta facción desbloquea, por lo que cuesta llegar hasta él, aunque una vez se consigue lo compensa con creces.
Su aparición en la saga Dawn of War y la destrucción que desataba le valió el cariño y respeto de los fans, los cuales amaban o odiaban el Baneblade a muerte.

3- M808 "Scorpion"

Un tanque que puede con todo, así lo definen los soldados humanos en la saga Halo. El tanque de batalla principal M808, apodado "Scorpion", se trata del principal vehículo acorazado de combate de la UNSC.

Habiendo entrado en servicio allá por el inicio del siglo XXIII., el Scorpion se mantiene en servicio debido a sus excelentes prestaciones en lo que a versatilidad, resistencia y simpleza se refiere. En su historial de combate figuran la guerra humano-covenant, los conflictos de la era de la postguerra y la invasión Flood.
Sus cosas buenas no acaban ahí, dado que la simpleza de es vehículo le permite adaptarse a casi cualquier tipo de ambiente, permitiéndole luchar en casi cualquier lugar y situación.
Como arma principal monta un cañón de 90 mm. que puede ser sustituido por uno de 105 mm. si la situación lo requiere y tiene una ametralladora coaxial de secundaria en la torreta. Además, la variantes posteriores incorporaron una ametralladora montada en el chasis, lo que permitió a un segundo artillero defender el vehículo de los enemigos. Si a esto añadimos una gran autonomía en cuanto a combustible se refiere, un sistema anti minas y un blindaje decente, queda un blindado más que respetable.
No obstante el hecho que en varios siglos no haya sufrido demasiados cambios puede jugar en su contra a la larga, además de que en lo que el jugador ve tampoco es que sea tan resistente como lo pintan. Pero todas estas fallas son superadas por la ventajas.

2- Tiger I

En la segunda guerra mundial la muerte sí tenía un nombre y una silueta. El Panzerkampfwagen VI., también conocido como Tiger I, fue el carro de combate alemán más famoso del conflicto, y su fama es bien merecida.

Producido entre 1942 y 1945, este tanque pesado fue la respuesta alemana a los nuevos carros de combate de los aliados, en particular a los soviéticos. Cuando apareció por primera vez no había absolutamente nada capaz de hacerle frente y los aliados desarrollaron hacia él un merecido respeto.
Equipado con un poderoso cañón de 88 mm., el Tiger demostró ser un oponente formidable para los aliados, ya que además de su brutal potencia de fuego contaba con un blindaje muy grueso. Fue desplegado en compañías independientes, donde probó su valía en diversos frentes alemanes.

No obstante el Tiger I tenía fallos muy serios. Era un vehículo y un blindado magnifico, pero su ingeniería era excesivamente complicada y sus repuestos eran demasiado caros para la producción en masa. Además, aunque en general era fiable, solía tener fallos con la suspensión y las orugas, además de ser difícil de trasportar. Allá por el final de la guerra se dejó de producir para dar paso al Tiger II.

Tan afamado tanque no se ha quedado sin apariciones en este mundillo, y ha tenido muchísimas apariciones estelares, generalmente como villano. Se puede ver en multitud de títulos, desde World of Tanks hasta Codename: Panzers o Company of Heroes.

Además, este carro de combate recibió un sucesor espiritual en Battlefield 2142, ya que el tanque de batalla principal de la Unión Europea es bautizado con el mismo nombre.

Mención de honor: Tanque de asedio (March of War)

El tanque de asedio no es un tanque, es EL tanque. Vehículo insignia de la Alianza Europea, se trata de uno de los vehículos terrestres más grandes de todo March of War y March of War Face Off.

El tanque de asedio es un blindado extremadamente grande y extremadamente poderoso, y monta uno de los cañones más grandes del juego. Este blindado sólo tiene dos tipos de disparo, ambos de área de efecto, y uno con más radio de explosión que el otro. Apunta el cañón hacia el enemigo y todo a su alrededor quedara reducido a escombros, chatarra humeantes y un puré sangriento. Además de tener una armadura digna de una fortaleza su sola presencia sube la moral de los aliados y intimida al enemigo.

No obstante, pese a sus maravillosas cualidades, tiene tres fallas graves. La primera es su prohibitivamente caro coste de despliegue, por lo que siempre estará en inferioridad numérica. La segunda es su lenta velocidad de movimiento, lo que lo convierte en blanco fácil de ataques aéreos y artillería; y la tercera es su enorme tamaño, que a veces le impide pasar por ciertos lugares y que hace casi imposible ocultarlo.

1- SV-001 (Metal Slug)

La medalla de oro va para el SV-001, también conocido con el nombre de Metal Slug. Este vehículo extremadamente conocido puede sembrar un nivel de devastación que poco pueden igualar, pese a su apariencia un tanto caricaturesca.

Desarrollado por el ejército regular, el Metal Slug está equipado con un cañón de 127 mm. de arma principal y dos ametralladoras vulcan como secundarias que desatan el infierno más cruel sobre sus enemigos. Además el cañón principal puede disparar proyectiles anti-blindaje y proyectiles explosivos dependiendo de lo que necesite en el momento, si bien los explosivos son el proyectil estándar. A esta enorme y descontrolada fuerza de devastación se le une la capacidad de saltar que el vehículo posee pese a su voluminoso perfil y peso, y un letal ataque suicida.

No obstante, ni siquiera el Metal Slug está libré de fallos. Si bien son pocos, son factores a tener en cuenta. El primero es su poca capacidad de munición, y es que este blindado sólo puede llevar 10 obuses al mismo tiempo, aunque puede ser reabastecido por aire sin muchos problemas. El segundo es su corto cañón, ya que su carencia de largura no le permite disparar muy lejos, aunque esto se compensa con la devastación causada. El tercer y final problema es su distribución de peso, que a veces hace al tanque inclinarse si se encuentra en un equilibrio precario.

Pese a estos fallos, el simple hecho de ver a este pequeño blindado desatar el caos y la destrucción sobre sus desgraciados enemigos mientras salta para que los obuses tengan más alcance es algo que merece la pena ver y que en general compensa sus carencias. Además las diferentes variantes de SV-001 son cada una más descabellada y loca que la anterior, cosa que se aplica tanto a las unidades aliadas tanto enemigas (véase Slug Gunner o Metal Rear).

14 26

26 comentarios

11 de septiembre de 2016 - 15:03
#1 MPL160
Mientras leía el Top recordaba con cariño el tanque de Metal Slug y .... PUM!. En el primer puesto xD

31 0

11 de septiembre de 2016 - 15:11
#5 LANCELOTOP
Y que hay del Shagohod?!

12 0

11 de septiembre de 2016 - 15:20
#7 SANDEIVID
No está mi elephant D:

11 0 1

11 de septiembre de 2016 - 15:06
#3 SULKEY
#2 @sulkey ¿Algun comisario puede ejecutarme por fallar en el cumplimiento del deber?

9 1 2

11 de septiembre de 2016 - 15:28
#9 CARLOAVIE96
El padre de los tanques seria el Shangohod de Metal Gear Solid 3?

"Variante de un tanque (22.8m de largo, 6.4m de ancho y 8.2m de alto pesando 152.5 toneladas), invisible a satélites y aviones espía, capaz de lanzar misiles nucleares hasta 9600 Km, sin embargo para dispararla debe acelerar a más de 500 Km/Hora. Para compensar con velocidad la falta de alcance del lanzador para lo cual necesita 5 KM de terreno plano."



http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Shagohod

7 0 1

11 de septiembre de 2016 - 23:56
#22 PHILFACE
Y luego está este.


Mierda, ya se han cargau al águila :(

6 0

11 de septiembre de 2016 - 15:58
#10 VIBLIOS
con todos el respeto del mundo, el baneblade debería estar en primer lugar xD su tamaño no es ningún problema, no está hecho para ocultarlo, si no para que precisamente lo vean y captar la atención del enemigo, y meterles el miedo en el cuerpo. Recuerden que por trasfondo, el Baneblade es un peta-titanes, que ni la artileria ni el fuego de los otros tanques pueden atravesar su blindaje, él solito podría cargarse todos los tanques de la lista y seguir como si nada xD y si se quedará sin munición...ya saben...

7 2 1

11 de septiembre de 2016 - 17:52
#18 AN0NYM0
¿Alguien se acuerda de la joyita de FX?

4 0

11 de septiembre de 2016 - 15:08
#4 HECO_2612
Oh el Scorpion, capaz de cargarse un Scarab o un Phantom sin inmutarse pero como te aborde un Spartan y te coloque una granada estas jodido. Buen aporte.

3 0

11 de septiembre de 2016 - 16:09
#13 SITAGACHATASEKAKA
#9 @carloavie96 Y el propio Metal Gear, que es considerado un "tanque bípedo". Capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier tipo de terreno y de alojar lanzacohetes, raíles magnéticos, mangueras de agua a alta presión y ametralladoras varias, tiene además un blindaje de uranio.

Y salta y grita como un mecha. Si es que lo tiene todo.

4 1

11 de septiembre de 2016 - 15:17
#6 DANTEVSBALTASAR
#3 @sulkey DONE!


3 1 1

11 de septiembre de 2016 - 16:04
#11 STORMTIGER
Pero pero pero... ¿cómo es que el Tiger está tercero y ni se hace mención al IS? Madre mía... madre mía.

2 0

11 de septiembre de 2016 - 16:19
#14 RASENDOR
#7 @sandeivid Porque el Elefant es un cazacarros jejejejeje

2 0

11 de septiembre de 2016 - 15:21
#8 SULKEY
#6 @dantevsbaltasar Gracias comisario. Muerto no podre falllar

2 1

11 de septiembre de 2016 - 16:05
#12 STETRISKY
Un top digno de Girl Und Panzer. Me ha gustado mucho.

2 1

11 de septiembre de 2016 - 16:26
#15 CAPTAINOLMO
El apocalipsis en el Red alert 2 era devastador, unos pocos marcaban la diferencia. Soviet power supreme!

2 1

11 de septiembre de 2016 - 16:59
#17 FOXTROTF
Me encanta ver algo de los Advanced Warfare en esta pagina. Como mi movil era una piedra total jugaba a estos en emulador con los colegas, ademas de que tiene modo para dos jugadores en el mismo dispositivo. Super recomendables.
Y March of War es lo que me ha sorprendido, un juego muy interesante pero, lamentablemente, muy muerto las ultimas veces que he entrado. Aun asi, gente, hay que darle vida. Votad a FoxtrotF para lider de los samurais y demas chiflados kamikazes, no os arrepentireis

2 1

11 de septiembre de 2016 - 20:46
#19 SAMUELRODRIGO
y donde esta el rhino de gta san andreas, ese tanque era genial

1 0

11 de septiembre de 2016 - 22:00
#21 RAGNAROV
Impresionante y con muchos de mis blindados favoritos, tanto reales como de ficcion :), no me esperaba que metieses al tanque ligero baneblade de warhammer 25k

2 1

12 de septiembre de 2016 - 17:57
#25 PEREPIPE8
¿Alguien hará una parte 2 de los mejores tanques, pero refiriéndose a personajes que aguantan mucho? Solo por hacer la broma

0 0

12 de septiembre de 2016 - 15:10
#24 LARSUS
Sólo abrí el artículo para ver si habías puesto el Baneblade, y para mi sorpresa pusiste tanto ese como el tanque medio de Advanced Wars :D Da gusto saber que más gente de la que pensaba jugó al Dawn of War^^

0 0

15 de septiembre de 2016 - 02:10
#26 THE_BLACK_POWAH
#3 @sulkey Lo que me he reído con esto xDDDD

0 0

12 de septiembre de 2016 - 01:26
#23 ALPHA_OOKAMI
¿¿Y el KV-2?? ¿¿Dónde está el monstruo de Raseiniai?? T_T

0 0

11 de septiembre de 2016 - 16:34
#16 SULKEY
#10 @viblios O si no

1 1

11 de septiembre de 2016 - 15:04
#2 SULKEY
Es necesario
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZpBngmCpUrU[/img]

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.