Cómo hacer un juego de horror independiente

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17 comentarios

8 de mayo de 2017 - 10:38
#3 ZEOVALGUAR
Estoy de acuerdo, es una fórmula que se está empezando a sobreexplotar. Juegos como Yume Nikki, .flow, o Little Nightmares lo usan.

Y no sólo eso, si no que además, la historia que tienen es nula. Cierto, los eventos pasan ante tus ojos pero rara vez hay explicación alguna y los jugadores sólo pueden formular teorías que pueden ser ciertas o no. Debe ser genial ser un desarrollador de juegos indie. "Hey mira, vamos a sacar este juego con una historia a cachos, incompleta. Nos van a pagar por jugarlo y encima ellos se van a montar la historia." Negocio del siglo, caballeros.

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8 de mayo de 2017 - 11:15
#5 LAKRIBA
#3 @zeovalguar A ver, meter a Yume Nikki en el jarro de juegos de terror actuales que sobreexplotan la fórmula, cuando es de hace 10 años dónde juegos indies aun había pocos, me parece un poco sobrada. Si hubieras dicho FNAF (2014) o Bendy and the Ink Machine (2017) por ejemplo vale, pero Yume Nikki precisamente quedaría fuera.

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8 de mayo de 2017 - 13:24
#13 DEATH_MAN


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En la cara no por favor...

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8 de mayo de 2017 - 11:56
#10 FREAKIM
#3 @zeovalguar Qué razón llevas. El caso de sobreexplotación, de todos modos, se lleva haciendo desde las sagas de terror anteriores en donde tenías que huir de algo en concreto (Alone in the Dark, Clock Tower...). Son modas pasajeras, al fin y al cabo.

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8 de mayo de 2017 - 11:41
#9 ZEOVALGUAR
#5 @lakriba Tienes razón. FNAF es un buen ejemplo, no sé cómo pude olvidarme de ese.

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8 de mayo de 2017 - 11:40
#8 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#5 @lakriba exacto!

es como si cogiese a un manga tipo Hokuto no ken y me quejase de que es mazo cliché, cuando los clichés mas bien se BASAN en

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8 de mayo de 2017 - 13:12
#11 RAULINDAY97
los juegos de miedo actuales son los creepypastas de hace 10y pico años
hay alguno que puede ser entretenido o llegar a darte algún susto
pero lo de miedo...
mmmeh
pero bueno, la tendencia del jumpscare parece que ha llegado para quedarse, y es un error
porque la fórmula "primera persona, escóndete o ves con ojo; te veo, jumpscare, muere/vuelve a empezar; nada ha cambiado, sigue igual" puede darte un sustillo la primera vez, o puede molarte mucho un juego en concreto que lo haga por su atmósfera o algo
pero a la 2a vez resulta más molesto que otra cosa

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8 de mayo de 2017 - 16:46
#17 TARNIA
#13 @death_man Qué quieres que te diga, a mí Flowey me metió un susto de muerte. Y el hecho de que en un mundo de monstruos lo único aterrador sea una flor... me mola. En parte porque yo el terror no lo toco ni muerta y no estoy acostumbrada. Pero sí, el susto inicial consiste en eso.

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8 de mayo de 2017 - 11:30
#6 ALONSORIAL
Me siento identificado

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8 de mayo de 2017 - 15:40
#16 MAINDEX
Me ha encantado la metáfora sobre la inmigración

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8 de mayo de 2017 - 14:01
#15 LAKRIBA
#14 @gandalf_the_sexy_avenger No realmente, y según títulos. Lo que pasa es que la gente es consciente de que no le puede pedir a una única persona que haga un juego como The Last Guardian ella solita, por ejemplo, al igual que no es admisible que una empresa haga un juego con por ejemplo los gráficos y la duracción de OFF. Que haya luego permisibilidad es otra cosa, y afecta tanto a triple A (sintiéndolo mucho, he de decir que a Nintendo actualmente se le termina perdonando cualquier cosa), como a indie (la gente tiende a ser más permisiva y perdonar más a los últimos juegos de una saga).

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9 de mayo de 2017 - 00:40
#18 PAFRIES
#9 @zeovalguar Será porque considerarlo un juego de terror es ser muy generoso

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8 de mayo de 2017 - 13:13
#12 RAULINDAY97
#11 y ojo, yo he disfrutado de creepypastas como también del primer slenderman (curiosamente salió de un creepypasta)
pero otros intentos de esa fórmula me parecen muy pésimos
como los FNAF

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9 de mayo de 2017 - 08:34
#19 RAMONMEMER
No solo con indies



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8 de mayo de 2017 - 11:38
#7 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
=u= bueno, es decir, los juegos AAA no se lobran de los clichés casi ninguno

siempre se ha tendido a juzgar mas duramente a los indies

creo que a día de hoy se les pide a los indies ser MAS originales que los aaa para poder ser competitivos en el mercado, ya que el sevtor de los indies siempre han sido propuestas mas arriesgadas y creativas que a menudo grandes compañías no querían llevar a cabo para asegurarse un juego con beneficios, sin experimentos

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8 de mayo de 2017 - 10:44
#4 QUINTHATER
#3 @zeovalguar Dios, que mania con generalizar.

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8 de mayo de 2017 - 10:34
#1 ANTONIORAND
Little Nighmares no opina lo mismo

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