Top: Mejores momentos de Mass Effect PS3 360 PC

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Introducción

Hace cierto tiempo se anunció que Mass Effect: Andromeda vería la luz en el 2016, y en con eso en mente, estaría bien rememorar y listar los que cada uno considera los mejores momentos de Mass Effect; saga reconocida por todos y adorada por muchos, ya sea por su historia, su guión, sus personajes...

En este top se abarcarán los que creo que son para mí los 10 mejores momentos de la trilogía Mass Effect, aunque ha sido realmente difícil elegir cuales meter y cuales no. Por otra parte, aviso a navegantes: como los juegos ya tienen su tiempo, no se evitará absolutamente nada de la trama. así que, tras este aviso de SPOILERS, pasamos a la lista.

10- Virmire

Podríamos considerar la misión en Virmire como uno de los puntos de inflexión del primer juego. Tras visitar una colonia humana secuestrada, rescatar a Liara de las ruinas proteanas y dar muerte a su madre en Noveria; el consejo te da la orden de investigar este mundo donde se ha perdido comunicación con un grupo de operaciones especiales salariano. Tras aterrizar en el planeta descubrimos la fabrica de Krogans de Saren y de su cura para la genofagia, dando lugar a una serie de decisiones imporatantes.

En este mundo se revela el autentico villano del juego, Sovereign (Soberano), y el siniestro futuro de la galaxia. Además de perder a un compañero del grupo de ataque y de tener un enfrentamiento con Wrex, que si Shepard no consigue solucionar acaba con la muerte del mercenario Krogan.

Se trata de una misión en la que usaremos en combate tanto el blindado Mako como nuestras habilidades de infantería, llegando a tener el primer choque con Saren, después de una conversación donde ambos intentan convencer al otro para después salir de allí pitando. Dependiendo del resultado de esta misión se da lugar a una serie de posibles futuros, algunos más funestos que otros.

9- Escapar de La Tierra

La escena final del segundo juego muestra literalmente a miles de segadores avanzando hacia la galaxia, dando a entender que la guerra final está a punto de comenzar.

Este momento abre la entrega final de la trilogía. Pasado cierto tiempo, los segadores finalmente llegan a la capital humana donde pillan al mundo en bragas. Pese a haber intentado detenerlos con las flotas, la humanidad se bate en retirada total mientras parte de sus colonias caen sin remedio y su capital es ocupada por un enemigo aterrador. Mientras intentamos llegar a la Normandía somos testigos de la brutal paliza que reciben las fuerzas que defendían el planeta en la superficie y el desembarco de las fuerzas terrestres de los segadores.

Sin más remedio que huir observamos como somos vencidos en todos los frentes, la destrucción de una nave de guerra, un intento de evacuación de civiles fallido que perseguirá a Shepard en sus sueños, las ciudades en llamas... Después de todo esto, mientras huimos con el rabo entre las piernas en busca de ayuda nos topamos con los restos de la flota que defendía el planeta en la atmósfera, que caen envueltos en llamas hacía el planeta.

Este es uno de los momentos en los que se afianza el poder de los segadores. No hay manera de vencerlos en un enfrentamiento convencional, son tan numerosos como las estrellas e incansables en su causa, erradicando todo a su paso. Mientras Shepard y aquellos que están en la famosa fragata huyen, vemos nuestro mundo arder sin poder hacer nada al respecto mas que decir "Volveré".

8- Espectro humano

EL momento que en mi opinión señala el fin del comienzo del primer Mass Effect. Tras haber reunido a un grupo de armas tomar en busca de las pruebas para denunciar a Saren ante el consejo y detenerlo, los miembros de este nombran a Shepard el primer espectro humano ante una multitud de individuos de diferentes especies. Tras haberlo intentado y fallar, la especie humana finalmente se hace un diminuto hueco entre las filas de la élite de la élite de la galaxia, la crème de la crème de los guerreros vamos.
En este momento se da a entender que como nuevo espectro eres de lo mejorcito que tiene que ofrecer la especie humana, pues los espectros no son entrenados, sino elegidos; siendo las personificaciones de los mejores ideales y virtudes.

Con este nuevo estatus tienes acceso a armas y armaduras poco corrientes, ademas de estar relativamente por encima de la ley, y por supuesto de hacer de recadero para el consejo mientras critican una y otra vez tus acciones pese a darte manga ancha. En fin, gajes del oficio.

7- Salvar la Ascensión del Destino

A todos los que hayan jugado estos juegos les habrá caído mas o menos mal el consejo, pero a la hora de la verdad surgen dos opciones radicalmente opuestas.

Tras haber conseguido colar una flota geth y el segador Soberano, Saren lanza su ofensiva final en la mismísima ciudadela, para permitir la entrada a la galaxia de los segadores. La gente huye de la estación, estando entre ellos el consejo que sube al acorazado asari Ascensión del Destino, un bicharraco enorme. No obstante la fuerza invasora supera a los defensores y empiezan a llover andanadas de guantazos sobre el acorazado mientras sobreviven como buenamente pueden.

Entretanto, Shepard y su equipo teletransportan el MAKO a la ciudadela, donde tras hacerse con el control se presentan dos opciones: salvar al consejo con la ayuda de la flota humana o dejarlos morir para centrarse en el gigantesco segador. Si se le deja morir la flota humana ignora la petición de ayuda, dejando que el acorazado sea destruido y minimizando bajas mientras el equipo en la ciudadela lidia con Saren (o lo que queda de él).

Si por el contrario se escoge ayudarles, la flota humana se lanza a la carga con la Normandía a la cabeza. Los refuerzos sufren bajas, varias naves siendo destruidas, pero tras asegurar el acorazado se centran en la amenaza principal. Este momento decide como verán las demás especies a los humanos en el futuro, si como aliados o como egocéntricos. Además también se activa una cinemática durante la carga de la flota humana que se podría resumir en: "Humanity, fuck yeah! Coming again to save the motherfucking day, YEAH!"

6- Illos

Un planeta en ruinas, un mundo fantasma completamente vacío. Esa es la mejor descripción del último planeta que pisamos en el juego. Este planeta en ruinas, carente de habitantes desde mucho tiempo atrás, fue parte del poderoso imperio proteano que ocupaba buena parte de la galaxia. Mientras la tropa de Shepard persigue a Saren enfrentándose a sus geth, se hallan ante un descubrimiento impensable, un grupo de capsulas de estásis.

Alli conocen a Vigil, una IA proteana que fue puesta al cargo de la instalación y te explica sus funciones e historia. Cuando la invasión de los segadores ocurrió, Illos fue borrado del mapa, permitiendo así salvar a un pequeño grupo de proteanos en el aislado mundo. No obstante la invsión y exterminio por parte de los segadores se prolongó durante mucho tiempo, pues es un proceso largo y laborioso, y la energía empezaba a escasear. Así se empezaron a apagar las capsulas, matando a sus ocupantes. Se empezó por el personal no esencial, pero a medida que el tiempo avanzaba, más y más se fueron apagando. Cuando los últimos supervivientes despertaron y vieron a sus especie condenada, decidieron ir a la ciudadela, bloqueando la entrada a los segadores para futuras invasiones.

Este momento se le hace a uno sobrecogedor. Una IA cuenta la historia de su pueblo, muerto hace milenios, mientras tu escuchas sus ultimas palabras antes de partir a salvar la galaxia del exterminio total. La ambientación y la música acompañan a la historia, mientras suena uno de los temas mas reconocibles de la saga y escuchas la historia de aquellos que vivieron antes que tu y murieron en las capsulas que te rodean.

5- La caída de Thessia

Ya bien entrado en Mass Effect 3, tras frustrar un intento de golpe de estado en el consejo, la consejera asari te pide que vayas a su planeta natal Thessia. ¿La razón? Información valiosa acerca de la superarma que se está construyendo entre casi todos. No obstante, pese a que son la especie más avanzada de la galaxia, cumplir esta misión en terreno supuestamente amigo no garantiza la victoria.

Al llegar al mundo asari se encuentran con una invasión a escala planetaria por parte de los segadores. Acompañados por Liara y otro camarada, te abres camino a tiros hasta el Templo de Athame donde se descubre el secreto de la supremacía asari. No obstante la misión fracasa cuando el equipo de Shepard es miserablemente derrotado por un ninja espacial de Cerberus. Sin más remedio, la Normandía abandona el sistema para dar las funestas nuevas a la galaxia.

Este es, en la humilde opinión de un servidor, el momento en el que los segadores
cimientan del todo su poder. La especie más avanzada de la galaxia esta siendo masacrada mientras tu solo puedes mirar y oír por la radio sus gritos y peticiones de ayuda, sin saber si Shepard ha conseguido llegar al templo para conseguir la información.

Los esfuerzos de los krogan y turianos apenas marcan la diferencia, los salarianos se aíslan del todo, la humanidad sólo puede luchar a base de ataques quirúrgicos... Esto le hace preguntarse al jugador como os#@!s van a detener a los segadores los héroes y afianza su imagen de invencibilidad y terror, avanzando imparables por el cosmos como una ola negra que todo lo engulle.

4- Normandy renacida

El comienzo de Mass Effect 2 es algo increíble. La Normandía es destruida en un abrir y cerrar de ojo, parte de la tripulación muere y Shepard cae al espacio donde se ahoga. La escena en si es espectacular, pues la nave que hace poco se alejaba victoriosa de la ciudadela es reducida a chatarra en cuestión de minutos, sin que nada ni nadie pueda impedirlo.

Tras haber vuelto a la vida con ayuda de Cerberus Shepard cumple su primera misión, donde empieza a ver caras conocidas que le daban por muerto desde hace dos años. Tras esta brutal revelación Shepard habla con su nuevo jefe, el Hombre Ilusorio, que le revela que su antiguo equipo se ha deshecho y separado, todo aquello que descubrió acerca de los segadores ha sido escondido y se le ha dado oficialmente por muerto. Trabajando ahora para Cerberus Shepard empieza de cero, reuniendo un nuevo equipo y necesitando una nueva nave. No obstante su nuevo empleador ya se ha ocupado de eso.
Con gran alegría para muchos se presenta el nuevo piloto quien es, ni más ni menos, que Jeff "Joker" Moreau.

Si la alegría de reunirse con el mejor piloto de la alianza no fuese suficiente, Joker muestra al jugador su nueva nave. Aunque sería difícil de superar, la nave descendiente es mejor, mas sexy, mas brillante, equipada con tecnología puntera y recién salida del astillero de Cerberus. Esta nueva nave es bautizada, como no podría ser de otra manera, con el nombre de Normandy. Esta nueva nave marca el inicio de un nuevo capítulo en la saga, la vida de Shepard; y es el pistoletazo de salida para detener a los recolectores, quienes están secuestrando colonias enteras de humanos en los sistemas terminus. Todo ello acompañado por un tema musical sublime que abre y cierra la aventura en la segunda entrega.
Normandy II también hace honor a su nombre, cuando Shepard planta el monumento entre los restos de su antecesora, recordando a la nave y a los tripulantes que murieron en acto de servicio.

3- Curar la genofagia

La lucha en Tuchanka es uno de los mejores momentos del tercer juego y de la trilogía en general. Tras haber pasado por mil penurias, haber forjado una alianza que muchos creían imposible con los turianos, haber evacuado a las hembras krogan de Sur'kesh mientras partías cráneos, y haberte pegado con media galaxia, llega uno de los momentos clave del juego.

Tras muchísimos años de sufrimiento a causa de la genofagia, Mordin Solus ha conseguido crear una cura. En busca de una alianza desesperada los humanos, los turianos y los krogan idean un plan para esparcir la cura en la atmosfera del planeta y curar así a toda la especie krogan de golpe. Este movimiento es visto con recelo por muchas otras especies y los salarianos se oponen abiertamente, si bien hay distanciamientos entre los que la apoyan y los que no. Tras haber resistido a las ideas de su gobernante, un contingente combinado de turianos y krogan, liderados por Wrex, Eva, Mordin y Shepard, se enfrenta al segador que guarda la torre desde la que se esparcirá la cura.

No obstante, la cosa se complica cuando un ser gigantesco se cabrea y empieza a perseguir al convoy que lleva la cura mientras las tropas de tierra luchan contra las fuerzas de los segadores.
El resultado final es un espectacular pelea entre Kalros, la madre de todas las fauces trilladoras, y un destructor segador. La situación se complica cuando la estructura es dañada y se empieza a venir abajo. Traicionar a Mordin y a los krogan NO es una opción, asi que Mordin, aun a sabiendas de que le costaría la vida, logra su objetivo de curar la genofagia.

Mientras la torre se desploma, llevándose a Mordin consigo, los krogan siguen sin poder creerse lo ocurrido. Mientras suena una emotiva banda sonora de fondo y los krogan finalmente asimilan que la pesadilla ha tocado a su fin. Wrex y Bakara (Eva) acompañan a Shepard al territorio neutral, donde Wrex habla sobre lo bajo que habían caído los krogan, matandose entre ellos y quedando como poco más que mercenarios y gorilas. Ambos expresan sus mas sincero agradecimiento a Shepard y garantizan que los krogan ayudarán tanto a los humanos como a los turianos.

Este momento es en mi opinión la antitesis de la caída de Thessia. Mientras que uno deja un ambiente oscuro y con dudad sobre si habrá un mañana siquiera, al curar la genofagia se les da a los krogan el futuro mas esperanzador que se podrían haber imaginado, además de forjar una alianza sorprendente que hace poco tiempo atrás se habría considerado imposible. Deja la sensación de que, pese a todo, las cosas marchan hacia adelante y que es posible ganar esta guerra.

2- La llegada de la flota aliada a Sol

Uno de los mejores momentos de la entrega final, que es el inicio de la última misión del juego Prioridad: La Tierra. La Tierra, capital y mundo de origen de los humanos esta bajo ocupación de los segadores y tu eres el encargado de buscar ayuda para liberarla. Al iniciar la misión se muestra una cinemática en la que se muestran las diferentes flotas que te acompañan.

Es en este momento en el que absolutamente todo lo que has hecho en los tres juegos cuenta. Aquí se colocan en la balanza lo que has hecho y bien y lo que has hecho mal, y se comparan. Si has tomado las decisiones correctas la alianza sera considerable, y por el relé entrará una de la flotas de naves más grandes vistas en los videojuegos mientras suena una banda sonora a la altura. Aunque la escena dura relativamente poco, ver a la gigantesca flota entrar en el sistema Sol y enfrentarse a los segadores en órbita es digno de verse; pues ver a turianos, asaris, quarianos, geth... disparando al unisono contra un enemigo común y con la especie humana a la cabeza y con la Normandía liderando la carga es una escena que impresiona.

Como jugador, y teniendo en cuenta lo que has aprendido a lo largo de la historia, sabes que las especies no podrán con los segadores en un combate cara a cara, al ver todas esas naves se le enciende la esperanza dentro a uno mientras dirige un único pensamiento a su enemigo. Que vengan, que vengan ahora si son tan valientes.

1- La misión suicida

La última misión de la segunda entrega de la trilogía. Tras muchas vueltas, tras muchas misiones cumplidas, la Normandía completamente mejorada y con todo un equipo reclutado y detrás de ti, por fin ha llegado la hora. Después de haber perdido a la mayoría de la tripulación en el abordaje de los segadores, Shepard y los suyos se lanzan a través del relé omega 4. Por si la presión de saber que es una misión de ida seguramente, el color rojo del relé y el posterior campo de escombros no hacen sino mejorar el ambiente. Además, en el vuelo de ida la Normandía II se cobra por fin su venganza, eliminando al crucero recolector con sus nuevos cañones. Pocas cosas hay mas satisfactorias que ver a la nave arder pasto de las llamas y finalmente saltar en mil pedazos.

Al aterrizar queda en evidencia que llevas las de perder, por bastante, aunque el elemento sorpresa esta en tu bando. Se formula una estrategia, se forman diferentes equipos y se marcha hacia la batalla.
La misión suicida es una de las misiones más tensas y difíciles que he jugados jamás, principalmente porque se te deja claro como jugador que en cualquier momento se puede torcer la cosa y la misión se puede ir al traste. Cualquier personaje puede tener una muerte espantosa a bordo de esa estación infernal y absolutamente todo pende de un único y fino hilo. Mientras se avanza por la estación, se deben tomar un par de decisiones tácticas, que acaban repercutiendo según tus acciones en el juego y puedes ver morir a cualquier personaje en cuestión de momentos, la tripulación y colonos desaparecidos incluidos. El hecho de saber que estas en territorio enemigo, completamente rodeado y que nada esta decidido te llevan a una decisión final ¿vuelas la estación o la conservas para su uso contra los segadores en la inminente guerra?

El jefe final es completamente espectacular y es un combate que acaba con la aventura por todo lo alto, para rematar el juego con una advertencia del villano, una cinemática y banda sonora absolutamente soberbias que ponen el broche final a un juego que muchos consideran obra maestra.

Esto ha sido mi top, en el cual he metido mis momento preferidos. No obstante me gustaría que los usuarios se animasen y escribiesen en comentarios su opinión y su top personal y porqué han elegido esos momentos, para animar un poco la cosa. Espero que haya gustado y nos vemos en otros aportes.

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26 comentarios

13 de febrero de 2016 - 14:03
#1 ORNSTEIN_SLAYER
Mi triología favorita de la historia.
Gracias autor por este post, me habia olvidado un poco de ella, me ha hecho recordar lo que hace lo que es a Mass Effect, ese universo tan unico y esas historias que se entrelazan...
Me has dado ganas de rejugar la triología entera XD.
Muy buen aporte

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13 de febrero de 2016 - 14:38
#5 POLESLAG
La misión suicida, la misión mas épica hecha nunca en un videojuego. Eso si que era tensión.

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13 de febrero de 2016 - 14:36
#4 POLESLAG
¿Soy el único que al final del Mass Effect 1 decidió no sacrificar a media alianza para salvar a tres cantamañanas que nunca me tenían en cuenta y entorpecían mis misiones?

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13 de febrero de 2016 - 14:35
#3 HADEXIS
Lo que mas rabia me da es que podia haber tenido un final epico y acabó siendo ... mehhh!!
Dejando a un lado eso, es una gran trilogia, con un sinfin de historias por contar, con grandes personajes como Garrus, Tali, Miranda (dat ass), Mordin (el mejor de todos), Wrex, Aria, etc... y otro muy odiados como Udina, que asco le tengo jajaja
Mi momento favorito, es sin duda, cuando hablas con el Soberano (con esa voz) en Virmir, como dice el autor del post, ahí es cuando realmente te das cuenta de lo que realmente está pasando.

Mira que no poner esto en la lista


por si no he puesto bien el video xD
https://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw

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13 de febrero de 2016 - 14:28
#2 DULLAHAN300
Ahí falta la de Shepard bailando. Sencillamente zhukulemt... quería decir asombroso... .

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13 de febrero de 2016 - 14:59
#8 SAYANGIME
Mi saga favorita de todos los juegos. Estoy acuerdo contigo en el top, sobretodo el final de mass effect 2, yendo toda la tripulación y según las circunstancias volviendo solamente Joker.
Me gustaría añadir una parte al top, y es el mejor dlc de mass effect 3. Sobretodo esta escena:


PD: No se si saldrá la imagen bien xD

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13 de febrero de 2016 - 17:34
#13 DASADA123
Una palabra: ¡Sheeeeerpaaaaaaaaaaard!

https://www.youtube.com/watch?v=Pj6iDczCDOI

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14 de febrero de 2016 - 10:00
#22 ZURVANG
A mi lo que mas me llegó a la patata fue cuando antes de asaltar lo que usan los segadores para llevarse a los humanos en el final del 3, empiezas a hablar con cada uno de tus tripulantes y cuando terminas de hablar con ellos te das cuenta de que no es un "¿Cómo estais??Estais preparados?" sino mas bien un saludo en el que notas que es más una despedida que otra cosa. Sinceramente no creo que se pueda superar a esta trilogía.

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14 de febrero de 2016 - 00:23
#21 HADEXIS
#19 @adri3n10 A mucha gente no le gustó el final, y prefirió buscar un mejor significado cuando no habia mucho que contar.
De hecho, yo pensé la primera vez, que la parte de la ciudadela y cuando hablas con el niño, era en verdad el resultado de la influencia del Herlado, que habia adoctrinado a Shepard antes de que alcanzará el haz de luz para que desistiera en su lucha. Creia que si conseguias "resistirte" podias liberar a Shepard del adoctrinamento y ver el verdadero final.... desgraciadamente no fué asi xD

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13 de febrero de 2016 - 23:05
#18 FELESMIKI
mass effect, mi saga de veranos, desde que la conoci, y en su momento salio el 3, el dia que tuve todo de esta saga, anualmente me la paso
one of the best sagas
11/10 to much space :D

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13 de febrero de 2016 - 21:41
#17 MA3843
#6 @anonimoviciado HO GOD esa misión es el diablo

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13 de febrero de 2016 - 21:39
#15 EISKLAT
#14 @juandb No comparto tu opinión, pero voy a comentarlo:
1-Hombre la decisión de los quarianos es bastante dura. Pero si haces todo como debe ser y salvas a ambos te queda una gran sensación...kheela se'lai

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13 de febrero de 2016 - 17:11
#11 ABCA98
#4 @poleslag Por mi que se joroben.

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13 de febrero de 2016 - 16:51
#9 BEIOLOS
Cuando matas a Kei Leng. Una, y otra, y otra vez. ¿No fui el único en recargar eso verdad? Dulce dulce venganza.

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13 de febrero de 2016 - 14:49
#7 RUUD_BOFFIN
#4 @poleslag No, no lo eres. Ellos mismos se lo buscaron por no escuchar mis advertencias ( como hicieron con Saren) y encima retienen mi nave para que no la pueda usar. FUCK THEM ALL :)

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13 de febrero de 2016 - 14:46
#6 ANONIMOVICIADO
#3 @hadexis Por favor... nada superará al desastroso baile de Shepard...


Cierto es que me dejo muy mal sabor de boca el final, pero bueno, al menos nos dieron el final extendido y nos explicaron que paso poco después. Para mi, la mejor entrega fue la 2º parte, la jugabilidad se volvió mas cómoda, la historia seguía siendo muy interesante, muchos personajes carismáticos y lleno de historias por contar y construir...

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14 de febrero de 2016 - 12:35
#23 CHESHIRECAT2013
donde está el momento en el que finalizas la guerra entre quarianos y geth?

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15 de febrero de 2016 - 00:55
#24 BIGOTAUSSEN
A mi lo que más me llego a la patata fue cuando tienes la conversación con Liara en el 3 antes de lanzarte a la batalla final. Sobre todo porque no escogí el romance con ella sino con Jack y ahí te das cuenta de lo que sentía por ti, la verdad es que hasta me hizo sentir que me arrepintiera de no haberla escogido. Y aparte también cuando tienes la conversación con el niño y coges el final en el que destruyes todo y sale la cinematica final en la que Shepard sobrevive y gritas como una colegiala. Buah, fue increíble jugar estos juegos.

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13 de febrero de 2016 - 19:14
#14 JUANDB
Justo ayer terminé de jugarlo por segunda vez, y, en mi opinión, lo único que faltó fue cuando tenemos que decidir si dejar que los quarianos ataquen a los geth, o salvarlos y que éstos maten a la mayoría de los quarianos. Esta decisión, junto con la del final, me parecieron las más difíciles.

Por cierto ¿alguien me explica por qué la gente se queja tanto del final? A mi me pareció muy bueno y realista. Supongo que la mayoría de la gente esperaba un final completamente feliz, en el que todo terminara bien y no hubiera que hacer decisiones difíciles. Francamente, si hubiera pasado eso, estaría bastante decepcionado.

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13 de febrero de 2016 - 23:32
#20 POLESLAG
#19 @adri3n10 Despues del final extendido, esa teoría se cae a chachos. A día de hoy es absurda.

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13 de febrero de 2016 - 23:07
#19 ADRI3N10
#3 @hadexis Para mi el verdadero final es sencillamente la teoríavdel adoctrinamiento, ya se que bioware la descartó, pero no lo acepto, la teoría es sólida por todas partes.
Podría hablar horas de la teoría y si a alguien le interesa puese buscarla en foros que se ha dicho mucho de ella.
Para mi eso si bien no deja un final feliz, deja un final perfecto.

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13 de febrero de 2016 - 17:28
#12 NEMODIAS
#8 @sayangime el dlc de mass effect 2 del corredor sombrio esta casi a la altura del dlc citadel, que risas con citadel xdd

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13 de febrero de 2016 - 16:56
#10 AMIN72
Buen top ! En mi opinión solo falta la última batalla con el segador para liberar el planeta de Tali :)

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16 de febrero de 2016 - 01:19
#26 EISKLAT
#20 @poleslag pues a mi el final extendido no hizo que abandonara la teoría. ¿Que tiene de diferente el final extendido?
si shepar elige azul, se convierte en un segador (¿o lo controla un segador?) el verde pone a los humanos trabajando con los segadores (como los recolectores, que casualidad) y además, es lo que querían los segadores desde el principio. unir seres organicos con maquinas, que es lo que eran ellos. El unico final bueno es el rojo, donde Shepard despierta en un suelo que obviamente no es la ciudadela.
Ese siempre será el final para mi, si sabes leer entre lineas. si te quedas en lo superficial, pues perfecto, pero tienes un final de mierda xD

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16 de febrero de 2016 - 01:19
#26 EISKLAT
#20 @poleslag pues a mi el final extendido no hizo que abandonara la teoría. ¿Que tiene de diferente el final extendido?
si shepar elige azul, se convierte en un segador (¿o lo controla un segador?) el verde pone a los humanos trabajando con los segadores (como los recolectores, que casualidad) y además, es lo que querían los segadores desde el principio. unir seres organicos con maquinas, que es lo que eran ellos. El unico final bueno es el rojo, donde Shepard despierta en un suelo que obviamente no es la ciudadela.
Ese siempre será el final para mi, si sabes leer entre lineas. si te quedas en lo superficial, pues perfecto, pero tienes un final de mierda xD

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