Top 10 personajes históricos en videojuegos PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros

28

Muchas veces, como en toda obra de ficción, los juegos de vídeo suelen recurrir a la realidad como fuente de inspiración. A veces toman algo de libertad y para acomodarse a su historia, personajes reales toman un papel bastante... peculiar.

Lo más probable es que en la vida real muchas de estas personas demandarían a los desarrolladores del juego por hacer un personaje con su apariencia haciendo cosas que tal vez nunca harían, pero... están muertas y no tienen un familiar cercano así que podemos molestarlos

Para este top colocaremos a los personajes históricos (verificados que existan, no pondré a Robin Hood o Guillermo Tell) más interesantes que están en los videojuegos. No colocaré figuras religiosas porque puede resultar insultante para algunos. Y por supuesto, mientras más absurdamente alejados de la realidad, mejor.

Sin más que decir, he aquí el

TOP 10 de personajes históricos en videojuegos

10. General George Armong Custer

Por favor seamos maduros con esta posición. Lo coloco en el #10 porque a pesar de que en otras listas está bastante alto (casi siempre el #2 o #3, incluso el #1), Custer probablemente hizo la razón por la cual que es famoso en los video juegos: violar mujeres indígenas. Sí, de eso se trata este oscuro juego para adultos... de Atari. Sí, existieron juegos para adultos de Atari y no, ninguno vale la pena jugar. Si la mayoría de juegos para adultos actuales son bastante raros, en la época de Atari donde las gráficas eran bastante malas es incluso peor.

Sí, este juego es bastante vergonzoso. Aunque no creo que Custer lo hiciera al aire libre sobre un cactus mientras le disparaban flechas. Y de ser así...

9. Albert Einstein

¿Sabías que una de las personas más inteligentes y respetadas del mundo de la ciencia creó una máquina del tiempo para evitar que Hitler llegará al poder? ¿No? ¿Qué les enseñan a los niños estos días?

8. Nikola Tesla

Si Einstein era un genio famoso, Tesla era un genio incomprendido, tanto que la gente no lo apoyó cuando construyo su jetpack (Dark Void) o ayudar a la Orden en 1886. Tal vez los rusos apreciarían sus esfuerzos...

De no ser por que en la vida real Tesla jamás traicionó a los Estados Unidos. Bueno, la máquina de Einstein no es perfecta.

7. Ioseb Besarionis dze Jughashvili Stalin

Si no protege a la Madre Rusia de los alemanes, lo hará de los alienígenas... Vale, Stalin vs the Martians es bastante estúpido, pero es gracioso. Además aparece en otros juegos donde trata de dominar el mundo o algo así. ¿Pero quién se resiste a Stalin bailando?

6. Frederic Chopin

¿No sabes quién es Chopin? Escucha un poco.
Ahora, en su lecho de muerte, Chopin experimentó una serie de sueños relacionados con su música, en las cuales se convirtió en un personaje anime que está en un mundo en guerra entre dos mundos. En su camino encontrará a Polka, una niña enferma que tiene la misma edad con la que murió su hermana Emilia. Lo curioso es que de todos los personajes que están en la lista, Eternal Sonata es probablemente el juego más respetuoso con su personaje principal. Si no lo has jugado, échale un vistazo.

5. Dante Alighieri

Nah, es broma. Ya va el verdadero Dante.

Dante era un soldado templario que cometió muchas atrocidades durante las Cruzadas. Pero cuando su amada Beatriz es asesinada, viajará a los confines del infierno para rescatar a su amada del mismísimo Demonio.

Así es la Divina Comedia, ¿no? Bueno, si bien Dante conoció a una mujer llamada Beatriz, y Dante sirvió en el ejército, no luchó contra demonios ni era un reconocido soldado.

Posdata: el verdadero Dante solo se encontró con Beatriz dos veces.

4. Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci, uno de los más grandes pintores, escultores, escritores, arquitectos, científicos, ingenieros, botánicos, matemáticos, cartógrafos y tortugas ninjas que jamás haya existido. En Assassin's Creed hay varias figuras reales, incluyendo al Rey de Estados Unidos George Washington, pero escogí a Da Vinci por ser mucho más importante en la trama que Washington.

Además era una versión renacentista de Tesla, fabricando todo tipo de armas para los assassins y Ezio, eso es genial.

3. John Fitzgerald Kennedy

Vale, todos tienen su opinión de Call of Duty, y yo comparto la misma opinión. Pero estamos hablando de interpretaciones de personajes historicos, y Call of Duty tiene dos versiones de él: una en la que es el presidente de los Estados Unidos (Black Ops) y otra... en la que él, Fidel Castro, Richard Nixon y Robert McNamara empiezan a dispararle a los zombies que invadieron el Pentágono.

Lo sé, es estúpido, pero aún así es bastante genial. Ojalá todos los presidentes hicieran eso.

2. Adolf Hitler

Sabías que Hitler iba a estar aquí, ¿no es cierto? Él es prácticamente el más grande villano que ha existido en el siglo XX, así que iba a aparecer en muchos juegos. Pero por lejos su mejor aparición es en Wolfenstein 3D, donde es el jefe principal y está armado con un mecha gigante. Luego lo destruyes a balazos y sigue luchando con ametralladoras, y luego le rompes la cabeza a disparos.

Vale, hasta ahora hemos visto grandes inventores e ingenieros creando cosas que probablemente no imaginaron, un músico reviviendo su música desde otra perspectiva, un escritor yendo literalmente al infierno, un soldado cachondo, un líder mundial defendiéndose de una invasión y otros dos tratando de dominar el mundo. ¿Qué tienen en común todos ellos? De una u otra manera su descripción, aunque exagerada, tiene algo de realidad. La #1 no lo tiene, de hecho es lo más irrespetuoso que se le puede hacer a alguien como él.

1. Mahatma Ghandi

Según Civilization de Sid Meier, Mahatma Gandhi era un tipo al que le gustaba amenazar a las naciones vecinas con armas nucleares. Su ira y desprecio por la humanidad casi le cuestan la vida a millones. Su legado como terrorista dejó una marca que... no puedo continuar, ya conocen el chiste.

Decir que Gandhi quedó malinterpretado en este juego es quedarse corto, pero ¿por qué? ¿Por qué la persona que profesaba la no violencia como método de lucha por la independencia de India es tomado por Civilization como un genocida? Originalmente, un bug. La agresividad de Gandhi en el primer juego estaba en 1 al iniciar. Pero cuando una inteligencia artificial adoptaba la democracia, su valor disminuía en 2. En el fondo, estos valores se guardaban como números binarios sin signo, así que cuando disminuía 2, no tenía el valor de -1 en agresividad sino su valor correspondiente en binario, que sería 255. Y así pasó de ser la persona más pacífica del mundo a un loco genocida obsesionado con las armas nucleares.

¿Conocen a algún otro que se me haya pasado? Probablemente, la humanidad ha existido más o menos un millón de años, así que si faltó alguien colócalo en los comentarios.

33 28

28 comentarios

8 de mayo de 2016 - 21:08
#1 SUKULHEMTO
¡Oh has encontrado otra pagina que emocionante!
leonardo da vinci-Hombre feliz

85 1 1

8 de mayo de 2016 - 21:25
#3 KAICANARIO94
En mi opinión... Dante no debería de estar ahi,no?

Quiero decir, el Dante al que se refiere el videojuego no es el escritor, si no el alter ego del escritor en una obra literaria/ficticia...

Por ello mi duda es... Lo consideramos el escritor o lo consideramos como el personaje de "la divina comedia"?

31 3 3

8 de mayo de 2016 - 21:39
#4 NEOTHUNDER240
#2 @adrikai en el DLC, si.

20 1 1

8 de mayo de 2016 - 23:15
#12 JESUSLOVERDE
#11 @jesusloverde espero que esta vez funcione

18 3 2

9 de mayo de 2016 - 00:10
#13 HEARTS
#3 @kaicanario94 La Divina Comedia es una obra en primera persona en la que el autor viaja a los siete infiernos para rescatar a su amada Beatriz. No recuerdo si decían el nombre del protagonista alguna vez (lo lei hace bastante), pero cuando se habla de la obra siempre se habla de que es el propio Dante Allighieri el que hace ese viaje.

8 1 3

9 de mayo de 2016 - 17:59
#25 RAULSATISACRO
#16 @nomen7 ¿Quieres fuentes?


6 0

9 de mayo de 2016 - 07:47
#21 COLANTA
#1 @sukulhemto A ver, si muevo esto allí, y estooo por aca... si, ya lo tengo. Parece un esquema sobre un comentario epico, si, puedo construirlo

5 0

8 de mayo de 2016 - 22:35
#6 RAINMAKER1922
kennedy y castro son los unicos personajes buenos en Five (mapa donde son jugables)

cabe destacar que Treyarch en su modo zombies ha tenido personajes que de verdad existen, ejemplo George Romero y Machete

6 1

8 de mayo de 2016 - 22:53
#8 TRIMEFISTO
#2 @adrikai El dlc "la tiranía del rey Washington" lo muestra como un fanático sediento de poder.

4 1

9 de mayo de 2016 - 16:26
#23 RAULSATISACRO
#10 @monobear
#12 @jesusloverde Ahí falta Ghandi. Ok no.

Hitler fue el más satanizado, no fue un santo pero quedó peor que otros, pero no me acuerdo de un juego en el que Mao apareciera, y si existe, ¿se rivaliza con Hitler en Persona o Hitler en un mecha gigante?

Como digo, no me acuerdo, si aparece por favor escribelo. Gracias.

2 0 1

9 de mayo de 2016 - 18:36
#27 KAICANARIO94
#26 @obdc8 a indias? What? XD

2 0 1

9 de mayo de 2016 - 00:36
#15 KAICANARIO94
#13 @hearts yo la leí tambien hace muchísimo tiempo, y no la interprete de esa manera la verdad, nunca se me ocurrió.

Visto lo visto entonces si, el top (muy bien hecho y currado) es 100% cierto

3 1

9 de mayo de 2016 - 00:23
#14 SUIKO
Aquí falta Nobunaga Oda. Me da igual si lo coges de Samurai Warriors, Civilization, Samurai Heroes, Nobunaga's Ambition o incluso de Sengoku Ranse. ¡Aquí falta Nobunaga! XD

4 2

8 de mayo de 2016 - 22:55
#9 DEATH_MAN
A mi me parecian meses desde que no vi un top en vrutal, pero casi:


Igualmente buen top, muchos juegos de los personajes no los conocia y de los que si tambien creo que son bastante destacables.

4 2

8 de mayo de 2016 - 22:44
#7 1VANCHOM
uno de esos tops bastante entretenido sinceramente... se agradece al autor... no se si esa sea informacion completamente correcta o no... pero pase un buen rato leyendolo

3 1

8 de mayo de 2016 - 21:50
#5 ADRIKAI
#4 @Neothunder240

No lo sabía, gracias !

4 2

9 de mayo de 2016 - 18:40
#28 OBDC8
yo siempre tuve la idea de un videojuego en el que uno de los bosses fueran una estatua de Chopin que te atacara con ritmos de reggaeton, espero que no me copien la idea

2 1

9 de mayo de 2016 - 19:09
#29 RAULSATISACRO
#26 @obdc8
#27 @kaicanario94

Indígenas, sí, pero no hay nadie que venere a Custer. Lo recuerdan por perder la batalla de Little Bighorn contra los indígenas.

¿Se acuerdan?

1 0

9 de mayo de 2016 - 18:35
#26 OBDC8
#3 @kaicanario94 hombre y dijo que no pondría figuras religiosas para no ofender a nadie pero el juego del primer tipo consiste en violar a Indias

2 1 2

9 de mayo de 2016 - 19:37
#30 TORYGRANGER
#23 @satisacro

Creo que Mao salía en Hong Kong 97 pero no estoy totalmente seguro.

1 0

9 de mayo de 2016 - 06:06
#20 DITRON_
Pues yo me quedo con este Leonardo Da Vince:

http://i.imgur.com/S97XTUV.jpg

Disculpen que ponga solo el link, pero el tío Vrutal aun no me deja postear imágenes y videos D,:

2 1

9 de mayo de 2016 - 04:07
#17 STROOS
#13 @hearts Yo confirmo todo lo que dices, y además puedo decir que Beatriz sí le llama por su nombre en una ocasión

2 1

8 de mayo de 2016 - 22:55
#10 MONOBEAR
Mencionas a Hitler y no a su papel en persona 2

4 3 2

8 de mayo de 2016 - 21:23
#2 ADRIKAI
Rey de Estados Unidos George Washington

enserio ?

10 9 2

9 de mayo de 2016 - 09:14
#22 A2MANDOS
#13 @hearts En cualquier caso, no es una obra biográfica ni mucho menos (logicamente). Todo lo que haga este alter ego, efectivamente no va relacionado con el escritor.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.