Final Fantasy XV tendrá DLC's y no piensan en un posible FF XV-2

32

Cada vez que Hajime Tabata dice algo sube el pan. Todos prestamos una enorme atención a lo que puede adelantar el director de Final Fantasy XV. Eso si, seguimos sin fecha de lanzamiento. En unas últimas declaraciones nos ha adelantado que veremos una nueva demo antes de que salga el juego. Lo que no se sabe es si será un escenario totalmente nuevo o una actualización de Episode Duscae.

Tabata también ha dejado caer que el juego tendra contenidos descargables posteriores a su lanzamiento y que no están pensando en sacar Final Fantasy XV-2 en el futuro. Solo faltaría, bastante trabajo están teniendo con el juego y el remake de FFVII en la recámara.

9 32

32 comentarios

27 de noviembre de 2015 - 14:03
#2 LLSTONESLL
ESPERO, que los dlcs no sean importantes. Me refiero que sean tipo: Desbloquea 2 armas y un par de atuendos jijiji.
Vale si son así ningún problema ya que no pierdo el dinero con eso pero... como sean tipo de desbloquear más historia me cago en todo.

45 1 4

27 de noviembre de 2015 - 14:03
#1 SCAPE
Pues a este ritmo van a sacar antes los DLCs que el juego.

30 3

27 de noviembre de 2015 - 14:39
#6 PITUMANUBENS
Creo que deberían estar prohibidos los DLC's, si te compras un juego te lo compras todo el, no te lo compras para luego volver a pagar. Por ejemplo en la saga dark souls yo ya me espero a que saquen las versiones con DLC, porque siempre lo hacen... si fuéramos un poco mas espabilados nosotros, los jugadores, podríamos acabar con el injusto negocio de los DLC's.

18 4 4

27 de noviembre de 2015 - 15:20
#13 AIRIX
#6 #8 #12

Lo que pasa es que toda la comunidad ha cogido asco a los DLC por empresas como Capcom, que saca contenido del propio disco como DLC más tarde. Pero un diseñador tiene todo el derecho del mundo a expandir su juego una vez a salido a la venta y cobrar por ello. A ver si nos quitamos de la cabeza la idea de que no se tiene que cobrar por crear material. Que las empresas pueden ser majas, pero no comen de vuestras críticas de 5 estrellitas en Vrutal.

12 3 2

27 de noviembre de 2015 - 15:12
#8 HEARTS
#6 @pitumanubens El problema es que por cada sensato como tu y como yo que decimos eso, hay otros 50 idiotas que si los compran.

Ahora me atacarán criticando mi insulto, y dando motivos de porque se compran los DLC. Pues dejadme deciros, que vuestras opiniones no sirven de nada, ya que por vuestras acciones es por lo que el mercado de los videojuegos se ha vuelto así de pesetero.

Si quereis los DLC os podeis esperar a la versión definitiva del videojuego. Por ejemplo yo me compré hace poco el skyrim con todos los DLC incluidos por 20€, pero seguro que habrá quien se los compró al momento por 80€.

9 5 2

27 de noviembre de 2015 - 17:38
#25 DESEROTH
#9 @deseroth como el mensaje parece que no ha gustado voy a expandir: Lo que estáis pidiendo al decir que preferís que metan dlcs "no importantes" es que metan dlcs de MIERDA, precisamente el tipo de dlcs por los que todo el mundo se ha estado quejando desde el auge de los dlcs, el tipo de contenido insustancial e insgnificante que pueden ser armas, skins etc... Cuando lo que deberían hacer con los dlcs es sacar contenido interesante, nuevas historias y zonas que explorar, nuevos bosses y enemigos, en fin, contenido de CALIDAD (ojo, que no contenido recortado del producto final, contenido AÑADIDO después de finalizar el producto)... si os parece mejor que metan dlcs de mierda y sin sustancia allá vosotros...

3 0 1

27 de noviembre de 2015 - 15:19
#12 AIRIX
#6 #8 No teneis ni idea de lo que es un DLC.
Vamos a ver, yo si diseño un juego, lo hago entero y lo saco a la venta. Pero después puede que se me ocurra algún nuevo personaje, alguna nuevo capítulo a la historia, etc... Y decido desarrollarlo para ponerlo en mi juego.

Pero la gente que hace videojuegos VIVE DE ELLO, y si hacen un trabajo extra para un videojuego, tienen todo el derecho del mundo a cobrar por ello. Ellos crean contenido extra para el jugador y el jugador paga por ese contenido extra, ya sea un poco más de la historia, un nuevo personaje etc...

10 7 2

27 de noviembre de 2015 - 15:16
#10 HEARTS
#2 @llstonesll Ojala que sea así, pero eso tambien le quitaría magia a FF. Por ejemplo aún recuerdo cuando en ff7 iba a por las "Armas" para obtener mejore armas para mis personajes. O cuando desbloqueabas diferentes chocobos, o aprendias magias nuevas escondidas en el sitio más recondito.

Me estoy esperando que las posibles "Armas (monstruos)" sean DLC, las nuevas magias sean DLC. Me espero que no existan enemigos ocultos. Y sobretodo me espero que incluirán nuevas misiones que aunque no amplien mucho la historia, seguro que dan detalles muy interesantes.

3 0

27 de noviembre de 2015 - 14:31
#5 THENINJATROLL
El juego aún no ha salido y ya anuncian dlcs, cada vez me asquea más el camino que tomó hace ya tanto la industria del videojuego...

3 1

27 de noviembre de 2015 - 22:16
#31 LARSUS
#25 @deseroth

¿Cómo sabes que ese contenido adicional NO ha sido recortado del juego base? ¿Realmente crees que van a diseñar el juego entero y luego van a crear más cosas no pensadas para el juego base pero que encajen? Y aunque fuese así, ya quieren cobrarnos de más por contenido adicional que perfectamente podrían incluir de base.

En mi opinión, la única forma correcta de hacer DLCs es esta: lanzar el juego tal cual, sin extras. Si a la gente le gusta y piden más, ENTONCES se ponen a trabajar en contenido adicional. Y los fans pagarán gustosamente por él. Lo que están haciendo el 99% de las compañías hoy en día con todo esto de los pases de temporada, contenido bloqueado en el disco y DLCs de día uno es reírse en nuestra cara.

2 0

27 de noviembre de 2015 - 14:08
#3 SEFILON
No se si es un noticia buena o una mala...

2 0

27 de noviembre de 2015 - 14:45
#7 ABCA98
De verdad que luego nos extrañamos que la piratería exista...

4 3

27 de noviembre de 2015 - 14:27
#4 HADEXIS
Aun no hay fecha y ya estan diciendo que tendrá dlc... en cualquier caso, espero que sea como dice #2 @llstonesll , que sean solo "pijadas"

1 0

27 de noviembre de 2015 - 20:38
#29 PINEAPPLEBOY
"No piensan en un XV-2" ¿Que no Lisa? Que no?

1 0

27 de noviembre de 2015 - 15:29
#16 HEARTS
#12 @airix ¿Y donde entra tu explicación en todo esto? Estamos hablando de FF15, un juego que lleva años de desarrollo y al que por lo menos le queda otro más. Aún no está a la venta, y ya estan anunciando que tendrá DLC, si anuncian eso es porque ya están trabajando en ello.

Me parece muy bien tu explicación, es muy diplomática, pero se aleja un montón de la realidad.

Tan sólo por la existencia de los "Pases de temporada", y de los "DLC anunciado" sabes que en algo ya están trabajando desde un principio para ponerlo a la venta. Pongo de nuevo Skyrim o Fallout, cuyos DLC salieron bastante tiempo después de su estreno. A esos si se les aplica tu teoria, los demás son para estrujarte la cartera.

4 3 1

27 de noviembre de 2015 - 15:34
#18 AIRIX
#16 Precisamente porque ya llevan años de desarrollo, no pueden alargarlo más para incluir aún más contenido. Seguramente lo digan porque tienen previsto alargar la historia, pero de momento no saben como. Aunque suene muy increible, los guiones e historias también se tienen que pensar, y al ser algo meramente creativo, se puede llegar a tardar mucho en tenerlo.

Están siendo honestos y diciendo que si continuan la historia lo harán a traves de DLC, no de una segunda parte del juego muy pobre. Pero claro, lo malo de esta página es que se tiene que opinar siempre lo mismo. Odiar a los DLC, amar a los Indie y pensar que Nintendo se esta llendo constantemente a la ruina...

2 1 2

27 de noviembre de 2015 - 15:44
#19 KERSHTA
#2 @llstonesll Hombre, si los DLC los sacan después de un tiempo (unos meses o así, estilo Bloodborne) y añadan algo de historia (ya que no tienen pensado sacar una segunda parte) no lo veo tan mal. Lo que si me molestaría verdaderamente es que le pongan un precio exagerado.

1 0

27 de noviembre de 2015 - 15:46
#20 RAINEZ
Se os ha olvidado añadir que serán todos gratuitos. Está confirmado como tal.

1 0 1

27 de noviembre de 2015 - 19:57
#27 SOMBRASST
NO! SQUARE MALA! CUANDO ANUNCIASTE ESTE JUEGO LOS DLCS NI EXISTÍAN (O al menos no estaban masificados). OSEA QUE NO! NOOOOOOOOOO

1 0

27 de noviembre de 2015 - 21:09
#30 YUPIYAYA
#13 @airix En serio.. os están comiendo la cabeza. Claro que las empresas tienen que sacar dinero de lo que crean, pero las empresas no se crearon ayer, se puede sacar un juego al completo perfectamente sin los dlc que pagarás después (como se ha hecho siempre).. qué es esto de anunciar que habrá dlc ANTES DE SACAR EL PROPIO JUEGO??? Si aún no ha salido, aún están a tiempo de meter ese contenido! No es un "saco un juego y ya veremos qué pasa", esto es un "saco primero esto, luego esto y luego esto, y me compro una cartera nueva". La empresa del videojuego se está convirtiendo en un SACACUARTOS, y lo peor no es eso, es que están consiguiendo que la gente lo vea lógico!! de verdad.. esto va cuesta abajo y sin frenos. He dicho.

0 0

27 de noviembre de 2015 - 20:01
#28 CHESHIRECAT2013
que no habrá un FF XV-2, entonces, uno se puede esperar que hagan otra serie aparte de FF, la de FFXV

0 0

27 de noviembre de 2015 - 18:08
#26 PITUMANUBENS
#13 @airix Aparte de mostrar tu gran superioridad con argumentos nulos y desaprobar al resto de los mortales, este articulo habla de que ya hay DLC's del juego antes de que salga, y disculpa pero eso es vergonzoso mires por donde lo mires, si sacas un juego y pasado un tiempo lo amplias significativamente... aun, pero hay DLC's razonables y muchisimos DLC's pensados para simplemente ganar dinero, ES OBVIO que deben ganar dinero, pero se espera un mínimo de calidad, el problema es que piensan demasiado en la cartera y poco en los consumidores, pero si el producto es bueno, el dinero viene solo. Hay un abuso enorme en este sector, hay mucha cantidad de DLC's y poca calidad, el balance tiempo/cantidad de expansión y precio debería ser equilibrado, y muchas veces no lo es.

1 1

9 de diciembre de 2015 - 10:38
#32 YABUYAMA
Por una parte me alegro de que no tenga un segundo juego. Después de las cagadas como XII-2 Y XIII-2/3, que ahora saquen una segunda parte de un juego que no ha sido un tanto bien recibido (ha habido demasiadas criticas a su alrededor), sacar una segunda parte sería como sepultar ya una parte que no va a salir.
Lo de los DLCs... bueno... por desgracia, este tipo de cosas siempre pasan. O sea, te ponen el juego en bandeja diciendo que es un final cerrado y luego te salen con 5489375 DLCs para que gastes tu dinero; porque lo harás. Por muchas quejas que pongamos en el tema DLCs, si el juego te ha gustado tanto como para gastarte 60 euracos, te los volverías a gastar para jugar un poquito mas a él.

0 0

27 de noviembre de 2015 - 16:21
#24 ARTHANNIS
#20 @rainez en serio? O soy una ingenua? ....

0 0

27 de noviembre de 2015 - 16:10
#23 DERPPOOL
Pues nada, como sean de añadir historia habrá que piratearlo, buen trabajo Square.
Al anormal que se le ocurrieron los DLCs habría que apalearlo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.