¿Cuántos FPS puede ver el ojo humano?

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24 comentarios

11 de agosto de 2017 - 12:37
#1 THEWOLOLO93
Quien defienda que no se nota, lo siento pero se miente a si mismo.
Al menos la diferencia entre 30 y 60 yo la noto perfectamente. Los 60 frames se me hacen fluidos, agradables y perfectos para jugar. Los 30 no están mal, pero cuando has jugado a 60 se hace algo tosco ver un juego a 30 (Que no es imposible, oye, simplemente percibes esa bajada en el tope).
Con la Switch me pasa esto, hay juegos como Zelda que van a 30 y lo noto, no va tan fluido, pero oye, se disfruta igualmente. Y luego están Splatoon 2 o MK8 que van a un suave framerate de 60 y se nota muchísimo, la experiencia es totalmente distinta.

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11 de agosto de 2017 - 12:45
#2 BEIOLOS
http://30vs60.com/
Esta página lo resuelve todo.
Si no lo notas es porque no quieres o tienes un problema serio en los ojos.

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11 de agosto de 2017 - 13:02
#9 ADRIISUIZO
Se nota y los 144 tambien, solo que hace falta tener un monitor de 144hz, pero hay una diferencia brutal, solo mover el ratón en windows ya te corres

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11 de agosto de 2017 - 12:49
#5 DOMEL
#2 @beiolos Obvio que hay diferencia, pero de ahí a lo que dicen algunos de que 30 fps son completamente injugables hay un buen trecho... seguro que esos no jugaron nunca a 15-20 xD

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11 de agosto de 2017 - 12:57
#8 BEIOLOS
#7 @domel Es que bajones de 40 fps son una burrada, eso tiene que ser culpa de los desarrolladores (o del software), eso ya no son preferencias.

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11 de agosto de 2017 - 12:51
#6 BEIOLOS
#5 @domel La cosa es cuando esos 30 no logran ni ser estables.

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11 de agosto de 2017 - 16:51
#20 THEARTICK
#8 @beiolos Estudio desarrollo de videojuegos y sí, hacemos todo desde cero (incluyendo el motor) y si un juego va a menos de 60 fps es porque hemos hecho algo muy mal. Lo normal en juegos 2D es que vayan entorno a 600 y en 3D entorno a 200 una vez el motor esta pulido. Si da un bajón es o por una escena que hemos sobrecargado con cosas innecesarias o porque alguien la ha liado.

(Esto desarrollando para PC, aun no hemos tocado consolas)

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11 de agosto de 2017 - 16:35
#19 CHANDRIX
Es gracioso como habla de la gente de pc como si las consolas fueran superiores en algun sentido.

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11 de agosto de 2017 - 14:26
#14 JIMISMEN
#2 @beiolos Noto diferencia, pero tampoco tansima. Cabe decir, que no estoy acostumbrado a jugar a 60 y eso condiciona mi visión para estas cosas

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11 de agosto de 2017 - 14:16
#13 ELOI13
#12 @malegardevoir7w7 Aunque el pc siempre lo puedes renovar sin tener que "tirarlo o guardarlo o lo que hagas" en cambio por ejemplo play station, no puedes ir cambiando las piezas por unas mas actualizadas, tienes que comprarte la proxima que salga si quieres seguir jugando a los nuevos juegos que sacan. Entiendo que la consola esta hecha para jugar, pero no le sacan el maximo rendimiento que deberian, ya que van solo por el dinero. (todo esto es en mi opinion, puedes decirme tu opinion y estare encantado de oirla si no faltas al respeto y eres coherente).

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11 de agosto de 2017 - 12:45
#3 JORIED
https://www.youtube.com/watch?v=Vh95L74CeMc

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11 de agosto de 2017 - 12:54
#7 DOMEL
#6 @beiolos Yo desde luego, depende del juego, prefiero 30 fps estables a tener 60 inestables con bajones a 20-25 (incluso a 30, los tirones nunca son buenos)

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11 de agosto de 2017 - 15:01
#16 TSUNAMMY
30 fps? 60 fps? plssss yo juego a 180 fps, y despues me quitan el pc por exceso... xD

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11 de agosto de 2017 - 16:58
#21 STEAKBRINE
Pues yo jugaba a Minecraft a 10 fps. Al mínimo. Y no me molestaba.
Jaque mate.

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11 de agosto de 2017 - 16:58
#22 MALEGARDEVOIR7W7
#13 @eloi13 si tienes razon, yo juego con pc, pero de pequeño me lo pasava en grande con la play (y emulando metal slug en un portatil IBM por la noche)

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11 de agosto de 2017 - 22:16
#23 JULIAN0223
#5 @domel 24 es el minimo del ser humano para crear ilusion de movimiento. De ahi en adelante, mientras más, mejor.

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12 de febrero de 2019 - 06:45
#24 DAIOKA
Pues yo creo que el dato de la latencia que comenta es más importante para entender que todo es una ilusión óptica y que no son sólo los fps lo que hay que modificar.

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11 de agosto de 2017 - 14:36
#15 JACHORUS
#10 @inoname "¡wow mira, alguien con una opinión diferente, vamos a votarle negativo aunque la haya expresado correctamente y sin ofender a nadie!"

Vrutal in a nutshell

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11 de agosto de 2017 - 15:30
#17 THEWILLYREXELHUMILDE777
#10 @inoname
Yo sinceramente solo noto diferencia cuando estoy en PC (ahí si lo noto porque los movimientos de ratón son más precisos). Quitando eso y algunos casos de First Person Shooters no noto tantísima diferencia como todas las personas dicen.
Si ves algún vídeo de comparación es cierto que se aprecia si te fijas con detalle pero la diferencia no es grandísima.

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11 de agosto de 2017 - 15:57
#18 RICHARD_THE_MASK
#10 @inoname Eso no te lo crees ni tú.

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11 de agosto de 2017 - 12:48
#4 SAMU0L0Colaborador
A mi las FPS estas me la sudan bastante mientras el juego tenga una ambientación que me guste.

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11 de agosto de 2017 - 13:50
#11 MALEGARDEVOIR7W7
pc caro> consolas
pc patata

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11 de agosto de 2017 - 13:52
#12 MALEGARDEVOIR7W7
#11 @malegardevoir7w7 le di a enviar sin querer
pc caro > consolas
pc patata < consolas

solucionado esto, alguien se baja al bar?

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11 de agosto de 2017 - 13:09
#10 INONAME
Yo no noto la diferencia entre 30 y 60, ni entre 60 y 200. Es así de sencillo. Lo he intentado con toda mi alma, pero es que es imposible, las únicas veces que distingo algo es cuando me baja a 15 FPS, y porque así es como jugaba yo antes a todos los juegos, entre 8 y 15 FPS. X´D

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