Un grupo de fans lanza un parche para que Tales of Zestiria funcione a 60fps PC

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Tales of Zestiria se lanzó en Steam en el pasado mes de octubre. El juego viene con una limitación de 30 fps para asegurar un correcto funcionamiento pero un grupo de fans ha logrado lo que parecía imposible. Concretamente Kaldaien, Dr.Daxxy y Durante (que conoceréis por su excelente trabajo con Dark Souls) han lanzado un parche que permite aumentar la tasa de imágenes por segundo hasta 60. No son los únicos cambios porque también añadeVSyinc Override, Triple Buffering Override, poder hacer capturas al conseguir logros y pequeñas mejoras. Si queréis instalarlo podéis hacerlo desde el siguiente enlace pero hay que recordar que no cuenta con el soporte oficial de la compañía.

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19 comentarios

18 de noviembre de 2015 - 12:02
#1 NOMEN7
Es vergonzoso que los jugadores tengamos que hacer el trabajo de las desarrolladoras...

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18 de noviembre de 2015 - 12:06
#3 PETERGUY
Nada menos que los mismos del DSfix. Por dios, esto es vergonzoso

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18 de noviembre de 2015 - 12:08
#4 TOAN
Estos tíos deberían abrirse un Patreon o algo

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18 de noviembre de 2015 - 12:43
#8 PLAYER_53
#5 @yurilowell es es el detalle tu te as pasado juegos TU, no gente a la cual si les dices que es posible subir el juego a 60 FPS pero los creadores lo han dejado 30 evidentemente se enfadaran y reclamaran y si en ningún momento lo hacen y unos moders lo hacen se lo echaran en cara a los creadores y se enfadaran aun mas.

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18 de noviembre de 2015 - 13:13
#9 DARGANIS
#6 @deseroth Estuve en un curso de unity 3d y se puso mucho énfasis en evitar eso. En general la programación de videojuegos se basa en funciones que se ejecutan en cada frame del juego. Dejarlo así tal cual es dejadez. Lo correcto es añadir líneas de código para cronometrar el tiempo transcurrido desde el último frame y usarlo para todas las medidas. No cuesta nada hacerlo y simplifica luego tareas como las que están intentando hacer esos moders

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18 de noviembre de 2015 - 12:36
#6 DESEROTH
Indagando un poco más por lo visto los 60 fps traen consigo unos cuantos problemas en los que todavía están trabajando: subtítulos desincronizados, stuttering, algunas quests rotas etc... Al final parece que era verdad que traer a este juego los 60 fps es difícil... Maldita manía japo de programar en base a los fps...

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18 de noviembre de 2015 - 13:54
#11 THETAX
Pero espérate, que seguro que Bandai Namco denuncia su uso como pasó con el DSfix de Dark Souls.

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18 de noviembre de 2015 - 13:58
#12 15KMILO
#6 @deseroth son 3 personas, las cuales no tienen el soporte de la compañía... es de lo mas normal que la primera versión del parche tenga ciertos problemas, pero seguramente lo seguirán puliendo.

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18 de noviembre de 2015 - 13:52
#10 DUXADLER
#1 @nomen7 Que se lo digan a lo de bugthesta que prácticamente los juegos que sacan ni los parchean y es su comunidad moders que hace todo

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18 de noviembre de 2015 - 16:20
#16 DESEROTH
#12 @15kmilo Kaldaien (uno de los que trabajan en el parche) ya ha dicho por los foros de steam que es poco probable que terminen de pulirlo ya que no tienen acceso al código fuente :(

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18 de noviembre de 2015 - 14:06
#13 15KMILO
#5 @yurilowell la gran magia del pc es que puedas optimizar tus juegos según las capacidades de cada pc...por lo cual si el ordenador que tienes lo corre justo a 30 y no da mas de si mismo, bien, pero si tienes un pepino, lo mínimo que quieres es hacerlo trabajar un poco, por lo cual lo ideal es que puedas controlar, al menos, la cantidad de fps

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18 de noviembre de 2015 - 12:40
#7 KERSHTA
Y yo aquí, disfrutando del juego sin llorar por los fps. Hay que ver cómo está el patio....

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2 de julio de 2016 - 19:29
#19 GNODRIK1
descarge y puse el archivo tzFix pero cuando quito el intro me dice: tales of zestiria.exe dejo de funcionar. algunas ayuda con eso?

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19 de noviembre de 2015 - 15:28
#18 BASTIENYAIBA
Hay quienes dicen que los frames no importan.
Jugad a Assasins Creed Unity en sus gloriosos 24 fps no estables y luego me contáis

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19 de noviembre de 2015 - 12:11
#17 DANIASTY
Pero vamos a ver, lo que yo no se es a que viene tanta queja con los PFS de los cojones. Yo tengo el tales of Zestiria y mi ordenador es medio bueno tirando a bajo (Intel Core i5, 4GB RAM, Windows 7 32 bits) y el juego va bien, si eso son 30 FPS pues que gozada. No quiero saber la diferencia, igual iba mejor, pero por ahora va genial.

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18 de noviembre de 2015 - 16:13
#15 DESEROTH
#9 @darganis sip, por suerte los desarrolladores occidentales no suelen hacerlo... Los japoneses tienen una laaarga tradición consolera, y claro, en un entorno uniforme programar así resulta más efectivo y barato, luego lo portan al pc y pasa lo que pasa.

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18 de noviembre de 2015 - 14:38
#14 SERGIO5945
Primero ante todo, agradecer mucho a los modders, que son unos genios!

Pero necesito ayuda, ya que el juego me da error al saltar la intro.
A alguien más le sucede esto? Me podrias indicar como instalarlo exactamente? Gracias

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18 de noviembre de 2015 - 12:32
#5 YURILOWELL
#2 30 fps es algo obligado ahora? caray, que señoritos nos hemos vuelto. Que si, se que hace una diferencia enorme tener 60 fps, pero yo me lo he pasado en play 3 a 30 y no me han sangrado los ojos ni nada, lo he disfrutado exactamente igual, habiendome sacado el platino.
Lo que molesta es cuando los fps fluctuan mucho en un juego, que puede causar incluso dolor de cabeza, de ahi que algunos desarrolladores lo bloqueen en 30 (que no digo que sea el caso, porque los graficos de este juego probablemente los podria tirar un ordenador de hace 6 años a 60 fps facil, pero bueno).

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18 de noviembre de 2015 - 12:05
#2 BYCHARLIEL0L
Tiene huevos, que dos modders tengan que poner lo que tiene que tener obligadamente un juego y encima sin cobrar. Que vergüenza Tales of Zestiria.

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